Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por JulianSuzukero »

Empeze a notar que la chata estaba comenzando a trabajar en ciertas ocasiones a una temperatura que no lo hacia antes, con mucho calor en ciudad pasaba la mitad en el reloj, y fui a Monte Hermoso y andando en playa casi subio a 3/4, pero siempre sin llegar a calentar. Me fui hasta el mecanico diesel amigo, la miro, y me dijo.... "anda a tu casa, agarra la hidro y dale al radiador, pero suave, si podes sacalo", esta lleno de tierra y bichos...

Asi que este finde aproveche y arranque, manos a la obra y les paso las fotitos paso a paso...
Primero a sacar la parrilla

Imagen

Despues desenchufe los dos chupetes de los electros y saque los dos tornillos que amarran el radiador de agua, el que se ve en la foto y el de la otra punta "ojo que del lado del filtro de aire, el tornillo que se ve que estoy sacando, ahi lleva un cable de algun tipo de masa, por lo menos en mi chata...

Imagen

Despues comence a desconectar las mangueras del radiador y las del tacho de agua que aproveche y saque tambien, calculo que tarde menos de media hora en desarmar toda la chata, pero "ojo" me llevo mucho mas tiempo poder sacar la put..... manguera de abajo del radiador y la re put..., tuve ir echandole W40 a medida que la sacaba milimetro a milimetro.

Imagen

Imagen

Despues de sacar los dos tornillos, desconectar todas las mangueras y desenchufar las dos fichas de los electros... quedaba nada mas que sacar el radiador, despacio, con cuidado y afuera.....

Imagen

Y ya que estaba ahi, aproveche y saque el radiador del Intercooler, son cuatro tornillos y aflojar las dos mangueras, y asi quedan las cosas....., despues saque los electros que son 5 tornillos, y ahi esta radiador de agua e intercooler...

Imagen

Imagen

Despues de eso comenzo la tarea de limpieza, lo primero que hice fue poner el radiador de agua e intercooler de frente a un reflector, el del intercooler se veia sucio, pero el de agua ni les cuento, no se veia para el otro lado, lleno de tierra, asi que empeze con la hidro, suave, no les puedo explicar la mugre y tierra que salia debajo del radiador cuando le daba con la hidro, ya todo limpito la cosa se veia muy distina...(es un tema importante para tener en cuenta despues de un verano de tierra y arena)

Imagen

Imagen


Despues de darle al radiador de agua, al del Intercooler y los electros, me fui al motor de la chata, le pase limpia motores de YPF y le di a todo el motor y al radiador del aire acondicionado que estaba lleno de mugre y bichos, siempre suave y con la hidro con la presion abierta para no romper nada, y despues de esto empezo el armado de nuevo, ya con todo limpito...

Imagen

Para poder volver a colocar las mangueras con mas tranquilidad, y principalmente la de abajo le mande bastante W40, tanto al caño como a la manguera, ajuste todo, verifique varias veces no olvidarme de nada y llene de refrigerante y agua destilada, la puse en marcha varios minutos, no verifique perdida alguna, todo de diez. espero que les sirva.

Lo unico que me quede con bronca fue poder limpiar bien el tacho de agua, nadie pudo decirme com limpiaro, por ahora lo deje asi.. suerte y saludos a todos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Sukimono »

Muy bueno! Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Radiador

Nota por rodosanbernardo »

Julian muy buen trabajo, es increible la mugre que se junta en el exterior del radiador, muchas veces uno no le presta atencion a esto y realmente varia la temperatura del motor, ahora viene la pregunta que resultado te dio el limpia motores de ypf,..tengo ganas de probar pero soy de los que no les gusta lavar el motor, gracias :B:

Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Muy buen laburo!!!!, Gracias x compartirlo. Solo un concejo a las mangueras para ponerlas nuevamente se le pone un poco de grasa de litio asi cuando en el futuro las queres sacar no se pegan y luego las apretas. Saludos.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

MUY BUEN LABURO JULIAN!! gracias por compartirlo... ahora van mis preguntas:
-Limpiaste el cicuito de agua???
-cuando llenaste el circuito como lo hiciste?? directamente llenaste desde el recipiente?? con la chata en marcha???
- y segun tengo esntendido cuando la chata esta fria el termostato de la bonba de agua esta cerrado x lo cual no sale toda el agua vieja (lo q´esta dentro del motor queda ahi) sabes como se saca el termostato??
gracias, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Radiador

Nota por JulianSuzukero »

Rodo: Yo lo uso bastante el limpiamotores de Ypf, cada tanto le doy al motor, anda bien, se lo hechas y lo dejas unos minutos que trabaje, despues agua...

Checho: Gracias por el consejo, para la proxima lo tengo en cuenta...

Dany: Te cuento que el liquido refrigerante y el circuito por dentro lo habia hecho limpiar hace 1500 km, es mas ni siquiera le cambie el refrigerante ahora... "aclaro no de laucha", si no que cuando lo saque te puedo asegurar salio impecable, totalmente limpito, incluso hasta lo cole para ver bien, nada pero nada de mugre, asi que le volvi a poner el mismo que saque.
No tengo idea como se saca el termostato, pero supongo que esta abajo del intercooler por lo que vi, donde termina la manguera gruesa que sale de arriba del radiador. Despues lo llene del tacho y la puse en marcha esperando que habra el termostato y volver a llenar.
Es cierto que al estar fria esta cerrado el termostato, pero supongo que salio todo el agua porque desconectas todas las mangueras, tanto de arriba como la de abajo, y a parte por la cantidad de agua que salio.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

otra pregunta Julian: es complicado sacar la parrilla??? Gracias!!!!
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Muy bueno Julian!!! cuando vuelva de la costa me pa que lo pongo en practica !!

Consulta, los limpiaste de adentro ??? solamente con agua??

Abrazo!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Wally1979 escribió:Muy bueno Julian!!! cuando vuelva de la costa me pa que lo pongo en practica !!

Consulta, los limpiaste de adentro ??? solamente con agua??

Abrazo!!!
Solo por fuera Wally, con la hidro.

Dany la parrilla tenes que sacar despacio los cuatro botoncitos negros que enganchan arriba, los ves ni bien abris el capot, trata de no romperlos porque salen un hue....
Una vez que sacas esos cuatro, despues la parri esta enganchada con cinco broches mas que no los ves, uno en cada punta abajo de la optica junto al guardabarro, otro en el centro y los dos restantes estan cada uno a la altura donde empiezan las opticas, tenes que agarrar y tirar suave de la misma parrilla.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2008 23:15
Ubicación: mar del plata

limpieza

Nota por cabe »

Julian el deposito de agua lo podes limpiar de la siguiente manera. Sacalo y ponele sal gruesa, agua tibia y detergente. Con brazos energicos sacudilo hasta que desaparezca todo el sarro. De ser ecesario cambia el agua un par de veses. Luego enjuagar bien y colocar
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: limpieza

Nota por JulianSuzukero »

cabe escribió:Julian el deposito de agua lo podes limpiar de la siguiente manera. Sacalo y ponele sal gruesa, agua tibia y detergente. Con brazos energicos sacudilo hasta que desaparezca todo el sarro. De ser ecesario cambia el agua un par de veses. Luego enjuagar bien y colocar
La proxima pruevo :smt023 :smt023 :smt023
Imagen Imagen ImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por HAL9000 »

Lo unico que me quede con bronca fue poder limpiar bien el tacho de agua, nadie pudo decirme com limpiaro, por ahora lo deje asi.. suerte y saludos a todos.
Se que el post es de hace mucho pero como lo lei para ver coimo limpiar el intercooler, les comento que puce limpiar el vaso con quitasarro del que venden en ferreterias, luego de haber probado con vinagre o detergente y no conseguir acido muriatico con el que algunos lo lavan.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por Sebacosta »

Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por 77natas77 »

Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?

Muchas gracias
Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...

Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir. :-k
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por Sebacosta »

77natas77 escribió:
Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?

Muchas gracias
Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...

Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir. :-k
Muchas gracias por la respuesta. Creo que algún integrante no recomendaba limpiarlo con nafta. Esperemos otras respuesta para no hacer macanas.

Abrazo
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi

Nota por 77natas77 »

Sebacosta escribió:
77natas77 escribió:
Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?

Muchas gracias
Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...

Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir. :-k
Muchas gracias por la respuesta. Creo que algún integrante no recomendaba limpiarlo con nafta. Esperemos otras respuesta para no hacer macanas.

Abrazo
Es verdad, leí por ahi el "nunca nafta", pero tambien leí de gente que lo hizo con nafta, kerosene, y hasta aguarras!

Ojalá alguien clarifique un poco, mientras voy a googlear a ver que encuentro. :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder