sensor de posicionamiento de leva - GV

Responder
Manuel Colmenares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2005 13:39
Ubicación: Caracas

sensor de posicionamiento de leva - GV

Nota por Manuel Colmenares »

estimados todos. Estoy presentando una falla en el vehiculo, el mismo presenta cuando estoy en gran trafico y esta caliente el motor, derrepente empieza a parentar estar como ahogado y debo parar el carro por lo menos por 10minutos, entonces intento encender el vehiculo y como si nada hubiera pasado, sigo mi camino. Presumo que sea el sensor de leva. A alguien le ha pasado algo parecido a esto? agradezco sus comentarios
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

FALLA PROVOCADA POR SENSOR

Nota por Eduardo »

Manuel:
Yo tengo una Jimny con el motor doble arbol y tuve un inconveniente similar al tuyo, cuando el motor tomaba temperatura, comenzaba a fallar. Lo parabas un ratito y todo andaba bien.
La computadora no acusaba ningun codigo de falla, asi que lo lleve a un taller que tienen banco de pruebas de los que pones las ruedas en rodillos y comenzamos a hacerlo andar al tiempo que testeabamos con osciloscopio todas las señales de los sensores.
Efectivamente el problema, como vos supones, estaba un un sensor. En mi caso era el de posicion del volante del motor y no el de la leva, pero basicamente son iguales. En cuanto lo dejabas enfriar un poquito funcionaba bien nuevamente.
Con esto no te digo que tengo la certeza de que ese es tu problema, pero al menos vale la pena que lo pruebes,

Un abrazo desde Buenos Aires

Eduardo
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Manuel, como siempre a la distancia, pueden ser muchas cosas, pero como te comenta Eduardo que le pasó algo similar, quizás el tema anda por ahí.

No conozco mucho las modelos de GV entiendo que no es Diesel.

Algunos autos no traen este sensor. Solo el de RPM que va en el volante, pero tienen el mismo principio de funcionamiento.

No te cordás si hace poco le cambiaste las correas de distribución o le han hecho alguna intervención en la zona de estos sensores?

Lautaro
Manuel Colmenares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2005 13:39
Ubicación: Caracas

Re: sensor de posicionamiento de leva

Nota por Manuel Colmenares »

Gracias Eduardo y Lautaro.

Efectivamente el sensor de leva es el que está ocasionando la falla. Les comento que he conseguido la solución mientras compró la pieza nueva. Cuando me presenta la falla, coloco encima de la pieza, un paño mojado con agua, y listo, enciende como si nada.

Un saludos desde Venezuela
Manuel Colmenares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2005 13:39
Ubicación: Caracas

Re: sensor de posicionamiento de leva

Nota por Manuel Colmenares »

Gracias Eduardo y Lautaro.

Efectivamente el sensor de leva es el que está ocasionando la falla. Les comento que he conseguido la solución mientras compró la pieza nueva. Cuando me presenta la falla, coloco encima de la pieza, un paño mojado con agua, y listo, enciende como si nada.

Un saludos desde Venezuela
Manuel Colmenares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2005 13:39
Ubicación: Caracas

Re: sensor de posicionamiento de leva

Nota por Manuel Colmenares »

Gracias Eduardo y Lautaro.

Efectivamente el sensor de leva es el que está ocasionando la falla. Les comento que he conseguido la solución mientras compró la pieza nueva. Cuando me presenta la falla, coloco encima de la pieza, un paño mojado con agua, y listo, enciende como si nada.

Un saludos desde Venezuela
Manuel Colmenares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2005 13:39
Ubicación: Caracas

Re: sensor de posicionamiento de leva

Nota por Manuel Colmenares »

Gracias Eduardo y Lautaro.

Efectivamente el sensor de leva es el que está ocasionando la falla. Les comento que he conseguido la solución mientras compró la pieza nueva. Cuando me presenta la falla, coloco encima de la pieza, un paño mojado con agua, y listo, enciende como si nada.

Un saludos desde Venezuela
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

OK, me alegro que lo hayas detectado.

Fijate por las dudas que la luz entre el sensor y el pico del diente, creo que era de 1 mm +-1 decima (no recuerdo bién, pero si hace falta te averiguo).

Si está muy retirado, a lo mejor cuando está con temperatura no lo sensa bién.

Lautaro
Responder