Detalle:
- Cambio de Aceite de motor - Elaion Sintetico 5w40 (lleva 4,7 litros con cambio de filtro)
- Cambio de Filtro de Aceite, Aire y Habitaculo
- Cambio de Bujias
- Cambio del liquido Refrigerante (motor 2.0, lleva 7,3 litros incluyendo el deposito de reserva, en mi caso mezcle 50 LR/50 AD)
- Revisión de Correa de accesorios y Aceite de Transmisión, Diferenciales y Reductora
- Limpeza de Campanas de Freno
- Limpieza de Cerradura del motor
- Rotación, Alineación y Balanceo (me coincide cada 10 mil kms junto con los demás cambios)
- Colocación del matafuegos dentro del habitáculo
Por mi parte todo comenzó cuando cree este post.. viewtopic.php?f=37&t=49189 ..debido a ciertas dudas que tenia con respecto a los service oficiales y como mi chata ya no estaba en garantía a la fecha (por ser de junio de 2009) y recién hace dos semanas cumplió los 40 mil kms, decidí hacer el servicio por mi parte y ayudándome con ustedes y el manual de usuario.
Primeramente comence a averiguar sobre los filtros tanto de Aceite, Aire y Habitaculo y googleando di con Daniel de MyM repuestos que luego me entere que estaba en el foro. Se los compre a él y aprovecho para recomendarlo ya que salio todo correctamente y los filtros 10 puntos!

Teniendo los Filtros comencé con los cambios, primeramente la lleve a mi mecánico de confianza, que posterior a sacar turno, en tres horitas terminamos con todos el tema del cambio de aceite (le puse Elaion Sintetico 5w40, que para mi zona lo vi mas factible que la 5w30 recomendada) y filtro de aceite (tenia puesto el celeste de chevrolet, pero como ya habían comentado es de la misma capacidad que el de Suzuki, así que no es problema). En cuanto al filtro de Aire y Habitaculo me reserve para hacer por mi parte el cambio

Por otra parte, se reviso aceite de transmisión, diferenciales y reductora y todo correcto y por ultimo el tema de la correa de accesorios que tengo para usarla 40 mil km mas, se encontraba impecable.
A todo esto, se me ocurrio pedirle que revisara las Bujias y/o sorpresa, tenia las originales nunca cambiadas ya que no parecia que tuviesen 10 mil km (esto porque en el consecionario cuando lleve la chata para el service de los 30 mil, supuestamente uno de los cambios fueron las "Bujias"), bueno esto no fue asi

Me puse en campaña para conseguir las NGK, que segun manual en cuanto a las de Niquel recomienda las "BKR6E" (que son las que trajo de fabrica), pero me estire y quise poner de Iridium siendo las recomendadas las "IFR5J11", y conseguí equivalentes pero grado 6, las "BKR6E IX" y la verdad uno cuando hace cambio de bujias siempre nota cambios ya sea para bien o para mal, en mi caso puedo decir que fue muy bueno, al toque la note mas agil de abajo y mas pareja arriba, en cuanto al consumo medianamente el mismo, pero quedo mas alegre y veré cuanto duran, si es realmente 100 mil como dice el manual, pero las recomiendo.
VIEJAS

NUEVAS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posteriormente realice el cambio de los otros dos Filtros que faltaban.
AIRE
Abriendo el motor ya todos saben del compartimento el cual se destapa tirando de 4 trabas que están a siempre vista

Y una vez abieto se retira el viejo Filtro.. (foto comparativa entre uno y otro)

Cavidad y Colocación del nuevo Filtro

HABITACULO
No me resulto complicado, simplemente hay que tener paciencia
Primeramente se saca el tornillo que se ve en la foto y de esta forma sale el bracito

Luego hay que hacer un poco de presión para destrabar estas partes superiores

Y de este modo la guantera se deja caer y es muy fácil sacarla

Una vez hecho esto, ya se puede apreciar el compartimento del filtro cuya tapa es muy facil de sacar y de esta manera lo reemplazamos. Quiero decir que me lleve una sorpresa cuando vi el viejo, muy sucio, por lo que recomiendo hacer el cambio ya que dudo que en algun servicio oficial se tomen el tiempo para realizarlo

Comparación entre ambos y colocación del nuevo Filtro

Continua...