Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Gaby-69 »

Es por los tacos, sean chicos o grandes son tacos al fin, segun me comentaron esos tacos genera un rebote imperceptible y no es problema de amortiguacion. Solo que se va escalonando y al ir suceciendo eso cada vez el sintoma se va acentuando.
Lo de la rotacion ya me lo dijeron varios, pero sin un fundamento tecnico, solo me dijeron que asi se escolonan menos, yo ya voy por los 25000 mil de mis Goodyear gastadas perfectas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Es por los tacos, sean chicos o grandes son tacos al fin, segun me comentaron esos tacos genera un rebote imperceptible y no es problema de amortiguacion. Solo que se va escalonando y al ir suceciendo eso cada vez el sintoma se va acentuando.
Lo de la rotacion ya me lo dijeron varios, pero sin un fundamento tecnico, solo me dijeron que asi se escolonan menos, yo ya voy por los 25000 mil de mis Goodyear gastadas perfectas.
que se yo....raro...para mi si hay rebote es amortiguador dañado o cansado y despues le echan la culpa a un neumatico que no la tiene.
yo tuve las AT694 en la GV corta, no me acuerdo que kilometraje les hice pero jamas les paso eso y la vendi con esas cubs en perfecto estado.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Si, esas van bien, pero vos preguntaste por las Yokohama
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Si, esas van bien, pero vos preguntaste por las Yokohama
claro, pero vos dijiste que a TODAS las AT les pasa y a estas mas.
Gaby-69 escribió:Si bien todas las AT si no las rotas antes de los 10 mil, preferentemente 8 mil suelen escalonarse, estas y en base a varios que conozco que las usaron tienen mas acentuado ese problema.
despues yo te digo que a las mias no les paso, vos me decis que a las tuyas tampoco, entonces como es que
decis que a TODAS les pasa si no las rotas, en que cambia el hecho de la rotacion para que no suceda esto ?
como que no tiene mucho sustento ni la afirmacion, ni la solucion para que supuestamente no suceda esto.

no se, seria como decir que a TODAS las zapatillas de trekking se les despega la suela si caminas mucho y que
para evitar que se despegue hay que comprarse dos pares y usar un par cada dia.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Gaby-69 »

Lo digo en base a lo que conoci y me dijeron en varias oportunidades sobre las AT, por ejemplo sobre las BF nunca me dijeron nada, pero cuando estuve averiguando para cambiarle a la JIII en Yokohama me comentaron de rotarlas con antelacion y cuando finalmente les puse las Goodyear tambien me dijeron lo mismo.
No lo digo yo, sino gomerias importantes a las que fui, no soy ni Jaques Michelin ni Pepe Goodyear, solo recibo la informacion de quien se dedica o labura de eso.
Lo que si te puedo asegurar con las zapatillas de trekking o de cualquier tipo que si usas mucho talco se despega la suela porque reseca el pegamento :mrgreen:
Hace una cosa Marce, no me des bola y compralas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Lo digo en base a lo que conoci y me dijeron en varias oportunidades sobre las AT, por ejemplo sobre las BF nunca me dijeron nada, pero cuando estuve averiguando para cambiarle a la JIII en Yokohama me comentaron de rotarlas con antelacion y cuando finalmente les puse las Goodyear tambien me dijeron lo mismo.
No lo digo yo, sino gomerias importantes a las que fui, no soy ni Jaques Michelin ni Pepe Goodyear, solo recibo la informacion de quien se dedica o labura de eso.
Lo que si te puedo asegurar con las zapatillas de trekking o de cualquier tipo que si usas mucho talco se despega la suela porque reseca el pegamento :mrgreen:
Hace una cosa Marce, no me des bola y compralas :mrgreen:
jajaja.....tengo unas zapas de trekking con las que fui al Chalten hace como diez años (literalmente,
creo que son del 2004 !).

las uso, entre otras cosas, para ir al cerro todos los inviernos y siguen andando....jejejeje

yo preguntaba para saber cual es la teoria que esgrimen los que dicen eso sobre los AT porque sinceramente
no lo habia escuchado antes. ojo, probablemente sea asi y haya algun motivo, pero solo preguntaba para
aprender.

tambien hay que tener en cuenta que muchas veces los gomeros o 'entendidos' hablan mal de tal o cual marca
para despues venderte otra.
tambien con el tema de la rotacion hay muchas teorias y varias se contradicen y te marean. como dicen por ahi,
cada maestrito con su librito.

yo por ahora con las Bridgestone tuve buen resultado en la GV.

en el XV ahora tengo unas geolandar g95 (pongo foto de ejemplo) que vinieron stock y que si bien no son de taco
son de uso mixto (M+S) y por ahora tienen 20k y estan como el primer dia sin desgaste irregular ni nada raro.

escuche que las Yoko son blandas, que en 20k se gastan (las mias estan nuevas) y ahora esto del desgaste, que
se yo....por ahora con mi experiencia no constate nada de eso.

Imagen

lo que si no probe nunca en AT fueron las Michelin y me gustaria hacerlo porque en autos las Michelin que tuve
han superado ampliamente a cualquier otra cubierta.
me gustaria ponerle las Latitude Cross Tour, pero no vienen en 17 para el tamaño de mi auto. solo podria adaptar
unas 16, pero para eso tendria que cambiar llantas, todo un gasto.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Gaby-69 »

Te entiendo perfectamente, todos los comentarios que te transmiti me lo hicieron hablando de su propio producto.
Antes cuando se hacia rotacion cruzada esta cuestion se entendia porque al invertir el lugar y el sentido se compensaba el mal desgaste por decirlo de alguna forma pero ahora que no solo tienen sentido sino que se rotan de atraspadelante tampoco me cierra, pero no me cuesta nada rotarlas antes.
Las Michelin a mi tambien me dieron muy buen resultado, actualmente tengo Michelin de fabrica en la Xsara Picasso y voy por 65 mil km y aun no llegue a la marca de desgaste, calculo que tendre para unos 10 o 15 mil mas lo que para una goma hoy en dia es excelente, hay otras que a los 60 mil ya estan detonadas.
Cambiar llantas me parece como mucho y no averiguaste las Dunlop?
Yo le puse a un Volvo S40 y a un 307 y realmente son excelentes tambien y no se porque pero aca en Argentina estan a buen precio y son japonesas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

el tema es que mi auto viene con 225/55/17.

es un perfil medio bajo.

entonces cuando queres buscar neumatico AT en 17 y con ese perfil, no conseguis, es dificil.

menos con la poca oferta que hay hoy aca.

en Dunlop AT3 por lo que vi pasa lo mismo, vienen 65 o 70 y me paso del diametro.

podria poner 225/60, pero 65 ya es mucho.

si tengo que poner 65 ya hay que bajar a 215 y con 16 de llanta, en esa medida Michelin Cross
entiendo que hay.

por lo que averigue el centro Subaru es 5 x 100.

la unica alternativa seria conseguir cuatro llantas de chapa en 16 y armarme un segundo juego AT.

no se, estoy estudiando todas las opciones.

las Yoko G012 vienen 225/60/17 que me tientan porque paso a AT y gano un cm de despeje que
no afecta tanto en el diametro total, pero un cm mas de altura es una buena mejora tambien
y pasaria a 23 cms de despeje.

como lo ves con chapa y AT ? queda guerrero tambien !...ademas es ahuyenta cacos y conservo
las 17 en alloy impeque....jjajajajaj

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Gaby-69 »

Cuando quede asi avisame :mrgreen:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

me encantan esas llantas !...pero anda a conseguirlas aca !... :wall:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por leagz »

actualizo precios y promociones...

hoy salio pirelli hot sale, 4x2...

http://promoredpirelli.com.ar/auto/promos/hot_sale

Yo puse esta medida en 225 65 17 STR Scoprion, a 5480 $ las 4 cubiertas, con alieneacion adelante ( atras 160 $ extra ), balanceos x 4 y pico nuevos por 4.

en total, pague 1410 $ cada cubierta... con la promicion..

http://www.pirelli.com/tyre/ar/es/suv/s ... n_str.html

despues subo algunas fotos...

las michelin que me gustaban.., estaban a casi 4000 $ cada una....
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por DocHolliday »

La Nissan trajo las Yoko de fábrica y si, son superlativas al mejor estilo Michelín, o superiores todavía... pero, aún así, nunca las cambiaré por unas iguales, no se justifica el precio. Yo en la JIII tenía las Bridgestone, puse las Dunlop AT3 (valen la mitad) y andan perfecto, ninguna diferencia.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por rafamdq »

Hice igual que Lea, le tenía ganas a las Michelin Latitude Cross, pero apareció el hot sale de Pirelli y le puse las Scorpion STR.
No son las ideales para off road, pero el precio era bastante bueno.
En ruta tienen un buen comportamiento y las usé un rato en la arena de Miramar y andan mejor que Bridgestone Dueler H/T originales.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por leagz »

rafamdq escribió:Hice igual que Lea, le tenía ganas a las Michelin Latitude Cross, pero apareció el hot sale de Pirelli y le puse las Scorpion STR.
No son las ideales para off road, pero el precio era bastante bueno.
En ruta tienen un buen comportamiento y las usé un rato en la arena de Miramar y andan mejor que Bridgestone Dueler H/T originales.
que bueno rafa!!, me alegro que te haya servido el dato!!!

las cubiertas de la J3.., son mas baratas que las de un 207 en 15.........
Leandro
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Pablo-JIII »

rafamdq escribió:Hice igual que Lea, le tenía ganas a las Michelin Latitude Cross, pero apareció el hot sale de Pirelli y le puse las Scorpion STR.
No son las ideales para off road, pero el precio era bastante bueno.
En ruta tienen un buen comportamiento y las usé un rato en la arena de Miramar y andan mejor que Bridgestone Dueler H/T originales.
Hola Rafa, estaba leyendo tus comentario sobre las Scorpion STR, pero en la pagina oficial no figura la medida 225-65-17, vos que medida le pusiste?

Saludos
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por martineli »

Buenas!
Otra pregunta, en la JIII no se pueden poner cubiertas 245-65-17 si la camineta está original? y con las llantas originales? tocan en algún lado?

Gracias!!
Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por rafamdq »

Pablo-JIII escribió:
rafamdq escribió:Hice igual que Lea, le tenía ganas a las Michelin Latitude Cross, pero apareció el hot sale de Pirelli y le puse las Scorpion STR.
No son las ideales para off road, pero el precio era bastante bueno.
En ruta tienen un buen comportamiento y las usé un rato en la arena de Miramar y andan mejor que Bridgestone Dueler H/T originales.
Hola Rafa, estaba leyendo tus comentario sobre las Scorpion STR, pero en la pagina oficial no figura la medida 225-65-17, vos que medida le pusiste?

Saludos
Pablo, fijate bien. Le puse las originales 225 65 R17, creo que está otra vez la hot sale de Pirelli y figura esa medida.

Slds

Rafael
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por CharlyWay »

Muchachos muy buenos dias.

REfloto este post dado que tengo que cambiar nuevamente cubiertas esta semana. En este momento tengo las Michelin Latitude Cross que me duraron 40.000 km por no haberlas rotado cada 10.00 =D> un bol.... total.

Ahora bien estas cubiertas me han dicho que son 70 calle y 30 offroad.

Estoy viendo de cambiar de marca y estoy evaluando si poner AT o poner HT. La realidad todo tiene que ver que en esta camioneta nunca use AT puro y si ya de movida en media ruidosa a vibraciones cuando agarras serruchos y ese tipo de irregularidades no se si un AT no hará peor la situación.

Estuve viendo estas:

Como AT las
Yokohama 225 65 R 17 102h Geolandar A T

como HT las :

Yokohama 225 65 R17 102h Parada Pa02

Agradeceria vuestra opinión y consejo. Yo en la grand Vitara 2.0 2001 tenia AT 694 de Bridgestone y la verdad un 10 nunca supe lo que significa que zumben ni tampoco los problemas de ruido que digo que tengo con esta camioneta actual. Capaz puede que sea que la otra era mas camioneta Jeep y la JIII es mas SUV.

Muchísimas gracias desde ya.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día Charly... Tengo las Yokohama Geolandar GO12 y antes las AT3 de Dunlop. Lo primero que noté es que las "japonesas" hechas en Tailandia son más silenciosas en ruta que las "inglesas" de Japón (¡Que despelote la globalización!... :mrgreen:) pero ambas más que las HT originales, lógicamente...
La comparación esta hecha por que viajo seguido a SMdlA por la misma ruta que, en algunas partes, esta bastante mal mantenida. Ambas se comportan bien en lluvia, barro y nieve en el uso normal y dentro de los límites que imponen esas condiciones del camino y clima.
Una contra de las GO12, desde mi punto de vista, es que se sienten más "duras" que las AT3 en las irregularidades del asfalto que se puede solucionar con menos libras, pero queda a gusto de cada uno. Yo uso 30 delante y 28 atrás y cuando viajo 30 y 30 x el equipaje...
¿Por qué cambié las AT3 por las GO12?... Me hicieron un mal trabajo de alineación y se desgastaron para el tujes las dos del lado izquierdo y parecía que tenía un coro que empezaba a cantar cuando llegaba a los 80-90 kmts/h y las Yokohama las compré en promoción a mejor precio x las 4. Hasta ahora no puedo quejarme, llevo un poco más de 6.000 kmts con las nuevas y a los 7.000 las hago rotar ya que, acá mismo, recomendaron hacerlo más seguido para evitar escalonamientos por los tacos de las cubiertas.
No puedo opinar de las HT pero no deben diferenciarse de las Bridgestone HT originales. Espero te sirva...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por CharlyWay »

Ok perfecto voy a ver que hago. La verdad nunca puse Dunlop, si me interesa que el origen sea al menos japones y no brasileras o algo por el estilo.

Acabo de ver que son mas caras que las yokohama. La verda lo que yo busco es confort al momento de agarrar terreno o superficie despareja, ejemplo facil.... cerrucho avisando que estas por llegar a un peaje. con las que tengo la JIII parece que adentro en el torpedo de va a desarmar.

jajaja
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo_nqn »

Charly... Se nota que la GV III es más dura en suspensiones, creo que la hicieron más "maricona" con un uso decantado mayormente para el asfalto, ahí es un tren con la 4x4 permanente. Se ha comentado mucho eso en el foro, inclusive ex usuarios de la GV II que pasaron a la hermana mayor lo notaron enseguida. Hay que acostumbrarse o subir el stereo :whistle:
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por CharlyWay »

Asi parece ser. Acabo de llamar a un concesionario Dunlop y me dijeron que las AT3 hay que inflarlas a mas de 40 libras para que no se deformen, por ende a 40 libras la JIII es un cascote me suena.

A vos Marcelo las Geolander no te zumban?, va bien el confort?
gracias!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo_nqn »

¡Juás!... Con 40 libras te quedás sin dientes. Efectivamente... Las GO 12 son menos rumorosas que las AT3 pero me dan la sensación de ser más duras que las Dunlop para el confort de marcha. Igualmente no es para tanto... Es una apreciación personal que tal vez en otro conductor pasa desapercibida, pero que son más silenciosas no hay dudas.
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por gfaza »

Iría por las Yokohama que son AT-S y no tan "ásperas" como las Goodyear Wrangler AT-R.

En todos los casos, la presión no debe se menor a 35 libras según me informaron cuando las compré.



Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Moto G 4G vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por CharlyWay »

Hable con una gente de yokohama de Neumaticos Leone. Me dijeron que poner las Geolander AT tener un mayor consumo de nafta, menos adherencia en superficies asfalticas, hacen mas ruido, me las tiro a la mierda. Como que AT solo si haces ripio o barro.

Yo en la Grand Vitara tuve dos juegos, ósea unos 130.000 km recorridos con las Bridgestone Dueler 694 Japonesas y la verdad no note nada de todo eso. Entiendo que la JIII tiene mayor condiciones de seguridad y capaz mas sensible. La verdad no se que hacer.

Yo las AT en su momento cuando las compre fue con el fin de tener una cubierta que cuando se te ocurre meterte en algun camino complicado tengas con que, así de hecho las use cuando fui a San Martin de los Andes.

Me dio como opciones:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-pa02-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pagos-sin-

:roll:
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por roberto otero »

gbmardel escribió:Buenas noches, les comento que soy nuevo en este espacio y también recientemente adquirí una GV JIII 2.4 L (2011). Por lo que estuve leyendo estoy con el mismo tema. La camioneta está perfecta, pero le tengo que poner cubiertas nuevas y no se que poner...

El uso que le doy es mixto, un poco de todo (ciudad, algo de ruta, algo de arena y 1 vez por semana ir al campo).

Les agradecería si me pueden guiar un poco. Que me recomiendan? marca y modelo de cubiertas. La medida que tengo y quiero mantener es 225-65-17.

Me han ofrecido entre los $2200 y $3100, goodyear, khumo, yokohama, toyo, dunlop. En general H/T, la dunlop es AT3.

Muchas gracias!
Saludos.
Amigo: Tengo en mi JIII 2,4 unas Goodyear efficientgrip suv 4x4 alemanas. Son un espectáculo en ruta y en la arena. No las probé en el barro. Muy recomendables.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo_nqn »

CharlyWay escribió: Hable con una gente de yokohama de Neumaticos Leone. Me dijeron que poner las Geolander AT tener un mayor consumo de nafta, menos adherencia en superficies asfalticas, hacen mas ruido, me las tiro a la mierda. Como que AT solo si haces ripio o barro.
Charly, lo del consumo me parece relativo por que NUNCA vas a tener las mismas condiciones de tránsito, clima, peso del vehículo, manejo o topografía, así uses unas HT, AT o MUD. Son variables que, si hacés un control de consumo, te van a dejar con más dudas que certezas. Todos estos controles para que sean efectivos se hacen en ambientes y lugares controlados. (Una de las cosas a las que menos le doy bola es que con tal o cual nafta el vehículo te consume menos o tiene más potencia y otras cosas... ¿Cómo podés confirmarlo cuando en una ciudad el tránsito es un caos un día y al otro no tenés problemas?. ¿O en un viaje tenés la suerte que haya viento a favor en un tramo y en contra en otro o vas por caminos de montaña?. ¿Y el peso del equipaje?... Ni hablar si encontrás tránsito que te hace frenar o acelerar para sobrepasar una y otra vez...). Te vas a amargar al divino botón...
Lo de la adherencia es verdad, te lo indica el fabricante en las especificaciones con respecto a una cubierta para asfalto ya que la superficie de contacto es un poco menor por los tacos pero tampoco es que tenés jabones en lugar de cubiertas. ¿Por que no aplicar el concepto de "Manejo defensivo" (Adecuar el manejo a las condiciones del camino, ambiente y entorno)?. Y lo del ruido lo venimos planteando desde el inicio... Es algo que no podés evitar si querés unas AT.
Analizá que uso le querés dar a la GV y tomá la decisión que te parezca más conveniente, cuantos más comentarios leas más enredado vas a terminar y si te gusta divertirte fuera del asfalto hacele caso al refrán... "Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa"... :lol:
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder