GV - Ayuda con Perdida de Aceite Misteriosa

Responder
Diego Nuñez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2006 08:59
Ubicación: Barracas

GV - Ayuda con Perdida de Aceite Misteriosa

Nota por Diego Nuñez »

Hola gente. Soy nuevito en el foro. Me di de alta hace 10 minutos.
Apelo a vuestra experiencia. Mis conocimientos de mecánica tienden a cero.
Tengo una Grand Vitara 2000, con 68.000 km.
A los 58.000 km aprox. empezó a "perder" aceite. Simplemente desaparecía. Medía de vez en cuando y cada vez tenía menos. No tiraba ese humo blanco característico de los coches que fuman.
Me lo arreglaron cambiando los retenes de válvulas (me costó $1600 en un taller autorizado GM).

Nunca más perdió aceite, pero ahora hace mucho ruido, como si fuera un motoro Diesel. Me dicen que pueden ser los botadores. ¿Es posible o me están engañando los mecánicos? ¿La pudieron haber roto ellos en el taller al hacer la reparación?
Desconfío de todo lo que me digan y por eso pido ayuda. ¿Qué puede causar ese ruido como de botador?
Me dijeron que como hay 16 botadores hay que cambiarlos todos porque no se puede saber cual es el que tiene la falla y cada uno cuesta alrededor de $180, con lo que el chiste me cuesta algo así como $3000.
Me fijé en los correos anteriores y hablan de un patín que hace un ruido parecido.

Les doy las gracias por anticipado.
Apiádense de un alma desesperada y que sabe poco de mecánica :lol:

Atentos saludos para todos.
Diego :-)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Diego,

Que problema lo que mencionas !

Lo más facil para sacarte la duda, es que hagas revisar primero el tema de la cadena de distribución, para asegurarte que no sea el "patin" de la cadena lo que está causando el ruido

Los botadores efectivamente son hidraulicos, y si el ruido apareció luego de la reparación que te hicieron, yo reclamaría en el taller, porque seguramente cuando armaron dejaron algo mal en las juntas, y por eso algún botador no carga !

Donde te hicieron el trabajo ?

Bueno, comentanos como sigue el tema

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Diego,

Es como dice Dany... Si te arreglaron los retenes no te pueden dejar mal los botadores... Lleváselos al taller que te lo arregló y que te lo revisen.
No lo hagas tocar por nadie que no sea el que lo arregló porque vas a perder la "garantía".
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Diego: por favor pasá el nombre del taller autorizado de GM, para saber nomás ... dónde no hay que ir... :twisted:
cololarsen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2005 11:14
Ubicación: La Plata

Nota por cololarsen »

diego:
en general los motores que tienen inyeccion electronico con sonda lamda como los nuestrao regulan la inyeccion de nafata para que no emanen gases, esto explica poruq la falta del humo blanco en el escape, simplemente lo queman todo, asi que cuando te consuma aceite, y no ves perdidas puede ser que sean los botadores, con el kilometraje,no deberia pasar salvo que tenga una realentada, ujna pregunta tienen GNC?

generalmente el GNC provocca un recalentamiento de la tapa de cilindros y la parte alta de los pistones, la falla tipica es la de los retenes de valvulas, te puedo asegurar que se acricharran, despues conlos votadores me paso algo parecido cuando la chata estuvo parada mientras le hacian freno, cuando la arranque, un votador empezo a hacer ruido y le pregunte al mecanico si habia tocado algo, despues de dejarla regulando un rato se cargo y no jodio mas, pero bueno si lo sigue haciendo hacelo revisar por qiuien te lo "reparo", suerte y publicate el taller asi ya sabemos donde no ir
Lindo el fierrito....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

aHORA QUE ESTOY PENSANDO UNN POCO, DESCONOZCO BIEN EL TRABAJO QUE TE HICIERON, PERO POR SI LAS DUDAS TE CUENTO QUE SI POR X MOTIVO TE TOCARON ALGUN BOTADOR Y ANTES DE PONERLO NO LO DESCARGARON ESTO TE PUDO HABER INFLUIDO EN LA LUZ DE BALBULAS, OTRA COSA QUE SE PUEDE HACER ES DESTAPAR LAS BALBULAR Y PASAR UNA SONDE DE 0.5 PARA VER QUE POR LO MENOS TENGA ALGO DE LUZ EN LAS VALBULAS. (ESTOY TOCANDO MAS O MENOS DE OIDO PERO SE DE CASOS EN QUE PASO ESTO)
ESPERO QUE MI MNI APORTE SIRVA DE ALGO, SALUDOS Y SUERTE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Diego Nuñez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2006 08:59
Ubicación: Barracas

Ayuda

Nota por Diego Nuñez »

Vamos por partes como decía Tupac Amarú:

1 (y más importante): gracias por tomarse el tiempo para contestarme. Soy ignorante en estos temas y me vienen muy bien los datos que me pasaron.

2: no tiene GNC (nunca lo tendré porque uso poco el auto, principalmente en vacaciones).

3: El lugar donde me hicieron la reparación: "Mecánica Bragado" en la Av. Alberdi, en capital. Muy cordiales, sobre todo al momento de cobrarme $1600.

Cuando después del arreglo volví para decirles lo del ruido me dijero que use un poco el auto y que en el cambio de aceite lo volvían a revisar.
Fui 5000 km después y me dijero que el ruido era normal (evidentemente el Sr. Mario, que me atendió, debe ser medio sordo).
Al tal punto hacía ruido que cuando estuve en Esquel y fui a cambiar el aceite a la concesionaria el mecánico la confundió con una Diesel.

Volveré a reclamar. Luego les cuento el fin de la historia.

Otro comentario: hoy fui a cambiar el aciete a Chevrolet express de la calle Rivadavia 9500 (aprox) y no tenían filtro de aceite.
Resumen: es servicio post-venta de GM deja mucho que desear.

Son foros como este en donde se encuentran las soluciones.
Nuevamente gracias a todos.

Diego.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Nunca fui a Mecánica Bragado (Mataderos) pero en general la gente del foro tiene buenos comentarios hacia el lugar... No tuve oportunidad de ir porque cada vez que llamé para consultar sobre repuestos para el LJ me bardearon... Cosa que en El Triunfo nunca me pasó aunque es caro...

Andá a Mecánica Bragado y que te lo arreglen... Decile al Sr. Mario que le cambie la pila al audífono o que vaya a un médico otorringolaringólogo para hacerse un estudio de capacidad auditiva...

A mi me causa gracia... Estos tipos se creen que $1600 son un cambio chico o que uno es cómplice de los boqueteros de Acassuso... Y encima te lo rompen... Y tienen el descaro de decirte que ahora tenés que pagar otros $3000...

El problema con "usar el auto" es que si se te rompe "algo" ellos no se van a hacer cargo... Te van a decir que fue mala suerte, que es rarísimo que pase y justo te tocó a vos...

No es que sea "mufa" o "mala onda" pero a mi ya me pasó algo parecido cuando le hice el motor a LJ con un mecánico recomendado y era el que me lo arreglaba... Me dijo "tuviste mala suerte" después que se me rompió un pistón con menos de 3000 km de uso prudente... Además después te van a venir que la garantía era por 5000 km o que no lo tenías que haber "andado tanto" con ese problema...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Diego, yo te recomiendo que vuelvas a Mecánica Bragado, pedí hablar con Nicolás que es el hijo de Mario, y decile que vas de parte mía o que sos uno de los Suzukeros de acá del foro

Me llama la atención esto, pero como en todo "servicio" uno vende una "experiencia" y no es igual para todo el mundo

Como dijo Fernando, por lo general los comentarios de ese taller son muy buenos, y me consta que Nicolás es un pibe con el que se puede dialogar y sismpre está dispuesto a ayudar

Fijate y contanos como sigue la historia por favor

Suerte !
Dany
Responder