Suplementos en espirales - GV

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Suplementos en espirales - GV

Nota por GV_VZLA »

hola amigos quiero colocar unos suplementos encima de los espirales y me han dicho que para hacerlo en la parte trasera solo me voy a tardar 10 minutos pero en la parte delantera es un poco mas dificil...mucho sabria agradecer la informacion...ya me he leido unos cuantos temas anteriores pero no me dicen lo que quiero saber...

Mas o menos que cosas voy a tener que desarmar, soltar, etc. para colocar los suples delanteros...

Es una GV 5 Puertas 2001...

Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

El que te dijo que lo hace en 10 minutos, mejor no le des ni para que te haga un mandado, a lo mejor se le caen las cosas. O debe ser, ey.. precoz.

Si bién no es mucho kilombo, hay que tomarse un rato.

Atrás hay que desconectar los 2 amortiguadores traseros levantar por ej. la rueda tras. der. lo mas que se pueda para que la otra que sigue apoyando se estire el espiral hasta el punto que queda suelto (es como si el vehículo haría un cruce de puentes.

Si con eso no llegas a poder meter el espiral con el suple, levantá con un gato a la carrocería del lado contrario al que levantaste la rueda.


Como no tengo elevador le fuí metiendo tacos de a poco.

Imagen

Adelante desconectando los amortiguadores y con la masas en el aire y con cuidado haciendo fuerza con una barreta entre 2, lográs liberar los espirales y colocar los suples.

Guarda con forzar los silenblock de las parrillas o romper los fuelles de las omocineticas (no sé si era con H).
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Muchas gracias por la respuesta, en realidad la explicacion de la parte trasera si es mas o menos lo mismo que me habian comentado....ahora en la parte delantera no entiendo bien pero mas que todo por los nombre tecnicos de las cosas

masas= ????
barreta=????
silenblock=???
fuelles=?????
omocineticas=????

si me puedes decir otro nombre con que se conoce ada una de esas cosas...te agradeceria un mundo....

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Es basicamente desacoplar el amortiguador delantero en su parte baja, mas la barra estabilizadora (ayuda un poco mas para que baje la parrilla de suspención).

Hcaés fuerza con algun fierro, para que baje la suspencion y poder sacar el espiral y colocarlo con el suplemento.

No hace falta sacar los semiejes u/o omocineticas (crucetas con los palieres).
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ok muchas gracias....

Les cuento que ya monte los suples traseros y quedaron de la gran maravilla la suspencion se siente casi igual y gane 1'', ahora supongo que si debe entrar un caucho mas grandecito...

De hecho este fin de semana me inscribi en un rally familiar 4x4 y pase por ciertos sitios donde antes hubiese pegado algo y ahora no sonó nada por debajo :D , en cuanto haga tiempo monto los delanteros...pero de menos altura...hay problema con esto?

1.5cm adelante y 2.5cm atras?

es que no se porque me da la sensacion de que cuando subió atras..adelante tambien lo hizo :? por esa razon es que tengo pensado suplementar solo 1.5cm adelante...

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Es cuestión de que quede alineado a gusto.

Fijate las nuevas Toyo, adelante están mas caídas, por cuestiones de carga, etc

No hay drama
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ok lautaro gracias...

una preguntas mas, si se baja la barra estabilizadora y monto los suples delanteros debo mandar a alinear? y balancear cauchos?

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Lo de la barra no entiendo si la bajas de altura o la sacás.

De todas formas al margen de la barra, si suplementás (depende cuanto) vas a tener que llevarlo a corregir alineación y lo mas posible corregir la comba.

Creo que en las GV la comba es fija, pero hay varios metodos para modificarla y que te lo hacen los mismos talleres.


En un post de suple, comentaron y comenté las soluciones. No se como es el amortiguador de la GV pero estimo que debe ser igualñ

Saludos
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

hola amigos...

Despues de mucho tiempo le deje la camioneta a un amigo en un taller donde el trabaja para que me hiciera el favor de montar los suples delanteros... a quien le dije apoyado en sus aportes no era tan dificil...solo de soltar la barra estavilizadora soltar los amortiguadores hacer fuerza con alguna barra y listo...

Resulta que a la media hora me llama mi amigo y me dice que no se puede...que hace falta un extractor de espirales porque no sale...que efectivamente soltando la barra baja bastante pero que todavia faltan como 2cms y que no se va a poder hacer si no se sueltan o sacan los tripoides... entonces me dio miedo tanta desarmadera y le dije que lo dejara asi...porque voy a necesitar la chata al final de la tarde...

Es cierto lo que el dice o por desconocimiento no lo pudo hacer...

PD:
lease tripoide a la pieza que sale del diferencial o transmisión delantera y entra a la rueda y hace que esta gire...
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

los suplementos donde los compro y de que material son ? agradezco la ayuda
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Los que compre son de poliuretano un materia rojo duro...tambien los hay de nylon con goma o de goma sola...pero estos ultimos me parecieron muy aguados o flojos auqneu son mas baratos...

Hay quienes los mandan a hacer de aluminio...

Saludos
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

PAra suplementar adelante te conviene decolgar las parrillas de suspensión, habiendo previamente prensado el espiral con las prensas adecuadas para este trabajo, (es la manera mas segura de que no se rompa nada ni se lastime nadie.) Lo ideal sería despues de suplementar, llevar a alinear, para asegurarse que quedó todo bien y no aparezcan tendencias en la dirección ni mal desgaste de los neumaticos.

:B:
Responder