Eleccion TDi o HDi?

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salvador de bahia
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Eleccion TDi o HDi?

Nota por salvador de bahia »

que opinan que compro gv tdi 2.0 mazda 2002 o la misma con motor psa peugeot tdi 2003 ayuda y opiniones.gracias
vic 25
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Re: eleccion

Nota por vic 25 »

Mazda un poco remolona pero noble como perro mestizo.
Tdi psa caño a la par del naftero, economico a velocidades legales pero delicado y mañoso.
Naftero 2.0 sin vicios raros, facil de mantener y silencioso, un poco tragon a velocidades no legales.

Hoy la mejor opcion por el precio de los combustibles me parece el naftero, no soy objetivo por que en la actualidad tengo uno pero mi experiencia me dice eso (aclaro que tube todos los modelo menos la tdi psa pero maneje una bastante tiempo)
donar organos cambia vidas
NOF
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Re: eleccion

Nota por NOF »

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DocHolliday
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Re: eleccion

Nota por DocHolliday »

la que sea japonesa, japonesa... igual, todas son buenas, por lo tanto también podés elegir por el estado (quizás la que menos Kms. tenga).

SUERTE !
Doc Holliday
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MauricioB
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Re: eleccion

Nota por MauricioB »

Yo te diría que decidas según el estado general, los kilómetros y el uso que le vas a dar.
Si bien no mencionas la naftera, hoy en día con los precios de los combustibles es una opción a tener en cuenta si no vas a hacer offroad jodido (piedra). Tiene una mecánica sencilla y confiable, bajo mantenimieto y buena reacción y velocidad en ruta (en contra: diferencial delantero carcaza de aluminio y torque a altas vueltas).
La GV motor Peugeot es la intermedia, en reacción y velocidad es similar a la naftera, tiene el torque abajo y dife de fundición (en contra: la electrónica es mañosa, depende mucho con que combustible se haya usado, el mantenimiento es más caro).
La GV motor Mazda es muy confiable, motor y electrónica sencilla, torque bien abajo y dife de fundición, va bien con cualquier diesel (en contra: es la más lenta y ruidosa).
Ex GV TDi
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Muchos caballos y un burro.-
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Scarpia
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Re: eleccion

Nota por Scarpia »

Naftera me parece la mejor opcion.
Muy silenciosa, combustible super va muy bien. Y en general los repuestos para el motor naftero son mas baratos que en el diesel.
Carlos

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Titoloco
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Re: eleccion

Nota por Titoloco »

Para que uso?
Off road con piedra la diesel mazda
Off road sin piedra o piedra liviana nafta 2.0 (por un tema torque / rpm)

La hdi es un balazo, pero de 100 que entran en taller 80 son hdi,
pero tampoco es para cortarse la venas, en el foro hay mucha info de ese modelo.

Si no tenes problemas en crucerear a 120 la Mazda es la que yo eligiria.

Ojo, tengo nafta 1.6, una merda.....en potencia, resto un caño.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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el chueco
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Re: eleccion

Nota por el chueco »

Naftera, tube una, super confiable, es un falcon o una chivo (para que nadie se enoje)
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Tucho
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Re: eleccion

Nota por Tucho »

Yo estuve en la misma situación que vos, la hdi la descarte porque me dijeron que tiene q haber estado bien mantenida y saber el historial de la misma. Y me surgió una tdi mazda en buen estado con 190.000 km y la compre, para estrenarla me fui a Bariloche y andubo de maravillas, para andar a 110,120 va muy bien mas de eso no la pase. Nose que uso le querras dar yo la uso en la ciudad, ruta y playa y anda muy bien, en la playa le bajo las cubiertas a 20 libras y anda joya.
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salvador de bahia
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Re: eleccion

Nota por salvador de bahia »

suzukero incondicional ocualquiera q me pueda contestar cuantos hp tiene 1.6 nafta y la mazda 2.0tdi,pcr que tengo entendido que esta ultima q es la q yo tengo es bastante achanchada.gs
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Tucho
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Re: eleccion

Nota por Tucho »

La 2.0 mazda tengo entendido que tiene 87cv, la 1.6 ni idea
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salvador de bahia
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Re: eleccion

Nota por salvador de bahia »

titoloco explicame x q una m enpotencia no se la banca en 4x4 en playa o medano q es el uso q yo le doy.gracias x tu respuesta,abrazo
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Juanjo
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Re: eleccion

Nota por Juanjo »

Tito, yo pase por los tres modelos que aca se plantean. 1.6 na$ta, 2.0 Na$ta y la TDI Mazda. Te puedo asegurar que se agradecen los Cv de mas que tiene la naftera 2.0, pero hice absolutamente lo mismo que la 1.6 que con las otras dos. A veces la tenia que rosquear un poco mas pero nada del otro mundo. Si quizas en ruta me gustaba tener un poco mas de cv... pero bueno... tampoco te podes hacer el loco por que a mas de 120 el consumo se empieza a disparar.

En lo que es OFF Roud, no creo que tengas mucha diferencia o al menos algo que no se pueda manejar conociendo el vehiculo. Es verdad que por ejemplo con la TDi podes trialar un poco mejor, por que las caracteristicas del vehiculo a nivel chasis y carroceria es la misma, pero tenes un torque mucho mas bajo que ne los nafteros... y que en la arena prefiero la 2.0 nafta por que necesitas velocidad final para subir un megamedano... pero en ninguno de los casos que yo planteo, me supuso un impedimento una u otra camioneta.

Si vamos al caso metamos la 3 puertas con el 2.0 nasta jajaj, como para congfundir un poco mas :motz:
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dany tosca
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Re: eleccion

Nota por dany tosca »

Yo buscaba Naftera y se me dio el negocio de la HDI con 78mil kms, (hace dos años y medio) y no tuve dramas con nada: solo error 220 de la ficha del acelerador y otro q´no recuerdo el nro,: en un cambio de filtro me quedo chupando aire.
Gasta muy muy poco, le pongo euro y comun cuando no se consigue, cero ("0") mantenimiento de inyectores y esas cosas!!!! nada de nada es una "joya", empuja como un naftero y tiene mejor torque a bajas rpms.
Repuestos de motor hay de todo es igual al 206, 306, 307, boxer, berlingo, partner, C3, C4 etc etc
Suerte!!!!, daniel.-
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dany tosca
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Re: eleccion

Nota por dany tosca »

ah me olvidada: 110 HP y varios del foro la llevaron a 130 HP sin dramas reprogramando la ECU.-
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sebastian julian
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por sebastian julian »

salvador de bahia escribió:que opinan que compro gv tdi 2.0 mazda 2002 o la misma con motor psa peugeot tdi 2003 ayuda y opiniones.gracias
Tuve una TDI con motor mazda, funciona muy bien la cague a palos y se la aguanto perfecto...eso si cuando averigue cuanto costaba hacer un motor de esos a nuevo... LA VENDI !!! en su momento una tdi 98 costaba $ 50.000 y hacerle el motor unos $ 22.000 me parecio mucho y la vendi cuando el motor todavia estaba bueno !!!
Despues j18a suzuki naftero, ni un problema, ahora J20A suzuki naftero ME ENCANTA!!!
Seba Peluca

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leagz
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por leagz »

yo tuve HDI 2 chatas, y nafteras 2...

fijate esta comparativa..

viewtopic.php?f=37&t=40716&hilit=desafio

según el uso que le vayas a dar.., la naftera parece razonable...

suerte con la busqueda!!, para mi, compra la que este mas original, y menos manoseada!!

La HDI son mas "delicadas" y no toleran que le meta mano cualquier manochanta.., las nafteras.., no llevan grandes mantenimientos.., solo las cadena de distribución despues de los 200.000 km...

Ambos vehiculos cuando los vayas a ver, que sea en FRIO para ver como arrancan...,

La 1.6, solo hay 3 puertas, y tienen faltantes de confort y seguridad, ahh, y solo tiene 4 cinturones de seguridad.., es para 4!!!, el seguro no te cubre subir un 5to pasajero!!
Leandro
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DocHolliday
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por DocHolliday »

Yo veo que aquí en el foro castigan bastante a las HDi, yo tuve 4 HDi, pero Peugeot y los maltraté a mas no poder y JAMÁS tuve un inconveniente, les hice el chip y andaban mejor que originales... el leading case fue un P 306 que traía 90 HP de fábrica y después del Chip se fue a 166 HP, sí, leyeron bien, 166 HP en el dinamómetro (800 grms. de presión en la turbina). Era una bestia y gastaba a 190 Km/h 6.8 lts. c/100; tardé a San Rafael Mza. por la Ruta 188 algo menos de 7 Hs. desde Quilmes... un auto increíble, era de noche y mi flia. dormía... en fin, yo AMO los HDi de Peugeot. También acompaña la carrocería y el chasis, doblan y frenan como un fórmula.

Ojo, no conozco el Mazda, pero el HDi es impresionante para mi, está sobredimensionado y le sobran fierros para la potencia que traen. Y fuman menos que cualquier Diesel... OJO; esto es importante si lo van a chipear porque suele saltar en la VTV. Por ejemplo los motores diesel VW y Renault fumigan que dá calambre y a veces hay que meterle virulana (ó algo parecido) al escape para pasar la técnica....
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leagz
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:Yo veo que aquí en el foro castigan bastante a las HDi, yo tuve 4 HDi, pero Peugeot y los maltraté a mas no poder y JAMÁS tuve un inconveniente, les hice el chip y andaban mejor que originales... el leading case fue un P 306 que traía 90 HP de fábrica y después del Chip se fue a 166 HP, sí, leyeron bien, 166 HP en el dinamómetro (800 grms. de presión en la turbina). Era una bestia y gastaba a 190 Km/h 6.8 lts. c/100; tardé a San Rafael Mza. por la Ruta 188 algo menos de 7 Hs. desde Quilmes... un auto increíble, era de noche y mi flia. dormía... en fin, yo AMO los HDi de Peugeot. También acompaña la carrocería y el chasis, doblan y frenan como un fórmula.

Ojo, no conozco el Mazda, pero el HDi es impresionante para mi, está sobredimensionado y le sobran fierros para la potencia que traen. Y fuman menos que cualquier Diesel... OJO; esto es importante si lo van a chipear porque suele saltar en la VTV. Por ejemplo los motores diesel VW y Renault fumigan que dá calambre y a veces hay que meterle virulana (ó algo parecido) al escape para pasar la técnica....
DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...

EN 10 años, es muy poco probable que encuentres chatas con pocos KM...., el que se compraba diesel, era para hacer KM.., y si no tuvo el mantenimiento que corresponde, te metes en un lío..

Si conoces la HDi de donde viene, dale para adelante!!
Leandro
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Gaby-69
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por Gaby-69 »

Guille es tal cual te dice Lea, yo tuve una HDi y él tambien, las conocemos bastante y el problema no es el motor, el motor es un cañon en la GV. El problema en si de la HDi es la adaptacion que sufrio al hacer el "transplante". Aca por ejemplo Fercho la tiene casi de 0km y te va a decir que es un avion pero porque tiene los cuidados que corresponde a ese motor. Encima una usada si por los problemas de los sensores que tiene normalmente se la llevaron a talleres que no tienen muy claro este tema te la dejan peor que antes.
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Fercho_MDP
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:Aca por ejemplo Fercho la tiene casi de 0km y te va a decir que es un avion pero porque tiene los cuidados que corresponde a ese motor.
Así es, la mía tiene 150.000 Kms (la mayoría en ruta), y jamás, pero jamás me dio ningún problema. Sólo entró al taller a los 90.000 Kms. para hacerle el cambio de las correas.............. y sí.... es un avión ...

Y tuve la oportunidad de manejar una que fue chipeada, y ni te cuento.......es un cohete.

Voy por la segunda HDI y sigo enamorado y si hubiesen seguido fabricándola, me compraría la tercera, sin dudarlo un instante....

Esta es "MI" experiencia..


Abrazosssssssssssss
Fernando
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dany tosca
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por dany tosca »

leagz escribió:
DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...

EN 10 años, es muy poco probable que encuentres chatas con pocos KM...., el que se compraba diesel, era para hacer KM.., y si no tuvo el mantenimiento que corresponde, te metes en un lío..

Si conoces la HDi de donde viene, dale para adelante!!
Lea: si miras los foros peugeot y citroen de aca en españa o donde sean tienen exactamente los mismos problemitas tipicos: Valavua de alta presion sucia, wastegate trabada, sensor acelerador: esas son las tres boludeces q´puede tener la HDI,

La verdad q´a mi tambien me duele cuando critican la HDI ( y muchos tocan de oido!!!), no tiene ni mas ni menos problemas q´cualquier auto del segmento, es mas acá veo muuuuuuuuchas boludeces en las nafteras, incluso en la JIII y por eso no opino en contra, es mas pienso cambiar cuando llegue a una JIII (y por lo q´estuve averiguando de repuestos ya no hay nada de nada en GM, y del motor peugeot hay lo q´ busques)

Abrazo, daniel.-
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DocHolliday
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por DocHolliday »

dany tosca escribió:
leagz escribió:
DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...

EN 10 años, es muy poco probable que encuentres chatas con pocos KM...., el que se compraba diesel, era para hacer KM.., y si no tuvo el mantenimiento que corresponde, te metes en un lío..

Si conoces la HDi de donde viene, dale para adelante!!
Lea: si miras los foros peugeot y citroen de aca en españa o donde sean tienen exactamente los mismos problemitas tipicos: Valavua de alta presion sucia, wastegate trabada, sensor acelerador: esas son las tres boludeces q´puede tener la HDI,

La verdad q´a mi tambien me duele cuando critican la HDI ( y muchos tocan de oido!!!), no tiene ni mas ni menos problemas q´cualquier auto del segmento, es mas acá veo muuuuuuuuchas boludeces en las nafteras, incluso en la JIII y por eso no opino en contra, es mas pienso cambiar cuando llegue a una JIII (y por lo q´estuve averiguando de repuestos ya no hay nada de nada en GM, y del motor peugeot hay lo q´ busques)

Abrazo, daniel.-

Dany, no te asustes y comprá una JIII tranquilo, hasta ahora todos los que conozco que tienen JIII consiguen todo. Yo hasta conseguí la tapita del bulón del limpiaparabrisas trasero (me lo afanaron), es un plastiquito de 5 cm... original y embolsado con código de pieza y la denominación Suzuki. Eso sí, hay que saber buscar... A propósito, me costó $ 19.- hace 3 meses...

No hay otro vehículo con el equilibrio prestaciones - seguridad - calidad . comodidad y confort en ese precio. Ni hablar del equilibrio ruta - off-road, no existen los demás...

Suerte con la búsqueda !
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por Gaby-69 »

El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta :mrgreen: :wink:
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DocHolliday
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta :mrgreen: :wink:
+1; ¡¡¡ muy cierto !!!
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dany tosca
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por dany tosca »

Gaby-69 escribió:El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta :mrgreen: :wink:
Muy buenoooooo!!!!!! si saben de alguna JIII ´07 -09 buena y barata aviseeeeennnnn
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
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marcos2703
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Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por marcos2703 »

yo tengo la hdi, es cierto que tenes que saber un poco de la historia que tiene el vehiculo, pero es lo normal en la compra de cualquier usado, a mi me paso con la mia, se la compre a un santafecino bastante garca, el tema fue que a los 8 meses le tuve que hacer el motor completo, una banda de plata, pero bue quedo de 10 y hace un año que el chek no se prende para nada. Si esta bien mantenida preferiria la hdi o nafta. Saludos
Ha el santafecino era del foro, por suerte no aparecio mas por aca!!!!
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