NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Asi es :mrgreen:
Compre este scanner:
http://www.ebay.com/itm/160777244804?ss ... 1439.l2649
Lo recibi, acabo de probarlo en la JIII y si bien me informo que no registra errores la ecu, se pudo conectar y scannear, asique aparentemente funciona bien, habria que probarla en una GV tanto 2.0 como 1.6 a ver si funciona en todas y si es asi ya lo van pidiendo \:D/ :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcos La Lucila »

Hacen falta voluntarios que tengan GV 2.0, V6 y 1.6 para probarlas con el scanner..

Gaby de donde sos??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Tengo mi oficina en Boedo y vivo en Bernal, pero no hay drama, tengo un amigo que llega pronto de viaje que tiene una 2.0, asique la probare en la de él y les aviso, faltaria una 1.6.
Salvo que pases por alguno de esos lugares me avisas y la probamos, solo si despues me dejas dar una vuelta en el Volvito :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por NOF »

Hola Gaby, yo estoy en Wilde, GV 2.0. Acabo de llegar de vacaciones, si queres probar el finde u otro dia avisa, no hay problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por juliano »

que bueno, ojalá funcione
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

Hola Gaby-69
Buenísimo, =D> =D> =D> consulta viene con la ficha macho para conectarlo directamente a la ficha OBDII Hembra que trae la camio o tuviste que usar algún adaptador, la JIII tiene la misma ficha OBII que la GV 2.0 nafta, ya que tu camio es 2.4 si no me equivoco
Estaría muy interesante realizar las pruebas en la GV 2.0, decir que estoy un poco lejos si no ya te estaría molestando para realizar las pruebas, gracias Gaby-69 por compartir

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por lapulga »

Que bueno Gaby. Lo voy a poner en el carrito para traerlo.
Para no hacer investigaciones paralelas:
Que parámetros puede escanear?
Supongo que tambien limpia errores no?
Contate un poquito.
Un abrazo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Titoloco »

La mia es 1.6 y estoy cerquita, san juan y pasco.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por screwman »

los viejitos de las tDI mazda nunca pudimos escanerarlas [-o<

:sc51: :sc51: :sc51:

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Vamos por partes, NOF no te hagas drama que la 2.0 la pruebo con la de mi amigo.
Me olvide de vos Tito!!!! cierto que te tengo a un paso de la oficina, nos ponemos en contacto esta semana o la otra y lo probamos.
Rodo, no tenes que modificar nada, viene el scanner con un largo de cable y la ficha, que ademas es la misma para las GV 2.0, 1.6 y las JIII 2.0 y 2.4
Claro Claudio que borra, lee los codigos, te los informa y los podes borrar. Anda poniendolo en el carrito :mrgreen:
En realidad por todo lo que habia investigado nuestro problema era que siempre buscabamos scanners OBD y el tema es que todos los autos japoneses usan JOBD, este escaner trae la posibilidad de scannear cualquier auto nippon, en la lista de seleccion estan todos y sino tiene la opcion de funcionar como generico \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por rodosanbernardo »

Buenisimo Gaby
Espero tu experiencia cuando conectes la 2.0 nafta y lo pido, gracias nuevamente

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por beto63 »

gaby ,como es con ebay ? el envio esta incluido? llega a tu casa ? en los chinos compre pero aca todavia no :???:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Si Beto, es freeshipping, asique vale eso en la puerta de tu casa :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por ChechoM »

Habria que probarlo tambien en una sport como la mia, lastima que estamos lejos, aunque si funciona en el 2.0 nafta (J20A) deberia funcionar en el 1.8 (J18A) que trae la mia.

Espermos comentarios de las pruebas.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Guillermo »

Gaby, en que parte de boedo estas, yo también ando por Boedo. Avisame y me hago una escapada para ver si sirve en mi chata.
GV 2.0 2000 nafta.
De paso me enseñas un poco sobre el tema :oops: :oops:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
OSC
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 18 Mar 2011 00:53
Ubicación: Punta Arenas

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por OSC »

Estimados suzukeros

hace rato yo me venia preguntando que scanner le hace a las gv y siempre seguia estos temas, hasta que apareció gaby con la solucion... realmente me interesa mucho saber si funciona en la gv 1.6, asi que estare muy atento a los resultados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero antes!

para los que a veces compramos cosas a los chinitos... me parece que es el mismo scanner, ojo me PARECE y más barato que en ebay :shock: :shock: :shock: (casi 3 dolares menos jajaja)

http://dx.com/p/car-vehicle-obdii-eobd- ... red-113412

saludos a todos! desde Punta Arenas
Oscar
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Rolo LP »

Buenísimo, que grande Gaby! una buena para los usuarios de suzukis :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Dale Guille, te llamo y nos juntamos con Tito.
Oscar, asi es, es el mismo pero hace un tiempo atras estaba al mismo precio, tambien compro en DX :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por juliano »

Gaby alguna prueba realizaron??
Mira que estoy muy atento a este tema, me encantaria tener el escanner, ademas me serviria para otros autos!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Aun no, ni bien pruebe voy informando aca :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día para todos...
Gaby, pregunta medio boba pero, en mi caso, estoy "en traje de Adán"... :oops: ¿Qué ventajas tiene scanear la chata y que cosas podemos corregir al hacerlo?... Hay muchas cosas de mecánica que tengo que aprender... :sc49:
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Como andas Marce?
Mira el tema es asi, el scanner puede leerte los errores que quedan en la ecu, algunos se manifiestan en el tablero y otras que no son de importancia quedan almacenados en la ecu igual. De los que te aparecen en el tablero depende el error pueden hacer que la chata entre en modo emergencia, los que tienen o tuvieron GV HDi lo conocemos bien el tema :mrgreen: , con el scanner podes ver de que error se trata y si no es grave o sabes el porque de ese error, lo borras y la chata sale de ese modo.
Para darte un ejemplo practico, en las HDi una de las fallas normales es el sensor de pedal de acelerador, si se te dispara en la ciudad todo lindo, te alcanza y te sobra para moverte, pero si te pasa como a mi cerca del Lanin y con la persona mas cercana a unos cuantos km por recorrer, en verano, con 40º y los chicos arriba la queres prender fuego, en ese momento yo tenia un modelo de scanner que se llama Scangauge que va barbaro en la HDi y estaba instalado fijo. Lo borraba y seguia porque sabia que no era nada grave.
Este scanner es mas basico que este que nombre, ya que no lee valores, solo scannea, el Scangauge utiliza todos los sensores disponibles y te brinda esa informacion en un display de 4 campos donde podes seleccionar que informacion queres ver en cada uno de esos campos que van desde la temperatura de entrada de aire, hasta del agua o presion del turbo, voltimetro en fin muchos valores.
Creo que la perlita de este scanner es que por primera vez encontramos uno que aparentemente scannea a las Suzuki Nafta, tambien deberiamos probar en alguna GV Mazda :-k , tambien como dije mas arriba, solo scannea, por lo tanto tampoco te tira datos de sensores con sus valores ni podes "toquetear" la ecu, aunque sin saber por mas que puedas no lo haria :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Marcelo_nqn »

Es al cohete... Todos los días se aprende algo nuevo. Mil gracias Gaby :smt023 ...
Abrazo.
GV 2010 - 2.4 Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por gapbolson »

Bien Gaby

el mio debe estar por llegar , pq lo mande a pedir cuando discutimos el tema antes del impass del foro, aun no tengo novedades , ya que un amigo lo compro y me enviaba con otras cosas.

espero tenerlo en breve

Gonzalo
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por alejandrogerman »

Gaby-69 escribió:Como andas Marce?
Mira el tema es asi, el scanner puede leerte los errores que quedan en la ecu, algunos se manifiestan en el tablero y otras que no son de importancia quedan almacenados en la ecu igual. De los que te aparecen en el tablero depende el error pueden hacer que la chata entre en modo emergencia, los que tienen o tuvieron GV HDi lo conocemos bien el tema :mrgreen: , con el scanner podes ver de que error se trata y si no es grave o sabes el porque de ese error, lo borras y la chata sale de ese modo.
Para darte un ejemplo practico, en las HDi una de las fallas normales es el sensor de pedal de acelerador, si se te dispara en la ciudad todo lindo, te alcanza y te sobra para moverte, pero si te pasa como a mi cerca del Lanin y con la persona mas cercana a unos cuantos km por recorrer, en verano, con 40º y los chicos arriba la queres prender fuego, en ese momento yo tenia un modelo de scanner que se llama Scangauge que va barbaro en la HDi y estaba instalado fijo. Lo borraba y seguia porque sabia que no era nada grave.
Este scanner es mas basico que este que nombre, ya que no lee valores, solo scannea, el Scangauge utiliza todos los sensores disponibles y te brinda esa informacion en un display de 4 campos donde podes seleccionar que informacion queres ver en cada uno de esos campos que van desde la temperatura de entrada de aire, hasta del agua o presion del turbo, voltimetro en fin muchos valores.
Creo que la perlita de este scanner es que por primera vez encontramos uno que aparentemente scannea a las Suzuki Nafta, tambien deberiamos probar en alguna GV Mazda :-k , tambien como dije mas arriba, solo scannea, por lo tanto tampoco te tira datos de sensores con sus valores ni podes "toquetear" la ecu, aunque sin saber por mas que puedas no lo haria :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: :-k :-k Impresionante!
Alejandro
fbelga2004
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 29 Sep 2012 11:33
Ubicación: Bahia Blanca

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por fbelga2004 »

Se sabe algo de si funciona en la 2.0? Alguna novedad?
Fernando
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NO BUSQUEN MAS SCANNERS, YA LO ENCONTRE SCAN JOBD

Nota por Gaby-69 »

Hasta ahora tenemos luego de la prueba de recien en la de Guillermo

JIII 2.4 2010 - Funciona :wink:
GV 2.0 2000 - No funciona :sc45:

Seguiremos probando en mas nuevas y en 1.6, voy a llevarlo a la reunion del 21 en Norcenter asi probamos en las que vayan :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder