RUIDO AL APRETAR EL EMBRAGUE DE MI GRAND VITARA

Responder
Avatar de Usuario
patoza1980
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2006 22:06
Ubicación: PEUMO VI REGION

RUIDO AL APRETAR EL EMBRAGUE DE MI GRAND VITARA

Nota por patoza1980 »

:shock: Hoy en la mañana salí un poco mal humorado de mi casa en mi Grand Vitara. Lo hice patinar un poco ya que la entada de mi casa es de tierra. Al transitar un poco me di cuenta que al apretar el embrague sonaba como cuando “cruje una puerta sin aceite”, o un “resorte reseco” :?: , detuve el motor lo accione y sonaba de la misma forma, o sea con el motor en marcha y detenido crujía igual . Me regrese a casa y me introduje debajo del jeep y opté por lubricar la orquilla que acciona el rodamiento de empuje, esa que está a la entrada de la caja por fuera donde conecta la varilla o piola del embrague. Lubriqué con WD40 por entre unos fuelles de goma y hacia adentro del compartimiento donde esta el rodamiento, eso lo hice a ciegas ya que entenderán no se veía su interior. El punto es que dejó de sonar completamente, pero ahora me quedó la gran duda si este sonido volverá. Todo el resto esta bien, el embrague está suave y pasan perfectamente los cambios. Además debo mencionar que hace 5 días atrás pase por un charco mas o menos profundo donde el agua sobrepasó el zócalo y parte de la puerta, eso lo menciono como antecedente por si fuese motivo del ruido.

El líquido de embrague está OK. y desgaste no ha tenido ya que tiene 31.000 Kms, claro eso si que es año 2001 y ha tenido poco uso.

Les agradecería respondieran para así quedarme mas tranquilo por que pienso no fue nada grave.

De ante mano Muchas Gracias

Patricio
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Patricio, no creo que debas preocuparte

Seguramente el agua se coló por algún lado porduciendo este ruido, pero con la lubricación que le diste quedó solucionado

A veces, en los "vadeos" se termina estropeando el rulemán de empuje del embrague, pero eso ocurre luego de varios chapuzones, con lo cual no te hagas drama

Saludos ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
G16B
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2006 00:12
Ubicación: stgo

Nota por G16B »

Ese tipo de sonido lo asocio mas a falta de lubricacion de algun punto entre el cilindro hidraulico y la horquilla de accionamiento del rodamiento de empuje, que con el tiempo y el agua se resecan. Te lo digo por que lo he visto en varios autos.
Lo otro, no te recomiendo que uses asi como asi el WD-40, ya que al interior muchas piezas se lubrican con grasa, de echo, las varillas del pedal de embrague hasta la bomba van con grasa, y el WD-40, mas bien quita la grasa. osea soluciona un ruido, pero que seguro rapidamente volvera. Eso
Saludos :B:
Avatar de Usuario
G16B
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2006 00:12
Ubicación: stgo

Nota por G16B »

G16B escribió:Ese tipo de sonido lo asocio mas a falta de lubricacion de algun punto entre el cilindro hidraulico y la horquilla de accionamiento del rodamiento de empuje, que con el tiempo y el agua se resecan. Te lo digo por que lo he visto en varios autos.
Lo otro, no te recomiendo que uses asi como asi el WD-40, ya que al interior muchas piezas se lubrican con grasa, de echo, las varillas del pedal de embrague hasta la bomba van con grasa, y el WD-40, mas bien quita la grasa. osea soluciona un ruido, pero que seguro rapidamente volvera. Eso
Saludos :B:
Si fuese ese el ruido no le des importancia, es solo un ruidoy no va a echar a perder nada.
pd: No se como editar, por eso otro post.
Avatar de Usuario
patoza1980
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2006 22:06
Ubicación: PEUMO VI REGION

Nota por patoza1980 »

:roll: OK. Gracias a todos por sus respuestas... Ahora se que no es nada grave.... Pero ahora con eso de que el WD-40 saca la grasa..... me surge una nueva preocupación, ya que se lo aplique y no puedo volver atrás.... Que me recomiendan, que tipo de lubricante le debo aplicar, y como lo hago para introducirlo en la horquilla que acciona el rodamiento....?

Gracias nuevamente por su paciencia e interés por aclarar mis dudas.

Salu2

Patricio
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Tenía exactamente el mismo problema que Patoza: al pisar el embrague, se sentía un chirrido metálico, como algo a lo que le faltaba lubricación. La vez pasada, estando por otro tema en Mecánica Bragado, le dije de eso al mecánico. Al levantar el auto, lubricaron la horquilla del embrague en la misma forma que hizo Patoza, con el mismo elemento, WD40. Santo remedio!! El chirrido desapareció por completo, y listo el pollo!! Así que a no preocuparse de nada, que está todo bien.
grandvitara
suzukero entrerriano
Responder