luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Responder
matiasvinuesa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2010 23:55
Ubicación: Rosario

luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por matiasvinuesa »

Buenas, tengo ese problema. La luz de 4wd solo prende cuando pongo la baja. En alta no se prende, pero si funciona la doble tracción correctamente (o por lo menos eso pienso).
Creo que también se prende cuando esta en la posición neutral.
Tengo una Grand vitara 2007 2.0 naftera.
Gracias por cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

ya que hablamso del tema tengo una gv 2002 y nopme prende ninguna luz de ... antes tenia una vitara94 y tenia luz alguien sabe si no me anda o no viene en este modelo?
roberGV
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 May 2009 23:06
Ubicación: Caracas

La luz de 4wd solo prende cuando pongo la baja

Nota por roberGV »

Hola matiasvinuesa

Lo que comentas me parece raro lo que si te puedo decir es que si la luz no enciende, no se conecta la 4x4 ya que tengo entendido que cuando se enciende la luz es cuando acopla el diafragma en el diferencial ya que está en la máxima presión por presostato, yo lo que haría seria revisar el interruptor que esta en la caja del transfer, estos le dan la señal al sistema para que active el compresor cuando mueves la palanca de H2-H4-N-L4, pareciera que el de la H4 no esta funcionando o esta sucio recuerda que en esa zona le cae de todo, espero que resuelvas el problema o alguien con mas conocimientos técnicos te responda, saludos...
Gracias y feliz día
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Fabricio escribió:ya que hablamso del tema tengo una gv 2002 y nopme prende ninguna luz de ... antes tenia una vitara94 y tenia luz alguien sabe si no me anda o no viene en este modelo?
Si la doble conecta y no prende la luz puede ser que se te halla quemado el foquito
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

seguro es el interruptor q´esta ál lado la palanca en el transfer, tenes q´sacar los fuelles de goma y el plastico q´cubre las palancas, si noes eso el motorcito del compresor q´esta en el paragolpe delantero.....
fijense por ahi y cunten como va..
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

bueno voy a empezar desarmando el tablero y probando la luz, el interruptor que sta ál lado la palanca en el transfer lo veo de adentro de la camioneta o de abajo? cuando pongo la baja noto el cambio en primera marcha cuando voy subiendo la mismas no veo q tire tanto puede ser?
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

si prende en baja, la luz seguro no es, empeza por el interruptor a ver si no esta fuera de lugar
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

bueno fui por lo mas facil y no era la luz . como llego al interruptor? desda la consola central?
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

si si desde la consola central
dany tosca escribió:seguro es el interruptor q´esta ál lado la palanca en el transfer, tenes q´sacar los fuelles de goma y el plastico q´cubre las palancas, si no es eso..... el motorcito del compresor q´esta en el paragolpe delantero.....
fijense por ahi y cunten como va..
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

hola buen dia , bueno desarme la cosola central limpie todo le puse wd40 el conector no es , lo qu vi que va conectado a una especie de bulbo como puedo revisar el mismo? que otra cosa puede ser.
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

peron la luz no me prende nunca ni en baja ni en alta y el foquito no es.
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

ok ,voy a sociales pero soy miembro del 2005
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Hay un poco de confusión acá, en este post hay dos consultas juntas, la de Matias, que lo inicio, fue su primer mensaje, le encendia la luz solo en baja y no volvió a contestar mas, y el de Fabricio que es miembro hace tiempo y no le prende nunca, las respuestas se mezclaron.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Fabricio escribió:ok ,voy a sociales pero soy miembro del 2005
Fabricio creo q´lo de sociales era para el q´ abrio el post: Matias..
Abrazo
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

ok por las dudas me presente... jauauajau
les comento las conclusiones q saque

1° foquito de tablero bien
2° bulbo al lado de la caja d trans bien
3° motor de compresor bien
4° mangueras del compresor al diferencial bien

soplando por las mangueitas del compresor y viendo que no estaban pinchadas ni rotas me di cuenta q cuando saque la manguera q va enchufada en el diferencial para revisarla empezo a chorriar aceite muy sucia por el mismo , entonces pienso que es la manguera que esta dentro del diferencial y con suerte me ahorro de cambiar el pulmon , lo que si no safo de la mano de obra....., mañana hablare con el mecanico y lescomento que me dice y cuanto me sale
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Fijate si el motorcito del compresor arranca cuando ponés la doble...
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

si si arranca y despues de unos segundos se apaga....
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

problema solucionado...
era el pulmos el repuesto lo compre en mecanica bragado $1200
mano de obra saco el ruleman sin romperlo y el aceite me costo $ 700 es el mecanico que hace unos cuantos años me arregla los autos

la verdad que me parece el re precio , canuto me paso todo $ 3700 una gran diferencia

si quieren en algun momento pidanme lso datos del mecanico
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

problema solucionado...
era el pulmos el repuesto lo compre en mecanica bragado $1200
mano de obra saco el ruleman sin romperlo y el aceite me costo $ 700 es el mecanico que hace unos cuantos años me arregla los autos

la verdad que me parece el re precio , canuto me paso todo $ 3700 una gran diferencia

si quieren en algun momento pidanme los datos del mecanico
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

postealos los datos quizas a alguno le sirve mas si ya ha trabajado con estas chatas y parece confiable
Ariel
Colo necochea
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2018 22:34

Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por Colo necochea »

Yo estoy re perdido...cambie una cajita q va junto a los fusibles xq estaba sulfatada y pense q era solo eso y me encuentro con q anda todo pero no le llega la orden al compresor cuando pongo la doble.
Andan las luces
Anda el compresor si lo pruebo con corriente externa
Anda el acople xq lo infle y acopla
Mangueras limpias
Todo parece en orden pero no llega la corriente aunque la luz del tablero indica q 4wd.
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por Modes »

Buenos días!
Llevo un tiempo sin poder usar la 4x4 y después de varias visitas a mecánicos y electricistas por fin me explican.

El transfer funciona, el bulbo está bien, la luz prende, si inflas también acopla, pero no llega señal al compresorcito que está detrás del para choques. De acuerdo a las pruebas hay una falla en la centralita o módulo de la 4x4 y no hay señal negativa hacia o desde los componentes. Si le pones corriente externa al compresorcito este trabaja.

Esta pieza es difícil de encontrar hasta donde he averiguado.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 628820.jpg[/img]

Saludos!

Modes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Colo necochea
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2018 22:34

Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por Colo necochea »

Sisi...esa cajita la puse nueva...no arranca el compresor aunque siento muy bajito un tac como si un conracto pegara al poner la palanca...no el de dentro del abitaculo...sino en el motorsito tambien
NahuelGVtdAr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2020 21:06

Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por NahuelGVtdAr »

Buenas a todos!
Mi nombre es Nahuel, soy de Buenos Aires. Soy nuevo en el foro y soy nuevo con estas camionetas. Compre una GV 2.0 motor mazda modelo 2001 justo antes de que inicie la cuarentena. Estuvo en el taller estos ultimos meses por una perdida de aceite, perdia por el reten de bancada. Aunque eso esta repadaro sigue con algunas perdidas que ya seran tapadas.
Mientras tanto, estoy probando la 4x4 y tengo la misma duda que la persona que inicio este posteo. La luz de 4DW se enciende cuando pongo la palanca en la posicion de 4L. Pero no enciende cuando la palanca esta en 4H. Estuve haciendo pruebas en barro, y estoy casi seguro que cuando pongo la baja traccionan las 4 ruedas. No asi cuando pongo la alta. Al poner la palanca en 4H, se escucha un sonido de comprecion que no puedo decir con seguridad de donde proviene y si es realemente un sonido de compresion.

¿Podran subir alguna foto de donde esta el sensor que estaria al lado de la palanca de transferencia?
Tambien lei en este post que hay un compresor atras del paragolpe, alguien tiene alguna foto de donde esta exactamente como para poder revisarlo?

Es mi primer GV y no conozco como funcionan. Serie de mucha ayuda si me dan una mano.

Gracias. Saludos!
BATMAN69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2005 13:36
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja

Nota por BATMAN69 »

lo primero que debes hacer es ir a una gomeria, pedir que te presten un gato con ruedas.-
se lo pones al diferencial trasero, levantas la camioneta de ATRASSSSS.....
pones la doble traccion y la camioneta debe avanzar con las ruedas delanteras
eso te va a demostrar si tenes la dobre conectada.- hacelo suavemente.-
Responder