Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
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- Suzukero Sibarita
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Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Empeze a notar que la chata estaba comenzando a trabajar en ciertas ocasiones a una temperatura que no lo hacia antes, con mucho calor en ciudad pasaba la mitad en el reloj, y fui a Monte Hermoso y andando en playa casi subio a 3/4, pero siempre sin llegar a calentar. Me fui hasta el mecanico diesel amigo, la miro, y me dijo.... "anda a tu casa, agarra la hidro y dale al radiador, pero suave, si podes sacalo", esta lleno de tierra y bichos...
Asi que este finde aproveche y arranque, manos a la obra y les paso las fotitos paso a paso...
Primero a sacar la parrilla
Despues desenchufe los dos chupetes de los electros y saque los dos tornillos que amarran el radiador de agua, el que se ve en la foto y el de la otra punta "ojo que del lado del filtro de aire, el tornillo que se ve que estoy sacando, ahi lleva un cable de algun tipo de masa, por lo menos en mi chata...
Despues comence a desconectar las mangueras del radiador y las del tacho de agua que aproveche y saque tambien, calculo que tarde menos de media hora en desarmar toda la chata, pero "ojo" me llevo mucho mas tiempo poder sacar la put..... manguera de abajo del radiador y la re put..., tuve ir echandole W40 a medida que la sacaba milimetro a milimetro.
Despues de sacar los dos tornillos, desconectar todas las mangueras y desenchufar las dos fichas de los electros... quedaba nada mas que sacar el radiador, despacio, con cuidado y afuera.....
Y ya que estaba ahi, aproveche y saque el radiador del Intercooler, son cuatro tornillos y aflojar las dos mangueras, y asi quedan las cosas....., despues saque los electros que son 5 tornillos, y ahi esta radiador de agua e intercooler...
Despues de eso comenzo la tarea de limpieza, lo primero que hice fue poner el radiador de agua e intercooler de frente a un reflector, el del intercooler se veia sucio, pero el de agua ni les cuento, no se veia para el otro lado, lleno de tierra, asi que empeze con la hidro, suave, no les puedo explicar la mugre y tierra que salia debajo del radiador cuando le daba con la hidro, ya todo limpito la cosa se veia muy distina...(es un tema importante para tener en cuenta despues de un verano de tierra y arena)
Despues de darle al radiador de agua, al del Intercooler y los electros, me fui al motor de la chata, le pase limpia motores de YPF y le di a todo el motor y al radiador del aire acondicionado que estaba lleno de mugre y bichos, siempre suave y con la hidro con la presion abierta para no romper nada, y despues de esto empezo el armado de nuevo, ya con todo limpito...
Para poder volver a colocar las mangueras con mas tranquilidad, y principalmente la de abajo le mande bastante W40, tanto al caño como a la manguera, ajuste todo, verifique varias veces no olvidarme de nada y llene de refrigerante y agua destilada, la puse en marcha varios minutos, no verifique perdida alguna, todo de diez. espero que les sirva.
Lo unico que me quede con bronca fue poder limpiar bien el tacho de agua, nadie pudo decirme com limpiaro, por ahora lo deje asi.. suerte y saludos a todos.
Asi que este finde aproveche y arranque, manos a la obra y les paso las fotitos paso a paso...
Primero a sacar la parrilla
Despues desenchufe los dos chupetes de los electros y saque los dos tornillos que amarran el radiador de agua, el que se ve en la foto y el de la otra punta "ojo que del lado del filtro de aire, el tornillo que se ve que estoy sacando, ahi lleva un cable de algun tipo de masa, por lo menos en mi chata...
Despues comence a desconectar las mangueras del radiador y las del tacho de agua que aproveche y saque tambien, calculo que tarde menos de media hora en desarmar toda la chata, pero "ojo" me llevo mucho mas tiempo poder sacar la put..... manguera de abajo del radiador y la re put..., tuve ir echandole W40 a medida que la sacaba milimetro a milimetro.
Despues de sacar los dos tornillos, desconectar todas las mangueras y desenchufar las dos fichas de los electros... quedaba nada mas que sacar el radiador, despacio, con cuidado y afuera.....
Y ya que estaba ahi, aproveche y saque el radiador del Intercooler, son cuatro tornillos y aflojar las dos mangueras, y asi quedan las cosas....., despues saque los electros que son 5 tornillos, y ahi esta radiador de agua e intercooler...
Despues de eso comenzo la tarea de limpieza, lo primero que hice fue poner el radiador de agua e intercooler de frente a un reflector, el del intercooler se veia sucio, pero el de agua ni les cuento, no se veia para el otro lado, lleno de tierra, asi que empeze con la hidro, suave, no les puedo explicar la mugre y tierra que salia debajo del radiador cuando le daba con la hidro, ya todo limpito la cosa se veia muy distina...(es un tema importante para tener en cuenta despues de un verano de tierra y arena)
Despues de darle al radiador de agua, al del Intercooler y los electros, me fui al motor de la chata, le pase limpia motores de YPF y le di a todo el motor y al radiador del aire acondicionado que estaba lleno de mugre y bichos, siempre suave y con la hidro con la presion abierta para no romper nada, y despues de esto empezo el armado de nuevo, ya con todo limpito...
Para poder volver a colocar las mangueras con mas tranquilidad, y principalmente la de abajo le mande bastante W40, tanto al caño como a la manguera, ajuste todo, verifique varias veces no olvidarme de nada y llene de refrigerante y agua destilada, la puse en marcha varios minutos, no verifique perdida alguna, todo de diez. espero que les sirva.
Lo unico que me quede con bronca fue poder limpiar bien el tacho de agua, nadie pudo decirme com limpiaro, por ahora lo deje asi.. suerte y saludos a todos.
- rodosanbernardo
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Radiador
Julian muy buen trabajo, es increible la mugre que se junta en el exterior del radiador, muchas veces uno no le presta atencion a esto y realmente varia la temperatura del motor, ahora viene la pregunta que resultado te dio el limpia motores de ypf,..tengo ganas de probar pero soy de los que no les gusta lavar el motor, gracias
Rodolfo
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- dany tosca
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MUY BUEN LABURO JULIAN!! gracias por compartirlo... ahora van mis preguntas:
-Limpiaste el cicuito de agua???
-cuando llenaste el circuito como lo hiciste?? directamente llenaste desde el recipiente?? con la chata en marcha???
- y segun tengo esntendido cuando la chata esta fria el termostato de la bonba de agua esta cerrado x lo cual no sale toda el agua vieja (lo q´esta dentro del motor queda ahi) sabes como se saca el termostato??
gracias, SLDS, Daniel.-
-Limpiaste el cicuito de agua???
-cuando llenaste el circuito como lo hiciste?? directamente llenaste desde el recipiente?? con la chata en marcha???
- y segun tengo esntendido cuando la chata esta fria el termostato de la bonba de agua esta cerrado x lo cual no sale toda el agua vieja (lo q´esta dentro del motor queda ahi) sabes como se saca el termostato??
gracias, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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- Suzukero Sibarita
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Re: Radiador
Rodo: Yo lo uso bastante el limpiamotores de Ypf, cada tanto le doy al motor, anda bien, se lo hechas y lo dejas unos minutos que trabaje, despues agua...
Checho: Gracias por el consejo, para la proxima lo tengo en cuenta...
Dany: Te cuento que el liquido refrigerante y el circuito por dentro lo habia hecho limpiar hace 1500 km, es mas ni siquiera le cambie el refrigerante ahora... "aclaro no de laucha", si no que cuando lo saque te puedo asegurar salio impecable, totalmente limpito, incluso hasta lo cole para ver bien, nada pero nada de mugre, asi que le volvi a poner el mismo que saque.
No tengo idea como se saca el termostato, pero supongo que esta abajo del intercooler por lo que vi, donde termina la manguera gruesa que sale de arriba del radiador. Despues lo llene del tacho y la puse en marcha esperando que habra el termostato y volver a llenar.
Es cierto que al estar fria esta cerrado el termostato, pero supongo que salio todo el agua porque desconectas todas las mangueras, tanto de arriba como la de abajo, y a parte por la cantidad de agua que salio.
Checho: Gracias por el consejo, para la proxima lo tengo en cuenta...
Dany: Te cuento que el liquido refrigerante y el circuito por dentro lo habia hecho limpiar hace 1500 km, es mas ni siquiera le cambie el refrigerante ahora... "aclaro no de laucha", si no que cuando lo saque te puedo asegurar salio impecable, totalmente limpito, incluso hasta lo cole para ver bien, nada pero nada de mugre, asi que le volvi a poner el mismo que saque.
No tengo idea como se saca el termostato, pero supongo que esta abajo del intercooler por lo que vi, donde termina la manguera gruesa que sale de arriba del radiador. Despues lo llene del tacho y la puse en marcha esperando que habra el termostato y volver a llenar.
Es cierto que al estar fria esta cerrado el termostato, pero supongo que salio todo el agua porque desconectas todas las mangueras, tanto de arriba como la de abajo, y a parte por la cantidad de agua que salio.
- dany tosca
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- Suzukero Sibarita
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Solo por fuera Wally, con la hidro.Wally1979 escribió:Muy bueno Julian!!! cuando vuelva de la costa me pa que lo pongo en practica !!
Consulta, los limpiaste de adentro ??? solamente con agua??
Abrazo!!!
Dany la parrilla tenes que sacar despacio los cuatro botoncitos negros que enganchan arriba, los ves ni bien abris el capot, trata de no romperlos porque salen un hue....
Una vez que sacas esos cuatro, despues la parri esta enganchada con cinco broches mas que no los ves, uno en cada punta abajo de la optica junto al guardabarro, otro en el centro y los dos restantes estan cada uno a la altura donde empiezan las opticas, tenes que agarrar y tirar suave de la misma parrilla.
limpieza
Julian el deposito de agua lo podes limpiar de la siguiente manera. Sacalo y ponele sal gruesa, agua tibia y detergente. Con brazos energicos sacudilo hasta que desaparezca todo el sarro. De ser ecesario cambia el agua un par de veses. Luego enjuagar bien y colocar
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- Suzukero Sibarita
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Re: limpieza
La proxima pruevocabe escribió:Julian el deposito de agua lo podes limpiar de la siguiente manera. Sacalo y ponele sal gruesa, agua tibia y detergente. Con brazos energicos sacudilo hasta que desaparezca todo el sarro. De ser ecesario cambia el agua un par de veses. Luego enjuagar bien y colocar
Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Se que el post es de hace mucho pero como lo lei para ver coimo limpiar el intercooler, les comento que puce limpiar el vaso con quitasarro del que venden en ferreterias, luego de haber probado con vinagre o detergente y no conseguir acido muriatico con el que algunos lo lavan.Lo unico que me quede con bronca fue poder limpiar bien el tacho de agua, nadie pudo decirme com limpiaro, por ahora lo deje asi.. suerte y saludos a todos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?
Muchas gracias
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?
Muchas gracias
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
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Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?
Muchas gracias
Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir.
A donde me lleva la vida...
Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Muchas gracias por la respuesta. Creo que algún integrante no recomendaba limpiarlo con nafta. Esperemos otras respuesta para no hacer macanas.77natas77 escribió:Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?
Muchas gracias
Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir.
Abrazo
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
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Re: Limpieza radiador agua, aire e intercooler hdi
Es verdad, leí por ahi el "nunca nafta", pero tambien leí de gente que lo hizo con nafta, kerosene, y hasta aguarras!Sebacosta escribió:Muchas gracias por la respuesta. Creo que algún integrante no recomendaba limpiarlo con nafta. Esperemos otras respuesta para no hacer macanas.77natas77 escribió:Yo estoy por encarar el mismo tema. Gasoil no creo que sea conveniente porque te va a dejar una película grasienta por dentro. Yo iría por algo como nafta, que se evapore con mas facilidad... O algo que sea a base de agua, cosa de poder enjuagarlo varias veces y no deje residuo...Sebacosta escribió:Hola. Tengo una duda con respecto la limpieza del intercooler, GV 2003 2.0 HDI.
Ya lo he limpiado varias veces con hidrolavadora (suave) por fuera, pero no lo limpie por dentro. Me podrían dar recomendaciones sobre como limpiarlo por dentro? Conviene limpiarlo? Kerosene o gasoil?
Muchas gracias
Espero que alguien que lo haya hecho nos sepa decir.
Abrazo
Ojalá alguien clarifique un poco, mientras voy a googlear a ver que encuentro.
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