Grand Vitara '2000: dudas origen y equipamiento

Responder
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Grand Vitara '2000: dudas origen y equipamiento

Nota por Nach_onlyone »

hola !
alguien me puede decir, a ciencia cierta, si los Grand Vitara del año 2000 (no '99, no 2001), nafteros, 5 puertas, sean Suzuki o Chevrolet ....

1- son japoneses o rosarinos?
2- tienen ABS y doble airbag?
3- las luces traseras: son 2? 4? tapa ciega en el paragolpes?

gracias!!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Nacho, la mía es GV 2000 y es 100% japonesa, aunque tenga los logos de Chevrolet

Fue la camada que entraba armada de Japón y acá la nacionalizaban cambiando los logos

Tiene ABS
Tiene Doble AirBag
Tiene 4 luces traseras ( osea en el paragolpes y en los costados )

Es más, si le sacás el logo de Chevrolet que trae en al parrilla delantera, abajo está el de SUZUKI :wink: y yo que tuve que desarmarla casí entera te aseguro que todas las partes son Japonesas 100% ( teniendo muchas cosas marca Mitsubishi, sobre todo lo electrónico )
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

la mia diesel es Suzuki y es japonesa, y un par de cosas encontre mitshu como la correa del aire por ejemplo.

Tiene 4 luces, 2 air bag y ABS (ABS frena y ABS no) :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

gracias por las respuestas!

alguno sabe cuando se "nacionalizó" ?

2001 o 2002?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Creo que en 2001
Dany
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Nacho, la mía es 2001, y también tiene gran cantidad de electrónica Mitsubishi, Suzuki (algunos componentes) y muchas partes plásticas japonesas marca Koyto (ojo con el doble sentido, por favor :mrgreen: ).
Motor japo-japo J20A, hasta las llantas dicen Suzuki-Japan....

Lo único que encontré nacional hasta ahora son los vidrios laterales, luneta y parabrisas (el T/C es japo-japo)..... así que lo de "made in Argentina" es discutible :-k

Ahhh!! atrás trae solo 2 luces y tapitas en el paragolpes.

SLDS.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Creo que eso es lo que preguntaba Nacho, Manucho

En que año se empezaron a armar acá

Si la tuya es 2001 y tiene los parabrisas nacionales, eso confirma que en 2001 se empezaron a armar acá, pero siempre con la mayor cantidad de piezas japonesas :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

exactamente, a eso iba !
y sigo....

hay diferencias en terminación o confiabilidad mecánica entre las japonesas y las nacionales (aunque éstas últimas no lo sean tanto...) ?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

NO, no hay ninguna, ya que yo tuve una V6 2000 100% Japonesa y ahora tengo una TDI 2001 "mixta" pero es tan poco lo nacional (un par de vidrios, las alfombras de goma y alguna que otra boludez) que no se podría decir que es industria argentina.
Las camionetas son iguales y la mecánica es 100% japonesa.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Y que pasa con la construcción del casco???
Ya viene sodada y pintada de Japón, o las chapas las ensamblan acá???

Vendrán semi armadas desde allá, en un bastidor metálico como las motos??? y acá terminan de armarlas???
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Nacho, en mecánica no hay ninguna diferencia, pero en terminaciones dejan bastante que desear...

WillHelm ( que vino a Balcarce con nosotros ) compró una naftera 2005 y tiene ruidos por todos lados, ya se le rompió la goma de la palanca de cambios, etc, etc

El tema es que las arman acá con partes japonesas, pero los que las arman, no son japoneses...
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Che la mia es 2004 y no hace ruidos, aparte nunca se me rompio nada, mucho tiene q ver como trate uno a su camioneta, xq para romper el fuelle de la palanca de cambios...
Evidentemente como dice Dany no la arman japoneses, pero no creo q en las terminaciones deje q desear, deja q desear una ecosport, un palio, etc pero yo q siempre he tenido autos importados estoy mas q conforme con las terminaciones de la chata.
Son puntos de vista...
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si, ojo que por ahí se toma muy exagerado lo que dije

Yo me baso en lo que ví en una camioneta ( la de WillHelm ) que tenía 3 meses de sacada de la agencia, modelo 2005, y la goma cubre palanca de cambios estaba abierta al medio, siendo de una goma de muy mala calidad que se abrió por el sol !

Esa chata tenía ruidos por todos lados

Pudo haber sido una tanda, no lo sé, lo que sí digo es que no es lo mismo traido armado de allá, que armado acá, en Brasil, Malasia o donde fuera

Japón es Japón :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

En una epoca no eramos como los japoneses? No estabamos en el primer mundo? Ya pao eso?
Yo creo que para el mundo de 4ta. en el que vivimos, fundamentalmente por los ingresos, creo que las Defensorias del Consumidor deberian exigir a las empresas que fabrican vehiculos en la Argentina indiquen que % tiene los vehiculos de piezas importadas extrazona, mercosur e industria argentina.
Es una verguenza que por ej. la GV no traiga de fabrica ni siquiera el filtro de aceite FRAM o MANN (que los usan el 90 % de los autos en la argentina) y tengas que pagar por un filtro original una fortuna.
Una pregunta: lo que es chapa de la GV esta estampado en Argentina o las traen en una caja de Japon?
Otra: llevar la GV a Chile sale mas barato hacerlo desde Japon que desde Argentina? lo digo por que si no me equiboco alli las GV tienen llantas de chapa y creo son japonesas.
No hay tecnologia en la Argentina o Brasil como para que por ej. las opticas de la GV, por dar un ejemplo, se fabriquen en algunos de esos 2 paises?
Es probable que la situacion economica de los que integramos el foro sea de los mas variada, pero parte de los motivos por la que lamentablemente me desprendi de mi GV, es no tener que estar con el traste en la mano, pensando que si te pasa algo (te chocan o chocas) tenes que gastar una fortuna en arreglarla. Quizas fui muy ingenuo cuando pense que compraba un auto "INDUSTRIA NACIONAL" !!!! Como ya dijo alguno, sin mirarlo mucho, lo unico que pude verle Industria Nacional eran los vidrios laterales + parabrisas y luneta. Sera que no estamos capacitados ni para hacer el vidrio del techo corredizo? que es Made in Japan?
Salu2

Francisco
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Yo tengo un Grand Vitara 2000, nafta V6. Todo lo que veo es japones. He visto partes eléctricas en las que dice Mitsubishi.

Lo que no puedo saber -tal vez Juan Manuel lo sepa- si ese motor V6 es orignal Suzuki o por ahí está fabricado por otra empresa.

He visto alguna foto del motor V6 de la Suzuki 2006 y en apariencia, por afuera, es el mismo. Aunque la 2006 trae mas caballos de potencia.

Alguien sabe si ese motor está fabricado por suzuki??????

En cuanto al costo de los repuestos, lo poco que he comprado hasta ahora me ha parecido exajeradamente caro comparado con otros repuestos importados. Hace unos días compre un filtro de nafta para tener de repuesto por cualquier eventualidad y me costó casi 80 pesos. me parecio una barbaridad para lo que es. Además no es marca Suzuki aunque si de orígen japonés.
En fin.....Es todo un tema.

Muchas gracias. JULIO.
Responder