Grand Vitara en Ruta, como anda

Responder
marcelogaray
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2006 13:03
Ubicación: Capital

Grand Vitara en Ruta, como anda

Nota por marcelogaray »

Hola,

Queria consultarles acerca de como funciona la Gran Vitara en ruta, hablo en cuanto a la ESTABILIDAD, Y VELOCIDADES.

Estoy entre una Gran Vitara 2000 3 Puertas 2.0 Nafta o
Una Igual pero 5 Puertas.

La voy a usar OffRoad, pero tambien en Ruta, por eso la pregunta.

En cuanto a los consumos, algun dato?

Muchisimas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

DESDE YA TE ACLARO QUE NO ES UN GOLF NI MUCHO MENOS, OLVIDATE DR AGARRAR LAS CURVAS A 140 POR QUE SINO TE VA A DURAR POCO, TE PUEDO HABLAR DE LA TDI, ANDFAR ANDA MUY BIEN, ACELERA (GRACIAS AL TURBO), PERO NO ES PARA ANDAR A MAS DE 120 MENOS SI HAY BIENTOS LATERALES, SON VEHICULOS PARA PASEAR Y ANDAR POR CUALQUIER LADO, MENOS A ALTAS VELOCIDADES, ES CUESTION DE ACOSTUMBRARTE.

ANDAR CON UNA GV A 140 ES COMO ANDAR CON EL GOLF POR EL BARRO, ANDAR ANDA PEROOOOOO..........

SI ESO NO TE MOLESTA COMPRALA TRANQUILO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Segun tengo entendido es mejor para Off Road los de 3 puertas, porque se desajustan menos...

que opinan uds?
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

La 5 puertas tiene mas estabilidad y mejor andar, pero menos angulo ventral y mayor peso.

Depende para lo que la quieras !!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si tu grupo familiar es chico, la 3 puertas anda bárbaro, pero el motor es 1.6, ojo con eso

2.0 es la 5 puertas, más estable y un poco mas pesada

en cuanto a los ángulos, no se si hay diferencia, la diferencia está en la distancia entre ejes, la 3 puertas es más corta

Velocidad en ruta, 140 sin problemas

Consumo, gasta menos en ciudad que en ruta ( alreves que los autos )

Ciudad 200Km con 22 litros

Ruta 200Km con 28 litros ( llendo fuerte, lease 140, 150 )

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Pensaba lo mismo del largo... pero estacionando junto a una 3P me di con la sorpresa que la diferenica des de 38cm, no toda una puerta más como puede parecer.

De eso, la distancia entre ejes difiere sólo en 26cm, los 12 restantes se traducen en mejor maletera (que la 3P casi no tiene) sacrificando un poco el angulo de salida.

En cuanto al peso, según lo declarado por los fabricantes es sólo de 80kg.

A mi me va muy bien la 5P, no porque tenga familia numerosa, sino porque mido casi 1.90m y la 3P se me ve como llavero... además me molesta eso de incomodar a la acompañante para que se suba alguien más. por otro lado, en mi país son muy pocas las 3P que vinieron equipadas full, mientras que las 5P fueron casi todas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

Nota por ATILIO MESSINA »

te comento que yo tenia una gv 3p año 1999 naftera 2000cc para hacer montaña y arena muy buuena para viajar muy dura te comento que tenia cubiertas un paco mas grande velocidad de viaje 120 a 125 km hacia mas o mmenos 9km por litro
Ahora tengo una gv 5p año 2003 naftera 2000cc en montaña y arena buena pàra viajar mucho mejor mas blanda velocidad de viaje la misma 120 a 125 consumo identico
Espero sea util :lol:
ATILIO

PERO ESTOY MUY CONFORME CON MY GV

PD YO LE HAGO`POR AÑO 17000 KM ES MUY POCO
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Marcelo, algo importante, cuantos años tenés ¡¡¡

Adrian
carpons
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2006 20:31
Ubicación: Montevideo

Grand Vitara

Nota por carpons »

Hola que tal, soy Carlos de Montevideo Uruguay, en mi caso tengo una GV del 99, naftera 5 puertas que compre de 2a. mano con 110.000 Km.

Lo extraño es que el que me la vendio me dijo que era japonesa original(no se si me estaba mintiendo), viene con un motor de 2.7 litros, caja automatica y extra full.

Em mi caso la marcha en ruta es de unos 150 Km/h de crucero, la he llevado a 180 y no me dio para mas (no me sentia confiado, aunque tenia resto de acelerador), mi señora se animo a levantarla a 210 Km/h, la velocidad maxima que puede dar, pero la verdad es espeluznante, no se lo recomiendo a nadie, de todas formas hasta los 170 km/h no se nota nada raro y pese a ser bastante alta no da problemas con los vientos laterales, aunque por encima de esa velocidad se empiezan a sentir, sin didas.

En cuanto al manejo off road, no soy muy exigente, solo me entretengo un poco con dunas y trillos pero el barro prefiero verlo de lejos, ta linda la chatita y la cuido como a mis ojos, para lo que yo la utilizo en este aspecto es demasiada máquina.

En cuanto al rendimiento de combustible, es el unico defectillo que le encuentro.... 7 km/litro en ciudad y 11 km/litro en carretera, mientras no se le exija mas que la velocidad crucero de 150 Km/h, pero bueh... lo que gasta en combustible lo entrega en potencia y velocidad, tiene un pique excelente a pesar de ser automatica dejo parado y de boca abierta a unos cuantos, ademas de ser super comoda para andar.

Por ahora la mantengo como de origen, aunque en tres años mas ya va para viejita y me gustaria tunearla un poco, me he encariñado con ella y creo que va a ser el vehiculo con el que pasare mis ultimos años....

Ya que estams aprovecho para pedir un salvavidas.... tengo el manual de Owner (usuario) de la camioneta pero no encuantro por ningun lado el manual tecnico (el que se usa pa meterle mano), los unicos que me lo proveen son los fabricantes japoneses y piden cualquier plata por él, si alguien tiene idea de donde se puede bajar o comprar a un precio razonalbe agradezco si me pasa el dato.

Muchas Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Marcelo, no des mas vueltas te vendo la mía que tiene todo :shock: ( la publique hoyyyy en ventas) y te sobra guita para comprarte otro auto o un regalito para tu amada :D
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ya que estams aprovecho para pedir un salvavidas.... tengo el manual de Owner (usuario) de la camioneta pero no encuantro por ningun lado el manual tecnico (el que se usa pa meterle mano), los unicos que me lo proveen son los fabricantes japoneses y piden cualquier plata por él, si alguien tiene idea de donde se puede bajar o comprar a un precio razonalbe agradezco si me pasa el dato.
Carlos, encontraste!

viewtopic.php?t=2322

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder