Rodado 15 en GV??

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Rodado 15 en GV??

Nota por GV_VZLA »

me he leido varios post acerca de las medidas de los cauchos que le quedan a la Granviti...en muchos hablan de no pasarse en las medidas ya sea porque pegan en varios sitios o porque pierden potencia y alargan el desarrollo...etc.

Pero que sucede si se baja de tamaño a rin 15 y se ponen unos cauchos (gomas, cubiertas) bien altas? equivale a tener las medidas originales?

es decir....si con 235/70/16 puede que pegue en varios sitios, es lo mismo que baje el tamaño del rin a 15 y coloque 235/80/15 o 225/75/15, ojo no se si existan esas medidas solo estoy haciendo una escenario hipotetico...

ahhh se e olvidaba... a que llaman homologar?
sera a modificar lo original?

Saludos
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Me parece que te va a costar conseguir que las de 15 no toquen en los caliper delanteros.

Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Hola. Fijate que con respecto al tema de las ruedas, mi camioneta traía de serie rin 15 con llanta 205-75 y para nada que pegan en los calipers, la mia es modelo 2000 y la que salió a partir del 2005 aquí en México ya traía 235-70-R16, lo que si cuando cambie el primer juego de llantas le puse unas 225-75-R15 de todo terreno y a veces cuando andaba cargado alcanzaban a rozar con los guardabarros de plastico que traen en la parte interior de las salpicaderas delanteras, recientemente le cambie los rines por unos deportivos que son mas anchos que los originales (8") y le puse unas llantas 235-70 pero tuve que hacerle unas modificaciones a los guardabarros para que tampoco rozaran pero al final quedaron bien, con los rines originales estoy por comprar unas mud terrain en medida 215-75, todas estas medidas las busque para no variar mucho la medida original de la llanta que es aproximadamente de 69 cms. de diametro y según los que saben no se debe variar mas-menos de 3% sobre la medida original. Desconozco porque la marca ha vendido la misma camioneta con dos tipos diferentes de llantas. Saludos
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Aca en Brasil todas las GV 4 puertas tienen ruedas 16". El disco de freno delantero es mayor (o mas grande? no se como decir :oops: ), no es posible poner ruedas 15".

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder