Consumo JIII 2.4
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Consumo JIII 2.4
Amigos, le cargué combustible por 2° vez y controlé el consumo (ciudad); el control lo hice a la vieja usanza, llené el tanque, tomé los Kms. y volví a llenar el tanque, regla de 3 simple y listo. Me dio 16.4 Lts. c/ 100; ME QUIERO CORTAR LAS BOLAS !!!! es posible que gaste esa locura ??, en caso negativo, qué puede ser ?? además que le chingué en algún calculo...
Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...
GRACIAS !
Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...
GRACIAS !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nunca la controle solo ciudad, siempre algo de autopista la uso pero en mi caso nunca paso de los 12 litros los 100. Recien llego de llenar el tanque y dio 394km con 38.60 litros (lo controlo todas las cargas) pero todo autopista a la velocidad que se puede andar en panamericana, acceso oeste y el buen ayre en la semana entre 90 y 120 km/h y nunca le cambie las bujias en 61mil km que tiene
Espero que sea solo un error de calculo.
Saludos
pablo
Espero que sea solo un error de calculo.
Saludos
pablo
Mi 206 XS 1.6 16v gastaba 10l cada 100 kms en ciudad.
Mi GV 3P 1.6, viajando a 125km/h de GPS (casi 4000 rpm), aire prendido, 2 personas 2 valijas, gasta 12.6 litros cada 100km.
Yo creo que el consumo que posteo el autor de este thread, si uno maneja "agilmente", es posible.
AR15.
Mi GV 3P 1.6, viajando a 125km/h de GPS (casi 4000 rpm), aire prendido, 2 personas 2 valijas, gasta 12.6 litros cada 100km.
Yo creo que el consumo que posteo el autor de este thread, si uno maneja "agilmente", es posible.
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Re: Consumo JIII 2.4
me parece qeu ahi esta el problema..., 3500 rpm, es mucho para andar "tranqui"..., tiene muy buen torque la 2.4..., 2500 / 2750 rpm es suficiente para cambair al siguiente cambio..DocHolliday escribió: Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...
GRACIAS !
Leandro
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: Consumo JIII 2.4
Los cambios fueron hasta 3.500 rpm, lo cual no significa que todos los cambios se los tiré en ese régimen. Mucho menos por supuesto, doblando en 3ra. el régimen debe ser entre 1.500 / 2.200 vueltas.leagz escribió:me parece qeu ahi esta el problema..., 3500 rpm, es mucho para andar "tranqui"..., tiene muy buen torque la 2.4..., 2500 / 2750 rpm es suficiente para cambair al siguiente cambio..DocHolliday escribió: Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...
GRACIAS !
Gracias igual
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
ja ja guachín, no digas nada que de allí saqué a mi actual "esposa"... y suelo ir a visitar a sus compañeros de laburoGaby-69 escribió:Naaaa seguro estuvo haciendo tiraditas en los semaforos de Rocha para levantarse alguna "minita" de Los Eucaliptos![]()
Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz...

Abrazo vecino !
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Compañero tirador, el tema es que no la usé ágil, la usé como VIEJA octogenaria...AR15 escribió:Mi 206 XS 1.6 16v gastaba 10l cada 100 kms en ciudad.
AR15.
PD: Me gusta mucho más el FAL (FN) .308 Win. (7.62 x 51)
Abrazo y buenas pólvoras !
Doc Holliday

Guille, ahi tirando cambio dos cuadras fue cuanto tiraste el promedio a la mierdaDocHolliday escribió:Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz...![]()
Abrazo vecino !

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Sí, UNA BESTIA ! pero por dos cuadras 3 litrooosssssGaby-69 escribió:Guille, ahi tirando cambio dos cuadras fue cuanto tiraste el promedio a la mierdaDocHolliday escribió:Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz...![]()
Abrazo vecino !, pero viste que lindo que empuja? ademas arriba en vueltas me encanta el ruido que hace el motor, fijate cuando tiras cambios la computadora de consumo instantaneo, se queda en 0 hasta que aflojas

Si bien es muy diferente, tuve oportunidad de probar una Subaru Outback (Boxer 2.5 manual con reductora -UN FIERRO SUBLIME-) y el ronquido es bastante parecido a pesar de ser muy distintos los motores.
Me gustan mucho los Subaru !!! pero son muy saladitos..
Abrazo !
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Gracias Gaby !Gaby-69 escribió:Ahi le llene el tanque, la semana proxima te digo el consumo
Te cuento un chisme comercial. Es muy probable que Indumotora (Rep. Subaru en Argentina) tome a su cargo la representación de Suzuki. Están en plenas tratativas.
Saluttes !
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Hoy llené de vuelta, me dió 14 lts.... los 12 lts. todavía están muy lejos.. en fin, seguiré testeando ! igual, estoy chocho; con la Frontier era lo mismo en dinero, pero esta es más linda y seguramente mejor.
Puse la compu en promedio lts. c/100, varía mucho, de 12 a 20 y va cambiando, la verdad no es fiable la electrónica sobre consumo, ni hablar del instantáneo... Lo más real sigue siendo llenar el tanque y calcular por regla de 3.
Puse la compu en promedio lts. c/100, varía mucho, de 12 a 20 y va cambiando, la verdad no es fiable la electrónica sobre consumo, ni hablar del instantáneo... Lo más real sigue siendo llenar el tanque y calcular por regla de 3.
Doc Holliday

DocHolliday escribió:Hoy llené de vuelta, me dió 14 lts.... los 12 lts. todavía están muy lejos.. en fin, seguiré testeando ! igual, estoy chocho; con la Frontier era lo mismo en dinero, pero esta es más linda y seguramente mejor.
Normalmente controlo el consumo y veo que la compu se asemeja bastante a llenar y calcular.
Me parece que te esta gastando mucho. O le das mucha pata

Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Coincido con Juanjo en el sentido de que la compu es bastante exacta (en mi caso miente un poquito "a favor" , osea indica menos consumo que el real, pero no mucho). Si te sirve, hace un tiempito escribí este post:
viewtopic.php?t=46277&highlight=viaje+al+sur+y+consumo
es casi todo en ruta pero se sumaron buenos comentarios en todo sentido.
viewtopic.php?t=46277&highlight=viaje+al+sur+y+consumo
es casi todo en ruta pero se sumaron buenos comentarios en todo sentido.
Saludos, Horacio.
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Hacho, gracias me resultó muy útil. Pero, tengo una gran duda, a vos te dió un prom. de 11.5 lts. c/ 100 y a mi me dicen que debe gastar en ciudad 12.... TAN POCA DIFERENCIA ENTRE RUTA Y CIUDAD ??? La verdad siendo así, no me parece tan extraño que la mia gaste 14 c/ 100 en ciudad, hasta parece más lógico.
Mil Gracias !
Posteo este mismo comentario en ambos
Mil Gracias !
Posteo este mismo comentario en ambos
Doc Holliday