Poca estabilidad en ruta GV.

Responder
Migue
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Sep 2005 14:56
Ubicación: Capital

Poca estabilidad en ruta GV.

Nota por Migue »

Estimados, un gusto contactarlos.

Quiero comentarles un problema que tuve al regresar de Gesell. No se si se trataba de un viento cruzado o exceso de carga (4 pasajeros y baul llenito), pero la chata de pronto como que "patinaba" o perdía la estabilidad. Realmente me sorprendió ya que no iba a mas de 120 km/h.

Esto no me sucedió a la ida, por eso mi inclinacion a pensar en el viento, salvo que el problema lo tenga que buscar por otro lado.

Me vino al recuerdo el cambio que nos pidieron en GM a todas las GV desde el 2003 en adelante (la mia es 2003), con respecto a una falla de fabrica que ocacionaba algun problema en el andar , y en determinadas condiciones. . . .

Bueno, quizas puedan desde la experiencia de uds, orientarme sobre este asunto. . . .

Saludos.
Miguel.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Miguel

Cuantos Km tiene ?

Cómo está de amortiguación ?

Si venía muy cargada y estás flojo de amortiguación trasera, la GV tiende a "rolar" y más cuando tenés vientos cruzados, por eso puede ser la sensación que se va de cola

Solución: No la lleves tan cargada, o endurecer los amortiguadores traseros ( los corven andan muy bien ! )

Suerte
Dany
Migue
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Sep 2005 14:56
Ubicación: Capital

Nota por Migue »

Hola Dany, tiene 20.000 kms. y nunca me convenció el tema amortiguación . . . de hecho hace un ruido , como un "silbido", cada vez que paso una cuneta en la ciudad. Por este motivo la llevé a Car One antes de vencer la garantía, reclamando por el tema amortiguadores, pero sin exito. . . . Incluso les llevé un diagnostico impreso de una casa especializada en este tema, y en donde se veía claramente que estaba flojo de amortiguadores (estaba resaltado en amarillo , esto es, "precaucion").

Este tema de los amortiguadores ya lo comenté en el foro. Pero te digo que en CarOne no me dieron bola, me dijeron que me quede tranquilo, que estaba todo bien.

Por eso te agradezco, es interesante tu observacion sobre los amortiguadores. . . . analizaré cambiarlos. . .

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Como alternativa tenés los originales uqe andan muy bein y que en Ivan Secull están de oferta (yo les puse los traseros nuevos a la mia hace algo mñas de un mes)
Llamá y consultá el precio, luego deciles que sos miembro del club así obtenés un descuentito.
Espero que te sirva el dato.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Miguel.

Es esencial en estos paredones con ruedas, tener amortiguadores en

perfecto estado.

El centro de gravedad esta alto.

El viento lateral mas maniobras, los desestabilizan.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Migue
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Sep 2005 14:56
Ubicación: Capital

Nota por Migue »

Gracias Gustavo. Voy a controlar el estado actual de los amortiguadores y eventualmente cambiarlos por unos mejores. . . alguna sugerencia de marca. . .? Me tiraba Dany por los originales (me pregunto : acaso los que ponen en la planta de Rosario no son originales ???) . . . que marca conviene para favorecer la estabilidad de la camioneta segun tu opinion. . .?

Aprovecharé que la tengo que llevar por los 20.000 kms en Bragado Automotores para hacer este cambio.

Saludos.
Miguel.

Gustavo escribió:Miguel.

Es esencial en estos paredones con ruedas, tener amortiguadores en

perfecto estado.

El centro de gravedad esta alto.

El viento lateral mas maniobras, los desestabilizan.

Gustavo.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Miguel.

De poder metele Rancho.

Pero los originales, es de suponer que tienen que cumplir su funcion

perfectamente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder