Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Responder
Avatar de Usuario
REB2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2013 08:45

Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por REB2013 »

Buenas.
Unos dias despues del ultimo contacto vengo a confirmar que siguiendo los consejos recibidos en este espacio y el presupuesto disponible compre una GV JIII 2009 2.0.
Ya esta transferida y en casa.
Es decididamente un lujo.
No hay fotos porque como esta el tiempo en Bs As, duró limpia menos de un dia. Lavado de por medio, este fin de semana saco fotos y publico.
Queria consultarles porque tengo que cambiarle los bujes de la barra estabilizadora central.
Anduve averiguando y no parece tan facil conseguirlos.
Pregunte en Carivan, como referencia (no para comprarles) y no los tienen.(Ya voy a contar "el manejo" de Carivan con la Blazer que tiene mi hermano y que andaba con problemas de inyeccion y la llevo alli por mi consejo!!)
En el foro lei algun post viejo que decia que los bujes de la Hilux 4x4 son identicos y sirven. ¿Es asi? Yo no entiendo y quizas salga a buscar algo que no sirve.
Si no fuera esa opción ¿donde busco los bujes y alguna otra pieza que pueda aparacer necesario cambiar en el desarme?
¿Alguna recomendacion del tipo:"si desarmas cambia tambien....."?
Como siempre, descontando la ayuda, se agradece de antemano.
Roberto
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraíso
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por EzequielMDQ »

roberto , te cuento yo fui a el mecanico que hace tren delantero y puso los de hilux 4x4 , son identicos y valen poca plata , el laburo quedo barbaro

saludos
ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
REB2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2013 08:45

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por REB2013 »

Gracias amigo. Gran ayuda!!
Roberto
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraíso
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Leonardo el tano »

Roberto, yo compre los originales el año pasado en esta casa de repuestos, te paso el teléfono, llama y consulta si los tienen.

GM parts
Av H Yrigoyen 10267
Temperley, Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
 (011) 4298-5995

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
REB2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2013 08:45

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por REB2013 »

Gracias Tano
Sali del paso con los de la Hilux pero voy a llamar a ver si tienen los originales y como no es mucha plata en unos meses se los cambio.
Gracias por el dato
Roberto
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraíso
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Roberto, buen día...
Te paso este link que tiene repuestos originales. Varios del club ya le compramos varias cosas... Salutes... :smt023


http://www.repuestos-suzuki-chevrolet.c ... a_JIII.htm
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
REB2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2013 08:45

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por REB2013 »

Gracias. Ya lo guardo
R
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraíso
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por pampafernandez »

Hola acabo de comprar los bujes el Aldo Palmeiro(Mendoza) 130 cada uno,originales genunos de la JIII.
:mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Martin JIII »

Como comenzaron a saber que eran los bujes de la barra establizadora, por mi parte al subir lomos de burro por ejemplo me hace un ruido tipo "iuu" medio ronco, no se bien como describirlo y pienso que viene por ahi, que opinan?
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por lapulga »

Martin JIII escribió:Como comenzaron a saber que eran los bujes de la barra establizadora, por mi parte al subir lomos de burro por ejemplo me hace un ruido tipo "iuu" medio ronco, no se bien como describirlo y pienso que viene por ahi, que opinan?
Jajajaja. Martin me hacés cagar de risa. "iuuu!!!!" jajajajaja.
Yo te diría que te des una vuelta por una gomeria o taller y que la palanqueen..... jajaja.
La mia hace ruido tambien..... digamos un "block....block....block" cuando paso un lomo de burro o agarro algun pozo. Cuando vuelva a Bs.As la hago revisar.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por pampafernandez »

Pulga,ese es el ruidito que me empezó a hacer ! primero con los lomops de burros y fue aumentando hasta ahcerlo con cualquier pozo.
En la gomería me revisaron todo y descubrieron que eran los famosos bujes :mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por VANYI »

Martin JIII escribió:Como comenzaron a saber que eran los bujes de la barra establizadora, por mi parte al subir lomos de burro por ejemplo me hace un ruido tipo "iuu" medio ronco, no se bien como describirlo y pienso que viene por ahi, que opinan?
martin, el ruido de la barra suele ser seco como un TOC para decirlo de alguna manera porque la barra va agarrada con los bujes de goma al piso de la camioneta cerca de la zona de los pedales, si la barra es como la de la Grand Vitara, una prueba simple es sacar la barra que sale con 6 tornillos e ir a dar una vuelta a ver si persiste el ruido
Ariel
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Martin JIII »

lapulga escribió:
Martin JIII escribió:Como comenzaron a saber que eran los bujes de la barra establizadora, por mi parte al subir lomos de burro por ejemplo me hace un ruido tipo "iuu" medio ronco, no se bien como describirlo y pienso que viene por ahi, que opinan?
Jajajaja. Martin me hacés cagar de risa. "iuuu!!!!" jajajajaja.
Yo te diría que te des una vuelta por una gomeria o taller y que la palanqueen..... jajaja.
La mia hace ruido tambien..... digamos un "block....block....block" cuando paso un lomo de burro o agarro algun pozo. Cuando vuelva a Bs.As la hago revisar.
jaja para mi debe ser lo mismo que el tuyo pero no sabia como ponerlo :mrgreen:

Ya vere de que se trata, de todas formas no es nada insoportable y es de vez en cuando, mas cuando paso un lomo de burro en la subida, me suena a bujes pero me voy a asegurar.. :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Martin JIII »

VANYI escribió:
Martin JIII escribió:Como comenzaron a saber que eran los bujes de la barra establizadora, por mi parte al subir lomos de burro por ejemplo me hace un ruido tipo "iuu" medio ronco, no se bien como describirlo y pienso que viene por ahi, que opinan?
martin, el ruido de la barra suele ser seco como un TOC para decirlo de alguna manera porque la barra va agarrada con los bujes de goma al piso de la camioneta cerca de la zona de los pedales, si la barra es como la de la Grand Vitara, una prueba simple es sacar la barra que sale con 6 tornillos e ir a dar una vuelta a ver si persiste el ruido
pienso que no es la barra, sino los bujes :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
hernan22
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 10 Feb 2011 09:49
Ubicación: Chacabuco

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por hernan22 »

me esta pasando lo mismo, un ruido seco y ante algun poso o lomo. Revisándola son los bujes de la barra
Avatar de Usuario
REB2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Abr 2013 08:45

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por REB2013 »

Che, sera contagioso....?
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraíso
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por pampafernandez »

h :occasion9: oy cambie los bujes famosos
santo remedio :jump: ni un solo ruidito
de paso cambie bujias,aceite,filtros y voy por la correa
tengo JIII para rato :jump:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
MamboTango
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2017 18:03

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por MamboTango »

Buenas, nadie me quería cambiar los bujes porque "parecían buenos" los cambié yo mismo, parece magia, desaparecieron todos los ruidos.
Conseguí unos bujes de Grand Cherokee que le van bárbaros (no sé si son un poco más grandes, porque me costó un trinfo ponerlos).
El repuesto "Juego de bujes centrales barra estabilizadora delantera Cherokee / Grand Cherokee Remplaza pieza n° 52088523" Marca "Modelgom" Industria Argentina.
El pack de 2 bujes me salió 370 pesos en Mdz Suspensión, en la Costanera. Finde de semana santa, fue lo único que conseguí y tenía que arreglarla.

:B: :B: A disfrutarla!
Ferjiii
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2018 14:37

Re: Bujes barra estabilizadora JIII 2009 2.0

Nota por Ferjiii »

Aparentemente todos los que tenemos jiii en algún momento nos tocó cambiar bujes de barra, yo por mi parte lo solucione con los bujes de barra estabilizadora de Renault 18\Trafic y tengo guardados los originales para conseguirlos porque nose cuando los tendré que volver a cambiar, los originales en mi camioneta duraron poco menos de 100 mil kms
ImagenImagen
Responder