Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 15 Mar 2016 18:16 
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Nuevo Suzukero !
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Registrado: 13 Ene 2016 19:45
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Ubicación: General roca/río negro
Muchachos habrá alguien que en pueda ayudar, no encuentro las fotos y no me deja mandar mensajes privados, la GV me anda al pelo salvo que me tira error p0243...
El turbo esta medio pelo pero anda bien, la falla me la tira cuando la acelero mucho por ahí en quinta y muy de vez en cuando...lo que no se es cual es la válvula west gate que me dice el scanner ya limpie los 3 solenoides que están abajo del filtro de aire.....


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NotaPublicado: 07 Dic 2017 06:49 
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Registrado: 10 Oct 2017 10:25
Mensajes: 21
dany tosca escribiste:
Paso algunas cositas para hacer (los nuevos poseedores) q´ pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI y ya hicimos casi todos:

-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)


-Anular la EGR (yo tape la manguerita) si ves la foto yo la anulé tapando la manguerita de vacio con un tornillito
-Limpieza Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla(esta a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)…
…..y si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi abajo la vas a encontrar...
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5342/valvulaegrywastegatehdi.jpg[/img]



-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador (o Aplicar “la Cura”)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 con isopo y mucho cuidado ( esta a la salida del filtro de aire)
[img]http://img716.imageshack.us/img716/5699/sensoraceleradorycaudal.jpg[/img]



-Vaciar catalizador
[img]http://img59.imageshack.us/img59/7882/catalizadorx.jpg[/img]




-Limpieza del intercooler, con Kerosene, si tiene algo de acite adentro(es tipico en las hdi) y revisar sus mangueras y abrasaderas para q´el turbo no pierda presion
-Limpieza valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del intercooler), antes del multiple admision)
[img]http://img269.imageshack.us/img269/5153/intercoolerd.jpg[/img]



-Limpieza de un sensor de presion y su manguerita (finita) q´esta justo a la salida del inetercooler
[img]http://img847.imageshack.us/img847/8900/sensordepresionadmision.jpg[/img]



-Cambiar Fitro de aire y los de gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible) cada 10000 kms junto con el cambio de aceite

-Limpieza de Inyectores con Lyqui Moly ( o algun otro buen limpia inyectores diesel)en el combustible cada 10000 o 20000 kms según como ande la chata…

-Cargar siempre EURODIESEL o similar q´cumpla la norma Euro3..(menos de 500ppm de azufre)

-Para ruidos en tren delantero, cambiar bujes de barra estabilizadora y vieletas
[img]http://img641.imageshack.us/img641/4278/barraestabilizadora.jpg[/img]
[img]http://img692.imageshack.us/img692/9716/vieleta.jpg[/img]



son todas cositas faciles de hacer y te pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI

Suerte, espero les sirva a los nuevos HDI´s y los q´tengan mas cositas para “mimar” las chatas las agreguen…a mi listita…
Gracias, SLDS; Daniel.-
Buen día cómo estás? Podrás subir las fotos de nuevo? No se pueden ver. Muchísimas gracias y excelente aporte!!

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Gonza HDI

Face: Suzuki Grand Vitara Argentinas


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NotaPublicado: 26 Mar 2018 17:44 
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Ubicación: Danli, Honduras.
Guillotecm escribiste:
Muchachos habrá alguien que en pueda ayudar, no encuentro las fotos y no me deja mandar mensajes privados, la GV me anda al pelo salvo que me tira error p0243...
El turbo esta medio pelo pero anda bien, la falla me la tira cuando la acelero mucho por ahí en quinta y muy de vez en cuando...lo que no se es cual es la válvula west gate que me dice el scanner ya limpie los 3 solenoides que están abajo del filtro de aire.....


Buenas tardes Guillotecm.
Debes buscar apoyo de un buen mecánico y confiable, si bien la solución es sencilla con solo lubricarlo externamente la palanca que es mecánica y lo haces con WD40. El inconveniente es que no se pueden sacar fotos de la ubicación de la Gaste Gate y para lubricarlo debes estar claro donde está y un buen mecanico te ayudaría.

Compra tu mismo el WD40 y ve al mecánico y dile que quieres lubricarlo esa válvula o palanca.

Saludes.

Modes!


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NotaPublicado: 10 Oct 2018 14:23 
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Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Mensajes: 64
Ubicación: Danli, Honduras.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/d7e0766ff7002ce6684564a373aabd57.jpg[/img]
Aquí una foto del turbo fuera y se ve clara la palanca actuadora de la válvula Wastegate y el problema es que dicha válvula se traba de sucio y debe limpiarse y lubricarse, por supuesto no hace falta sacar el turbo, basta con retirar las mangueras del turbo y el intercooler y tirarle baste WD40 y listo.

Saludos.


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NotaPublicado: 10 Oct 2018 15:10 
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Suzukero Sibarita
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Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Mensajes: 3636
Ubicación: Lomas de Zamora
Modes escribiste:
Aquí una foto del turbo fuera y se ve clara la palanca actuadora de la válvula Wastegate y el problema es que dicha válvula se traba de sucio y debe limpiarse y lubricarse, por supuesto no hace falta sacar el turbo, basta con retirar las mangueras del turbo y el intercooler y tirarle baste WD40 y listo.

Saludos.


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NotaPublicado: 18 Oct 2018 15:08 
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Registrado: 09 Jul 2018 00:46
Mensajes: 34
Ubicación: Malargüe
Qué buen post!!! Lastima que no pueda ver las fotos (salvo la ultima del turbo afuera)..
Estoy por cambiar el auto por una HDI 2003 y estos consejos me vienen al pelo... Ya que estamos.. Qué debería mirar con más recelo además de lo logico de cualiauto?
Después cuento qué pasó..
Saludos

_________________
La ignorancia es material para hacer esclavos baratos.


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