Se para regulando. Error P0230

Responder
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Se para regulando. Error P0230

Nota por Belzu »

La camioneta empezo a fallar y me dejo durante las vacaciones en La Carolina, San Luis, un pueblito de 5 manzanas a 170 KM de Merlo donde me hospedaba, pero para contarles esto voy a hacer un post con el relato y fotos. Ahora es una consulta técnica por si a alguno le pasó y me puede dar una mano con la solución.
La camioneta se para cuando está regulando o a bajas revoluciones, en general cuando freno antes de apagarla con la llave, después al segundo o tercer intento arranca y anda perfectamente pero prende la luz del Check Engine y cuando la escaneo da el error P0230 (circuito primario de la bomba de gasoil). Limpio el error y la uso normalmente sin que prenda el CE hasta que se repite el problema.
A veces en los intentos de darle arranque, arranca pero regula mal y se vuelve a parar.
Desde La Carolina, donde no arrancó más, la llevamos con una grúa a un taller en Merlo, en donde estuvo desde el sábado por la mañana (primero no arrancaba, luego arranco y a las 2 cuadras se quedó y despues arranco estuvo regulando hasta que cerraron) hasta el lunes a las 5 de la tarde que la fuí a buscar, cuando llego la muy turr..., perdón, la camioneta estaba regulando desde las 9 de la mañana, le habían controlado la presión de la bomba de gasoil, que estaba perfecta, y no había repetido el error, me dicen que la lleve, la pruebe a fondo y si se quedaba me iban a buscar y veían que era, y eso hice, le di para que tenga y no falló, al otro día volví a Bs Aires (800 KM) sin problemas y ayer la andube normalmente.
En resumen la chata se para cuando regula o anda a bajas vueltas, siempre ocurrió después de andar bastante cuando la temperatura debajo del capot era considerable, prende la luz de CE y da error P0230.
Siempre le cargo EURO, los filtros tienen cuanto mucho 3.000 KM.
¿Alguna idea? ¿una pista por donde empezar?
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

TDI

Nota por CALIBAN »

No se te activara el inmovilizador de motor....si fuera asi es porque la beteria hay que cambiarla....mediste la bateria? En esa chata lleva de 90 amperes...es decir la mas grande...no lleva la misma que las nafteras....marca ACDELCO si conseguis... creo que Mecanica Bragado la vendia.....yo la compre alli.
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Hola, a mi el 230 me hizo renegar bastante..

Yo te diria q si estas en capital, se la lleves a walcar para revisar todo, limpiar con ultrasonido la valvula q esta por detras de la bomba inyectora, y no descartaria de cambia algun conducto q pueda tener alguna fuga minima.

Suerte!!
Leandro
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Voy a medir la batería aunque no creo que sea eso porque el burro de arranque gira con fuerza y las luces prendían bien. El tema del inmobilizador fue lo primero que me sugirió el del taller, por las dudas voy a usar la llave de repuesto.
Caliban ¿andás por las torres de 3 de febrero? porque hace un tiempito me parece que estaba estacionada la camioneta de tu avatar, por la baca.
Leagz ¿lo solucionaste limpiando la válvula?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Re: Se para regulando. Error P0230

Nota por juan.pa »

Belzu escribió:prende la luz del Check Engine y cuando la escaneo da el error P0230 (circuito primario de la bomba de gasoil).
Preguntonta :oops:.... este error se refiere a la bomba inyectora o a la bomba que esta atrás en el tanque?
#8536
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

creo q´se refiere a la bomba inyectoya y la electrovalvula reguladora de presion q´esta detras de la misma, a veces se traba, se limpia con ultrasonido, pero yo probaria un limpia inyectores liqui moly a ver si se destraba...
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Hoy presentó el mismo problema pero por suerte cuando la entré al garage, frené, quedó regulando y se paró, cuando le dí arranque arrancó normalmente pero quedó la luz del CE prendida.
Controlé la batería y está OK.
Quería controlar el relay de la bomba de combustible pero no lo encuentro donde dice el manual de taller ¿alguien sabe donde está?
Igual mañana pido turno en Walcar.
Saludos
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Hola

Nota por CALIBAN »

Belzu escribió:Caliban ¿andás por las torres de 3 de febrero? porque hace un tiempito me parece que estaba estacionada la camioneta de tu avatar, por la baca.
jajaja la junan todos a mi chata!!!! Andaba cobrando $ jajajaja amigazo!!!! Cuando quieras pasate....mañana vamos a estar con gambrinus desarmando su chata en el garage, pero tipo 9 a.m algo tempranito, porque despues el calor te rostiza y es al aire libre vio!!!! si tenes ganas pasate lincoln y bonifacini seguro que una horita demoraremos!!!! Abrazos vecino!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

¡¡Dale!! me doy una vuelta así conozco a otros suzukeros de San Martín.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ojo con Caliban que parece que sabe, solo eso :mrgreen:
Guarden las partes que sobren por las dudas!!!!!!!!!! :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Nota por CALIBAN »

juajuajua!!!!! Gaby tengo una suspension OME para JIII la queres???? jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

¡¡EPA!! no difamen a Caliban que hizo un trabajo prolijo y con cuidado, lo que me olvidé de fijarme es como estaban puestos los cajoncitos abajo de los asientos de la camioneta de Gambrinus así le copio el sistema, cuando resuelva el problema de la camioneta tenemos que hacer la mini travesía, que tendrá poco de 4x4 pero no le va a faltar asado.
En cuanto al error p0230, cuando llegué donde estaban los muchachos ya se había apagado la luz del CE y durante el día no tuvo problemas.
Saludos
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Podrían comentar, finalmente como solucionaron el problema?, que en mi caso, es el que me queda por suceder y no estoy tan cerca de uds.....?

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

CALIBAN escribió:juajuajua!!!!! Gaby tengo una suspension OME para JIII la queres???? jajajajaja
Epa, que linda noticia!!!! :mrgreen:

Le falta herramental a Cali Belzu, si hubieras ido a casa te la escaneaba asi veiamos el error y mientras funciona a ver que es lo que puede ser :mrgreen:
Un dia nos juntamos y jugamos al taller del Dakar :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Mchero escribió:Podrían comentar, finalmente como solucionaron el problema?, que en mi caso, es el que me queda por suceder y no estoy tan cerca de uds.....?

Saludos
Todavía no está resuelto aunque no marca el error y anda perfectamente.
A mi modo de ver es un problema en los contactos de alguna ficha que dilata con la temperatura y hace un corte.
Gambrinus, despues te mando un MP y arreglamos.
Hoy pido turno para el taller y les cuento cuando esté solucionado.
Tambien podría ser el relé de la bomba de gasoil, pero no encuentro donde está.
Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

CALIBAN escribió:juajuajua!!!!! Gaby tengo una suspension OME para JIII la queres???? jajajajaja

Y? Cuando la paso a buscar?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
benjaminbautista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2011 13:12
Ubicación: San Antonio de Padua

Nota por benjaminbautista »

hola chicos a mi me paso algo parecido fui a retirar la chata a lo de Walter hice 40 km por autopista fantastico pare en casa 10 minutos y luego hice 5 km a los pedos yse prendio la luz y se apago 3 intentos y arranco la probe un par de veces mas y lo mismo cuando se caia en vueltas se apagaba la lleve de Walter y compre una bomba injectora nueva para sacarle la porqueria esa de atras y cambiarla ya que no la conseguia por bosh y estaba cargado para viajar a la costa todo perfecto viaje soñado en la costa al otro dia enciende la luz y se para incluso cuando la paro demora 2 segndos en detenerse ,y si antes de encenderla activo y desactivo la alarma enciende de una ,sino le cuesta hasta 3 encendidos regulando cuando quiere se para llegue de la costa la mitad de camino en emergencia hdi acepto sugerencias o alguna oferta mas o menos conveniente
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

error de la ecu

Nota por GVmovil »

hola muchachos

el año pasado tube un problema similar, tal cual la descripcion de uds.

la lleve a mi mecanico con los sig errores y asi quedo:
Errores de la ECU
P0200 y P0230
invector y rele de la bomba ___ se cambio los filtros de gasoil y se vacio el catalizador.

P0101 ------ MAF se limpio y se controlo

P0246 y P0402 ------ se limpiaron los contactos sulfatados (estos errores creo que son por un sensor del turbo y el otro del MAF.

luego de esto , la saco del mecanico,,, con la luz del check engine apagada, la pruebo , despacio,, todo bien la piso un poco y se volvio a prender.

la segui usando porque segun me dijo el mecanico habia que darle un poco de ruta, y asi fue .
agarre la autopista u andube unos 90 km luego la guarde y al otro dia todo quedo normal.
y hasta el dia de hoy es una joya
suerte y espero sirva el comentario
saludos y suerte
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Avatar de Usuario
benjaminbautista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2011 13:12
Ubicación: San Antonio de Padua

Nota por benjaminbautista »

gracias Marcelo ya saque turno con Walter para cuando regrese de las vacaciones y la voy adejar con tiempo para que la revise despues cuento
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Hasta ahora sin suerte, la lleve de Walter y le hizo la cura, limpieza de caudalímetro y limpieza con ultrasonido de la bomba reguladora de presion, vaciado del catalizador (estaba tapado) y como no resistí la tentación le pedí que la levante, y ese mismo día cuando llego a casa la misma historia, antes de apagarla con la llave se para y prende el Check engine con el error P0230, le doy varias veces arranque y nada, regula 3 segundos y se para, al otro dia arranco normalmente y despues de ponerla en marcha varias veces apagó la luz.
Seguiré probando y les cuento.
Avatar de Usuario
benjaminbautista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2011 13:12
Ubicación: San Antonio de Padua

Nota por benjaminbautista »

a mi cuando me cuesta arrancarla me demora 3 intentos a menos que le ponga y le saque la alrma y ahi arranca de una
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

benjaminbautista escribió:a mi cuando me cuesta arrancarla me demora 3 intentos a menos que le ponga y le saque la alrma y ahi arranca de una
¿Probaste desconectando la alarma? porque por lo que contás uno de los problemas parece asociado a la alarma.
Avatar de Usuario
benjaminbautista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2011 13:12
Ubicación: San Antonio de Padua

Nota por benjaminbautista »

no tengo idea como se desconecta creo que tenia un boton arriba del embrague o por ahi ,eso es lo que me dijo Walter una vez asi que quede que cuqndo regrese de sus vacaciones paso y vemos ,lo que note hoy es que estando en emergencia iva por la autopista tiñpo 118 km por hora y afloje apenas el acelerador y se paro ,o sea no paso solo regulando. me parece increible que este sea un problema de estos motores a nivel mundial y nadie pueda descular el problema me fije en paginas de españa de renault y peugeot y lo mismo la verdad es que no tenemos muchas opciones para los que queremos esta chata ,yo la verdad estoy evaluando la posibilidad de comprar un motor 0 km $15000 en meercadolibre ,pero la verdad es que me da miedo que el problema este en otra parte
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Después de 5 meses sin problemas hoy volvió a repetir el mismo error. El tema es que para probar saqué los relé que serían el principal y el de la bomba de gasoil y la chata arrancó sin problemas y seguí probando hasta que apagó la luz del checkengine, es como si estuvieran puenteados porque funciona todo sin esos dos relé.
Mañana sigo desarmando.

¡¡Gracias CLAY por el aguante y GAMBRINUS un fenómeno!!, me llevó eslingado hasta mi casa.
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

Belzu escribió:... saqué los relé que serían el principal y el de la bomba de gasoil ....

donde está el relé de la bomba de gasoil? estoy renegando hace rato con el 230.
Saludos.
#8536
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Creo que ya está resuelto el problema y era eléctrico, después de que me remolcaran a casa la camioneta arrancó normalmente, le dí arranque varias veces y se apagó la luz del CE, pensé llevarla a cambiar los filtros para ir descartando problemas y cuando estoy saliendo marcha atrás del garage, que la camioneta se inclina en la pendiente de la vereda, otra vez se queda y se prende la luz del CE, la logro entrar, la chata queda horizontal y arranca perfecto, pruebo subirme al paragolpe trasero y cada vez que saltaba la camioneta tendía a pararse. Resumiendo, horizontal arrancaba, en pendiente se paraba.
La llevo al electricista y le borra las fallas, arranca normalmente y cuando moviamos el mazo grueso de cables que está sobre el motor, ese que va a los relé y fusibles que están delante de la batería, la chata se paraba y daba error p230. La solución fué desarmar el mazo y verificar continuidad de todos los cables, limpiar las fichas y contactos, limpiar y ajustar los puntos de masa y armar todo de nuevo y hasta el día de hoy sin problemas [-o< [-o< [-o<

JUAN.PA: El relé de la bomba esta en algunos modelos al lado de la caja de fusibles, fijate que hay cuatro, uno es el principal otro de la bomba, otro de luces altas y no me acuerdo el que falta, y en otros modelos está arriba de la caja de fusibles. ¿Cuando hace el error? ¿se queda la camioneta?.

Saludos
Avatar de Usuario
juan.pa
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 10 May 2011 13:42
Ubicación: Rosario

Nota por juan.pa »

Yo tambien sospecho de un tema de contactos todavía no pude ponerme a desarmar y limpiar las fichas y las masas.

Te cuento la secuencia de como apareció el problema en mi chata como para ver si se les ocurre algo :

1) Hace como 20 días, volviendo de pehuenia, a la altura de Zapala y al levantar el pie del acelerador se prende la luz y de pone en emergencia. La escanee (error 230), le borro la falla y sigo...en cutralcó lo mismo...borro la falla y sigo...no jodió mas. Pensé que era un tema de gasoil (al volver le toca cambio de aceite y filtros)

2) Todo joya...2 semanas y de la luz ni noticia. La llevo a cambiar aceite y filtros. Cuando el empleado del lubricentro me pide darle arranque, arranca bien...pero al sacar la llave demora unos 2 segundos en apagar.
Al proximo arranque se prende la luz...y se apagó...la rpmqlrmp; le daba arranque y se paraba al ratito; estuvimos toqueteando las fichas y batería. Seguro al meter mano para cambiar los filtros algo se movio de su lugar...
Despues arrancó y quedó la luz prendida y en emergencia, ahora muy exporadicamente se apaga...pero la luz está prendida y me da el 230.

Este domigo le apague la luz con el scaner y le hice 400 km de autopista...la probé a distintas velocidades y todo de 10, ninguna falla. Eso si, en cada parada, al encenderla se prendia la luz.

Si ecuentro algo les aviso.
#8536
Responder