GV - GOMAS NUEVAS!!!

Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

GV - GOMAS NUEVAS!!!

Nota por Juanjo »

LE VOY ACOMPRAR LAS 4 CUBIRTAS NUEVAS A LA GV (YOKOHAMA)

ME CONVIENE COMPRAR LA MEDIDA ORIGINAL O ME RECOMIENDAN QUE LA CAMBIE POR ALGUNA OTRA???

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR LAS MEDIDAS ORIGINALES PR QUE NO ME LAS ACUERDO :wall: Y QUIERO PEDIR PRESUPUESTO EN 3 CASAS DIFERENTES
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Mira , sin poder recomendarte (habria que saber bastante mas de lo que yo se), te puedo comentar que yo tengo unas Yokohama Geolandar AT+II 235/60/R16 y andan muy bien en ciudad, arena y en barro. (la chata esta estandard, y piedra nunca probe).

En general las opiniones que yo recibi de las cubiertas son muy buenas.

Tambien podes buscar en el foro por "Yokohama", para mas data.

Saludos y suerte
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

Yokohama Geolandar AT+II 235/60/R16

Nota por LU9DNQ »

Javier, me podrías decir si las Yokohama Geolandar AT+II 235/60/R16 son ruidosas en asfalto, especialmente en ruta.

Gracias, Saluds
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

pregunta: nadie intentó ponerle a una TDI la medida 215/70-16, como una manera de alivianarle el trabajo al motor (especialmente al de 87 caballos) sin practicamente modificar el desarrollo de la pisada (menos de un 3% teórico) ?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Luis , a mi no me parecen para nada ruidosas en asfalto. Yo ademas vivo sobre una calle empedrada y amortiguan bastante el rebote (el empedrado esta destruido).
Slds.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Nacho yo tengo 225/75R16 y el unico inconveniente es que cuando doblro la direccion del todo toca el chassis (apenas) ojo mi camioneta esta suplementada 5cm en la suspencion, en cuanto a otros factores no note que disminuya ni mejore la performance y el velocimetro anda exacto comparado con un GPS.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Diego,
a eso iba: a veces cambiar la medida me parece que desemboca en algunos posibles problemas.
La 215/70 practicamente no cambiaria la altura de la 235/60, y al ser mas angosta, deberia disminuir la resistencia de rozamiento, aerodinamica, etc, por eso decia que quizá alivianaria el trabajo del motor, siempre en terminos teoricos.

Por supuesto que si alguien quiere modificar el despeje, o alargar las relaciones por algun motivo, debería buscar otras medidas. Pero para quien no quiera hacer modificaciones en una TDI, insisto que la 215/70 puede ser una alternativa.

Pregunta: la 225/75, con viento en contra, o en subidas, no te mata la quinta?

saludos,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

nach:
yo tengo la de 87 hp y tiene 235/60/16 y te digo que aunque sea en 5º anda muy bien y se siente que empuja. El único problema que tiene ese motor pero que no tiene nada que ver con las cubiertas es que abajo de las 2000 rpm haciendo fuerza es bastante flojo pero cuando llega cerca de 2000 parece un demonio, bueeee o algo asi jeje
Por otro lado no se el tema del rozamiento, pero aerodinamicamente debe ser inexistente la diferencia sobre todo por que el problema aerodinamico de la vitara no esta en sus ruedas, ademas la aerodinamia empieza a jugar a determinades velocidades, en el transito urbano no importa eso.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

UN DATO, QUE LE PUEDE INTERESAR AL QUE ESTA POR CAMBIAR CUBS.

AHORA LA GENTE DE BRIDGESTONE ESTA EMPEZANDO A TRAER PARA LA GV LAS BRIDGESTONE A/T 694 EN MEDIDA 235/60/16.

HABRA QUE VER QUE TAL SON.....

ACA LES DEJO UNA IMAGEN:

http://img296.imageshack.us/img296/6652 ... 9415xl.jpg

SALUDOS
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

tan lindas tan.....

pero me parece que le voy a meter las yako nomas...

el lunes o martes se define la colocacion jejeje
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Muchachos
encontré esta página

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

donde hay un sistemita que compara las distintas medidas de las cubiertas
le ponen las medidas originales y en el otro casillero las que quieren poner y calcula todas las medidas, diametro, pisada, altura, etc
y se puede comparar las dos cubiertas.

Espero que les sea de utilidad.

saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ATENCION:

Me meti en la pagina de yokohama y llame a 3 gomerias par apreguntar por la misma goma.235/60/16 y miren los precion como varian

en Vicente Lopez: 789 cada una = 3156

Mardelplata: 1981 Alineado y balanceado a razon de 495 por goma

Zona Sur: 422 por goma, las 4 1688


Como carajo se explica esto???
Todos son de la pagina de Yokohama argentina
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ME PARECE QUE EN TU COMUNICACION CON VICENTE LOPEZ DEBEN HABER ENTENDIDO MAL LA MEDIDA XQ YO HABIA AVERIGUADO HACE UNOS MESES Y ESTABA $461.- CADA UNA. ADEMAS ESE PRECIO NO ES LOGICO PARA ESA CUBIERTA EN ESA MEDIDA.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Los voy a llamar mas tarde para ver si me atiende otro pero igual la mas barata que me pasaron fue 422 y la mas cara (sando vicente lopez) 510, me parece que hay alguien que esta equibodo jejeje, voy a seguir averiuando a ver si en una de esas la consigo pr 100 jajajaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

MUCHAS GRACIAS A TODO POR LOS DIFERENTES CONSEJOS =D> =D> =D>

AL FINAL LE CALCE LAS YOKOHAMA AT II GEOLANDER 235/60/16 Y LA VERAD UNA MAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

EN CIUDAD Y LA RUTA ANDAN PERFECTO NINGUN PROBLEMA, NADA DE RUIDO NI NADA DE ESO, ES MAS ME GUSTAN MAS QUE LAS MICHELIN (GASTADITAS) QUE TENIA. EN LA ARENA LA PROBE POCO Y NADA YA QUE EL DEBUT ERA EN UNA NOCTURNA EN PINA, DONDE ME ENCONTRE CON VITARIS... PERO EL CANSANCIO DE LA SEMANA DE LABURAR NO ME PERMITIO LLEGAR CONCIENTE HASTA LA HORA DE LA NOCTURNA JEJEJ :oops:

EN EL BARRO NADA POR AHORA, EN LA PRIMER LLOVIDITA QUE ME ENCUENTRE CERCA DE ALGUN CAMINO DE TIERRA LES CUENTO.

NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS :B: :B: :B:

A CADA UNA 420 PESOS EN GOMERIA LIBERTAD (BERNAL) LA SAQUE DE LA PAGINA OFICIAL DE YAKO Y QUEDA AL LADO DE MI CASA JAJAJAJJAA
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder