reparacion de luces tablero

Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

creeria que si,que son todas iguales,pero por las dudas lleva la original a la casa donde vas a comprar las de leds y que te lo confirmen.

saludos
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
ddieguito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2011 22:29
Ubicación: Santiago

Nota por ddieguito »

Hoy no tenía nada que hacer, y comencé a desarmar y la verdad... quedó increíble, muy bonito, se rejuvenece todo el tablero =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Gracias por compartir el brico!!


saludos desde Chile! :B:
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

Viste queda de primera! Me alegro que te haya servido!

Saludos !
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Gente, como tenia quemada una luz del tablero aproveche y le cambie las 4 lámparas por unas philips blue vision, la verdad que quedo igual que como si tendría instaladas las lámparas de led, y me parece que si le sacamos las fundas de silicona verde que traen las lámparas originales quedaría bien también.

Costo total de las 4 lámparas $32.

Cuando pueda subo foto


Saludos.
El tano.
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Arquitecto y Mosquero

Nota por GallegoVago »

A ver si cuando vaya a Córdoba nos juntamos a mosquear un poco.

Miguel, ingeniero y mosquero
Avatar de Usuario
Teyman
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jun 2005 20:23
Ubicación: San Jose

Cambiar bombillos

Nota por Teyman »

Alguien sabe o tiene las ilustraciones de como cambiar los bombillos del tablero de aire acondicionado.

Saludos
Teyman González
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Cambiar bombillos

Nota por superpeto »

Teyman escribió:Alguien sabe o tiene las ilustraciones de como cambiar los bombillos del tablero de aire acondicionado.

Saludos
aca tenes el post:

viewtopic.php?t=9977

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Teyman
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jun 2005 20:23
Ubicación: San Jose

luz aire

Nota por Teyman »

Superpeto, muchas gracias, voy a proceder
Teyman González
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

de nada,cualquier cosa chifla!

:wink:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Muy bueno el tuto muchachos.
Tengo que sacar el torpedo para reemplazar as grillas de ventilacion central, para sacar el torpedo tenes dos tornillos muy visibles y dos escondidos detras de la goma, esos que están arriba de volante, para sacar esos dos con el destornillado llegate bien? o tengo que sacar la carcaza que cubre el volante para poder llegar bien?...
Cuando desarme voy a sacar fotos de como esta agarrada la rejilla.

Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: reparacion de luces tablero

Nota por roberto otero »

superpeto escribió:buenas gente,despues de volver de viaje,casi 6000 km,volvi sin una luz en el tablero,solo andaban guiños y el indicador de alta.

despues de los consejos de los pibes del club llegamos a la conclusion que era una pista cortada en el tablero (ojo primero chequear los fusibles) .asi que desarme,de paso cambie las lamparas por leds y arme de nuevo.

por suerte quedo todo de primera,si sabes mas de fecundacion in vitro de perros salchicas que de mecanica como yo estas fotos te van a servir,ya que cuando desarme alguna saque,y las demas son cortesia de jose u. :wink:


1-sacas estos tornillos:
Imagen

y estos:
Imagen

2-despues sacas todo el torpedo,esta a presion, y te va a quedar el tablero asi,y ahi sacas los dos tornillos marcados con las flechas amarillas y del otro lado tiene dos iguales,serian 4 en total. :
Imagen

3-una vez que sacaste los 4 tenes que desconectar los 3 chupetes que se enchufan al mismo,apretando del medio de cada uno sale la trabita.
con eso ya tenes el tablero en la mano,los circulos amarillos son las 4 bombitas que iluminan todo el tablero pero eso lo hablamos despues:

Imagen

4-una vista mas de cerca muestra la pista quemada,yo agarre un cutter,raspe un poquito de cada lado y un poco de estaño y un soldador y las junte.

Imagen


y listo armas todo de nuevo y ya fue.


por el tema de las bombitas del tablero,yo en mi caso fui a una casa de accesorios y pedi de estos leds aca en rosario por lo menos le dicen "5 gotas"....

Imagen



los cambie y me quedo asi:
Imagen

Imagen

distribuyen perfectamente la luz y no focalizan en ningun punto.


bueno espero le sirva a alguien.

Muy buena tu explicación. Muchas gracias. Yo tengo una duda ccon el funcionamiento del ABS porque noo tengo ninguna indicación en tablero. Será alguna lamparita? gracias.

:B:
Roberto
Avatar de Usuario
agustindangelo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Dic 2012 08:29
Ubicación: viedma

Nota por agustindangelo »

Superpeto, gracias por el tutorial, en mi caso la luz de posicion no enciende en el tablero, crees que sera problema de pista quemada? o de fusible ? gracias
Viedma paraíso patagonico.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re:

Nota por Martin JIII »

muy buen tutorial!
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: reparacion de luces tablero

Nota por Fabricio »

hola cambie las luces por led y me quedo muy bien , ahora arme todo y no andan la de la consola central donde estan los mandos del aire.... ....qeu puede ser?
Avatar de Usuario
agustindangelo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Dic 2012 08:29
Ubicación: viedma

Re: reparacion de luces tablero

Nota por agustindangelo »

Fabricio escribió:hola cambie las luces por led y me quedo muy bien , ahora arme todo y no andan la de la consola central donde están los mandos del aire.... ....qeu puede ser?
Fabricio, hay un tutorial que estoy a punto de poner en practica que es para cambiar las luces que retroiluminan las teclas del aire esta en la parte de mantenimiento si mal no recuerdo, hay muchos y ese esta muy bien explicado.
Viedma paraíso patagonico.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: reparacion de luces tablero

Nota por cristian5 »

Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: reparacion de luces tablero

Nota por elgaucho »

cristian5 escribió:Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Hola Cristia, esos 4 focos iluminan solo la parte del tablero. La parte de calefaccon y AA se iluminan con otras 2 luces mas. Hay un post tambien de como cambiarlas en el foro

Saludos, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re:

Nota por cristian5 »

amigos, siguiendo las instrucciones que tan bien desarrollaron, cambie las luces del tablero de mi grand vitara 98 por leds 5 gotas y quedo DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
graciassssssss
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: reparacion de luces tablero

Nota por cristian5 »

elgaucho escribió:
cristian5 escribió:Maestro, también estas 4 luces del tablero iluminan el sector donde están los comandos de calefacción y aire?, me encanta como te quedo y voy a hacer lo mismo
Hola Cristia, esos 4 focos iluminan solo la parte del tablero. La parte de calefaccon y AA se iluminan con otras 2 luces mas. Hay un post tambien de como cambiarlas en el foro

Saludos, Fernando
gracias, lo vi, pero me parece muy complicado para mi paciencia jajajajaja, cambie las del tablero, la del cenicero y la del encendedor (esta al divino botón, no vale la pena), quedo divinoooooooooooo, estoy recontento!!!!; por ahí, en unos días me animo a cambiar las de la calefa..., por ahora me da miedo jajaja
abrazo suzukero
:bia:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: reparacion de luces tablero

Nota por petri »

Muy bueno gracias por el tutorial tendré que hacerlo desarmar nuevamente dado que se soltó la instalación de la luz del deslizamiento de la calefa.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: reparacion de luces tablero

Nota por superpeto »

Me alegro que sirvio el tutorial....extraño mi GV!!! :cry: :cry:

por cambiar las luces de calefaccion e iconos es medio denso al principio,pero despues de dos desarmes ya le agarras la mano,es mas si te das maña no hace falta sacar la barra de metal con dos tornillos que esta abajo.

saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Re: reparacion de luces tablero

Nota por euge72 »

Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: reparacion de luces tablero

Nota por superpeto »

euge72 escribió:Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada


Muchas gracias!

ni idea,nunca lo saque....
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
rachid.clark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2015 21:34
Ubicación: Chile

Re: reparacion de luces tablero

Nota por rachid.clark »

euge72 escribió:Una preguntonta , como saco el palito del odometro? quiero sacar el acrilico para pulirlo y limpiarlo bien y no quiero romper nada


Muchas gracias!
Euge yo hace tiempo saque la mica o acrílico para limpiarlo porque donde esta el odómetro estaba lleno de polvo el palmito lleva una goma que solo la tiras y sale sin ningún problema y el acrílico si mal no recuerdo lleva unos seguro por los costados a siendo les presión salen si lo logras sacar cuidado con las agujas porque son muy sensibles alos golpes
Suzuki grand vitara 2002 1.6cc 3p
euge72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2015 13:00

Re: reparacion de luces tablero

Nota por euge72 »

Voy a probar este finde gracias! Puse lamparas nuevas sin capuchon verde y no queda taaann maall Ilumina bien las agujas pero queda medio amarillo Voy a poner los leds blancos a ver como quedan.Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: reparacion de luces tablero

Nota por hecger »

euge72 escribió:Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Viste que kilombo es sacar y poner esa p... barra? Yo creo que si no la pones te va a quedar flojo todo el comando de la calefa.

Pone fotos de como quedo con las lamparitas sin el capuchon. Yo directamente le puse las lamparitas de color verde.
Imagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: reparacion de luces tablero

Nota por superpeto »

hecger escribió:
euge72 escribió:Que pasa si no pongo la barra de acero con los 3 tornillos ? quedara flojos?
Viste que kilombo es sacar y poner esa p... barra? Yo creo que si no la pones te va a quedar flojo todo el comando de la calefa.

Pone fotos de como quedo con las lamparitas sin el capuchon. Yo directamente le puse las lamparitas de color verde.

Si queda todo flojo...pone los tornillos al tacto,con un destornillador de los mini,tambien te podes ayudar con un espejo....
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Responder