Prevenir Problemas típicos HDI

francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

que tal dany? tenes fotos de la limpieza del waste gate? probe lo de la manguerita y se movia..... estuve limpiando mi intercooler y otras yerbas este finde.... mi tracker es muy perezosa a la salida, tiene una salida casi nula...... pero arriba de las 2000 responde bien.. sera que mi turbo falla o que puede ser?
Francisco Torres
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

francisco torres escribió:que tal dany? tenes fotos de la limpieza del waste gate? probe lo de la manguerita y se movia..... estuve limpiando mi intercooler y otras yerbas este finde.... mi tracker es muy perezosa a la salida, tiene una salida casi nula...... pero arriba de las 2000 responde bien.. sera que mi turbo falla o que puede ser?
Hola Francisco, yo no saque la WasteGate, solo hice la prueba de "chupar" x la manguerita; y si se mueve el bracito en el turbo... diria q´anda bien....
En todas las HDI el turbo acopla a 2000rpm + ó - , y son un poco "lentas" de salida de abajo, no creo q´tenga problemas el turbo,
puede ser la EGR trabada abierta y/o catalizador tapado.... sino NO lo solucionas contanos, y habria q´consultarle a alguno de sapa mas sobre las HDI.....
suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

gracias por la respuesta! la egr la tengo anulada obturando la manguerita de vacio, probe tambien con esta manguerita chupando y se mueve el diafragma de la egr... hoy me fui a un escapista y tuve la sorpresa de que ya esta vacio el catalizador! mi vehiculo en la salida lo que no responde.. tarda como unos 3-5 segundos en alcanzar las 2000 rpm... despues vuela...
motor no crea que sea gran cosa porque en pendientes pronunciadas por ejemplo no necesito hacer rebajes, incluso si tengo que salir en una pendiente puedo hacerlo sin acelerar porque el vehiculo va solo..
hoy tambien hice revisar mis bieletas y debo reparar mi cremallera que pierde fluido! por lo demas todo OK!
Francisco Torres
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por NIKOMAGGI »

Dany buenas noches, te hago una consulta, como vacias el catalizador? yo lo saque y se ve un pequeño agujero de 2 cm, y no lo encontre por ebay deacuerdo a la marca que figura en el mismo WIMETAL
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

Niko el catalizador podes hacerlo cotar en una casa de escapes y reemplazarlo por un caño.....
Yo lo vacié: rompiendo la "ceramica" de adentro con un corta fierros "largo" y un martillo, .... le di y le di hasta q´molí todo lo de adentro.(ojo q´ lo q´sale es toxico, usa barbijo!!)
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola Daniel, tengo una HDI 2004 con 115000 km y anda bárbaro, tiene potencia, regula bárbaro, anda increible en la arena, y estoy muy contento peeerooooo.... humea bastante, y ya no sé qué es. Apenas la arrancás en frío si la aceleras un poco ya tira humo. Y lo mas loco es que regulando, a veces tira humo y a veces NADA DE HUMO. Sobre todo después de estar parado en un semaforo al arrancar la marcha tira humo. Pero si me detengo y salgo enseguida, no tira. Al comprarla en julio de 2012 no tiraba humo, y ahora, luego de hacer limpieza de inyectores, sí tira, pueden ser los inyectores? ¿Puede ser que se esté yendo aceite al turbo por algun lado y por eso humea? Porque baja el nivel de aceite al ir a la costa por ejemplo. Osea, no le falta potencia, es un caño, pero humea... aclaro que no tiene catalizador

Muchas gracias!!

Pablo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

hola knightrider (q nombre te elejiste!!´jajaja), si el humo empezó despues de la limpieza de inyectores diria q´esta ahi el problema, el humo es oscuro ? diria q´gasoil mal quemado o exeso del mismo....
El humo de aceite es color claro tirando a celeste, no creo q´sea aceite por los kms q´tiene tu chata, cuanto bajó el aceite?????
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola dany!! Es que miraba mucho "el auto fantástico" de chico, y me gustó el nombre jeje. (en ingles era knightrider) Gracias por tu respuesta. El humo es blanco-celeste :cry: Y me consumió 1 litro de aceite en 5000 kilómetros, ya que fiu a gessel 4 veces entre enero y febrero, y entré a los médanos todas las veces. Insisto, potencia no le falta, regula un relojito, no falla, anda bárbaro, tiene reacción, al prenderse el turbo sube de vueltas increible, sube médanos... pero humea... y sale feo olor (tiene hecha la cura y no tiene catalizador). No es una locomotora que tira humo permanentemente, solo al acelerarla fuerte y al salir de un semáforo donde estubo un rato regulando. Y a veces regulando no sale nada de humo y a veces sale blanco-celeste...

Pablo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

mmmmm la verdad no se q´podra ser, 1 litro en 5000 no es tanto, cuando esta a temperatura normal y sacas la varilla de aceite (con motor en marcha) sale humo???......sopla??
si no sopla podrian ser los retenes de valvulas, o el eje de turbo gastado..... pero no soy mecanico, toco de oido por q´me gusta el tema nomas.....
Habria q´consultarle algun mecanico, hacerla ver x Walter de "Walcar" a ver q´te dice ......
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias dany!! voy a probar lo de la varilla del aceite. Al terminar el fin de semana largo se la voy a llever a Walter. ¿osea que es normal ese consumo de aceite? Pensé que era muucho. La chata me encanta, me encanta el torque que tiene en la arena, es un tractor y la re disfruto, le arreglé todo en Walcar:frenos completo, suspensión, barras trasera de suspensión, limpieza inyectores, correa de distribución y tensores, alternador, filtros, porta filtro de gas oil, tiene gomas con 13000 km, está bárbara, pero lo del humo me molesta! Muchas gracias

pablo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

ese consumo de aceite NO es normal, es un poco alto pero tampoco como para asustarse, hay q´controlar el nivel y listo o probar con un aceite de mas alta densidad, igual consultalo a walter...............
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
estevan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2013 23:46
Ubicación: La Pampa

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por estevan »

Muy buen post! se agradece!
Ahora consulto: tengo esas perdidas pequeñas de aceite que comentan detras del Intercooler. El tema es que cuando ando muchos km en ruta el nivel del aceite baja, no asi en ciudad. Les cuento que cuando compre la chata se le abrio el motor, se cambio el subconjunto de aros y pistones porque tenia un piston golpeado y humeaba mucho pero los cilindros estaban bien por lo que no se rectificaron. Me da la impresion que es el turbo. Alguna sugerencia?
Gracias
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por swami »

Hola Dany
Te quería consultar, viendo este post que parece estar muy bueno por los consejos
y es que la manguerita que se anula del EGR es la que va como a un "vasito" que esta debajo de la manguera que va al turbo, o sea la desconectas de allí y la tapas, y el "vasito" queda sin una de las mangueritas y así destapado?
Saludos y gracias por tus consejos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

la manguerita q´va a la EGR la desconecte del "vasito" (es una valvula con un solenoide q´abre/cierra el vacio para q´actue la egr), le puse un tornillito (a esa conexión de del "vasito") q´entre ajustado y volvi a conectar la manguerita: queda tapada la conexión con la rosca del tornillito y la cabeaza del mismo hace de tapon de la manguerita ...
igualmente despues anule la egr con una junta ciega de aluminio....
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por swami »

Perfecto
Gracias Dany!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
HTOPO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2011 22:20
Ubicación: Rosario

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por HTOPO »

Hola Dany, tengo un problema con la Suzuki grand vitara HDI, te paso a comentar, cuando agarra velocidad arriba de los 100km se me pone en alerta, osea se prende el check y no pasa las 2000 vueltas no puedo a ir mas de 80 /85 km, siempre me lo hace cuando agarra velocidad, en la ciudad nunca me lo hace. Cuando apago la chata y al rato la arranco (queda el check prendido)se pone normal, pero si agarro velocidad pasa lo mismo.
Ya le hicieron de todo.

cuando me la escanean y el error que siempre sale es el siguiente:

1517 Bloqueo de marcha. Fallo de funcionamiento
0246 Covertidor de presión regulación de presion de carga
Desviación de la regla.

Acá en Rosario, me la esta viendo hace tiempo Servitronic que son muy buenos, pero no le encuentran la vuelta.
Espero tu opinion.

Desde ya muchas gracias.

Javier
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

mira yo no soy meanico....... toco de oido... el codigo 1517 no lo encuentro, el otro:
P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo/ Super Cargador, Alto
podes mirar los codigos aca:viewtopic.php?t=22884&highlight=

parece ser segun el codigo la valvula de alivio del turbo, se suele trabar la palanquita q' abre y cierra, tirale desde abajo WD40, tambien puede ser la valvula/solenoide q'abre/cierra el vacio para q' actue la wastegate (podes intercambiarla con la misma valvula de la EGRpara probar: son iguales), tambien podria ser el sensor de presion del turbo q' esta a la salida de intercooler....
suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
HTOPO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2011 22:20
Ubicación: Rosario

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por HTOPO »

Ok Dany muchas gracias, voy a probar.
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por GallegoVago »

Lo solucionaste? Yo lo solucioné luego de muchas vueltas cuando reventó de golpe en un viaje el caño que va del turbo al intercooler. Se ve que estaba rajado y por ahí perdía (cuando se le daba la gana). Cuando reventó compré el repuesto y nunca más. Espero te sirva.
jpache
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2013 21:14
Ubicación: Rosario

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por jpache »

Hola gente! ando con algunos inconvenientes con la maquina!!....hace mas o menos un mes fui a una travesia en Alpa Corral donde me termine de enamorar de la GV, cargue combustible en Rio IV (YPF) y si bien andaba normal al llegar a Rosario y llenar con Shell volaba.....dos días después se puso gorda, hasta parecía que pistoneaba al salir....siguiente paso Check Engine (oportunidad de probar el ELM327) resultado error P0243 (Wastegate) y uno del Embrague , asi que segui los pasos del mantenimiento descritos, pero no logro solucionarlo, solo me queda vaciar el catalizador , cambiar el filtro de tanque (eso me lo comi :wall: )y probar que los solenoides estén funcionando correctamente (no tengo idea de como??).... el que corresponde a la EGR (esta anulada con junta ciega) esta roto, tiene uno de los picos superiores quebrado y se sale la tapa superior, esto puede ser causante de algo a pesar de estar anulada la EGR?
Gracias al autor del post y a quienes puedan aportar luz a mi problema. Saludos.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

esos cañitos rotos podrian ser el problema ya q´ la Wastegate funciona por bacio y al estar rotos podria no generar el vacio suficiente para q´se accione correctamente...
tapá las mangueritas con algun tornillito q´los tape a presion y con "cabeza" para q´no se vallan para adentro...
El catalizador tambien te convendria vaciarlo.....
Suerte, Slds, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
jpache
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2013 21:14
Ubicación: Rosario

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por jpache »

Solucionado!! \:D/ \:D/ El catalizador ya habia sido reemplazador por una precamara, el filtro de tanque no habia sido reemplazado por el menos 30mil km,(casi me muero cuando vi como estaba) :wall: asi todo fue llevando hasta la electrovalvula que comanda la Wastegate, cambiada esta ($725) salio andando como dios manda.
Repito el agradecimiento por el post.
agustin corvalan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014 11:44

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por agustin corvalan »

hola dany muy bueno lo que pusistes tengouna hdi 2004 desde hace un mes tiene varios problemas en lo cual vos mencionas, me gustaria charlar con vos soy de bolivar mi celu es 02314-620831. sino pasame el tuyo y te llamo.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

te pase MP (mensaje privado), slds. daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Guillotecm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2016 19:45
Ubicación: General roca/río negro

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por Guillotecm »

hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes.... :???: :???:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por gapbolson »

Guillotecm escribió:hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes.... :???: :???:
Es probable que estaban alojadas en sitios q dejaron de ser gratuitos y se cayeron las imagenes. Fijate de contactarte con el q las subio originalnente para ver si las tiene y las puede resubir
Avatar de Usuario
Guillotecm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2016 19:45
Ubicación: General roca/río negro

Re: Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por Guillotecm »

gapbolson escribió:
Guillotecm escribió:hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes.... :???: :???:
Es probable que estaban alojadas en sitios q dejaron de ser gratuitos y se cayeron las imagenes. Fijate de contactarte con el q las subio originalnente para ver si las tiene y las puede resubir
dale gracias y saludos !!!
Responder