reparacion de luces tablero

Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

mira vos que raro sera un defecto de fabrica o alguna debilidad que simepre se queman ahi?

me alegro edu que te sirvio el tutorial!

saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola superpeto , disculpa mi ignorancia no tiene tripa de velocímetro la gv ? es por cable ,no veo donde iria :???: o yo soy muy viejo que los autos que tenia eran con tripa :lol: :lol: :lol:

te quedo muy lindo , yo no me animaba a cambiarlas pero veo que no es dificil ,gracias por tu aporte =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

beto63 escribió:hola superpeto , disculpa mi ignorancia no tiene tripa de velocímetro la gv ? es por cable ,no veo donde iria :???: o yo soy muy viejo que los autos que tenia eran con tripa :lol: :lol: :lol:

te quedo muy lindo , yo no me animaba a cambiarlas pero veo que no es dificil ,gracias por tu aporte =D> =D> =D> =D>
hola beto! si son esos los leds,estan baratos en ML a mi me cobraron como 55 el par,siempre aca en rosario te fajan un poco mas.

mira ni idea si tiene o no tripa,la mecanica no es mi fuerte,es mas todo lo que se lo aprendi aca en el club,asi que no sabria decirte,lo unico que te puedo decir es que desconecte tres chupetes con cableado,pero me parece que si fuera tripa tendrian algo asi tipo funda de freno de bici,espero alguien sepa decirtelo con seguridad.

animate y dale tranquilo,es una pavada,te repito yo me doy mañana para algunas cosas ,pero la mecanica no es lo mio y me llevo 30 minutos,vos en 15-20 con el tutorial lo haces sin problemas.

dale tranquilo!

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

sebi24 escribió:Hola a todos la verdad agradezco la idea ya que lo hice y quedo 10 puntos, ahora hago una pregunta alguien cambio las de la caleffacion para que quede igual, se puede????

gracias

seba
hola , cuanto pagaste las lamparas , yo lo voy hacer mañana :lol:

tenes que llevar la que sacas por el modelo?
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

beto63 escribió:
sebi24 escribió:Hola a todos la verdad agradezco la idea ya que lo hice y quedo 10 puntos, ahora hago una pregunta alguien cambio las de la caleffacion para que quede igual, se puede????

gracias

seba
hola , cuanto pagaste las lamparas , yo lo voy hacer mañana :lol:

tenes que llevar la que sacas por el modelo?

no hace falta beto fijate arriba que hay una foto de la lampara.

sebi24 aca puse un post sobre como cambiar las lamparas de calefa por leds,les dejo la dire:

viewtopic.php?t=37551

espero sirva!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Les comento que yo cambie las de tablero por las torres de 5 leds. Reaalmente quedo muy bueno, funciono unos 7 dias y luego se apagao el tablero.

Cuando desarmo veo que esta fundida una pista. La misma que se muestra en las fotos del post, se funde siemrpe en el mismo lugar, porque la pista ahi es mas delgada de manera que actue de fusible.

Conclusion:
Las torres de 5 leds, parece que consumen mas que las lamparitas originales o por lo menos deben tener un pico de consumo mayor y ahi es cuando se funde la pista.

Si van a poner de esos leds.....

- o directamente raspan la pista y le ponen una capa de estaño para ahumentar su seccion.

- o esperan a que se funda (tal vez nunca pase) y luego la reparan.

Ojo que no es sencillo soldar sobre ese celuloide.


Saludos.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

hola ikiz,no te sabria decir el tema del consumo,se lo dejamos a alguno de los pibes que sepa mas,lo que si te puedo decir es que la temperatura es mucho mas baja en los leds porque me pinto la paranoia antes de armar todo y los deje conectados 1 hora,2 leds y dos lamparas,y despues las toque y los leds estaban a temperatura normal,mientras que las lamparas volaban.

y por lo poco que tengo entendido los leds siempre tienen menos consumo que una lampara comun,pero esperemos que alguien que sepa lo aclare.

yo en mi caso le puse una capa mas gruesa de estaño de bruto nomas... :mrgreen:

igualmente me imagino que si hay algun problema electrico debe hacer saltar a algunno de los fusibles y no comerte el garron de desarmar todo el tablero.

ojo,esta es mi opinion solamente ,esta bueno lo que aportaste asi alguien que sepa nos puede despejar las dudas! :wink:


saludos!

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

ya las cambie , quedo muy buena , gracias superpeto por tu aporte =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

tmabien las cambie y quedo de 10!! gracias superpeto por el tutorial :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

HLJ80 escribió:tmabien las cambie y quedo de 10!! gracias superpeto por el tutorial :wink:
que bueno!!, ahroa ya se a quien pedirle para que me quede bien prolijo y que sea un trabajo de "relojero"!!!! jaajaj
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

de nada muchachos,me alegra contribuir con algo al club!

lea no seas vago y ponete a laburar!! :mrgreen:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

hola chicos los molesto nuevamente, a la camio siguiendo el pos (mejor explicado imposible) le puse los led de 1 solo foquito y la verdad que la luz que tiene, el color es muy agradable, ni se compara con el verde viejo feo jaja. mi pregunta es la siguiente, con los 4 led de 5 foquitos o sea 20 led no queda muyyyy iluminado el tablero? no te mata los ojos? a la posicion le puse los de 5 led y alumbran muchisimo, no se si seran los mismos? por eso mi pregunta es como para decidirme por el cambiazo, desde ya muchisimas gracias saludos
martinmc
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

martinmc escribió:hola chicos los molesto nuevamente, a la camio siguiendo el pos (mejor explicado imposible) le puse los led de 1 solo foquito y la verdad que la luz que tiene, el color es muy agradable, ni se compara con el verde viejo feo jaja. mi pregunta es la siguiente, con los 4 led de 5 foquitos o sea 20 led no queda muyyyy iluminado el tablero? no te mata los ojos? a la posicion le puse los de 5 led y alumbran muchisimo, no se si seran los mismos? por eso mi pregunta es como para decidirme por el cambiazo, desde ya muchisimas gracias saludos
para nada no te incandilan.. yo les puse los de 5 leds y queda barbaro!!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

leagz escribió:
HLJ80 escribió:tmabien las cambie y quedo de 10!! gracias superpeto por el tutorial :wink:
que bueno!!, ahroa ya se a quien pedirle para que me quede bien prolijo y que sea un trabajo de "relojero"!!!! jaajaj
jajaa pasa a verla haber si te gusta! :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

martinmc escribió:hola chicos los molesto nuevamente, a la camio siguiendo el pos (mejor explicado imposible) le puse los led de 1 solo foquito y la verdad que la luz que tiene, el color es muy agradable, ni se compara con el verde viejo feo jaja. mi pregunta es la siguiente, con los 4 led de 5 foquitos o sea 20 led no queda muyyyy iluminado el tablero? no te mata los ojos? a la posicion le puse los de 5 led y alumbran muchisimo, no se si seran los mismos? por eso mi pregunta es como para decidirme por el cambiazo, desde ya muchisimas gracias saludos
no martin,a mi particularmente no me encandila ni me molesta a la vista,seguro te va a quedar un poco mas brillante con los de 5 gotas que con los de una,pero es cuestion de gustos,a mi particularmente como dijo HLJ80 no me molesta para nada.

saludos.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:
martinmc escribió:hola chicos los molesto nuevamente, a la camio siguiendo el pos (mejor explicado imposible) le puse los led de 1 solo foquito y la verdad que la luz que tiene, el color es muy agradable, ni se compara con el verde viejo feo jaja. mi pregunta es la siguiente, con los 4 led de 5 foquitos o sea 20 led no queda muyyyy iluminado el tablero? no te mata los ojos? a la posicion le puse los de 5 led y alumbran muchisimo, no se si seran los mismos? por eso mi pregunta es como para decidirme por el cambiazo, desde ya muchisimas gracias saludos
no martin,a mi particularmente no me encandila ni me molesta a la vista,seguro te va a quedar un poco mas brillante con los de 5 gotas que con los de una,pero es cuestion de gustos,a mi particularmente como dijo HLJ80 no me molesta para nada.

muchisimas gracias por la pronta respuesta, te queria preguntar en tu camio tenes reostato? por que la mio no lo trae y de ahi viene mi miedo de que esos 20 led me ilumine demaciado. un abrazo saludos
saludos.
martinmc
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

supongo que quisiste poner termostato o algo similar no? :mrgreen:

no,no tengo,la mia es 2006...como te dije es una cuestion de gustos,pero quedate tranqui que ciego no quedas... :mrgreen: , queda similar al tablero de una camioneta nueva,asi mas brillante.

dale para adelante tranqui.





:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:supongo que quisiste poner termostato o algo similar no? :mrgreen:

no,no tengo,la mia es 2006...como te dije es una cuestion de gustos,pero quedate tranqui que ciego no quedas... :mrgreen: , queda similar al tablero de una camioneta nueva,asi mas brillante.

dale para adelante tranqui.



hola superpeto voy a seguir tu consejo de ultima andare con gafas de sol jajja. no, puse bien reostato (creo que se escribe asi) , es como una ruedita que vas manejando la intensidad de la iluminacion del tablero la mia no tiene eso. es siempre la misma intensidad por eso si brilla mucho no puedo atenuarla, lo que tampoco le encuentro es como regular el asiento en altura, por lo que lei la mia tendria que traerlo pero no encuentro ni palanquita ni nada. un abrazo y gracias por el consejo

:B:
martinmc
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:supongo que quisiste poner termostato o algo similar no? :mrgreen:

no,no tengo,la mia es 2006...como te dije es una cuestion de gustos,pero quedate tranqui que ciego no quedas... :mrgreen: , queda similar al tablero de una camioneta nueva,asi mas brillante.

dale para adelante tranqui.



hola superpeto voy a seguir tu consejo de ultima andare con gafas de sol jajja. no, puse bien reostato (creo que se escribe asi) , es como una ruedita que vas manejando la intensidad de la iluminacion del tablero la mia no tiene eso. es siempre la misma intensidad por eso si brilla mucho no puedo atenuarla, lo que tampoco le encuentro es como regular el asiento en altura, por lo que lei la mia tendria que traerlo pero no encuentro ni palanquita ni nada. un abrazo y gracias por el consejo

:B:
martinmc
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:supongo que quisiste poner termostato o algo similar no? :mrgreen:

no,no tengo,la mia es 2006...como te dije es una cuestion de gustos,pero quedate tranqui que ciego no quedas... :mrgreen: , queda similar al tablero de una camioneta nueva,asi mas brillante.

dale para adelante tranqui.



hola superpeto voy a seguir tu consejo de ultima andare con gafas de sol jajja. no, puse bien reostato (creo que se escribe asi) , es como una ruedita que vas manejando la intensidad de la iluminacion del tablero la mia no tiene eso. es siempre la misma intensidad por eso si brilla mucho no puedo atenuarla, lo que tampoco le encuentro es como regular el asiento en altura, por lo que lei la mia tendria que traerlo pero no encuentro ni palanquita ni nada. un abrazo y gracias por el consejo

:B:
martinmc
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

mira vos,no sabia lo que era reostato,gracias por el dato,quedate tranqui que te van a quedar bien,sino te paso el numero de un oculista amigo. :mrgreen:

avisa como te quedo cuando termines!

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:mira vos,no sabia lo que era reostato,gracias por el dato,quedate tranqui que te van a quedar bien,sino te paso el numero de un oculista amigo. :mrgreen:

avisa como te quedo cuando termines!

:B:
hola superpeto te cuento que ayer me puse y los cambie. la verdad es que queda MUY MUY BUENO, y si le haces un polarizado intermedio al tablero mejor jajjaja. no mentira,quedo realmente bien, muy recomendable y facil para los que no se animan es una pavada.denle para adelante nomas. aca le dicen a estos focos torres de 5 led. si a alguien le sirve el dato se compran en cualquier lugar donde vendan accesorios para autos y cosas de tuning. en breve se viene el cambio de las luces de la calefa por led tambien un abrazo y gracias a todos los miembros por los consejos
martinmc
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

me alegro martin,viste no es dificil para nada,ojo,con las de la calefa vas a renegar un poco mas,asi que tomate tu tiempo.a mi me parece que se me desoldo la bruta soldadura que le mande a la del ventilador y me titila tipo boliche ahora...no lo puedo creer voy a tener que desarmar de nuevo... :cry: ...y hacer las cosas como la gente..jeje

abrazo!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

superpeto escribió:me alegro martin,viste no es dificil para nada,ojo,con las de la calefa vas a renegar un poco mas,asi que tomate tu tiempo.a mi me parece que se me desoldo la bruta soldadura que le mande a la del ventilador y me titila tipo boliche ahora...no lo puedo creer voy a tener que desarmar de nuevo... :cry: ...y hacer las cosas como la gente..jeje

abrazo!
te cunto que la vez pasada le cambie las de la calefa pero fue antes de conocer la onda led jaja. lo hice 2 veces por que la primera no encontre la lamparita chiquitita de patas larga, despues la consegui asi que desarme de nuevo,me costo muchisimo la primera, la segunda ya estaba mas canchero. ahora me seve y me gusto mucho el tono de la luz. se viene led ahi tambien.ojala no sea tu caso pero lo que te pasa eso que titila a mi me paso con los led de 1 solo foco que tenia en el tablero. empezaron aparpadear y despues se quemaron eran malisimos se me jodieron 2 de los 4, toco madera que no me pase con estos un abrazo y gracias or la data, otra pregunta que color pusiste en el comando de los hombresitos y cual en los del ventilador saludos
martinmc
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

si martin yo tambien desarme dos veces como vos y por lo mismo,la primera apenas compre la camioneta porque estaban quemadas las luces y la segunda cuando le mande los leds...y ahora por 3 vez... #-o

a mi me titila la del control frio calor y ventilador,no la de los hombrecitos...

por lo del color a los dos le meti transparente porque fue la que mas me gusto como quedaba, creo que julian,uno de los pibes de aca le puso rojo porque le hacia juego con el stereo.

eso anda probando y fijate cual te gusta mas!

abrazo!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
ddieguito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2011 22:29
Ubicación: Santiago

Nota por ddieguito »

Una pregunta! ¿esas led's de 5 gotas sirve para todos los años, la mía es del año 1999?. Tiene las originales verdes pasadas de moda y quiero cambiarlas . Gracias :wink:
Responder