GV-bomba vacio

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

GV-bomba vacio

Nota por GV_VZLA »

Hola amigos,Soy de venezuela y estoy nuevo en el foro poseo una Gran vitara 2001 a gasolina y tengo varias dudas acerca de la misma.


Actualmente tengo un problemita con la doble. a pesar que en el tablero prende el led del 4wd no estan rodando las ruedas delanteras, me dijeron que funcionan con una bomba de vacio, les agradeceria toda la informacion acerca de esto.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Bienvenido!

En la seccion descuentos y manuales hay el manual de servicio de las Grand Vitara para descargar. Es muy bueno y creo que hay las informaciones que necesitas.

Abrazos en portuñol desde Brasil :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido !

Te cuento que la GV acopla la doble tracción con un pequeño compresor que inyecta aire, osea, no hace vacio

Si la luz del tablero se enciende y la doble no acopla, significa que el aire está siendo inyectado y la presión es correcta ( dado que en ese momento se enciende la luz verde ) pero tal vez este tapado el cañito que lleva el aire al diferencial y este no entra al pulmon interno

Deberías sacar la manguerita de goma que está en la parte inferior trasera del diferencial delantero, y fijarte si por allí sale aire cuando acoplas la doble

Si el aire llega hasta allí ( vas a ver que al poner el dedo en la manguera la luz del tablero se enciende y el compresor deja de enviar aire ) quiere decir que el problema está adentro del diferencial

Tal vez le haya entrado agua en algún momento, y eso hace que los mecanismos se oxiden y no acoplen....

Revisá por ese lado y contanos !

Suerte :wink:
Dany
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ok este fin de semana probaré, muchas gracias por la informacion.

y la bomba que "sopla" es la que esta detras del parachoque delantero, segun lei no recuerdo donde?

otra cosa si efectivamente sopla, que sería lo que esta malo dentro del diferencial?

Esperemos que sea solo las mangueritas :shock:

Saludos desde Caracas venezuela.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

dos preguntas mas, si saco esa manguerita del diferencial, no se bota el aceite?

En teoria si le meto la misma presion de aire con un instrumento especial por esa manguerita que va hacia dentro del diferencial deberia funcionar la doble?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

El que entiende bién es Dany, pero me adelanto.

No si le sacás la manguera del aire no sale el aceite, porque el pulmón o diafragma interno del dife lo separa. A lo mejor si está roto el pulmón si salga aceite.

Con Dany le dimos con un inflador de pié, pero fijate de no darle mas de 40 lbs., ya que si con esto no acopla, hay otro problema.

Para probar hay que levantar las ruedas o usar una manguera larga e inflar desde la cabina

Suerte
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Es como dice Lautaro, veo que en el Aspero ya aprendio mecánica de GV ! :mrgreen:

si sacá la manguerita, el aceite no se sale, exepto que se haya roto el pulmon, pero no creo, porque sino no se encendería la luz de la doble en el tablero

Revisalo y contanos como te fue
Dany
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Problema solucionado!!!!!!!!!!!!!!


Les cuento...para que no los jo..an los talleres, resulta que asi como me han explicado, las GV funcionan con una bombita que sopla o chupa aire, ese aire es inducido mediante unas mangueritas hasta la parte baja del diferencia deltantero y de esa manera se activa o desactiva la doble sea H o L, en las jimny va una manguerita a la parte trasera de los discos de freno de cada rueda (creo)

Resulta que en algun momento el dueño anterior conecto las mangueritas de manera inversa , por lo tanto cuando deberia soplar aire al diferencial para activar la doble chupaba y viceversa.

Apenas cambiamos el sentido se activaron las ruedas delanteras.

Ese mismo sabado me fui a la misma montaña que en diciembre me dejo muy molesto porque no subi absolutamente nada (mas o menos 45º durante 500m) y la subi sin problema a pesar de que mis cauchos parecen de un carrito jejeje. ni derrapo ni se colió bajando subio en 3000 revoluciones y se sentía bastante tranquila, ahora si me siento que tengo una camioneta jejeje.

Una cosa mas cuando giro la direccion estando en doble me suena un clac clac clac clac hasta que la enderezo que puede ser?

Será que no es recomendable girar toda la direccion? o es algo que se esta dañando y ya esta avisando?

Saludos y gracias a todos los que han colaborado conmigo. Retiro mis palabras de descontento por la GV
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si estás en doble, y giras la dirección sobre un terreno que no "ceda" ( osea, asfalto por ejemplo ) no solo te va a hacer clanc clanc, sino que podes romper algo, dado que el recorrido de las ruedas delanteras estando "dobladas" respecto al de las traseras, es distinto, y ambos cardans giran iguales, así que algo tiene que ceder, y si no es el terreno, será la corona o el piñon ! :shock: ojo con eso :wink:
Dany
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ahora que recuerdo me sono tanto en el asfalto como en la tierra, claro la tierra estaba bien seca!!!!!!!

Estaré pendiente de eso gracias, pense que podian ser mis tripoides pidiendo auxilio!!! :shock:
Responder