Arranque =>borra memorias radio - GV TDI 2.0

Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Arranque =>borra memorias radio - GV TDI 2.0

Nota por JR »

Estoy poniendo aca, un problema que tengo y las 2 respuestas que me enviaron al foro anterior. Despues que pruebe les cuento... (por lo pronto me fije y la bateria la cambio el dueño anterior por una Varta en Nov del 2002 casi nueva porque la chata es de enero 2002)

Tengo una Chev.GV TDI Nacional (2002) y algunas veces aleatoriamente)cuando le doy arranque me borra todas las memorias de la radio nclusive la hora) . En general ocurre cuando le doy arranque "largo" (o sea cuando no arranca "al toque") o cuando insisto un poco porque no arranco de primera.

La radio y CD son la original, y en la concesionaria (Mecanica Bragado) me dijeron que la pila no era y que no sabian.

Como es una cosa menor, tampoco me dieron demasiada importancia.

Si bien no es grave (se reprograma y listo)...¿hay alguno que le haya pasado ? o ¿alguna pista?.

Gracias
Javier.
------------------------------------

Yo tuve un problema similar en mi auto y era la Batería que al arrancar dejaba con muy poca carga todo lo demas.

Saludos.

Juan Carlos
----- Original Message -----

Javier
Tengo un vehiculo igual al tuyo (2001).
Hiciste revisar la bateria. A mi la bateria de un dia para el otro dejo de
arrancar y me desconfiguro el antirrobo, lo que me implico que tuviera que caeren la consecionaria a reconfigurar (si podes adelantate a esta situacion). La bateria original me duro 3 años. La falta de bateria desconfigura la radio y me imagino que el reloj tambien (cuando me pusieron la bataria nueva, le colocaron transitoriamente una bateria de alarma para que no se borrara el codigo)
Saludos.

Francisco
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

MI FUERTE NO ES LA MECANICA Y CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, PERO EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONARIA POSIBLEMENTE COLOCANDO UN RELE.

ESCUCHO OPINIONES.

SALUDOS
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola JR

A mi modesto entender, el amperaje de la bataría no te alcanza para mover el burro de arranque por tanto tiempo, ergo, el voltaje empieza a caer, y la radio si no tiene al menos 9volts de alimentación, pierde las memorias

Tendrías que hacer revisar la batería, que esté tirando la potencia adecuada, y si eso está bien, tendrías que hacer revisar el burro de arranque, a ver porque te consume más de la cuenta

Si alguien opina otra cosa, avise !!! 8)
Dany
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

Javier: si tenes en tu chata RASTREADOR SATELITAL,anda mirando por esos pagos(tuve un problema parecido y era el maldito rastreador).
Jorge
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
Vic
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2004 17:57
Ubicación: Vicente Lopez
Contactar:

Nota por Vic »

Creo que Dany tiene razon, o la bateria esta con la vida util cumplida y no puede mantener la carga o esta pesado el burro y al pedir mas amperaje se baja la tension nominal de la bateria y se desprograma la radio.
Yo tengo negocios de baterias, a veces vienen con la bateria que todavia anda (no esta en corto) pero le genera problemas por otro lado.
Revisala y si esta mal cambia por una de mayor amperaje que entre en el habitaculo.

Saludos, Vic
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Omiti decirlo antes, pero cambie la bateria por una nueva y se soluciono.
(Gracias Dany y el resto).
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Responder