Consumo JIII 2.4

Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Consumo JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

Amigos, le cargué combustible por 2° vez y controlé el consumo (ciudad); el control lo hice a la vieja usanza, llené el tanque, tomé los Kms. y volví a llenar el tanque, regla de 3 simple y listo. Me dio 16.4 Lts. c/ 100; ME QUIERO CORTAR LAS BOLAS !!!! es posible que gaste esa locura ??, en caso negativo, qué puede ser ?? además que le chingué en algún calculo...

Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...

GRACIAS !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Nunca la controle solo ciudad, siempre algo de autopista la uso pero en mi caso nunca paso de los 12 litros los 100. Recien llego de llenar el tanque y dio 394km con 38.60 litros (lo controlo todas las cargas) pero todo autopista a la velocidad que se puede andar en panamericana, acceso oeste y el buen ayre en la semana entre 90 y 120 km/h y nunca le cambie las bujias en 61mil km que tiene
Espero que sea solo un error de calculo.
Saludos
pablo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Le pifiaste en algo Guille, el consumo anda en ciudad de 12 a 13
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

volve a controlar!!!

o estuviste pisteando por la costanera????
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Naaaa seguro estuvo haciendo tiraditas en los semaforos de Rocha para levantarse alguna "minita" de Los Eucaliptos :shock: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Mi 206 XS 1.6 16v gastaba 10l cada 100 kms en ciudad.
Mi GV 3P 1.6, viajando a 125km/h de GPS (casi 4000 rpm), aire prendido, 2 personas 2 valijas, gasta 12.6 litros cada 100km.
Yo creo que el consumo que posteo el autor de este thread, si uno maneja "agilmente", es posible.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
leagz
Staff

Re: Consumo JIII 2.4

Nota por leagz »

DocHolliday escribió: Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...

GRACIAS !
me parece qeu ahi esta el problema..., 3500 rpm, es mucho para andar "tranqui"..., tiene muy buen torque la 2.4..., 2500 / 2750 rpm es suficiente para cambair al siguiente cambio..
Leandro
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Mmmmmm. Me pareceque hay un error en el cálculo o te pierde el tanque. Ni mi 2.0 da ese consumo :-k
Volvé a chequearlo!!! :wink:
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gracias a todos amigos, me dan gran alegría, la verdad estaba preocupado. Volveré a controlar y les cuento.

Saluttes !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Consumo JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:
DocHolliday escribió: Tipo de uso, no más de 3.500 vueltas, doblaba en 3ra...

GRACIAS !
me parece qeu ahi esta el problema..., 3500 rpm, es mucho para andar "tranqui"..., tiene muy buen torque la 2.4..., 2500 / 2750 rpm es suficiente para cambair al siguiente cambio..
Los cambios fueron hasta 3.500 rpm, lo cual no significa que todos los cambios se los tiré en ese régimen. Mucho menos por supuesto, doblando en 3ra. el régimen debe ser entre 1.500 / 2.200 vueltas.

Gracias igual
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Naaaa seguro estuvo haciendo tiraditas en los semaforos de Rocha para levantarse alguna "minita" de Los Eucaliptos :shock: :mrgreen:
ja ja guachín, no digas nada que de allí saqué a mi actual "esposa"... y suelo ir a visitar a sus compañeros de laburo

Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz... :mrgreen:

Abrazo vecino !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

AR15 escribió:Mi 206 XS 1.6 16v gastaba 10l cada 100 kms en ciudad.
Mi GV 3P 1.6, viajando a 125km/h de GPS (casi 4000 rpm), aire prendido, 2 personas 2 valijas, gasta 12.6 litros cada 100km.
Yo creo que el consumo que posteo el autor de este thread, si uno maneja "agilmente", es posible.

AR15.
Compañero tirador, el tema es que no la usé ágil, la usé como VIEJA octogenaria...

PD: Me gusta mucho más el FAL (FN) .308 Win. (7.62 x 51)

Abrazo y buenas pólvoras !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz... :mrgreen:

Abrazo vecino !
Guille, ahi tirando cambio dos cuadras fue cuanto tiraste el promedio a la mierda :mrgreen: , pero viste que lindo que empuja? ademas arriba en vueltas me encanta el ruido que hace el motor, fijate cuando tiras cambios la computadora de consumo instantaneo, se queda en 0 hasta que aflojas :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:
DocHolliday escribió:Pero, mi origen es pistero no off road y, en zapiola, en el semáforo de Chacabuco le corrí sólo 2 cuadras a un Gol y la verdad me sorprendí gratamente de lo que acelera semejante bicho de casi 2.000 Kgs., ese fue mi único desliz... :mrgreen:

Abrazo vecino !
Guille, ahi tirando cambio dos cuadras fue cuanto tiraste el promedio a la mierda :mrgreen: , pero viste que lindo que empuja? ademas arriba en vueltas me encanta el ruido que hace el motor, fijate cuando tiras cambios la computadora de consumo instantaneo, se queda en 0 hasta que aflojas :lol:
Sí, UNA BESTIA ! pero por dos cuadras 3 litrooosssss #-o se ve que le gusta comer bien...

Si bien es muy diferente, tuve oportunidad de probar una Subaru Outback (Boxer 2.5 manual con reductora -UN FIERRO SUBLIME-) y el ronquido es bastante parecido a pesar de ser muy distintos los motores.

Me gustan mucho los Subaru !!! pero son muy saladitos..

Abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Compartimos gustos, estuve a punto de comprar un Impreza XV con baja antes de la JIII y Leo de Mardel es un devoto de la marca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahi le llene el tanque, la semana proxima te digo el consumo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Ahi le llene el tanque, la semana proxima te digo el consumo :mrgreen:
Gracias Gaby !

Te cuento un chisme comercial. Es muy probable que Indumotora (Rep. Subaru en Argentina) tome a su cargo la representación de Suzuki. Están en plenas tratativas.

Saluttes !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Me estas cargando? Tenes que leer más seguido el clussss Doc :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Me estas cargando? Tenes que leer más seguido el clussss Doc :mrgreen:
Sorry, sorry..... soy nuevitoooooooo
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:
Gaby-69 escribió:Me estas cargando? Tenes que leer más seguido el clussss Doc :mrgreen:
Sorry, sorry..... soy nuevitoooooooo
Que sea la ultima vez, sino la proxima te machuco todas las flores :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

El consumto con Shell es menor a YPF, probar....
Imagen by petri
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Cambié la COMPU de consumo instantáneo a consumo promedio y todo el tiempo marca 7.6 Km/L, que sería poco más de 13 c/ 100.... me parece mucho andándola con sumo cuidado, son los valores de un V6...

Seguiré probando y les sigo contando..
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Hoy llené de vuelta, me dió 14 lts.... los 12 lts. todavía están muy lejos.. en fin, seguiré testeando ! igual, estoy chocho; con la Frontier era lo mismo en dinero, pero esta es más linda y seguramente mejor.

Puse la compu en promedio lts. c/100, varía mucho, de 12 a 20 y va cambiando, la verdad no es fiable la electrónica sobre consumo, ni hablar del instantáneo... Lo más real sigue siendo llenar el tanque y calcular por regla de 3.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

DocHolliday escribió:Hoy llené de vuelta, me dió 14 lts.... los 12 lts. todavía están muy lejos.. en fin, seguiré testeando ! igual, estoy chocho; con la Frontier era lo mismo en dinero, pero esta es más linda y seguramente mejor.

Puse la compu en promedio lts. c/100, varía mucho, de 12 a 20 y va cambiando, la verdad no es fiable la electrónica sobre consumo, ni hablar del instantáneo... Lo más real sigue siendo llenar el tanque y calcular por regla de 3.

Normalmente controlo el consumo y veo que la compu se asemeja bastante a llenar y calcular.
Me parece que te esta gastando mucho. O le das mucha pata :mrgreen:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Coincido con Juanjo en el sentido de que la compu es bastante exacta (en mi caso miente un poquito "a favor" , osea indica menos consumo que el real, pero no mucho). Si te sirve, hace un tiempito escribí este post:
viewtopic.php?t=46277&highlight=viaje+al+sur+y+consumo
es casi todo en ruta pero se sumaron buenos comentarios en todo sentido.
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Hacho, gracias me resultó muy útil. Pero, tengo una gran duda, a vos te dió un prom. de 11.5 lts. c/ 100 y a mi me dicen que debe gastar en ciudad 12.... TAN POCA DIFERENCIA ENTRE RUTA Y CIUDAD ??? La verdad siendo así, no me parece tan extraño que la mia gaste 14 c/ 100 en ciudad, hasta parece más lógico.

Mil Gracias !

Posteo este mismo comentario en ambos
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Doc, contesté en el otro post, pero acá agrego, o yo soy muy tranqui o vos muy nervioso, nunca me gastó 14 en ciudad...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Responder