corto STOP-HORN se me quema el fusible en Gv

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

corto STOP-HORN se me quema el fusible en Gv

Nota por GV_VZLA »

hola amigos resulta que se me quema el fusible apenas lo cambio, cuando piso el freno se va y deja de sonar la corneta o bocina y las luces del freno no prenden mas...

revise los bombillos y estan buenos...

que hago!!!!!!!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Andá a ver a un buen electricista, porque evidentemente hay algo en cortocircuito ! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ha ocurrido un milagro jejeje :lol:

se arregló solo....

Cambié el fusible una ves mas pero esta ves en vez de colocar de 15 puse uno de 20 porque no consegui de 15 en la casa de repuestos que fui...no se ha quemado hasta ahora....

antes de eso saque todos los bombillos de los stops los bombardie con spray limpia contactom, me meti por debajo de los pedales y le heche a cuanto contacto veia inclusive al pulsador del pedal de freno...

hasta ahora todo bien...

No les quiero dar de comer a los electricistas jejeje...

Saludos
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Yo q vos les tiro unos mangos a los electricistas xq lo q hiciste no es solucion alguna, si ese circuito trae un fusible de 15a tenes q reponerlo por otro de igual valor ya q sino le fusible no cumple su funcion de tal, y el corto va a saltar x otro lado.
Ojo con los cortos q pueden ocasionar un incendio en el vehiculo.
Saludos.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

misma recomendacion!!

Nota por The_Gone »

ya que no quieres págar un peso a un electricista haslo tu mismo, yo soy un fan de "hagalo usted mismo" y te recomendaria que te armes de paciencia y sigas cada cable donde se genera la falla y con un multimetro busques cual es el que no te da la el voltaje correcto o continuidad es muy sencillo.
quiero suponerme que el polo positivo + que alimenta a la corneta o pito o clacxon como lo conozcas es el mismo que el freno uno de los dos esta en corto haz un pequeño analisis y daras con la falla lo que comenta Lito es muy cierto hay un problema que te puede costar la chata ¿por que? por que la solucion que diste lo unico que hace es sobrecalentar los cables es decir el fusible original era de 15 amperes y tu le pusiste uno de 20 amp es decir aumentaste su capacidad de resistencia y por lo tanto los que estan soportando el corto circuito son los cables y se pueden derretir (quemar) y ocasionar que se queme la chata o por lo menos que tengas que pagar por el cambio del cableado general que al final saldria mas caro que una revision de unas 3 o 4 horas. una forma sencilla de saber si hay una fuga de energia o corto circuito es cuando despues de andar un rato en la chata al bajarte te da toques (descarga electrica).
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ok eso mismo voy a hacer...lo voy a revisar a fondo...

pero en teoria si coloco nuevamente uno de 15 y no se funde...deberia estar todo bien no????

yo pienso en 2 cosas:

1.- o moví el cable que hacia el corto...y se soluciono...

2.- o es el fusible que al ser de 20 no se quema pero algo sigue funcionando mal y va a reventar tarde o temprano por otro lado...

saludos y gracias por los consejos...
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Efectivamente cambie el fusible a 15a (original) y no se quema...

pero me di cuenta...que cuando piso el freno las luces del tablero bajan su intensidad casi imperceptiblemente...

Saque los bombillos que van en la parte baja del paragolpes y estaban fundidos, literalmente, estaban tan tostados que fundieros el socate donde entra cada bombillos supongo que por alli debe venir el corto...esos eran los unicos que no se me habia ocurrido sacar asi que por alli debe venir el golpe...

Ahora me toca cortar el cable y comprar unos socates nuevos colocar bombillos nuevos y fijarme si las luces del tableros bajan cuando presiono el freno...

Si no...al electricista....que mas... :?

Saludos
Responder