ALTURA GRAND VITARA

Responder
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

ALTURA GRAND VITARA

Nota por Neo »

Estimados: necesito de la colaboración del grupo. Acabo de mudarme y la proxima inversión es la GV. El tema es que estoy automatizando el portón del garage y quiero saber si voy a tener altura para poner la GV, sino me queda un lindo garage para comer asados :?
Si no es mucha molestia quería sacar un promedio entre los que me puedan ayudar y medir del piso al techo la altura (la mas alta) con y sin las barras del portaequipajes (de última se las saco y ya).
Lo que necesito es la prueba empírica en cada chata ya que la que acusa el manual ya la tengo. Desde ya muchas gracias por la colaboración.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Neo:
yo vivo en un dúplex, el portón del garaje tiene 1.90 m de altura y el garaje está 1 m por debajo del nivel de la calle (o sea que entra en ángulo) y pasa sin problemas (salvo por el piloto....)
El manual acusa una altura máxima de 174 cm, pero tomá como referencia para el cálculo de tu nuevo portón al menos 185 cm. (y no le pongas una baca...)
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gracias Daniel por el dato, pero los 1.74 son hasta el techo o hasta las barras???
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola Neo. No te calentés tanto por éste tema: cualquier portón automatizado para garage tiene altura de sobra para una GV. Pensá que los portones -cualquiera de ellos- tiene como mínimo 1.95 / 2.00 m de altura libre. Con eso el GV pasa sin inconvenientes y le sobra... Y sin cometer la herejía de sacarle nada del equipamiento original.
Tené en cuenta que en los peajes de las rutas concesionadas o la entrada de cocheras en Bs. As. tienen limitadores de altura. La GV entra sin problemas en las más bajas, así que no tendrás el menor inconveniente con un portón automatizado.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Mmm no estoy de acuerdo!!! y el que lo niegue que trate de meter la camioneta por el garaje de donde vivo.

el tema es que si adelante del porton tenes una rampa en un momento, cuando la camioneta tiene una rueda sobre la rampa y la otra sobre el piso es como si el piso estuviese unos centímetros mas alto (con el dibujo se entiende mejor)

Imagen
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

EXACTO!!!! Eso es lo que me pasa a mi.... De la vereda al piso del garage hay un leve escaloncito, pero que al subir dos ruedas me va a quitar unos centimetros que debo restar a la vez que debo restar lo que el portón arriba le quita al marco de 2.00metros. Por esa razón es que estoy preocupado y abri este post.
Voy a ver si puedo armar un dibujito así (no se si me va a salir) para graficarles "mi inquietud". Esa es la razón por la cual quiero saber cual es la altura REAL de una GV. Gracias
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Pude hacerlo.....
HE AQUI MI PROBLEMA (o tal vez no es un problema y no deja de ser una simple preocupación ex ante)

Imagen

de mas cerca....

Imagen
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

ACLARO: No vale reirse del dibujo de la GV :lol: :evil:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No, che, te quedó bastante linda la GV!

No hay posibilidad de "correr" a mazasos el escaloncito? para que la trepadita la haga mas adelante y no justo abajo del portón?

Por como pinta, está todo muy finito, tendrás que desinflarle las ruedas a la chata para entrar...
¿Quien era que me contó una historia parecida? ¿Carlos Veneroni?
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

El portón no podría ser corredizo en lugar de levadizo? o esa opción ya está descartada?
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

No, totalmente descartada. No hay lugar...

Igual -como dije antes- en realidad no se aún si no entra (xq todavía no la tengo)... y no voy a saber si NADIE me dice cuanto es la altura real de la GV... Gracias igual a los que opinaron.... :B:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Ahhh me olvide de poner "Gracias" ya que la idea (para el caso que no entre) de correr el escaloncito a mazasos es buenísima y no se me había ocurrido....
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Neo: prometo medir la GV y postearte acá, lo que pasa es que no la tengo, está de viaje y vuelve el domingo.
Lo bueno es que la mia está suplementada, por lo que va a medir unos cms más que la original.
El lunes sin falta lo tenés acá.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gracias JuanMa!!! :!: :wink:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Neo:

los 174 cm son hasta el techo, los portaequipajes le suman unos 5 - 6 cm más.
Insisto, yo guardo la GV en un garaje como dibujó DGancedo, sin problemas.
La pregunta es : cuánto es el despeje entre el portón levantado y el piso sobre el escalón? Este es el dato clave (me parece...)
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Aclaración:

mi GV es totalmente estándar (hasta el piloto).
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

JMV6 escribió:Neo: prometo medir la GV y postearte acá, lo que pasa es que no la tengo, está de viaje y vuelve el domingo.
Lo bueno es que la mia está suplementada, por lo que va a medir unos cms más que la original.
El lunes sin falta lo tenés acá.
No es que sea hichapelotas (bueno, en realidad sí :roll: ) pero si ya tenes la chata de vuelta, me haces la gauchada -por favor [-o< - de tomarme las medidas, ya que NADIE mas me contestó mi duda. Gracias.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

En un par de horas te posteo la altura.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Bueno muchachos, dejémonos de joder! La altura de la Grand Vitara, según las especificaciones del manual, son las siguientes:
1,685 m sin los rieles del techo;
1,740 m con los rieles del techo.
Es decir, 1,74 m como altura máxima, está sobrado para entrar en cualquier garaje standard por más escaloncito o rampita que exista debajo. No hay la menor posibilidad de que toque arriba. Los portones más berretas tienen una luz libre de 1,95 m. Realmente tiene que ser un garaje muy mal hecho para que haya problemas.
(soy arquitecto desde hace 35 años, y nunca tuve ningún inconveniente con los portones... Menos aún con los basculantes automáticos, que son modernos y no presentan problemas).
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Bueno entrerriano (arquitecto) NO TE ENOJES:evil: . (Te llamo así porque no se cual es tu nombre).
La altura que trae el manual ya la sé y no abriría un post preguntando algo que sale de cualquier manual. Igualmente, no te preocupes no te estoy exigiendo nada a vos, simplemente le pedí a alguno de los foreros si podía tomar la altura real y Juan Manuel ya se ofreció. En el caso de su chata es mejor ya que esta levantada.
Ojala que en todas dé la altura del manual xq de esa forma no tendría ningún problema. Igual gracias por tu aporte técnico.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

O.K. NEO!! No me enojo para nada, por favor... Simplemente me pareció que estás muy preocupado por un tema que no tendría que preocuparte. Sólo quise aportar una opinión que me da la experiencia.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Bueno, para que no te queden dudas tomé la medida desde el piso hasta los barrales (parte superior) en dos zonas, delantera y traseras.
1,74
Parte delantera: 1,79m
Parte trasera: 1,82m

Recordá que si bien no está modificada como la GV de Danyel14, tiene un pequeño kit de suspensión, lo cual no da la medida original.

Por las medidas que te pasé, lo único que te puede joder para entrar en un futura la GV es la antena de VHF :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

PERFECTO :!: :!: :!: Juan Manuel

Diez mil millones de gracias... :D
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

De nada Neo, estamos todos para eso, para darnos una mano entre nosotros.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder