GV '98: 62.500 km a NAFTA + 62.500 km a GNC...

Responder
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

GV '98: 62.500 km a NAFTA + 62.500 km a GNC...

Nota por GrandVitara »

Hola a todos!! Ayer mi GV '98, 5 puertas, naftera, me cumplió 125.000 km. Hace rato que le puse GNC (Tomasetto Achille, con 2 tubos de 38; autonomía en ruta, a 110 km/h: 200 km).
Por rara casualidad, al fijarme en la "historia clínica" que llevo religiosamente al día, comprobé que tengo hechos 62.500 km a nafta y 62.500 km con gnc. Para los que aún dudan de las bondades del gnc, les cuento que desde que lo instalé (el 06.12.02), jamás tuve que volver al taller por nada de nada, y el auto anda 10 puntos!! Hice viajes largos por todo el país, aprovechando el gnc barato, y nunca tuve el menor inconveniente.
Sacando cuentas, hago el siguiente cálculo:
62.500 km, a nafta, serían unos 6.250 litros, a $ 2.- el litro, totalizarían unos $ 12.500.- Como el gnc cuesta -más o menos- una tercera parte del gasto a nafta (al principio era la cuarta parte), habré gastado en combustible en estos 62.500 km unos $ 4.200.- Es decir que me ahorré unos $ 8.300.- El equipo, instalado y completo, me costó $ 2.200.- (en el 2002), así que ya está recontra-amortizado, y he guardado buena plata, que invertí en pasear y disfrutar el GV...
Para festejar tan singular ocasión, ayer aprovechando que anduve por Baires, le hice cambiar las dos correas externas, -puse las originales, pese al costo- en Mecánica Bragado. Atención de 10, todo muy rápido y bien. Volví a Entre Ríos contento y con la GV al pelo...
Chau, y suerte a todos!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Re: GV '98: 62.500 km a NAFTA + 62.500 km a GNC...

Nota por Jose_31 »

Gran Vitara

En los numeros que pusistes te falto tener en cuenta el sobrecosto que te cobra la cia aseguradora por usar gnc, ahi te daria un monto mas limpio del rendimiento del gnc.

Ayer tambien estuve por Mec bragado, y como siempre la atencion de primera, a lo mejor nos cruzamos y todo ja.

Saludos

Jose





GrandVitara escribió:Hola a todos!! Ayer mi GV '98, 5 puertas, naftera, me cumplió 125.000 km. Hace rato que le puse GNC (Tomasetto Achille, con 2 tubos de 38; autonomía en ruta, a 110 km/h: 200 km).
Por rara casualidad, al fijarme en la "historia clínica" que llevo religiosamente al día, comprobé que tengo hechos 62.500 km a nafta y 62.500 km con gnc. Para los que aún dudan de las bondades del gnc, les cuento que desde que lo instalé (el 06.12.02), jamás tuve que volver al taller por nada de nada, y el auto anda 10 puntos!! Hice viajes largos por todo el país, aprovechando el gnc barato, y nunca tuve el menor inconveniente.
Sacando cuentas, hago el siguiente cálculo:
62.500 km, a nafta, serían unos 6.250 litros, a $ 2.- el litro, totalizarían unos $ 12.500.- Como el gnc cuesta -más o menos- una tercera parte del gasto a nafta (al principio era la cuarta parte), habré gastado en combustible en estos 62.500 km unos $ 4.200.- Es decir que me ahorré unos $ 8.300.- El equipo, instalado y completo, me costó $ 2.200.- (en el 2002), así que ya está recontra-amortizado, y he guardado buena plata, que invertí en pasear y disfrutar el GV...
Para festejar tan singular ocasión, ayer aprovechando que anduve por Baires, le hice cambiar las dos correas externas, -puse las originales, pese al costo- en Mecánica Bragado. Atención de 10, todo muy rápido y bien. Volví a Entre Ríos contento y con la GV al pelo...
Chau, y suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si vamos al caso (aclaro que no estoy en contra del GNC) hay que sumarle las obleas y la prueba hidraulica (que no es barata) + LO DEL SEGURO, igual me parece que no hace a la diferencia.

Si a esto, tambien se lo agregamos a la nafta, como por ejemplo, limpieza de inyectores, filtro de nafta.... a lo mejor la cuenta es mas real.

Igual yo creo que el GNC es una gran cosa (no deja de ser una adaptacion) y con toda la guita que te ahorras para cuando el motor espiche te podes hacer 2 motores nuevos, y es mas, la camioneta de mi hermano dejo de findionar a nafta (por que esta fundida y ni con alargadores anda) hace ya 2 AÑOS y a GNC tiene pa rato, tambien hayq ue decir que ya no es tan economico por que se le fuga el gas por los aros, que me parece que se fueron a jugar al ulaula jajajajaj.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola muchachos!
Está claro que no hice una cuenta finita-finita, sólo al rumbo para ver si logré amortizar el equipo de gnc, y eso es evidente que sí y me sobró paño ($$$...).
Pero quiero aclarar algo, porque a veces hay falsos mitos: el sobrecosto del seguro (en San Cristóbal) fue de sólo $ 6.- mensuales. De $ 67 que pagaba antes del gnc, a $ 73 que pago ahora. Como pago 11 meses, son 66 pesos anuales. Y la oblea: $ 50.- pesos anuales. Como ven, no es para morirse por las cifras si tenemos en cuenta el ahorro.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Totalmente de acuerdo, y cuando la chata tenga 300.000km y recien empiece a fumar un poco, hay te vana decir que el gnc te cocina el motor jajajajajja, los tacheros no saben naaaaaaaaaaa jajjajaja

Aguante el GNC (menos en las estaciones de la 2 en verano :roll: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Y lo principal: ¡ el efecto bolsitllo !!!! poner 15 mangos no es lo mismo que poner 100.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Este informe fue publicado en febrero o marzo del 2005:

La comparación siguiente esta hecha en base a una GV 2000, 2.0 nafta, gasolera y nafta GNC.
Basándonos en un seguro contra todo riesgo con franquicia del 5%, alta Gama y recuperador de La Caja.
La suma del seguro y la patente en forma anual arroja los siguientes datos.
La Naftera 3336$ Anuales.
La Gasolera 4334$ Anuales.
La Naftera con GNC 4416$ Anuales.
Los precios utilizados para el combustible son : Súper 1,87, Gasoil 1,37 y GNC 0,65 el mtr.
Los consumos basados en mi experiencia con la naftera con GNC Y sin carga son de un promedio de 11 L de nafta Cada 100 Kmts. y de 13 m3 de GNC cada 100 Kmts yendo en ambos casos entre 120 y 130 Kmts Hora.
Los consumos en lo que respecta al gasoil están calculados en 8 Lts Cada 100Kmts, yendo a la misma velocidad.

Haciendo 20000Kmts a l año los promedios mensuales son los siguientes: ( Combust, Pat, seg.)

Naftera 621$.
Gasolera 544$.
Nafta/GNC ( Haciendo 15000Kmts GNC y 5000 Nafta ) 560.
Nafta/GNC ( Haciendo 18000Kmts GNC y 2000 Nafat ) 529.

Haciendo 25000 Kmts al año los prom. Mens. Son:

Naftera 706$.
Gasolera 590$.
Nafta/Gnc ( Haciendo 18000Kmts GNC y 7000 Nafta ) 615.
Nafta/GNC ( Haciendo 23000Kmts GNC y 2000 Nafta ) 564.

Nota: Demás esta decir que el precio del metro de GNC es el mínimo conseguible y va de ahí para arriba, sin contar que a partir de los 200Kmts de la Capital o antes el precio puede subir considerablemente incluso hasta los 0,90 Ctvos por metro cúbico.
Tambien siempre esta tomado en cuenta una porcion de Kmts funcionando a nafta, ya que no conviene que estos motores solo funcionen a GNC.
Ademas tengamos en cuenta que en las travesias de largo recorrido pasando los 1000 Kmts. no es posible conseguir GNC en todos lados y esto no esta tomado en cuenta en estos calculos.

PD: Este informe no es para entrar en un debate con nadie sobre las bondades o perjuicios del uso del GNC, Nafta o Gasoil simplemente es una
ayuda para que aquellos que tengan dudas sobre si conviene o no instalar GNC en los Vehiculos y para que saquen sus propios calculos pidiendo presupuestos en los respectivos seguros, teniendo en cuenta ademas y muy particularmente sobre este tema que para nuestros vehiculos los seguros contra terceros no son muy utiles a la hora de accidentes propios de nuestra actividad, como ya ha sido demostrado en algunos desafortunados accidentes protagonizados por miembros del club.
Tambien hay que tener en cuenta que en algunas zonas del pais los seguros son mas baratos por que los riesgos de robo o hurto son menores.
EN FIN, MI RECOMENDACION ES QUE CADA UNO PIDA PRESUPUESTOS EN LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS QUE MAS LES GUSTE Y TENIENDO EN CUENTA LOS CONSUMOS QUE DETALLO MAS ARRIBA ( SON BASTANTE APROXIMADOS YA QUE MY PRIMERA GV TENIA GNC Y LE HACIA UN CONTROL RIGUROSO SOBRE LOS CONSUMOS, OVIAMENTE PODRAN VARIAR DE ACUERDO A LA CARGA DEL VEHICULO, PERO DE MANERA PROPORCIONAL PARA CUALQUIER COMBUSTIBLE QUE SE UTILISE) SAQUE SUS PROPIAS CONCLUCIONES.
Con respecto a los TAXISTAS, cabe aclarar que ellos hacen por año entre 90000 y 140000Kmts, todos ellos en ciudad y al precio mas barato del GNC, por lo tanto es mas que ovio que a ellos si les conviene muchisimo utilizar este tipo de combustible, aunque uno de los problemas mayores que suelen tener son justamente por falta de uso de nafta aunque sea por periodos cortos en las bombas de nafta y carburadores, pero mas aun en los motores a inyeccion, razon por la cual los ultimos vehiculos carburados son los mas buscados y los de mas valor de reventa para estas actividades, ya que cuando van al taller ningun precio se compara con la ida al taller de un vehiculo a inyeccion.
Espero les sirva la informacion.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Guillermo, he leído ese detalle, y es en parte cierto y en parte faltan cosas, una por ejemplo es la diferencia del valor de compra entre un Naftero y un Gasolero.
Lo otro es que se hace en base a un motor 2000, que para nafta es grande pero para Diesel es chico.
Comparalo con un motor 1.6 que van a tener prestaciones similares y verás la diferencia.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

No , por que publicaron estos detalles ahora , yo le puse gnc a la mia hace 5 meses y me gaste como 2500 $$ , ahora me quiero matar ,

Che de todos modos gracias por los datos
Responder