Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Responder
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Franco-mza »

Buenasss, un saludo a todos! espero que anden bien...

Paso a la consulta de la fecha... se me quemo la luz delantera derecha (no tiene nada q ver pero lo pongo por las dudas xq fue x lo unico q abri el capot) y dps de cambiarla la voy a arrancar y se quedo prendido el rulo de los calentadores...ese dia arranco bien, pero al dia siguiente cuando la fui a prender a la mañana no arranco, controle y no le llegaba corriente a los calentadores por lo tanto con un cable le pase corriente derecho desde la bateria y arranco sin problemas. Se siente el ruido de relay cuando corta pero es al segundo de ponerla en contacto y tmb se siente otro ruido raro como un tactactac bien rapido... hice el autodiagnostico y me tiro error 15, 23 y 28... el problema es que no encuentro por ningun lado q errores son (encontre un listado enorme de HDI y de los nafteros) la paciente en cuestion es una grand vitara tdi 2.0 2001 motor mazda.
Los calentadores se cambiaron hace 2 meses y de bateria anda bien...
Cuaquier dato sera agradecido, un saludo!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por VANYI »

gralmente si usas la lupita arriba (Buscar) esta la respuesta te dejo el link

viewtopic.php?f=42&t=22884
Ariel
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Franco-mza »

Hola vanyi, si se usar la lupita y esos codigos ya los vi al igual q los codigos para las nafteras 2.0 y 1.6 pero como dije me parece q son para el motor peugeot osea las q son hdi...la mia no es hdi, es motor mazda y no se si seran los mismos.... alguien sabe si esos codigos tmb sirven para la q es motor mazda?
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por norbert0 »

Franco-mza escribió:hice el autodiagnostico y me tiro error 15, 23 y 28
disuclpame, tengo una TDi hace muy poco ... como es eso del autodiagnostico ? donde te tira esos errores ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Franco-mza »

Hola, hay una ficha en el motor esta cerca d la central dl abs... en esa ficha tiene varios huecos pero solo dos con terninales metalicos...los tenes q puentear con un cablecito y ponerla en contacto...el rulo va a titilar y va a ir formando los numeros...en mi caso titilo un vez, hizo una pausa y dps titilo 5 veces, ese fue el 15 dps una pausa mas grande titilo dos veces, pausa corta y 3 veces y ese el 23 y una vez q termine se repite la secuencia... busca en el foro q hay un tutorial bastante completo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por norbert0 »

Franco-mza escribió:Hola, hay una ficha en el motor esta cerca d la central dl abs... en esa ficha tiene varios huecos pero solo dos con terninales metalicos...los tenes q puentear con un cablecito y ponerla en contacto...el rulo va a titilar y va a ir formando los numeros...en mi caso titilo un vez, hizo una pausa y dps titilo 5 veces, ese fue el 15 dps una pausa mas grande titilo dos veces, pausa corta y 3 veces y ese el 23 y una vez q termine se repite la secuencia... busca en el foro q hay un tutorial bastante completo
ahh, muchas gracias.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Rob. »

Hola Franco.
Acá te dejo el listado de errores de la diagnosis del motor Mazda = Motor RF. (Las GV con motor Peugeot HDI es "motor RHZ")
Imagen
Espero te sirva.
Por lo que decís, te esta declarando algún problema eléctrico en el relé de precalentamiento, el sensor de temperatura del aire de admisión y el sensor de temperatura del refrigerante.

Acá te dejo la página donde indica la ubicación de los sensores IAT y ECT
Imagen
Ojalá esto te ayude a encontrar la falla.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Franco-mza »

Hola Rob! muchisimas gracias! eso mismo es exactamente lo que necesitaba...ahora lo anoto todo y lo llevo en la guantera por las dudas... ya me pongo a tratar de solucionar el problema, un abrazo grande!
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por Rob. »

Espero que lo puedas solucionar.
Me llama la atención la serie de errores que te indica.
Me da la impresión que los errores de los sensores de aire y de refrigerante son en realidad en consecuencia del error del sistema de precalentamiento... Pero es solo una conjetura.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pitubig »

Hola Rob, Muy buenas tardes, te molesto un segundo, podrias mandarme la lista de codigos de error, ya que intento verla y no me aparee nada, desde ya te super agradezco tu ayuda !!! Saludos atentamente Pitu Alvarez
Rob. escribió:Hola Franco.
Acá te dejo el listado de errores de la diagnosis del motor Mazda = Motor RF. (Las GV con motor Peugeot HDI es "motor RHZ")
[img]
Espero te sirva.
Por lo que decís, te esta declarando algún problema eléctrico en el relé de precalentamiento, el sensor de temperatura del aire de admisión y el sensor de temperatura del refrigerante.

Acá te dejo la página donde indica la ubicación de los sensores IAT y ECT
[img]
Ojalá esto te ayude a encontrar la falla.
Saludos.
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pitubig »

Hola Franco-mza, buenas tardes, podrias pasarme la lista de codigos de error, que me estaria costando bastante encontrar, Desde ya muchisimas gracias por tu respuesta !!! Saludos atentament Pitu Alvarez
Franco-mza escribió:Hola Rob! muchisimas gracias! eso mismo es exactamente lo que necesitaba...ahora lo anoto todo y lo llevo en la guantera por las dudas... ya me pongo a tratar de solucionar el problema, un abrazo grande!
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pitubig »

Hola Norberto Muy buenas, tardes, podrias facilitarme si es que la tenes, lista de códigos de error, que me estaria costando bastante encontrar, Desde ya muchisimas gracias por tu respuesta !!! Saludos atentamente Pitu Alvarez
norbert0 escribió:
Franco-mza escribió:Hola, hay una ficha en el motor esta cerca d la central dl abs... en esa ficha tiene varios huecos pero solo dos con terninales metalicos...los tenes q puentear con un cablecito y ponerla en contacto...el rulo va a titilar y va a ir formando los numeros...en mi caso titilo un vez, hizo una pausa y dps titilo 5 veces, ese fue el 15 dps una pausa mas grande titilo dos veces, pausa corta y 3 veces y ese el 23 y una vez q termine se repite la secuencia... busca en el foro q hay un tutorial bastante completo
ahh, muchas gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pancho1111 »

pitubig este posteo es de 2013, muchos ya no estan en el foro ..
fijate en la pagina 134 del manual, alli estan, :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pitubig »

Hola Pancho1111,, jajajajaaj muchas gracias,,, no me di ni cuenta,,, el tema es que logre descargar del link, los manuales pero me bajo como 3, que despues de alli, te da como a elejir cosas,, y no le pego a una,,, me siento un Bobo no encontrando als cosas,, pero ahora con mas paciencia, vere de encontrar esos codigos en todos los manuales que vaje,, mi miedo es que vea codigos de un fitito,,, jajaajajaj
Igualmente Gracias como siempre,,, me esta costando un huevoo,, pero de apoco abanzo !!!
pancho1111 escribió:pitubig este posteo es de 2013, muchos ya no estan en el foro ..
fijate en la pagina 134 del manual, alli estan, :jump:
pitubig
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2020 17:20
Ubicación: Partido De La costa

Re: Rulo de calentadores encendido GV motor mazda

Nota por pitubig »

Creo que lo encontre,,, jajajaajaj me hago un lio... espero no se me prenda fuego la camioneta, jajajaaj
pitubig escribió:Hola Pancho1111,, jajajajaaj muchas gracias,,, no me di ni cuenta,,, el tema es que logre descargar del link, los manuales pero me bajo como 3, que despues de alli, te da como a elejir cosas,, y no le pego a una,,, me siento un Bobo no encontrando als cosas,, pero ahora con mas paciencia, vere de encontrar esos codigos en todos los manuales que vaje,, mi miedo es que vea codigos de un fitito,,, jajaajajaj
Igualmente Gracias como siempre,,, me esta costando un huevo,, pero de apoco avanzo !!!
pancho1111 escribió:pitubig este posteo es de 2013, muchos ya no estan en el foro ..
fijate en la pagina 134 del manual, alli estan, :jump:
Responder