Se para regulando. Error P0230

Responder
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

y como va el tema?????
pego copia de otro post:

.....Te cuento: mi chata siempre 10 puntos... al cambiar filtro gasoil se paraba y marcó error 0230, aparentemente chupaba aire por uno de los chupetes de la tapa del filtro, lo manteniamos apretado con la mano y regulaba joya.... lo moviamos un poco y se paraba la chata, lo atamos con un presinto para q' quede bien apretado y andubo joya.......
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

el tema sigue así...

la chata no se apagó más (lo hacia al desacelerar con algun cambio puesto desde arriba de las 2300 vueltas mas o menos)

Ahora cada 4 o 5 dias realiza este ciclo:

- la chata anda joya...
- al apagarla sigue regulando por 2 o 3 segundos
- cuando vuelvo a encender está la luz prendida y limitada en vueltas.
- durante el transcurso del dia se va la limitación pero sigue la luz prendida.
- después de andarla un rato se apaga la luz.
- la chata anda joya...y asi por 4 o 5 dias y vuelve a repetirse.


aclaración: la chata regula bien SIEMPRE


voy a esperar que se manifieste un poco más la falla antes de llevarla a algún taller...

me lei TODO :---) el foro y veo que este error es el que mas dolores de cabeza causó ; no hay una solucion concreta.

cualquier novedad la voy a postear acá,

Abrazo :B:
#8536
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

me lo conto Marcos de Tres arroyos.., cuando yo le vendí la chata, a los meses le volvió a prender.., y me dijo que la llevo a un especialista de gasoil, y le cambio TODAS las mangueritas que había por las uqe pasaban gasoil, por que estaban resecas y tenía algunas fugas minimas...

FIjate.., tal vez es mas sencillo de lo que parece...
Leandro
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

Buen dato lea...lo voy a teber en cuenta gracias
#8536
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por juan.pa »

Como para que no quede inconcluso este tema, acá va el final de la historia...

Todo indicaba que era la valvula reguladora de presión, asi que antes de irme de vacaciones averigue por una nueva y me pidieron en un concesionario Peugeot la modica suma de $ 3.400. :angry: .

Como no estaba dispuesto a gastar esa fortuna la hice limpiar con ultrasonido...mejoro bastante pero igual la falla aparecia mas esporadicamente.

Por suerte en este querido foro vi un post donde se mencionaba un link de ebay con la publicación de la dichosa valvula a mas o menos U$S 110 con envio incluido. La pedí y a los 20 dias la fui a buscar al correo.

La hice cambiar y hasta el dia de hoy no volvió a joder, de esto mas o menos 3 meses.

Sinceramente, muchas gracias a todos los que aportaron algo para la solución. :B:
#8536
alejodeantoni
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2014 21:32
Ubicación: La Plata

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por alejodeantoni »

Hola que tal. Soy alejo. Tengo el mismo pribke del código p230 en una gv 2.0 td. 2006.
Tendrás el link de la válvula que compraste y donde eata hubicada?

Gracias
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por Sebacosta »

Hola,
Vuelvo a abrir este tema, ya que me aparece la Falla P0230, pero en mi caso no se como los casos que comentaron acá.

A mi se me para la camioneta cuando voy acelerado continuamente y cuando la camioneta se exige más (por ejemplo en una subida) empieza a hacer como aceleradas intermitentes, y si se pisa un poco mas el acelerador, se prende la luz y se apaga.

A alguno le paso algo así con este error?

Vi varias cosas que pueden ser por este error
Mi chata no tiene catalizador.
Tengo una batería Moura Nueva
Acabo de cambiar filtro de combustible.
Cambie la válvula de alta presión.


Por lo que leí voy a comprar un limpia contactos y empezar a revisar uno por uno. Para ver si mejor algo.

Quedo a la espera de respuestas. Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por pancho1111 »

Supongo que para muchos que sufren este error estos detalles de abajo seran algo sin importancia,
y para otros no..
Hay muchos errores que no se leen en profundidad en un escaner universal en estos motores,
para el caso del error P0230 este enmascara varios otros, se muestra mas abajo..
O sea con un escaner universal no se sabe en realidad si el 0230 leído es un 0191, 0230, un 1112 ó un 1138.

Errores sin parentesis= son los que se leen con un escaner Suzuki Tech1 ó Tech2

Errores Con parentesis= son los que se leen con un escaner universal ODB2, no "ve" a los anteriores

LOS MOTORES MODELO RHW NO TIENEN ESTA TABLA DE ERRORES, ES DIFERENTE..
VER EL MODELO EN EL NUMERO DEL MOTOR..

======================================================================

DIAGNOSTICO DEL MOTOR (MOTOR RHZ CON ECM DE CONECTOR UNICO) Pagina 6-17

P0191 (P0230)
Consistencia del funcionamiento del sensor de presión / regulador de presión
de la rampa de combustible (Mal funcionamiento del circuito primario del
sensor de la bomba de combustible)
Funcionamiento deficiente del sensor de presión de la rampa de combustible

P0230 Mal funcionamiento del circuito de suministro de la bomba de combustible
Entrada alta o baja en el circuito de suministro de la bomba de combustible,
o mal funcionamiento de la bomba de combustible

P1112 (P0230)
Mal funcionamiento del circuito del sensor de supervisión de presión de rampa del
combustible (Mal funcionamiento del circuito primario de la bomba de combustible)
La presión de combustible en la rampa del combustible es menor o mayor que el valor especificado

P1138 (P0230)
Mal funcionamiento del circuito del regulador de presión de combustible
La señal del monitor del regulador de presión del combustible es diferente de la señal de
comando (circuito abierto o cortocircuitado), o funcionamiento deficiente del regulador.

======================================================================
Pagina 6-1-4 DIAGNOSTICO DEL MOTOR (MOTOR RHZ CON ECM DE CONECTOR TRIPLE)

Los errores son los mismos, pero los cableados son diferentes ya que es otro sistema de conectores para esta ECU.


======================================================================
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por PabloGabriel »

Hola, este post lo había iniciado yo (mi antiguo nick es Belzu) y el problema en ese momento era un corto en una ficha del mazo de cables principal (cable azul y blanco), pero por lo que decis ese no es tu caso, años después me volvio a aparecer ese error pero cuando bajaba la velocidad, nunca regulando y muy pocas veces cuando aceleraba. Se apagaba, le daba contacto un par de veces y despues arrancaba.
El problema apareció después de un cambio de aceite y filtro por lo que lo primero que pensé era que habían quedado mal las mangueras y entraba aire o que había chupado mugre y ensuciado la válvula de alta presión pero estaba todo bien y seguía apareciendo la falla, para descartar le cambié el relé doble (BITRON 240109 $350) y seguía la falla, al final me acordé del filtro a la salida del tanque y se lo cambié ¡BINGO! no jodió más, con 80.000 km sin cambiarlo se había tapado (por eso te pregunté en el otro post si la tuya tenía)
La conclusión que saqué es que cualquier variación en la presión del combustible que se desvíe de lo esperado te da ese error y los pasos que seguían en mi caso eran la bomba de combustible y una válvula de dos vías que según el manual de taller esta entre la bomba y el filtro.

Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por Sebacosta »

Gracias pancho, voy a tener en cuenta todos esos errores que mencionas.
En mi caso use el escaner TM 540 Rasther 3 - http://www.tecnomotorargentina.com.ar/rasher3.html
Y el único error que apareció fue el P0230. Voy a copiar los posibles enmascarados atrás del error para ver si con eso puedo ayudar al mecánico.
Abrazo
Responder