Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 18 Nov 2018 01:37

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2011 22:25 
Suzukero Sibarita

Aprovechando mis ultimos dias de vacaciones un poco al cuete, y teniendo como defecto que me encanta meterle mano a la camioneta me tome el trabajo de tratar de llegar a la famosa valvula de alivio del turbo (Wastegate) y realizar un ajueste de las mangueras del turbo que notaba que transpiraban aceite.

Despues de realizar el trabajo la verdad que no me costo mucho trabajo, aunque hay que prestar atencion en el desarme y armado pero lo pude hacer y lo quiero compartir, espero que les sirva...

Como primera medida para comenzar hay desenchufar la bateria y procedemos a desconectar la ficha del caudalimetro, la manguera y sacar los tres tornillos que lleva el filtro de aire. Una vez que ya hicimos eso levantamos el filtro con cuidado y en mi caso lo apoye sobre la bateria, ahi en la foto con circulos rojos marque la ficha del caudalimetro, la manguera que va de ahi al turbo y un cable de masa al radiador que hay que sacar para poder mover el filtro.

Imagen

Despues de esto viene el siguientes paso, que es sacar los tres solenoides, mueven facil, hay que sacar los tres tornillos que estan marcados con flechas rojas, uno de ellos, el de la izquierda es facil sacar, pero dificil poner (no imposible)...

Imagen

Una vez que sacamos los tres solenoides de vacio, lo movemos y lo apoyanos en el lugar donde va el filtro de aire para que no moleste para llegar al Wastegate y ver las mangueras mencionadas, se puede observar en la foto que sigue al turbo y las dos mangueras, con la flecha roja la que va del turbo al intercooler, y con amarillo la manguera que viene del caudalimetros, fijense como esta todo el turbo y las mangueras manchadas de aceite...

Imagen

En la proxima foto se vuelve a observar las dos mangueras, con el circulo rojo se empieza a ver la valvula Wastegate y con las dos flechas azules demarque los dos tornillos que hay que sacar para levantar la EGR y hacerle la chapita ciega para anularla como hice hace mucho tiempo por si justo alguien quiere aprovechar...

Imagen

Despues de esto y con el fin de poder sacar y ajustar todas las mangueras como corresponde sacque el radiador del intercooler, aflojando cada manguera de cada lado y sacando los cuatro tornillos que ajustan dicho radiador, para finalmente sacarlo, no hay que olvidarse de desconectar la manguerita que se señala con la flecha amarilla que es la que va al sensor del turbo...

Imagen

Una vez que saque el radiador del intercooler como se ve en la foto, marque con lo circulos rojos las 2 mangueras y con la flecha amarilla la manguera que va del radiador del intercooler a la valvula mariposa de regulacion de aire del turbo, donde es comun que tambien ahi abajo se manche de aceite como me paso a mi, ya que esa manguera estaba floja

Imagen

En las proximas fotos ya se empieza a ver cuando empiezo a sacar las mangueras, "sorpresa me lleva cuando fui a aflojar las abrazaderas de las 2 mangueras", estaban totalmente flojas, casi diria que con los dedos las aflojaba y sin mentir....

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de sacar las dos mangueras ya tenemos mas facil acceso al Wastegate, donde se puede ver la valvula de vacio marcado con la flecha roja y y la palanquita de alivio con la flecha amarilla, donde empezamos a mandarle bastante W40, no es facil sacar fotos ahi, espero que se entienda

Imagen

Despues que lubricamos bien la palanca del Wastegate conectamos la manguera que sale del mismo.... "despues de desenchufarla del solenoide", a una (no se como se llama bien) esa cosa manual que se observa en la foto para hacer una prueba manual, chupar aire mediante vacio y se tiene que ver bien como mueve la palanca... y al desenchufar la manguera y dejar de hacer vacio como vuelve inmediatamente a su lugar... (demostarando que funciona bien)

Imagen
Imagen

Despues de eso empezamos con el armado, conectando nuevamente las dos mangueras del turbo ya limbias y ajustandolas bien con una llave, no con destornillador ya que no ajusta bien...

Imagen

Despues de volver a conectar las mangueras, poner los solenoides en lugar, y el filtro de aire, nos que da colocar el radiador del intercooler, pero antes de eso, saco la manguera que ajusta en la valvula mariposa como se ve en la foto, limpiamos bien, un poco de W40 en la valvula, coloco la manguera de nuevo y ajusto bien tambien con una llave...

Imagen

Por ultimo ya queda volver a colocar el radiador del intercooler, ajustar bien las dos mangueras y listo, todo armado nuevamente..., como dije espero que les sirva, no es dificil, tampoco una pavada, suerte y saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2011 23:07 
Suzukero Fanático !!!

MUY BUENO JULIAN!!!
Felicitaciones por el laburo y por compartirlo!!!
Habria q´ ponerlo en: "mejoras, reparaciones y mantenimientos posteados"
Muy bien explicado, yo hice algo parecido, a mi tambien me encanta meterle mano a la chata, pero me falto llegar a las mangueras sobre el turbo.... ahora q´decis q´estaban flojas las abrazaderas lo voy a hacer en cualquier momento por las dudas.
Suerte, Abrazo, Daniel.-

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2011 23:35 
Staff

muy buen trabajo y muy util, ya que despues de los 100.000 km es muy común que transpiren y hasta chorren un poco de aceite que no sabe bien de donde viene!!

No hay que tenerles miedos a las HDI, hay que tenerles miedos a la mecanitruchos que hay por todos lados!!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2011 16:50 
Staff

Muy buen detalle Julian, yo le hice casi lo mismo a la que tenia :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2011 21:02 
Suzukero Asiduo !

SOS GROSO!!!!! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2011 17:29 
Suzukero Sibarita

Gracias y como les dije espero que les se util :B: :B: :B:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2011 18:56 
Iniciandose a Suzukero...

Hola, te hago una pregunta? Puede ser que por estar la manguera que va del turbo al IC floja escape presion y la camioneta entre en modo emergencia? me pasa cuando paso los 120 km/h. Y veo que hay aceite en esa parte de las mangueras.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 08:42 
Suzukero

Me paso lo mismo dos veces. Apreta la abrazadera, y listo.
Si apretando la abrazadera, seguis teniendo el problema, puede que el tubo desde el turbo al IC, este rajado. Se debería escuchar un 'soplido', fuerte arriba de las 2000rpm, mas o menos.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 22:01 

Bueno, hoy revise la mangueras del turbo, y efectivamente estaba rajada la que va del turbo al IC. La vende un poco con goma de camara hasta q compre en la semana la manguera nueva. Es raro porque ahora no escucho el turbo, me habia acostumbrado al ruido a turbina de avion que se escuchaba jeje. Sali a probarla y por ahora anda muy bien. Gracias por el dato que diste, el foro es de lo mejor. Abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2012 19:18 
Suzukero Fanático !!!

Excelente explicación!!! Muy buen laburo, gracias por compartirlo en el foro.
El domingo me prendió el check y hoy la escaneamos con Fercho y marco el error 243 que aparentemente viene de la válvula wastegate.
Mañana se la llevo al mecánico por q obviamente yo no me animo a tocar una tuerca.
Aprovecho para agraderles a Fercho por darme una mano y hasta se vino a casa para escanear la chata y a Leo por prestarme el escáner. Los dos siempre solidarios y con ganas de ayudar al otro. Dos grosos =D> =D> =D>

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2012 22:17 
Suzukero

¡¡Tarde gambrinus!! Creo que lo hice a los 15 dias que compre la chata :wink: :mrgreen: . Por cierto muy buen tutorial =D>

NotaPublicado: 23 Oct 2013 23:15 
Suzukero Fanático !!!

:bia:

NotaPublicado: 28 Sep 2017 17:40 

Por alguna de esas casualidades alguien tendrá las fotos que se publicaron?
Lamentablemente no están.
La verdad necesito el esquema de como van conectadas las válvulas solenoides en una grand vitara 2006 con motor diesel peugeot.

Desde ya les agradezco mucho!!!

NotaPublicado: 28 Sep 2017 21:37 
Suzukero Sibarita

Que fotos necesitas, yo las tengo guardadas, pero porque no me comentas que problema tenes

NotaPublicado: 29 Sep 2017 12:23 

JulianSuzukero escribiste:
Que fotos necesitas, yo las tengo guardadas, pero porque no me comentas que problema tenes

Estimado Julian: Hace un mes mas o me hicieron el motor. Estoy necesitando el diagrama o fotos de como van conectadas las mangueritas de las válvulas solenoides.
Mi grand vitara es diesel con motor Peugeot psa año 2006 una de las últimas.
Avisame y si tenes las fotos me las podrías enviar por correo electrónico.
Gracias!!!!

NotaPublicado: 29 Sep 2017 12:26 
Suzukero Sibarita

La mia tambien era la 2006, mandame un mail y te mando las fotos, pero no se si esta justamente adonde va conectada cada una, pero vemos si te sirven.

NotaPublicado: 29 Sep 2017 12:32 

La mia tambien era la 2006, mandame un mail y te mando las fotos, pero no se si esta justamente adonde va conectada cada una, pero vemos si te sirven.

julian: ahí te envié mi mail por mensaje privado.
Gracias genio!!!!

NotaPublicado: 20 Ene 2018 14:03 
Nuevo Suzukero !

[poderia me passa as fotos tambem, Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

NotaPublicado: 22 Ene 2018 07:35 
Suzukero

Hola julian, serias tan amable de pasarme las fotos del post original? No las puedo ver.
Te mando un mensaje privado con el mail.

Gracias

NotaPublicado: 07 Feb 2018 10:26 

Hola Julian, muy bueno el post pero las fotos ya estan caídas, seria alguien que las tenga tan amable de subirlas nuevamente o mandármelas por mail: Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Muchas gracias.

NotaPublicado: 02 Mar 2018 11:05 
Suzukero

Un suzukero me compartió las fotos. Las subi al postimage. Espero las puedan ver.

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Espero las puedan ver, cualquier cosa avisen y trato de subirlas a otro lado.

Saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2018 14:33 

Buen día Sebacosta!
Estoy en eso de lubricar esa palanca y las mangueras del turbo de paso y tengo una gran duda, veo un detalle diferente, en mi GV HDI 2005 hay una manguera desconectada y sellada intencionalmente por el antiguo dueño. Dicha manguera es la que pones en la imagen 5, eso que función tiene?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 03 Mar 2018 15:03 

Buenas tardes Julian.

Tengo el mismo problema de muchos de no saber donde van esas mangueras ya que me hicieron un trabajo en el motor y es muy probable estén intercambiadas.

Grand Vitara 2005 HDI

Por favor si aún tienes esas fotos me las envías.

Saludos.

Modes!
Desde Honduras

NotaPublicado: 03 Mar 2018 19:40 

chichero escribiste:

Estimado Julian: Hace un mes mas o me hicieron el motor. Estoy necesitando el diagrama o fotos de como van conectadas las mangueritas de las válvulas solenoides.
Mi grand vitara es diesel con motor Peugeot psa año 2006 una de las últimas.
Avisame y si tenes las fotos me las podrías enviar por correo electrónico.
Gracias!!!!

Buenas tardes!

Conseguistes Las fotos del diagrama de esas mangueras de los selenoides?

Yo justo estoy en eso ahora mismo!

Por favor tu ayuda!

Saludos!

Modes

NotaPublicado: 06 Mar 2018 08:04 
Suzukero

Modes escribiste:
Buen día Sebacosta!
Estoy en eso de lubricar esa palanca y las mangueras del turbo de paso y tengo una gran duda, veo un detalle diferente, en mi GV HDI 2005 hay una manguera desconectada y sellada intencionalmente por el antiguo dueño. Dicha manguera es la que pones en la imagen 5, eso que función tiene?

Hola, no tengo idea de que función tiene. Me mandaron la fotos (Alejandro) y solo me tome el tiempo de subirlas para compartirlas.

Un abrazo

NotaPublicado: 09 May 2018 23:00 
Nuevo Suzukero !

Sebacosta escribiste:

Hola Seba, tendrás las fotos todavía? Los links no me funcan..

NotaPublicado: 11 May 2018 19:03 
Suzukero Fanático !!!

Hola, agradeceria si pueden volver a publicar o enviarme por mail las fotos, muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas