Faros de techo - GV

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Faros de techo - GV

Nota por GV_VZLA »

Amigos una consulta...

he visto en este foro varias GV con faros en el techo esto es muy dificil de hacer? lo venden hecho alla en Argentina? de donde sacan la corriente...en fin orientenme y si pueden postear las fotos lo mas grande que el foro lo permita seria ideal.

Lamentablemente aqui en Venezuela la gran mayoria de los dueños de las Gran Vitaras no las modifican mucho para no decir que nada, aqui modofcan marcas como toyota, monteros, jeep y son para quienes existen infinidad de accesorios, la suzuki no las ven mucho :cry:

Saludos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

La instalación es muy sencilla, solo necesitas los faros, algo de cable, una llave o switch y un rele (o relay).
La mayoria colocan los faros en la baca (portaequipaje), si no cuentas con este elemento vas a tener que diseñar algun soporte para poder colocarlos ya que no van directamente sobre el techo.

Seguramente alguno te va a poder mandar un dibujo del circuito.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Afortunadamente mi GV si trae lo que llamas baca o portaequipaje, aqui algunos lo llaman parales.

Pero, que hago busco una lamina de hierro que vaya de lado a lado busco la forma de ajustarla a las barras del portaequipaje, perforo la lamina y coloco los faros? y de donde saco la corriente para que queden ocultos los cables? por donde los subo? tendre que perforar algo en el techo?

por aqui en el foro vi una GV que le quedaron de lujo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

fijate si ésto te sirve:

viewtopic.php?p=7149&highlight=#7149

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

te quedo de lujo...te felicito

Aunque hay que tener las herramientas de las cuales no dispongo...sobre todo las piezas de hierro que abrá que hacerlas a medida...y en mi caso sería por ensayo y error.

Estuve averiguando y si venden aqui en Venezuela esas barran para la GV que abrazan las originales (portaequipaje) tal cual como la foto, por lo que me se me haría un poco mas sencillo, solo de perforar las barra y ajustar los faros, esconder cables y si no hay mas remedio perforar el techo.

ahora otra pregunta, los relay? van a la bateria? a un fusible? cuantos son? 1 x faro? 1 x par de faros?

de verdad que quiero hacer una replica exacta de la foto que puse porque me encanta el trabajo que hicieron asi que pienso poner de 4 a 6 faros pequeños como esos, por eso la duda de los relay(relé).

saludos
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

GV_VZLA escribió:te quedo de lujo...te felicito
los créditos, al español que lo hizo.
Yo sólo subí las fotos al foro !!!!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Hola. si me permiten mi opinión. El trabajo de la jimny está genial. solo que habemos personas que le tenemos mucho amor a nuestros vehiculos como para hacerle un agujero, ( es mi caso ), yo lo que hice fue traer un cable calibre 12 de uso rudo desde un block de distribución y a traves de un fusible de 30 amperes que instale en la bateria (precisamente para accesorios, lo copre de los que usan en audio car) y lo meti en manguera de plastico que utilizan los que hacen instalaciones de audio de 3/4 por la parte de abajo de la camioneta a través de los largueros (sujetos con cinchos de plastico ) y lo subi entre la defensa y lo fije por todo el marco de la puerta trasera, hay espacio suficiente, y lo meti a la pieza de plastico que traen para el porta equipaje tal y como lo hicieron en la jimny, pero en el caso de las mias son huecas y ahí instale los relevadores (uno por cada par de lamparas) tengo dos hacia adelante y dos hacia los costados, el cable de control que viene de los interruptores lo saqué por un costado de la calavera izquierda y sube a la misma tapa superior. Espero no haberte enredado mucho y te sirva la información. Saludos
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Tienes razon ahora me enrede mas, jejej

Pero mas por los nombre de las cosas, sabes las barreras del idioma, aparentemente llamamos a las piezas de los autos de maneras diferentes de pais en pais...

Saludos.
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Rafael subi algunas fotos asi podemos ver tu trabajo. Saludos
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

GV_VZLA,

En este sitio hay un dibujo del circuito (en portugues):

http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... milhas.htm

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Ya compre los parales, por lo menos ya avance un paso mas hacia lo que quiero, me falta comprar los relay, los faros, los cables y a abrir hueco se a dicho!!!!!!!!

ya montaré las fotos

Saludos
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Bueno, algo es algo.... ya falta menos!!!
Responder