Manijas porton trasero GV de aluminio

Responder
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Manijas porton trasero GV de aluminio

Nota por lucio.alborghetti »

ezesgm escribió:
jueves escribió:Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
Muy buena la data, por suerte nunca tube historia con la manijas de porton trasera suzukera, tal vez por que siempre me parecieron que eran para tratarlas con mucho cariño....si hay novedades de la fundida me prendo como abrojo, epoxyada o pintada con bedliner tiene que quedar bomba!
...Pd cada vez mas masca tripa esta el foro!...tengo planes macabros con la colorada que en breve espero poder concretar para subirlo y revertir la tendencia jajajajajaja abrazo a todos
Avatar de Usuario
victor64
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2014 17:29

Re: Manijas porton trasero GV de aluminio

Nota por victor64 »

Hola gente.
Aviso que conseguí una manija completa y ya lleva 3 meses colocada y sin problemas.
Traje algunas para los que no la consiguen
En mercadolibre la vendo a $ 799 pero hay precio especial para los foristas
cualquier cosa me preguntan, saludos a la barra !!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Manijas porton trasero GV de aluminio

Nota por Ceciliasp »

victor64 escribió:Hola gente.
Aviso que conseguí una manija completa y ya lleva 3 meses colocada y sin problemas.
Traje algunas para los que no la consiguen
En mercadolibre la vendo a $ 799 pero hay precio especial para los foristas
cualquier cosa me preguntan, saludos a la barra !!!

Imagen
Imagen
Imagen
Hola. Por casualidad tenes de las manijaa metálicas?
Gracias

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Manijas porton trasero GV de aluminio

Nota por petri »

lamentablemente en la costa con tanto sol se rajó la mia, volví y puse la que aparece en el link, casi es igual, la diferencia está en que no es la base de goma que va entre la manija y la carroceria del mismo mm que la original, después pasa. Y funciona muy bien. La colocó Castellini Cristales, y me explicó que el tema no está en el material sino en como pones la mano para la apertura.
Para la apertura el pulgar va sobre la manija apoyando en el porton y el resto de la mano tira suavemente. Por lo cual así no trabaja esta endeble manijita. Espero sirva. Saludos.
Imagen by petri
Responder