Cubiertas - GV

Responder
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Cubiertas - GV

Nota por Chaca4x4 »

En enero me voy al sur, desde el bolsón por la 40 hasta el calafate, de ahí a ushuaia y la vuelta por el lado de la costa, luego de ese viaje tenia planeado cambiar las cubiertas (tengo puestas las originales 215/60/16) quería saber que le puedo poner un toque mas grande sin tener que modificar nada, llego a unas 235/60/16?.
Ya que me informaron que en ushuaia las puedo conseguir mas o menos a un 50% menos que acá :) y digo ya que voy puedo aprovechar...

De paso si en el foro hay alguien de ushuaia que me pueda pasar el teléfono de un lugar donde comprarlas así llamo antes para asegurarme que las tengan para la fecha que estoy, también me vendría bien donde puedo conseguir cosas originales de suzuki (como la defensa) que por estos lados es inconseguible o impagable (la que se cumpla primero).


Saludos y gracias.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Diego
las originales no son 215/65 ?
Si queres poner algo mas alto, la 235/60 lo és ligeramente, pero no sé si te va a tirar las prestaciones para atrás, mas que nada por el ancho.
Como alternativa, tenés la 215/70 que es la medida del Toyota Rav4, donde podes conseguir algunas alternativas, como Bridgestone y Michelin para asfalto, o Yokohama A/T.


Yokohama
Imagen

Michelin
Imagen

Bridgestone
Imagen

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Martin Nazario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2004 17:16
Ubicación: S.S. de Jujuy

Nota por Martin Nazario »

Hola:
Yo le puse las originales del Gran Vitara o sea 235/60/16, por una cuestión de costos $ 500 contra $ 300 y pico y de disponibilidad ya que en el representante local de bridgestone me dijeron que como las 215/65/16 eran japonesas no estaban seguros de contar con recambio ante la rotura de algún neumático lo cuál me pareció fundamental.-
Ya tienen unos 23500 Km y no he tenido problemas.-
Espero que te sirva.-
Saludos.-
Martín.-
Suzuki Vitara TDI 98
Avatar de Usuario
Fede Gallardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2004 09:47
Ubicación: Mendoza

Nota por Fede Gallardo »

Hola Daniel yo tengo una Vitara como tuya TDI 2.0 1997 y le puse las Yokohama 215/70/16, lo que ganás con esto es altura,
Mas o menos es así las originales son
215/60= 139.75 cm
215/70= 150.5 cm,
La diferencia dividido dos es lo que ganas en altura, se entiende?, yo les puse estas cubiertas y hasta el momento no tuve problemas
Fede
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Fede: si mis calculos no fallan:
Las 215/60 dan 12,90 cm de talon
Las 215/70 dan 15,05 cm de talón
La diferencia de altura de de + 2,15 cm (no hay que dividir por 2).
Mi duda es si cambiando la circunferencia de las gomas no se alteran los parámetros del abs, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Por mi parte eso no me genera problema (no tengo ABS), el tema mas que nada lo que me preocupa es que no toquen, mire bien las que ahora tengo son 215/70 no 215/60 como puse anteriormente, creo que voy a optar por unas 225/70, el calculo para sacar la altura total de la rueda seria este:

215/70R16 = ancho 215mm 70% del ancho es el tamanio del taco y los 16 del rodado se miden en pulgadas por lo cual nos daria.

215 * 70 /100 = 150.5 mm de taco * 2 tacos( superior e inferior) = 301 mmm + 25.4(valor en mm de una pulgada) * 16 o sea.

301mm + 406.5mm = 707.5mm (70 cm)

y la 225/70R16 = 721.5mm (72cm)

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

DRGancedo: nuevamente según mis cuentas, la altura del vehículo aumenta 7 mm (225/70 talon 157,5 mm y 215/70 talón 150.5 por, por lo que la diferencia da 7 mm). El díametro no importa, tenes que considerar el radio. El tema es si vale la pera cambiar para subir 7 mm (salvo que salgan mas baratas, pero dudo...). Si las cambias aca vendiendo las viejas ¿como te da la cuenta?.

Referido al viaje que vas a hacer en enero es el que tengo en la lista con el N° 1!!!! y por cuestiones de tiempo nunca puedo hacer... cuando regreses te voy a pedir toda la información posible (estado caminos, hospedaje, etc.).
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

tengan en cuenta que las alturas son nominales, y despues colocada la cubierta, por la "panza" que se produce (por la presión de inflado, ancho de llanta, etc), puede variar con respecto a los calculos en el papel.
Tambien habria que calcular la circunferencia (2pi x radio?) para ver como influye en los desarrollos del cambio.
De las 215/65 a las 225/70 me da una diferencia de altura de 1.77 cms, y una circunferencia de 2.13m y 2.245m respectivamente, o sea, casi un 5%.
Nunca maneje una Vitara gasolera, pero con los 87 caballos me parece que agrandar la medida de cubiertas se va a sentir en ruta, mas que nada en pendientes o con vientro en contra.
Yo me quedaria con las 215/70 en A/T, pero es un gusto personal.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Nacho:lo que desciende el neumático por las "panzas" son similares en ambos casos por lo que se descartan (se supone igual inflado y dureza de lateral equivalente para unna misma marca). En mi ejemplo aumenta 7 mm el despeje que ya tenía.
La longitud de la circunferencia es Pi x diámetro.
Coincido en respetar la medida original, donde todos los componentes trabajan en el mejor rango promedio.
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

TEMA CUBIERTAS

Nota por Jano »

DIEGO:

Te sugiero que si podes estires el cambio de cubiertas para luego de encarar la 40. El verano pasado me mande la aventura que vos contas (menos Usuahia) y el saldo fue una cubierta totalmente destrozada y las tres restantes todas desgarradas y tajeadas. (ya estaban usadas pero tiraban un poco mas)
La Ruta 40 tan linda como exigente. Te deseo un buen viaje y espero te sirva el consejo.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Si, voy por la 40 y vuelvo por la 3 asi que volveria con las cubiertas nuevitas ;)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Jano: ¿tenes datos del viaje? (alojamiento, estaciones de servicio, peores lugares de caminos, que lugar supera las espectativas y cual no vale la pena, etc.). Es un viaje que quiero hacer el año que viene...
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

DANIEL: Tengo buena data del viaje. Nacho esta organizando esa salida y me ofreci para reunirnos y pasarle experiencias vividas. Lo mismo va para vos. Una sola cosa te digo, que si tenes oportunidad no dejes de hacerlo, es absolutamete increible.
Un abrazo
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

No se olviden de avisarme cuando se reunan.....
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Por favor posteen todo lo que tengan al respecto, creo que somos muchos los interesados en ese viajecito, yo hoy preparo lo que junte y se los comento, abrir un tema nuevo en travesias y sociales para recolectar esta info, el tema se llama informacion para la ruta 40. y el links es este viewtopic.php?p=2481#2481
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Viaje a Ushuaia - El Calafate

Nota por Francisco Canale »

Lo que me puedas aportar de los datos que tengas a Ushuaia - El Calafate te lo voy a agradecer, si queres y podes mandamelo por mail a psinearq@neunet.com.ar
Tengo ya hechas las reservas para ir en enero (salgo de Neuquen, hago Esquel - Ushuaia (entro a la Arg. por Pto. Natales) El Calafate y Madryn) no hago la Ruta 40.
Gracias por lo que me puedas aportar.
Francisco desde NQN
Jano escribió:DANIEL: Tengo buena data del viaje. Nacho esta organizando esa salida y me ofreci para reunirnos y pasarle experiencias vividas. Lo mismo va para vos. Una sola cosa te digo, que si tenes oportunidad no dejes de hacerlo, es absolutamete increible.
Un abrazo
Jano
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

alguien tene algun mail de venta de neumaticos Bridgestone en Ushuaia, es cierto que alli estan mas baratos, viajo y de ser asi los cambio.
Gracias por lo que puedan aportar.
Francisco desde NQN
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Yo estoy atras del mismo dato, si consigo alto te aviso.!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Bridgestone en Ushuaia:

NEUMATICOS RIO GRANDE S.R.L
MAGALLANES 1005
USHUAIA
02901-434206

Bridgestone en Rio Grande:

NTCOS RIO GRANDE S.R.L
AV. P MORENO 1032
RIO GRANDE
02964-433344

Fuente: www.bridgestone.com.ar

Haciendo la búsqueda, me encontré con otras cosas:

http://www.patagoniawouk.com.ar/clasifi ... omeria.htm variedad en cubiertas usadas y llantas (?)

http://www.carletti.com.ar/ Concesionaria Suzuki


slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder