GV 2.0L - cuantos litros de aceite llevan?

Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

GV 2.0L - cuantos litros de aceite llevan?

Nota por GV_VZLA »

Hola amigos resulta que antes de la GV solo habia tenido carros...no camionetas...

2 Fiat palio 97 y 2001 (todo un carrazo)

Ambos eran de motores 4cilindros y le colocaba en cada servicio 4 litros de aceite...mas los filtros, etc.

Ahora tengo la GV y me dicen que coloque 4.5 ltrs es verdad esto aun siendo 4cilindros?

Yo pensaba que cuando eran 4cilindros usaban 4 ltrs, 6cilindros 6ltrs y asi sucesivamente...

Disculpen la ignorancia...jejeje

Saludos.
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Cantidad de aceite a cambiar

Nota por sport »

[b] :lol: Yo tengo un Suzuki Sidekick Sport motor de 1800cc y ayer le cambie el aceite y consume galon y medio o sea 6 botellas de 1/4 de galon cada una o sea 5,625 lo cual se traduce a 5 litros y medio y un poquito mas por eso yo siempre compro 8 cuartos o sea 2 galones por aquello de que queme aceite para tener para reponer lo quemado si fuera del caso y espero que no sea asi pues le acabo de hacer casi un overhaull.

Para ejemplificar lo gastones y tragones al cerrar el motor y volver a meter los liquidos en cuanto a lo que es el coolant se traga facilmente 2 galones y un poquito mas y eso que es de 4 cilindros ahora si fuera un V6 supongo que tragaria mas aceite y mas coolant que mi carro.

Estos carros son gastones de todo y por tanto su mantenimiento es caro, yo ayer cambie aceite, filtro del aceite, bujias, filtro de la gasolina y filtro del aire y esos cambios siempre los hago al cambiar el aceite el cual por cierto lo cambio 1000 kms antes de que se venza.

Asi que a rascarse el bolsillo para comprar aceite entre otras cositas. :mrgreen: :mrgreen: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola. Tengo una GV, 1998, naftera, que de acuerdo al manual y a la experiencia directa, cuando le cambio aceite y filtro, entran 5.2 litros. Cuando no cambio el filtro, entran unos 4.8 litros.
El manual indica, en "Especificaciones", 5.2 litros, con cambio de filtro de aceite incluido.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

queeeeee??????????

osea que he estado maltratando mi motor sin saberlo??????

Tenia entendido que llevaba 4.5 ltrs.....

Alguien será tan amable de postear una imagen del manual donde dice esto....

La mia es Gran Vitara 5 Puertas 2001 a gasolina....Motor 2.0...

Saludos, dentro de un rato me escapo del trabajo y le coloco el medio litro que cargo en la maleta...!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

COPIA DEL MANUAL DEL GRAND VITARA NAFTA 2.0 (TEXTUAL)

ESPECIFICACIONES
ITEM TODOS LOS MODELOS
RUEDAS
Tamaño del neumático,
frente y atrás 2,0 L 235/60R16 100H
Presión del neumático, frente 180 kPa (1,80 kg/cm2, 26 psi)Remolque del acoplado: 200 kPa (2,0 kg/cm2, 28 psi)
atrás 180 kPa (1,80 kg/cm2, 26 psi)Remolque del acoplado: 200 kPa (2,0 kg/cm2, 28 psi)
DIRECCION Convergencia de las ruedas 0+-2 mm
Angulo de caída 0º 00’
Angulo de avance 2,4 º
CAPACIDADES
Solución refrigerante 2,0 L L4 6,5 L
Tanque de combustible 66 L
Aceite de motor 2,0 L L4 5,2 L (Reemplazo con filtro de aceite)
Aceite de transmisión
M/T 2,0 L L4 1,5 L
A/T de 4 velocidades 2,5 L (Al drenar)
Aceite del cárter del diferencial frente: 1,0 L
atrás: 2,2 L
Aceite de la caja de transferencia 1,7 L
NOTA:
Los líquidos y aceites reaprovicionado deben ajustarse con cada indicador de nivel y similares. Los datos indicados en l atabla deben
ser utilizados como guía para determinar la cantidad de vertido inicial. Estos datos podrían diferir ligeramente según los vehículos o
de los datos indicados en otras publicaciones, dependiendo de la fuente de información o de la fecha de publicación.
11-4
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Mis cambios de aceite (siempre cambio el filtro) son con un poco menos de 6 cuartos hasta que la varilla marca FULL.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
G16B
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2006 00:12
Ubicación: stgo

Nota por G16B »

GV_VZLA escribió:queeeeee??????????

osea que he estado maltratando mi motor sin saberlo??????

Tenia entendido que llevaba 4.5 ltrs.....

Alguien será tan amable de postear una imagen del manual donde dice esto....

La mia es Gran Vitara 5 Puertas 2001 a gasolina....Motor 2.0...

Saludos, dentro de un rato me escapo del trabajo y le coloco el medio litro que cargo en la maleta...!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
5.2 litros es cambiando filtro y con la varilla en full. Lo importante es que la varilla nunca baje del minimo ni sobrepase el maximo, ahora si le echas 4.5 o 5.0 litros y estas en los rangos no hay problema, por eso siempre revisa el nivel, porque todos los motores consumen aceite.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

alguien cambia el aceite sin cambiar el filtro?

Aqui eso no lo hace casi nadie....a menos que no le alcance el dinero o algo de eso...

Casi todo el mundo cambia filtro de aire, de aceite, de gasolina (no tanto) y el aceite. Esto por lo menos las personas que conozco.

Ahora otra cosa es solo a mi o les pasa a uds tambien, que me cuesta leer el nivel de aceite porque cuando inserto y saco la varilla que da la medida sale toda embarrada de aceite por todos lados y me cuesta determinar de maner exacta el nivel.

Me pasa a veces que por un lado me marca bien y cuando la giro del otro lado esta seca y no se que creer...

Por ahora ando justo sobre el punto inferior


(___0________0______

otra pregunta cuanto hace falta para llegar del punto inferior al superior?

medio litro o un litro entero o cuanto?

Saludos.
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Medida de aceite

Nota por sport »

:D [b]Yo en mi caso TODOS los dias en las mañanas reviso el aceite del carro y para ello llevo siempre dos servilletas de papel y saco la varilla y la limpio con la servilleta para evitar precisamente que salga toda la varilla llena de aceite y que sea dificil determinar la medida, luego introduzco nuevamente la varilla y la dejo reposar unos 15 segundos y despues saco nuevamente la varilla y veo como esta el nivel de aceite si esta al primer hueco de la varilla le falta aceite y bastante y si el nivel de aceite marca al segundo huequito de la varilla el nivel de aceite esta en la medida idonea o sea al tope y si sobrepasa ese segundo huequito es que hay exceso de aceite, ademas por prevencion yo siempre cargo 1/2 galon de aceite 10w40 semi sintetico por prevencion por caso de que en una gira le haga falta aceite o que este en un sitio en el cual no existan gasolineras ni ningun local que venda aceite, igual siempre cargo un galon extra de coolant por prevencion.

Lo que si me extraña sobremanera es una persona que ya ha tenido anteriormente 2 vehiculos y con la chata actual es el tercer vehiculo que a estas horas no sepa medir el nivel de aceite cuando es algo basico en el conocimiento de un conductor para el mantenimiento basico del vehiculo, en mi caso este es mi segundo carro y lo primero que aprendi fue a medir el aceite y el coolant todos los dias.

Existen choferes que en mi pais denominamos de "llave" que son personas que solo se montan al vehiculo y le dan arranque y le ponen combustible al vehiculo y punto y luego lo demas no existe ni saben el nivel de aceite ni estan al tanto de los cambios etc.

No es un regaño a nadie sino una alerta de que con el aceite no se juega o sino adios motor se sobrecalienta y se quiebra. :mrgreen:
[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Pues te cuento que no es mi tercer vehiculo sino mi 5 vehiculo.

Y en todos he sido bien meticuloso con el aceite y la medida del mismo...

Nunca he tenido problemas de ningun tipo, y no se trata que no sepa medir el nivel como tu dices, se trata de que particularmente en este se me hace dificil porque por mas veces que meta la varilla y la limpie al igual que tu con una servilleta SIEMPRE sale embarrada y no me deja claro cual es el nivel EXACTO, claro está que tengo una idea pero no EXACTA de cual es mi nivel.

Te agradezco el cometario pero no me responde ninguna de las dos preguntas que hice.

Les cuesta leer el nivel de aceite?

cuanto aceite hace falta para llegar del punto inferior al superior?

Saludos
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

cuanto aceite hace falta del punto 1 al 2

Nota por sport »

:D [b]Es muy sencillo simplemente comprar unos 3 cuartos de aceite y se abre el cofre del motor y se quita el tapon del aceite que esta en la parte superior del motor y se comienza a ir llenandolo poco a poco se le echa un cuarto y se limpia la varilla y se mide y asi sucesivamente ir echando poco a poco hasta llegar a la medida correcta :mrgreen: :mrgreen: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Es normal que la varilla se embarre toda de aceite, el conducto por donde estra la varilla de mancha por todas partes cuando sacas la varilla para limpiarla.

Hay un detalle importante, la marca del nivel no es una mancha sino un poco de aceite que queda retenido en la varilla y se ve mojada.

Es dificil describirlo espero haberme expresado correctamente.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Marcas propias en varilla de control de aceite

Nota por sport »

[b] :D Creo que lo mejor seria que uno al cambiar el aceite proceda asi:

1 - Saca todo el aceite del motor y deja que escurra bien por lo menos una hora.

2 - Ingresa uno una botella de aceite de un cuarto y con la varilla de medicion la saca y observa la marca del aceite entonces con un punzon o alguna herramienta fina y con un mazo hace la marca de un cuarto de aceite y luego introduce otro cuarto de aceite vuelve a medir y marca con el punzon de acero la marca de 2 cuartos y asi sucesivamente hasta que se llega a la marca de lleno o sea al segundo huequito que tiene la varilla.

Asi quedaria marcado en la varilla una serie de puntos donde cada uno de ellos significa un cuarto de aceite y de esa forma tiene uno su propia medicion personal y si en el campo o luego de una gira uno mide el aceite y ve que le falta aceite puede uno deducir con gran aproximacion la cantidad que falta si por ejemplo el nivel de aceite marca a la mitad entre una de las marcas de un cuarto significa que le falta medio cuarto de aceite asi tendriamos la marca minima que viene de fabrica y marcas intermedias entre las marcas minimas y maxima y sabriamos la cantidad de aceite que se requiere entre un punto y otro.

Es hacer uno su propia escala usando para marcar en la varilla un punzon de acero filoso y un martillo sin destruir la varilla del aceite o rayandola con un objeto filoso, en fin cada quien se las ingenia a como mejor puede y asi tiene una medida bien aproximada de la cantidad de aceite que le falta o que este excedido. :mrgreen:

Viene siendo como la escala que tienen al pie todos los mapas. :oops:

Es solo una idea la pone en practica quien lo desee y sobre todo aquellas personas muy meticulosas y ordenadas, porque el resto a lo sumo calcula a puro ojo, yo hare mi idea de la escala en la varilla de medicion de aceite y lo hare en el proximo cambio de aceite. :lol: :lol:

Sport :wink: :wink: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Medicion de aceite entre el hueco 1 y el hueco 2

Nota por sport »

:D [b]Respuestas: :D :D

1 - Si cuesta medir el aceite yo limpio bien varias veces la varilla y si me vuelva a salir toda llena de aceite la vuelvo a limpiar y vuelvo a medir y la medicion es aquella parte de la varilla entre el primer y el segundo hueco en donde haya una capa mas gruesa de aceite ya que si bien es cierto toda la varilla se llena de aceite pero la capa de aceite no es tan gruesa como entre la parte en donde estan los huequitos 1 y 2 es facilmente notable la diferencia en una parte la capa de aceite es gruesa y en el resto de la varilla esta untada pero la capa de aceite no es gruesa.

2- La cantidad de aceite entre el hueco 1 y el hueco 2 es variable en cada vehiculo de ahi que sea necesario comprar aceite e ir rellenando y cuando la marca del aceite llega al segundo hueco se hace un conteo de cuantos cuartos se gasto si fueron 2 o 3 o 3 cuartos y medio etc.

NO existe una cantidad exacta dado que si marca el minimo eso significa que existe una cierta cantidad minima de aceite y habria que hacerlo mediante el metodo de medicion al cambiar el aceite de ir agregando un cuarto de aceite y medir para ver si marca el minimo o sino agregar otro cuarto y medir y asi sucesivamente hasta ver que marca el minimo o sea al primer hueco entonces ya sabemos la cantidad de aceite que le echamos para que marque el minimo e igual procedemos echando mas aceite hasta llegar a la medidad del segundo hueco y contabilizamos la cantidad de cuartos de aceite que le pusimos entre la marca minima y la marca maxima y asi se contesta cual es la cantidad de aceite requerido entre la marca minima o sea el hueco 1 y el hueco 2 que es la cantidad optima.

Cuesta explicar algo tan sencillo que la logica lo dice, por eso no esta en los manuales porque son cosas logicas de pensar un poquito para lograr la solucion, solo que algunas veces somos perezosos mentalmente y deseamos que otros nos resuelvan las cosas, asi es la juventud actual les da pereza usar las neuronas, pero ni modo asi es la vida.
:mrgreen: :mrgreen: 8) :evil:
[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Excelente idea!!!!!!!!!!!!!!!!

Si se le puede ocurrir a uno porque no a los fabricantes :crashpc:

Saludos :B:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Si bien es una excelente idea, tengo entendido que la diferencia entre el minimo y el máximo es justamente 1/4... y creo estar seguro pues se me hace dificil de creer que el rango minimo-aceptable determinado por el fabricante tenga una tolerancia mayor.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola GV venezolano: te recomiendo muy especialmente, que leas el post que yo inicié el 15.10.05, titulado "PREGUNTONTA IMPORTANTE", en el que preguntaba cuánta cantidad de aceite había exactamente entre el nivel MIN de la varilla y el MAX. Está en la página 27 de esta misma sección.
Chau.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

Excelente POST era exactamente lo que queria saber...

Me respondió todas las dudas que tenia..y lo mejor de todo sin sermones :D :D :D

Gracias "Gran Vitara"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

MUY CLARO LO DEL AMIGO ENTRERRIANO.

TODAS LAS PANCHEADAS DEL PIBE ESTE SPORT, SIMPLEMENTE PARA OLVIDAR.
Responder