Alfombra mojada JIII

Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Para la carcaza del auxilio tambien esta la solucion, compras un burlete en U se lo colocas en tramos, porque perimetralmente no vas a poder ponerselo y despues calzas la tapa, chau ruido al cerrar :wink: , a prueba de brujas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Rafa no se si es defecto de fca., lo dudo, yo compré la mía con 25 mil kmts y el piso estaba seco, y a los 37 mil descubro el piso mojado, me inclino como Gaby, que es producto de la bruta humedad ambiente dentro del habitáculo, en ciertos días, habría que ver cómo se comportan las JIII del NOA
En lo que sí me quedo más tranquilo es en que desde que puse la poxilina, no hay mas condensación de la humedad ambiente sobre la superficie externa del cañito de purga del AA, (ya que quedó cubierto con la poxi) que antes se condensaba en el anillo de goma espuma y que teóricamente, según los cráneos japoneses (presupongo) se evaporaría por el calor del torpedo del piso de la JIII. si el % de humedad ambiente fuese mínimo, cosa en acá donde vivo, no sucede
Tal vez deberían en próximas ediciones incrementar el diámetro del caño de purga y el de la manguerita

Saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Yo tambien encontre la alfombra mojada del lado del acompañante. Solo el sector bajo los pies no la parte que sube hacia abajo de la guantera. Se mojo cuando cuando empece a usar el aire. Saque la guantera y todas las espumas de esa zona estan secas. El famoso desagote del aire esta del lado del habitaculo debajo de la guantera para el lado de la palanca de cambios?

Enviado desde mi LG-D806
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Donde se ubica el desagote?

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

El desagote del aire esta debajo del evaporador, justo atras del portaobjetos contra el cortafuegos que es la chapa que separa el motor del habitaculo, no es un lugar apto para gente de mas de 40, te lo digo por experiencia :mrgreen:
Diria que dejes la busqueda para despues de las vacaciones a ver si quedas duro de la espalda, ahora si tenes 35 aventurate :B:
La alfombra que cubre ese sector se entre cruza de un lado a otro con un belcro.
Vas a ver una bandeja blanca y de ahi sale una curva a 90° negra, de ultima si se complica esperá esta noche a que llegue el gordo de rojo y que te de una mano :bia:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Espero estas fotos con celular te ayuden, tomá ibuprofeno un rato antes de accionar

Imagen Imagen

saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Gracias. El finde voy a ver si lo puedo arreglar. Lo que me llama la atencion es que solo se mojó la zona que esta justo abajo de los pies.

Enviado desde mi LG-D806
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Si te entra agua cuando llueve es porque esta tapado el drenaje de la descarga de agua que hay donde toma aire el motor del ventilaodor.
Tenes que sacar la rejilla negra que esta delante del parabrisas y limpiar de hojas y ramitas pequeñas que son las que tapan el drenaje. Al llover entra agua por la rejilla y en vez de salir por los agujeros de drenaje rebalsa por la entrada de aire del motor de la calefacción y A/A, es por eso que esa agua termina en el habitaculo.

yo en mis autos todos los años le saco la rejilla y le paso la aspiradora para sacar toda la basura que se mete y tapa el drenaje.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por chichocesar »

que lo pario... como aprendo con uds.
queriendo regresar a las bases...
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Gracias Marcos. Si bien creo que es el desagote del aire voy a sacar la rejilla y limpiar ahí adentro.

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2014 12:26
Ubicación: Munro bs as
Contactar:

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por MAXIMIAN »

Marcos La Lucila escribió:Si te entra agua cuando llueve es porque esta tapado el drenaje de la descarga de agua que hay donde toma aire el motor del ventilaodor.
Tenes que sacar la rejilla negra que esta delante del parabrisas y limpiar de hojas y ramitas pequeñas que son las que tapan el drenaje. Al llover entra agua por la rejilla y en vez de salir por los agujeros de drenaje rebalsa por la entrada de aire del motor de la calefacción y A/A, es por eso que esa agua termina en el habitaculo.

yo en mis autos todos los años le saco la rejilla y le paso la aspiradora para sacar toda la basura que se mete y tapa el drenaje.
Hola Gente
Coincido con marcos
a mi me entro agua en el piso del acompañante y cuando saque las rejillas donde van los lipia prarabrisas me encontre con un colchon de mugre de 10 cm de altura y totalmente compactado
Por ende no descargaba , los drenajes totalmente tapados , primero saque a mano , despues aspire , despues lave con mucha agua y cepillo , coloque la manguera en los drenajes y de a poco fui viendo como caia la mugre al piso
En mi caso dio resultado
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Si Maxi, lo que vos y Marcos dicen es correcto, pero no en este caso particular de la consulta, esto es sin dudas el acomple del vaporizador con el desagote del aire, ya pasó en varias JIII.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por nicojiii »

Gaby-69 escribió:Si Maxi, lo que vos y Marcos dicen es correcto, pero no en este caso particular de la consulta, esto es sin dudas el acomple del vaporizador con el desagote del aire, ya pasó en varias JIII.
Gaby, buenas tardes... soy nuevo en esto hace unos meses q tengo el placer de tener una jiii 2009... hace unos días (apartir de una lluvia en esta semana) siento un ruido en el tablero del lado del acompañante como a lluvia cuando giro generalmente (solo con el aire acondicionado encendido) hoy se me dio por fijarme abajo de la guantera y cuando miro la alfombra... mojada... estuve leyendo y antes de ponerme a desarmar todo.... puede ser alguno de los problemas mencionados aca? en este caso.. que me recomendas que empiece a probar? (el aire enfria lo mas bien) ... me voy a hacer la primera recorrida por cordoba y no quiero tener problemas en el camino alla.. asi q espero tu consejo o el de los chicos para poder solucionarlo cuanto antes!

desde ya Gracias!

nico
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Nico

saca la alfombra de goma y levanta la alfombra de original y metele diarios para sacar el piso..

Después proba usar el aire acondicionado por un buen rato y fijate si estando parado y funcionando tira agua a la calle a la altura de los pies del acompañante, (agachate y mira por debajo del auto)
si hace esto, ya sabes que tenes la manquera destapada, luego comproba que no este mojado el piso del acompañante, si efectivamente esta mojado parte el agua que se genera en el evaporador en vez de salir al exterior por la descarga se filtra por el caño hacia el interior y el piso..

obviamente esta prueba no la hagas si llueve ya que también puede entrar agua por la lluvia y no podrías saber diferenciar por donde entra realmente..

si una vez hecha la prueba del aire no entra agua, ponete un día con la manguera y tirale agua por el parabrisas un buen rato y luego comproba que no este mojado el piso..

si se moja tenes que desarmar los plasticos negros y limpiar el desagote..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por nicojiii »

Me puse a desarmar para ver de donde venia el agua... y sale de aca... arriba del motor ese esta el filtro de aire, el cual esta seco... asi q de algún lado debe caer agua ahí adentro.. la manguera esa corrugada no esta tapada..

1) Imagen

2) Imagen

y empieza a gotear... mañana voy a probar los tips que me tiraste hoy y luego te comento!

Gracias por la ayuda!

nico
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Eso que mostras en las fotos es el motor que insufla aire para la calefaccion y el A/A, si te fijas tiene un ducto que conecta con el exterior debajo de los plasticos negros que estan entre el capot y el parabrisas y es por ahi que seguramente entra agua,, y eso es porque seguramente tenes tapadas las descargas de agua...
yo te diría que directamente desarmes las tapas negras y limpies bien todo con aspiradora y con las manos sacando la basura que se acumula..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por nicojiii »

Buenas gente... sigo con el mismo problema... les comento lo q hice.

1)Limpie las descargar y probe.. tire agua y descargan bien por los guardabarros.
2) deje en marcha la camioneta un tiempo con el aire encendido... no tiraba agua por abajo del asiento.. nose bien donde tiene la descarga.. tiraba agua por las puntas de los paragolpes pero nose si es agua que quedo de la pruba anterior o si descarga el aire por ahí.

cuando vuelvo a casa enciendo el aires y empieza a caer nuevamente agua... y haciendo el ruido a lluvia que hace.

Imagen

filme el ruido.. pero nose como subirlo.. si alguno tiene wasape y me lo puede pasar por privado se los mando .. asi si tienen idea q puede ser..

Gracias!

nico
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

si funcionando el aire no tira agua a la calle es porque tenes tapada la descarga del equipo de aire
abri el capot y fijate en el panel parallamas del lado derecho que tiene que salir una manquera chica hacia abajo (una descarga cortita) una vez que la ubiques abrile la boca y mandale algun pasacables (que no tenga punta ni pueda perforar la manquera) y vaqueteala si tiene agua acumulada le empezara a tirar..

otra cosa que tendría que suceder es que al no descargar el agua y quedar acumulada al volver a encender el A/A de un día para el otro, al principio deberia largar un olor medio mezcla a podrido con el que se siente en un zotano o lugar cerrado donde hay humedad y moho..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por nicojiii »

Yo se que tenes mucha paciencia Marcos, pero me da ya vergüenza pregunta tanto.... No encuentro la maguera.. me dijiste q habrá el capot del lado del conductor.. la única mangera que vi es la del sapito que es a transparente !! :help:
o soy medio b... o no esta.. jjaja

Imagen

Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

no, lado derecho, el lado derecho cuando hablas de un auto siempre se tomo como referencia uno sentado en posicion manejando asi, el lado izquierdo es donde esta el volante y el lado derecho el del acompañante, tomalo eso como regla general, porque si preguntas como si vos estuvieses parado frene a la trompa del auto y pidas repuestos por lado del vehiculo siempre te van a mandar el lado equivocado..

y la manguera tenes qeu buscarla de la mitad del parallamas para abaho del piso calcula que seria desde la altura de la base batería hacia abajo.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Tengo el mismo problema. Todavia no desarme nada, pero descubrí que cuando vendo anfando y subo a algún lugar en desnivel (por ej la entrada de la cochera) el movimiento hace caer el agua y queda como un "charquito" en la vereda; es como que hay agua acumulada en algun lugar y con el moviento cae de golpe.

Enviado desde mi LG-D806
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Perdon, es cuando vengo andando...

Enviado desde mi LG-D806
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

bueno jajajaj parece que nos vamos a recibir de expertos en Suzukis meonas :lol: :lol: :lol:
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por nicojiii »

Bueno Gente, gracias a la paciencia de Marcos que se agradece... solucione el problema de la alfombra mojada!!
Les adjunto la imagen para el que no sabe.. ahora sepa mas gráficamente donde buscar la descarga del aire acondicionado.
Es en mi caso una gomita negra en forma de cono... ahí se ve la mancha de agua que deja... no se si tendrá una manguerita eso y se salio.. o es simplemente asi... en fin le pase un cablecito para no pinchar nada y listo! me moje un poco, pero no pierde mas agua por ahora (toco madera).

Imagen


SE AGRADECE LA AYUDA!!

NicoJiii
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

hola gente

Entonces, si la alfombra esta mojada del lado del acompañante y tira agua por la manguerita de abajo, es el caño de salida del evaporador y hay que poner la poxilina que dice gaby.
Ahora la poxi va cubriendo toda la circunferencia de la salida o solo por debajo, por que por arriba es medio complicado.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Yo abrace toda esa zona con la poxilina.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola Gaby

Entonces el agua retorna por la manguerita y desborda por ese lugar, o es demasiada la cantidad de agua generada.
Porque es una cantidad importante.
O se condensa ahí para gotear.

Saludos y gracias desde la cede platense.
Responder