Stereo Multimedia JIII

Responder
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Stereo Multimedia JIII

Nota por Katrazka »

marioest escribió:
lu9ebn escribió:
marioest escribió:Bueno Ya quedo instalado.

Costo decidir por donde pasar los cables y como protegerlos en la zona que va desde la camara hasta el interior del vehiculo.
Para protegerlos un poco utilice y un tubo plastico.. mas que nada para que no queren tan expuestos en la zona de detras del paragolpes.
Decidi pasarlos por el lado Izquierdo (El lado del Conductor). Es mas facil de ese lado desmontar las luces traseras lugar de donde tome los 12V de la Luz de Marcha atras. ( los lome directamente de los dos cables que van a la lampara ( Positivo y masa)... ademas no tuve mas remedio que hacer una prolongacion. aclaro esto porque todo lo que trae el equipo esta absolutamente pensado para que no se necesita mas nada que eso para instalarlo. sin embargo por la zona en que instale la camara ( lado derecho de la patente) ... los cables que traia quedaron cortos.

Imagen


En el Extremo Izquierdo hau una zona que permite pasar los cables directamente desde la parte interna del paragolpes a la luz trasera ( para ingresas a la luz se tiene que pasar por un tapon de goma que la hace hermetica... pero no es problema hacer un pequeño orificio de no mas de 1 mm.. y luego taparlo con adhesivo de silicona.
Luego se pasa el cable para adentro... se debe desmontar parcialmente el plastico cubreruera interior ( desde el baul )... tambien la parte de abajo del cinturon de seguridad ( es solo una tuerca)... de ahi por los zocalos... el primero da un poco de miedo destrabarlo.. pero una vez hecho da confianza pues no es dificil y los Clips que trae resisten bien... Luego hacia adelante... y por debajo de la consola... hasta llegar al equipo... No sobra ni falta ni 10 cm de cable... absolutamente pensado.

Imagen



Instale tambien un Scanner... OBD II ... encontre la ficha correspondiente y encendio tal cual lo esplica el manual.. pero me falta descubrir cono setear el equipo porque no marca nada... me dice " Conecte el OBD " ... quien sabe como hacerlo o que me falta?

Imagen


Este Scanner tambien se puede leer en el Celular o una PC bajando la aplicacion correspondiente. tendre que investigar un poco este tema... tarea pendiente

Imagen



GPS.
El GPS ya trajo instalado el mapa de Argentina (Unos genios estos chinos ) ... aunque al inicio me quiere llevar a alguna ciudad de Israel.. creo tiene cargado alguna direccion o algo de alli.

Imagen


Bueno ahora a descubrir cada cosa... Para colmo el equipo creo solo vino en idioma Ingles y Chino... en ingles no seria mayor problema... aunque hubiese preferido el español... por ahi dice que se puede cargar el diccionario adecuado.. otro tema pendiente.


Otro tema. el manual que trajo ilustrado en colores es solo un resumen de titulos y subtitulos.. digamos una ayuda basica.. tengo que encontrar algun manual de este equipo mas completo.

Si alguno sabe ... toda ayuda sera Bienvenida.
que lindo que quedó.
Me perdí en el post.
Finalmente, compraste por Aliexpress?
Nos podés contar:
- Modelo que compraste
- Tiemp de entrega
- Forma de entrega DHL a tu casa?

Agujereaste algo para poner la cámara? por ejempo paragolpes. Foto foto, foto foto!




Por ahi arriba comente lo siguiete ( Lo copio nuevamente y pego aca ) :

Respecto del Equipo... Me lo recomendo Juan Martin ( Nick de Usuario Katrasca)... asi que lo compre tal cual el me comento en Ali Express ( China - Taiwan )
Despues de una serie de consultas via mail con el vendedor realice el pago .. se acredito y en 24 hs lo despacharon a DHL ( China ).. la atencion impecable me fueron enviando fotos del contenido del paquete y luego del paquete listo y cerrado... certificaron la direccion codigo postal etc etc... Salio de China un Lunes... el Miercoles llega a una filiar en USA... el mismo dia lo pasan a otra filial en Miami... el viernes a primera hora me llaman al celular los de DHL y me dicen el monto a pagar... me avisan que pasaran 10:30.

Puntualmente A las 10:30 pasan y dejan el paquete... ( Lo hice enviar a mi trabajo ) es idem recibirlo en la puerta de tu casa... compre el equipo, la camarita y un Scanner que se conecta de forma permanente al equipo y logicamente al auto.

Links:

Equipo
https://es.aliexpress.com/item/SMARTECH ... 63c0OdGKyt


Camara:
https://es.aliexpress.com/item/Car-rear ... 63c0OdGKyt


Scanner
https://es.aliexpress.com/item/SMARTECH ... 63c0OdGKyt


Agrego: Desde que salio de china hasta que llego a mis manos pasaron exactamente 5 dias ( Increible trabajo logistico :sc51: ) Solo imaginate que en la empresa en la que trabajo si pido que me traigan tres muestras del deposito de producto terminado tardan 6 dias .. ( asi estamos aca ). La atencion fue impecable.

Efectivamente hay que perfotar el paragolpe de plastico a la altura de la patente aunque eso dependera de la camara que elijas (Ojo si compras tenes que pedirle al vendedor que te envie todo en el mismo paquete y que te descuente el valor del envio del adicional).

Una cosa que recien me doy cuenta es que los comandos del Volante ( que no uso nunca ) dejaron de funcionar... es raro esto porque el modelo de equipo es especifico para Suzuki JIII entre años 2005 a 2017 creo ... A lo mejor conecte algo mal pero lo dudo porque la coneccion es a APDB .

Instalarlo tiene sus vueltas.. hay que darse maña... Y aunque esta todo lo que te entregan absolutamente pensado hasta el mas minimo detalle... yo tuve que agregar cable para hacer la toma de 12V donde mas me gustaba ( empalme directo al foco de marcha atras).

Te debo las fotos de como quedo instalada la camarita pero quedo perfecta ( hasta trae la mecha con el diametro justo). Ademas hay muchos videos en youtube de como instalar correctamente... por ejemplo un TIP es no ajustar la camara hasta el ultimo momento para dejarla nivelada.. y no que se vea patas para arriba.
Hay que conectar un cable que trae el stereo, tiene 2 que no recuerdo cómo se llenan ahora y luego configurarlo desde el estéreo es cosa de 5 minutos
Un novato por estos pagos.
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Stereo Multimedia JIII

Nota por anibal58 »

marioest escribió:Agrego... ya pesque el tema del OBDII ( el scanner)... olvide que tienen que estar enlazado , conectado via Bluetoot.. para eso hay que setearlo desde el Equipo o incluso desde un celular o Tablet que tenga gargado un programa.. en mi caso en el celular cargue el programa "Torque"


Hola este mi primer post en este sitio:
El dueño anterior de mi GV, le puso una radio igual a esta ,hace un par de años, yo no tengo manual ni nada, me pudes facilitar el manual y/o la informen de instalación, yo estoy intentando conectar un módem de ïnternet móvil. ASi no dependo del celular..
Por otro lado el soft de la Radio ttae la opción de conectar un chip directo a la radio, pero viene deshabilitada, supongo que es porque la radio no tiene el hardware adecuado.

Saludos, y gracias.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Stereo Multimedia JIII

Nota por anibal58 »

anibal58 escribió:
marioest escribió:Agrego... ya pesque el tema del OBDII ( el scanner)... olvide que tienen que estar enlazado , conectado via Bluetoot.. para eso hay que setearlo desde el Equipo o incluso desde un celular o Tablet que tenga gargado un programa.. en mi caso en el celular cargue el programa "Torque"


Hola este mi primer post en este sitio:
El dueño anterior de mi GV, le puso una radio igual a esta ,hace un par de años, yo no tengo manual ni nada, me pudes facilitar el manual y/o la informen de instalación, yo estoy intentando conectar un módem de ïnternet móvil. ASi no dependo del celular..
Por otro lado el soft de la Radio ttae la opción de conectar un chip directo a la radio, pero viene deshabilitada, supongo que es porque la radio no tiene el hardware adecuado.

Saludos, y gracias.
Estimados, no se si cometí un error al postear, o es que nadie tiene manual (o información) sobre la radio.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Responder