Fusible fundido, Grand Vitara 2001

Responder
fredycp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2016 17:31

Fusible fundido, Grand Vitara 2001

Nota por fredycp »

Buen día a todos, agradecería si alguien me puede dar una ayuda; hace unos días andaba en mi GV en la ciudad, cuando de pronto se apaga y no enciende mas, logre aparcar a empujones un costado de la calle, empece a revisar todos los fusibles que están cerca de la batería y encontré uno fundido, pero no se de que circuito sea, al momento de remplazarlo y al girar la llave (sin tratar de arrancarlo) se funde, probé remplazar el fusible sin la llave puesta y no me la funde, se funde cuando giro la llave, después de aproximadamente 2 horas revisando si algún cablesito cerca de la batería estaba pelado y tocando masa me di por vencido, y probé colocarle nuevamente otro fusible y milagrosamente no me lo fundio y arranco normalmente, apresurado me subí la GV y conduje a mi casa por aprox 5km, a unos 200 metros de casa nuevamente se vuelve a fundir el fusible, bajo a colocarle otra y la misma historia me funde el fusible, despues de pasar como 1 hora buscando nuevamente donde esta el corto le coloco el fusible y no lo quema y enciende con normalidad.

Ya estando en casa decido revisarlo nuevamente, ahora con el carro detenido enciendo el vehículo para descartar que sea por la vibracion del camino que algún cable tope a masa, pero aproximamente 5 minutos después se vuelve a fundir el fusible. Cansado lo dejo por 4 horas, en lo que recupero fuerzas, regreso y coloco nuevamente un fusible para comprobar si es algo que tenga que ver con la temperatura de la GV pero me lo vuelve a fundir, 5 minutos después intento colocarle nuevamente un fusible y ya no me lo fundió, lo dejo asi para seguir la revisión el dia siguiente.

A la mañana siguiente enciende con normalidad, lo dejo 1 hora encendido y ya no me lo volvio a quemar, sali a dar varias vueltas y todo normal.
No lo e querido manejar por mucho tiempo porque tengo miedo a que vuelva a suceder lo mismo, porque nunca encontré nada en mal estado.

Alguien me puede decir que circuito corresponde este fusible y alguna idea de que pueda revisar.

Perdón pero no supe como subir una imagen, pero es el de esta imagen, es el segundo azul de 15A que esta a la par del primer amarillo (izquierda a derecha).

https://d2n97g4vasjwsk.cloudfront.net/2 ... rt%202.png
Responder