CATALITICO GRAND VITARA

Responder
Avatar de Usuario
patoza1980
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2006 22:06
Ubicación: PEUMO VI REGION

CATALITICO GRAND VITARA

Nota por patoza1980 »

HOLA A TODOS

ALGUIEN SABE CUANTO DURA EL CATALITICO DE UN GRAND VITARA, HACE POCO ME HE ENTERADO QUE TODAS LAS MARCAS DE VEHICULOS TIENEN UNA DIFERENTE DURACION Y ADEMAS ME ENTERE QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE PONER UNO "STANDAR" ADAPTABLE A CASI TODOS LOS MODELOS Y MARCAS, ES MAS ECONOMICO Y DURA ALGO DE 100.000 KM.
UN AMIGO ESTA CON ESE PROBLEMA... TIENE UN GRAND VITARA 1999 CON 200.000 KM Y PICO Y NO PASO LA REVISION TECNICA POR GASES ALTOS...

ALGUN TRUCO PARA DISMINUIR LOS GASES...?

SALU2
"Lloré porque no tenía zapatos
hasta que vi a un hombre que no tenia pies..."
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El catalizador ( como le decimos acá ) en la GV dura menos de 100.000Km y luego se tapa, lo que te genera problemas de mayor consumo y pérdida de potencia en el motor

Por el tema de los gases, la única forma de bajarlos es cambiando el catalizador por uno nuevo, ya que la alta temperatura que levanta la cerámica que tiene adentro, es lo que quema esos gases
Dany
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

viendo este mensaje y aprovechando tu conocimiento Dany, sobre cuanto anda un catalizador para la Grand Vitara, traducida en dolares, para tener la referencia, porque en la mía he notado esa perdida de potencia sobre todo cuando voy en carretera y voy de subida (debo comentar que vivo a nivel de mar y las ciudades a donde suelo viajar estan por arriba de los 2000 MSNM), por lo que ya sospechaba que podría tratarse del catalizador, la mia ya ronda los 115,000 y por lo que comentaste ya mi catalizador expiró; algunos amigos me han dicho que le quite el catalizador, se que por el aspecto legal, no debiera ser así, sin embargo mi duda es si se puede andar sin el en lo que trato de conseguir uno nuevo, afectaría en algo a la ECU o a la camioneta?. Saludos.
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tenés que poner un pequeño "silenciador" que tiene una "pre-camara" que hace una especie de remolino en los gases, para que la sonda siga leyendo bien el flujo de salida

Si no pones esta "precamara" el problema será mayor consumo

Yo lo tengo así, y no tuve problemas
Dany
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Dany, entonces ya no usas el catalizador? no se te encendió el check engine del tablero? que cambio sentiste en la camioneta cuando hiciste el cambio? no me comentaste en cuanto andará rondando un catalizador y con respecto al pequeño silenciador, los que se dedican a instalar mofles y escapes tienen ese silenciador o fué una adaptación especial. Aprovechando tu respuesta y aunque no es tema de este mensaje, cuando levantaste tu camioneta tuviste que corregir el camber de las ruedas, si fue así por que medio de los ya espresados en varios mensajes usaste tu?. Por cierto se ve muy bien tu camioneta. saludos.
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Rafael, no conozco el costo del catalizador exactamente, pero se que es caro.... ( algo así como 300 o 400 dolares )

La precamara que le pusieron es estandard, y la tienen casi en todos lados que arreglan escapes

La luz de check engine no se enciende, porque la sonda sigue leyendo normalmente ( distinto sería sin la precamara )

Respecto a la comba por la altura, como la modificacion que yo le hice "proyecta" todo el tren delantero hacia abajo ( es decir, columna de dirección, parrillas, etc, etc ) mecanicamente está igual que cuando viene de fabrica, es decir que los palieres estan paralelos al piso y no quedan inclinados ( como cuando se suplementa solo la suspensión ) así que no fue necesario corregir la comba

Espero haber podido ayudarte

Suerte
Dany
g13b98
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2006 10:03
Ubicación: ushuaia

Nota por g13b98 »

DanyEl14 escribió:El catalizador ( como le decimos acá ) en la GV dura menos de 100.000Km y luego se tapa, lo que te genera problemas de mayor consumo y pérdida de potencia en el motor

Por el tema de los gases, la única forma de bajarlos es cambiando el catalizador por uno nuevo, ya que la alta temperatura que levanta la cerámica que tiene adentro, es lo que quema esos gases
dany: sera asi en todos los modelos de su suzuki? o unicamente en los gv,
encontre un manual de samurai que no es de mi modelo y se refeiere al catalizador como de por vida.

saludos, juan
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

:mrgreen: de por vida sería mal negocio :mrgreen:

El catalizador en realidad nunca se rompe, pero se tapa

Por dentro es una gran pieza de cerámica con diminutos conductos para que pase el gas del escape

Estos conductos se tapan, y eso hace que el motor no pueda expulsar los gases como corresponde

Osea, que se podría no cambiar nunca, pero no rinde como cuando está destapado :wink:
Dany
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

Pero y que tal el "performance" del vehiculo, si se nota con mas potencia?
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tampoco es algo que digamos "que bruto mirá la potencia que tiene ahora" :mrgreen: pero se lo nota más agil en el momento del cambio

Fijate que hay varios post de otras personas que lo hicieron y que comentan lo mismo
Dany
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Yo le saqué el catalizador al Samu, y si bien no noté mas potencia, me mejoró el consumo de combustible. En ciudad con un tanque hago entre 35 a 45 km. mas que cuando tenía el catalizador. Cuando yo se lo saqué, el Samu tenía algo de 73000 km. En mi caso no agregué ninguna precámara dado que no tengo sonda lambda.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Rafael Díaz Díaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2005 23:26
Ubicación: Veracruz

Nota por Rafael Díaz Díaz »

les comento que hoy lleve la camioneta al moflero debido a que se habia roto el silenciador que va al final del escape, que aqui en México le llaman "bala", y que aprovecho y le quito el catalizador y en su sitio le pusieron un silenciador del mismo tipo que al final, por el momento no me encendió el check engine, ya voy de gane, y ahora le voy a hacer una afinación para ver que tal se siente en mi próximo viaje. Saludos
Dame una tracker como apoyo y moveré al mundo.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

hace unso dias le saque el catalizador al jimny sin ponerle precamara de ningun tipo , caño recto... anda muy bien con sonido mas lleno te diria.. la performance ha mejorado un poco. he estdiado bastante el tema... ahora estoy viendo de poner un multiple... besos nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder