Cambio de amortiguadores y lift - GV
Cambio de amortiguadores y lift - GV
Gente ya le toca el recambio de amortiguadores a una de las Gv, la q esta estandar, y ya q estoy me gustaria levantarla, ergo poner amortiguadores y espirales mas largos. Alguien sabe q amortiguadores y espirales le puedo meter?
No me quiero complicar con meterme a hacerle suplementos, q si bien me dieron buen resultado en la otra, llevan varios miles de km sin dramas, ya q cambio todo me parece q conviene levantarla de este modo.
Saludos!!!
No me quiero complicar con meterme a hacerle suplementos, q si bien me dieron buen resultado en la otra, llevan varios miles de km sin dramas, ya q cambio todo me parece q conviene levantarla de este modo.
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Lito, mi idea al principio era poner espirales mas largos, te los hace Aniceto Gomez, pero me dió miedo que te los manden y despues que los colocás, queden muy altos muy bajos o blandos o duros.
No me animé a eso, ya que hablando con ellos no tenían registro de lo que les pedía.
No estamos en España, que les compras unos espirales Malbisa (creo) que ya vienen +3, +4, etc. Y sabés que estan probadossss.
Dale a las tortas que son lindas y no joden ¡¡¡¡¡¡¡
Adrian
No me animé a eso, ya que hablando con ellos no tenían registro de lo que les pedía.
No estamos en España, que les compras unos espirales Malbisa (creo) que ya vienen +3, +4, etc. Y sabés que estan probadossss.
Dale a las tortas que son lindas y no joden ¡¡¡¡¡¡¡
Adrian
Lito, como ex trabajador de la industria resortera te digo que cualquier parámetro que modifiques del resorte original, hace variar la constante elástica del mismo
Por ejemplo, si mandás a hacer los mismos espirales pero con unas "espiras" mas, seguro que descargados son mas largos, pero su constante elastica es mas "blanda" con lo cual al cargarlo con el peso fijo (de la camioneta) la ganancia de altura no es mucha. El andar sería mas blando, y quedaría menos espacio entre las espiras y limitarías el recorrido (en compresión) (ojo, esto que te digo, es hilando fino)
Para que esto no te pase, deberías pensar en aumentar también el Ø del alambre o el material del mismo, y ahí hay que entrar en la parte de cálculos..... o bien, prueba y error... :?
Por eso es mejor, para este tipo de modificaciones "leves" variar la altura del apoyo del conjunto de suspension agregando suplementos y manteniendo los valores de fábrica. (aunque sea los referidos a dureza)
Ojo que al levantar la camioneta sea como sea, estámos variando muuuchoss parametros calculados por el fabricante que tienen que ver con la seguridad: centro de gravedad, esfuerzo de frenado, coeficiente aerodinámico, rendimiento de las barras estabilizadoras...etc.
Por ejemplo, si mandás a hacer los mismos espirales pero con unas "espiras" mas, seguro que descargados son mas largos, pero su constante elastica es mas "blanda" con lo cual al cargarlo con el peso fijo (de la camioneta) la ganancia de altura no es mucha. El andar sería mas blando, y quedaría menos espacio entre las espiras y limitarías el recorrido (en compresión) (ojo, esto que te digo, es hilando fino)
Para que esto no te pase, deberías pensar en aumentar también el Ø del alambre o el material del mismo, y ahí hay que entrar en la parte de cálculos..... o bien, prueba y error... :?
Por eso es mejor, para este tipo de modificaciones "leves" variar la altura del apoyo del conjunto de suspension agregando suplementos y manteniendo los valores de fábrica. (aunque sea los referidos a dureza)
Ojo que al levantar la camioneta sea como sea, estámos variando muuuchoss parametros calculados por el fabricante que tienen que ver con la seguridad: centro de gravedad, esfuerzo de frenado, coeficiente aerodinámico, rendimiento de las barras estabilizadoras...etc.
Vitaris tiene toda la razon
Asi que nada de ensayo y error amigos Ley de hooke con eso y listo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hooke
Yo me fui por lo sano suples de 1' y mas nada para no reformar mucho.
(aunque los delanteros todavia no los coloco)
Saludos
Asi que nada de ensayo y error amigos Ley de hooke con eso y listo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hooke
Yo me fui por lo sano suples de 1' y mas nada para no reformar mucho.
(aunque los delanteros todavia no los coloco)
Saludos
Bueno a esta le pondre tortas nomas tb, pero los amortiguadores se los tengo q cambiar si o si xq estan muertos, q marca recomiendan q sean un poquito mas duros.
Adrian a vos quien t hizo los suples aca en cba?? y quien t los instalo?? xq el laburo q tengo hecho en la gris me lo hicieron en bs as y no quiero tener q irme hasta alla nuevamente x esta.
Gracias x las rptas.
Saludos!!!
Adrian a vos quien t hizo los suples aca en cba?? y quien t los instalo?? xq el laburo q tengo hecho en la gris me lo hicieron en bs as y no quiero tener q irme hasta alla nuevamente x esta.
Gracias x las rptas.
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Me los hizo el viejo que tiene un tornito como hobyy para romper las bolas a mi vieja.
No me acuerdo cuanto les salieron las barras que compró, pero el mecanizado no es nada del otro mundo.
Si traes vos la luz, te lo hace por el Fernet, sino te va a salir un par masss.
Te hago descuento por ser del club, lo que pasa es que hay que sacar el espiral y medir y te los hace en 1/2 hora.
El taller no voy mas, porque me dió mucha svueltas para hacerlo y si bién le pagué creo como 150 o 180 mangos de mano de obra, quedó como que me hizo un favor.
Pero cualquiera que haga tren delantero te lo hace.
Averiguate ¿¿
Si no conseguis ahora me acuerdo de otro flaco del barrio que arma Areneros 4x4, que seguro te lo hace todo completo. Si se va de mambo con los suple te los hace mi viejo.
Adrian
No me acuerdo cuanto les salieron las barras que compró, pero el mecanizado no es nada del otro mundo.
Si traes vos la luz, te lo hace por el Fernet, sino te va a salir un par masss.
Te hago descuento por ser del club, lo que pasa es que hay que sacar el espiral y medir y te los hace en 1/2 hora.
El taller no voy mas, porque me dió mucha svueltas para hacerlo y si bién le pagué creo como 150 o 180 mangos de mano de obra, quedó como que me hizo un favor.
Pero cualquiera que haga tren delantero te lo hace.
Averiguate ¿¿
Si no conseguis ahora me acuerdo de otro flaco del barrio que arma Areneros 4x4, que seguro te lo hace todo completo. Si se va de mambo con los suple te los hace mi viejo.
Adrian