Eleccion TDi o HDi?
- salvador de bahia
- Suzukero
Eleccion TDi o HDi?
que opinan que compro gv tdi 2.0 mazda 2002 o la misma con motor psa peugeot tdi 2003 ayuda y opiniones.gracias
Re: eleccion
Mazda un poco remolona pero noble como perro mestizo.
Tdi psa caño a la par del naftero, economico a velocidades legales pero delicado y mañoso.
Naftero 2.0 sin vicios raros, facil de mantener y silencioso, un poco tragon a velocidades no legales.
Hoy la mejor opcion por el precio de los combustibles me parece el naftero, no soy objetivo por que en la actualidad tengo uno pero mi experiencia me dice eso (aclaro que tube todos los modelo menos la tdi psa pero maneje una bastante tiempo)
Tdi psa caño a la par del naftero, economico a velocidades legales pero delicado y mañoso.
Naftero 2.0 sin vicios raros, facil de mantener y silencioso, un poco tragon a velocidades no legales.
Hoy la mejor opcion por el precio de los combustibles me parece el naftero, no soy objetivo por que en la actualidad tengo uno pero mi experiencia me dice eso (aclaro que tube todos los modelo menos la tdi psa pero maneje una bastante tiempo)
donar organos cambia vidas
+1
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
la que sea japonesa, japonesa... igual, todas son buenas, por lo tanto también podés elegir por el estado (quizás la que menos Kms. tenga).
SUERTE !
SUERTE !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Yo te diría que decidas según el estado general, los kilómetros y el uso que le vas a dar.
Si bien no mencionas la naftera, hoy en día con los precios de los combustibles es una opción a tener en cuenta si no vas a hacer offroad jodido (piedra). Tiene una mecánica sencilla y confiable, bajo mantenimieto y buena reacción y velocidad en ruta (en contra: diferencial delantero carcaza de aluminio y torque a altas vueltas).
La GV motor Peugeot es la intermedia, en reacción y velocidad es similar a la naftera, tiene el torque abajo y dife de fundición (en contra: la electrónica es mañosa, depende mucho con que combustible se haya usado, el mantenimiento es más caro).
La GV motor Mazda es muy confiable, motor y electrónica sencilla, torque bien abajo y dife de fundición, va bien con cualquier diesel (en contra: es la más lenta y ruidosa).
Si bien no mencionas la naftera, hoy en día con los precios de los combustibles es una opción a tener en cuenta si no vas a hacer offroad jodido (piedra). Tiene una mecánica sencilla y confiable, bajo mantenimieto y buena reacción y velocidad en ruta (en contra: diferencial delantero carcaza de aluminio y torque a altas vueltas).
La GV motor Peugeot es la intermedia, en reacción y velocidad es similar a la naftera, tiene el torque abajo y dife de fundición (en contra: la electrónica es mañosa, depende mucho con que combustible se haya usado, el mantenimiento es más caro).
La GV motor Mazda es muy confiable, motor y electrónica sencilla, torque bien abajo y dife de fundición, va bien con cualquier diesel (en contra: es la más lenta y ruidosa).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Naftera me parece la mejor opcion.
Muy silenciosa, combustible super va muy bien. Y en general los repuestos para el motor naftero son mas baratos que en el diesel.
Muy silenciosa, combustible super va muy bien. Y en general los repuestos para el motor naftero son mas baratos que en el diesel.
Carlos

Para que uso?
Off road con piedra la diesel mazda
Off road sin piedra o piedra liviana nafta 2.0 (por un tema torque / rpm)
La hdi es un balazo, pero de 100 que entran en taller 80 son hdi,
pero tampoco es para cortarse la venas, en el foro hay mucha info de ese modelo.
Si no tenes problemas en crucerear a 120 la Mazda es la que yo eligiria.
Ojo, tengo nafta 1.6, una merda.....en potencia, resto un caño.
Off road con piedra la diesel mazda
Off road sin piedra o piedra liviana nafta 2.0 (por un tema torque / rpm)
La hdi es un balazo, pero de 100 que entran en taller 80 son hdi,
pero tampoco es para cortarse la venas, en el foro hay mucha info de ese modelo.
Si no tenes problemas en crucerear a 120 la Mazda es la que yo eligiria.
Ojo, tengo nafta 1.6, una merda.....en potencia, resto un caño.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Naftera, tube una, super confiable, es un falcon o una chivo (para que nadie se enoje)
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Yo estuve en la misma situación que vos, la hdi la descarte porque me dijeron que tiene q haber estado bien mantenida y saber el historial de la misma. Y me surgió una tdi mazda en buen estado con 190.000 km y la compre, para estrenarla me fui a Bariloche y andubo de maravillas, para andar a 110,120 va muy bien mas de eso no la pase. Nose que uso le querras dar yo la uso en la ciudad, ruta y playa y anda muy bien, en la playa le bajo las cubiertas a 20 libras y anda joya.
- salvador de bahia
- Suzukero
suzukero incondicional ocualquiera q me pueda contestar cuantos hp tiene 1.6 nafta y la mazda 2.0tdi,pcr que tengo entendido que esta ultima q es la q yo tengo es bastante achanchada.gs
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
La 2.0 mazda tengo entendido que tiene 87cv, la 1.6 ni idea
- salvador de bahia
- Suzukero
titoloco explicame x q una m enpotencia no se la banca en 4x4 en playa o medano q es el uso q yo le doy.gracias x tu respuesta,abrazo
Tito, yo pase por los tres modelos que aca se plantean. 1.6 na$ta, 2.0 Na$ta y la TDI Mazda. Te puedo asegurar que se agradecen los Cv de mas que tiene la naftera 2.0, pero hice absolutamente lo mismo que la 1.6 que con las otras dos. A veces la tenia que rosquear un poco mas pero nada del otro mundo. Si quizas en ruta me gustaba tener un poco mas de cv... pero bueno... tampoco te podes hacer el loco por que a mas de 120 el consumo se empieza a disparar.
En lo que es OFF Roud, no creo que tengas mucha diferencia o al menos algo que no se pueda manejar conociendo el vehiculo. Es verdad que por ejemplo con la TDi podes trialar un poco mejor, por que las caracteristicas del vehiculo a nivel chasis y carroceria es la misma, pero tenes un torque mucho mas bajo que ne los nafteros... y que en la arena prefiero la 2.0 nafta por que necesitas velocidad final para subir un megamedano... pero en ninguno de los casos que yo planteo, me supuso un impedimento una u otra camioneta.
Si vamos al caso metamos la 3 puertas con el 2.0 nasta jajaj, como para congfundir un poco mas
En lo que es OFF Roud, no creo que tengas mucha diferencia o al menos algo que no se pueda manejar conociendo el vehiculo. Es verdad que por ejemplo con la TDi podes trialar un poco mejor, por que las caracteristicas del vehiculo a nivel chasis y carroceria es la misma, pero tenes un torque mucho mas bajo que ne los nafteros... y que en la arena prefiero la 2.0 nafta por que necesitas velocidad final para subir un megamedano... pero en ninguno de los casos que yo planteo, me supuso un impedimento una u otra camioneta.
Si vamos al caso metamos la 3 puertas con el 2.0 nasta jajaj, como para congfundir un poco mas

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Yo buscaba Naftera y se me dio el negocio de la HDI con 78mil kms, (hace dos años y medio) y no tuve dramas con nada: solo error 220 de la ficha del acelerador y otro q´no recuerdo el nro,: en un cambio de filtro me quedo chupando aire.
Gasta muy muy poco, le pongo euro y comun cuando no se consigue, cero ("0") mantenimiento de inyectores y esas cosas!!!! nada de nada es una "joya", empuja como un naftero y tiene mejor torque a bajas rpms.
Repuestos de motor hay de todo es igual al 206, 306, 307, boxer, berlingo, partner, C3, C4 etc etc
Suerte!!!!, daniel.-
Gasta muy muy poco, le pongo euro y comun cuando no se consigue, cero ("0") mantenimiento de inyectores y esas cosas!!!! nada de nada es una "joya", empuja como un naftero y tiene mejor torque a bajas rpms.
Repuestos de motor hay de todo es igual al 206, 306, 307, boxer, berlingo, partner, C3, C4 etc etc
Suerte!!!!, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
ah me olvidada: 110 HP y varios del foro la llevaron a 130 HP sin dramas reprogramando la ECU.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
Re: Eleccion TDi o HDi?
Tuve una TDI con motor mazda, funciona muy bien la cague a palos y se la aguanto perfecto...eso si cuando averigue cuanto costaba hacer un motor de esos a nuevo... LA VENDI !!! en su momento una tdi 98 costaba $ 50.000 y hacerle el motor unos $ 22.000 me parecio mucho y la vendi cuando el motor todavia estaba bueno !!!salvador de bahia escribió:que opinan que compro gv tdi 2.0 mazda 2002 o la misma con motor psa peugeot tdi 2003 ayuda y opiniones.gracias
Despues j18a suzuki naftero, ni un problema, ahora J20A suzuki naftero ME ENCANTA!!!
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
yo tuve HDI 2 chatas, y nafteras 2...
fijate esta comparativa..
viewtopic.php?f=37&t=40716&hilit=desafio
según el uso que le vayas a dar.., la naftera parece razonable...
suerte con la busqueda!!, para mi, compra la que este mas original, y menos manoseada!!
La HDI son mas "delicadas" y no toleran que le meta mano cualquier manochanta.., las nafteras.., no llevan grandes mantenimientos.., solo las cadena de distribución despues de los 200.000 km...
Ambos vehiculos cuando los vayas a ver, que sea en FRIO para ver como arrancan...,
La 1.6, solo hay 3 puertas, y tienen faltantes de confort y seguridad, ahh, y solo tiene 4 cinturones de seguridad.., es para 4!!!, el seguro no te cubre subir un 5to pasajero!!
fijate esta comparativa..
viewtopic.php?f=37&t=40716&hilit=desafio
según el uso que le vayas a dar.., la naftera parece razonable...
suerte con la busqueda!!, para mi, compra la que este mas original, y menos manoseada!!
La HDI son mas "delicadas" y no toleran que le meta mano cualquier manochanta.., las nafteras.., no llevan grandes mantenimientos.., solo las cadena de distribución despues de los 200.000 km...
Ambos vehiculos cuando los vayas a ver, que sea en FRIO para ver como arrancan...,
La 1.6, solo hay 3 puertas, y tienen faltantes de confort y seguridad, ahh, y solo tiene 4 cinturones de seguridad.., es para 4!!!, el seguro no te cubre subir un 5to pasajero!!
Leandro
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Yo veo que aquí en el foro castigan bastante a las HDi, yo tuve 4 HDi, pero Peugeot y los maltraté a mas no poder y JAMÁS tuve un inconveniente, les hice el chip y andaban mejor que originales... el leading case fue un P 306 que traía 90 HP de fábrica y después del Chip se fue a 166 HP, sí, leyeron bien, 166 HP en el dinamómetro (800 grms. de presión en la turbina). Era una bestia y gastaba a 190 Km/h 6.8 lts. c/100; tardé a San Rafael Mza. por la Ruta 188 algo menos de 7 Hs. desde Quilmes... un auto increíble, era de noche y mi flia. dormía... en fin, yo AMO los HDi de Peugeot. También acompaña la carrocería y el chasis, doblan y frenan como un fórmula.
Ojo, no conozco el Mazda, pero el HDi es impresionante para mi, está sobredimensionado y le sobran fierros para la potencia que traen. Y fuman menos que cualquier Diesel... OJO; esto es importante si lo van a chipear porque suele saltar en la VTV. Por ejemplo los motores diesel VW y Renault fumigan que dá calambre y a veces hay que meterle virulana (ó algo parecido) al escape para pasar la técnica....
Ojo, no conozco el Mazda, pero el HDi es impresionante para mi, está sobredimensionado y le sobran fierros para la potencia que traen. Y fuman menos que cualquier Diesel... OJO; esto es importante si lo van a chipear porque suele saltar en la VTV. Por ejemplo los motores diesel VW y Renault fumigan que dá calambre y a veces hay que meterle virulana (ó algo parecido) al escape para pasar la técnica....
Doc Holliday

DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...DocHolliday escribió:Yo veo que aquí en el foro castigan bastante a las HDi, yo tuve 4 HDi, pero Peugeot y los maltraté a mas no poder y JAMÁS tuve un inconveniente, les hice el chip y andaban mejor que originales... el leading case fue un P 306 que traía 90 HP de fábrica y después del Chip se fue a 166 HP, sí, leyeron bien, 166 HP en el dinamómetro (800 grms. de presión en la turbina). Era una bestia y gastaba a 190 Km/h 6.8 lts. c/100; tardé a San Rafael Mza. por la Ruta 188 algo menos de 7 Hs. desde Quilmes... un auto increíble, era de noche y mi flia. dormía... en fin, yo AMO los HDi de Peugeot. También acompaña la carrocería y el chasis, doblan y frenan como un fórmula.
EN 10 años, es muy poco probable que encuentres chatas con pocos KM...., el que se compraba diesel, era para hacer KM.., y si no tuvo el mantenimiento que corresponde, te metes en un lío..
Si conoces la HDi de donde viene, dale para adelante!!
Leandro
Guille es tal cual te dice Lea, yo tuve una HDi y él tambien, las conocemos bastante y el problema no es el motor, el motor es un cañon en la GV. El problema en si de la HDi es la adaptacion que sufrio al hacer el "transplante". Aca por ejemplo Fercho la tiene casi de 0km y te va a decir que es un avion pero porque tiene los cuidados que corresponde a ese motor. Encima una usada si por los problemas de los sensores que tiene normalmente se la llevaron a talleres que no tienen muy claro este tema te la dejan peor que antes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
Así es, la mía tiene 150.000 Kms (la mayoría en ruta), y jamás, pero jamás me dio ningún problema. Sólo entró al taller a los 90.000 Kms. para hacerle el cambio de las correas.............. y sí.... es un avión ...Gaby-69 escribió:Aca por ejemplo Fercho la tiene casi de 0km y te va a decir que es un avion pero porque tiene los cuidados que corresponde a ese motor.
Y tuve la oportunidad de manejar una que fue chipeada, y ni te cuento.......es un cohete.
Voy por la segunda HDI y sigo enamorado y si hubiesen seguido fabricándola, me compraría la tercera, sin dudarlo un instante....
Esta es "MI" experiencia..
Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Lea: si miras los foros peugeot y citroen de aca en españa o donde sean tienen exactamente los mismos problemitas tipicos: Valavua de alta presion sucia, wastegate trabada, sensor acelerador: esas son las tres boludeces q´puede tener la HDI,leagz escribió:
DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...
EN 10 años, es muy poco probable que encuentres chatas con pocos KM...., el que se compraba diesel, era para hacer KM.., y si no tuvo el mantenimiento que corresponde, te metes en un lío..
La verdad q´a mi tambien me duele cuando critican la HDI ( y muchos tocan de oido!!!), no tiene ni mas ni menos problemas q´cualquier auto del segmento, es mas acá veo muuuuuuuuchas boludeces en las nafteras, incluso en la JIII y por eso no opino en contra, es mas pienso cambiar cuando llegue a una JIII (y por lo q´estuve averiguando de repuestos ya no hay nada de nada en GM, y del motor peugeot hay lo q´ busques)
Abrazo, daniel.-

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
dany tosca escribió:Lea: si miras los foros peugeot y citroen de aca en españa o donde sean tienen exactamente los mismos problemitas tipicos: Valavua de alta presion sucia, wastegate trabada, sensor acelerador: esas son las tres boludeces q´puede tener la HDI,leagz escribió:
DOC, en los autos.., peugeot, con motores peugeot, esta todo bien estudiado.., al motor peugeot en una chata suzuki.., se lo adaptaron, tiene mucha electronica, sensores que en algunos casos y sobre todo con mantenimientos malos, son de tener problema...
La verdad q´a mi tambien me duele cuando critican la HDI ( y muchos tocan de oido!!!), no tiene ni mas ni menos problemas q´cualquier auto del segmento, es mas acá veo muuuuuuuuchas boludeces en las nafteras, incluso en la JIII y por eso no opino en contra, es mas pienso cambiar cuando llegue a una JIII (y por lo q´estuve averiguando de repuestos ya no hay nada de nada en GM, y del motor peugeot hay lo q´ busques)
Abrazo, daniel.-
Dany, no te asustes y comprá una JIII tranquilo, hasta ahora todos los que conozco que tienen JIII consiguen todo. Yo hasta conseguí la tapita del bulón del limpiaparabrisas trasero (me lo afanaron), es un plastiquito de 5 cm... original y embolsado con código de pieza y la denominación Suzuki. Eso sí, hay que saber buscar... A propósito, me costó $ 19.- hace 3 meses...
No hay otro vehículo con el equilibrio prestaciones - seguridad - calidad . comodidad y confort en ese precio. Ni hablar del equilibrio ruta - off-road, no existen los demás...
Suerte con la búsqueda !
Doc Holliday

El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
+1; ¡¡¡ muy cierto !!!Gaby-69 escribió:El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta![]()
Doc Holliday

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Muy buenoooooo!!!!!! si saben de alguna JIII ´07 -09 buena y barata aviseeeeennnnnGaby-69 escribió:El tema de que no existan repuestos no es un problema porque no te hacen falta![]()
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
yo tengo la hdi, es cierto que tenes que saber un poco de la historia que tiene el vehiculo, pero es lo normal en la compra de cualquier usado, a mi me paso con la mia, se la compre a un santafecino bastante garca, el tema fue que a los 8 meses le tuve que hacer el motor completo, una banda de plata, pero bue quedo de 10 y hace un año que el chek no se prende para nada. Si esta bien mantenida preferiria la hdi o nafta. Saludos
Ha el santafecino era del foro, por suerte no aparecio mas por aca!!!!
Ha el santafecino era del foro, por suerte no aparecio mas por aca!!!!