Problemas con una cubierta - GV

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Problemas con una cubierta - GV

Nota por CharlyWay »

Gente como andan?, una consulta hace 6 meses atras compre las cuatro patas para la camio. Pero resuelta ser que unos meses atras luego de querer ir a balancear. el gomero me dijo que habia una cubierta deformada.
Ante esto me fui al lugar donde la compre porque tiene garantia teoricamente 5 años (estamos hablando de la marca que trae de fabrica la suzuki) y el gomero donde la habia comprado (Guido Lopez - Munro) me dice q es un movimiento normal de la cubierta.

Puntualmente al levantarla de atras y dejarla rodar libre la traccion trasera se nota como la cubierta derecha hace un leve movimiento desparejo (mirando fijamente en la linea donde apollaria la cubierta).

Ahora bien la cosa es que yo a 140 (ojo no ando siempre a esa velocidad solo por momentos) noto una vibracion en el volantey un poco en la carroceria.

Manucho me comentaba que la vibracion de la carroceria a alta velocidad en normal por ser una camioneta pero yo no obstante no se si sera la cubierta.

No se si alguno tuvo el mismo inconveniente...
saluditos...
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No creo que una carrocería tenga vibraciones de por si, no es normal por mas altura que tenga.

Ahora si comentás que la del drama es la trasera, no creo que eso te mueva el volante, debe haber algo en las delanteras.

No serán Pirelli no ?

Adrian
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Nota por CharlyWay »

No sol las BRidgestone
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Revisa el aro/rin/llanta por deformaciones. Tal vez esté descentrado y sea eso y no la goma.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

rueda deformada

Nota por LU9DNQ »

Charly, a esa velocidad y un poquito mas (155) no tengo vibraciones, por lo que no me parece nada normal, te recomiendo probar en otra gomería que tenga una balanceadora que la pruebe con la rueda puesta en el vehículo

Suerte
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Re: Problemas con una cubierta

Nota por Hernan Jose Lovera »

CharlyWay escribió:Ante esto me fui al lugar donde la compre porque tiene garantia teoricamente 5 años (estamos hablando de la marca que trae de fabrica la suzuki) y el gomero donde la habia comprado (Guido Lopez - Munro) me dice q es un movimiento normal de la cubierta.
Como siempre nadie se hace cargo de nada. Cómo puede ser que digan semejante barbaridad.
Sin conocer demasiado me animo a afirmar que una cubierte no debería presentar ninguna deformación. En todo caso consultales a los de Firestone Argentina (http://www.firestone.com.ar/). Enviales un correo a ver que te dicen.
Yo, en otras oportunidades, por ejemplo en el tema indumentaria técnica (nada que ver con lo que estamos hablándo :shock: ), les escribí directamente a las fábricas por algún problema en particular, y no he tenido inconvenientes. Me lo solucionaron (cambio del producto, reparación sin cargo, etc...etc...). Yo probaría escribiéndole a Firestone.
Mucha suerte.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Nota por CharlyWay »

Gracias por los comentarios muchachos mañana voy a intentar solucionar el problema.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Ojo no será que se ha desgarrado la malla de acero y recién se esta empezando a deformar? Mirá que anduve con una casi un año seguido hasta que dijo basta y se salieron los alambres hacia afura y por suerte no explotó. Fijate hacela revisar bien que la dureza sea pareja y no tenga flexibilidades distintas en su banda de rodamiento. es sospechoso con tan poco tiempo de uso salvo que la forzaste andando en piedras, como lechos de ríos secos o pisos como el del Áspero(allí deformé otra). Saludos
Ricardo Sebestyen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2005 09:57
Ubicación: Florida

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=4295&sta

Nota por Ricardo Sebestyen »

Charly:

el año pasado compré en el mismo lugar unas Bridgestone 235/60/16 como las tuyas, también se me deformaron y al hacer la consulta me dicen que hay que mandar la cubierta a fábrica y en NO menos de un mes te contestan y mientras tanto ponele unas cubiertas de bici o lo que tengas para andar.
Otra de las cosas que hice fue mandar a enderezar las llantas (de chapa) en un local que los hace muy bien y está en Av Constituyentes 4900 justo al lado de las vías del tren, te cobran $ 20 por c/u enderezada y pintada.

Espero que te sirvan estos datos cualquier cosa podemos ver si los datos de lote de fabricación no son los mismos.


Un abrazo
Responder