Problemas turbo HDI.

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Modes
Suzukero
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Problemas turbo HDI.

Nota por Modes »

Buenas tardes colegas Suzuki Club.

Llevo muchos días con problemas en el turbo de la GV 2.0 2005 HDI motor RHZ, hay un silbido muy marcado que presumo es el turbo, faltaría descartar que sean los rodos de la correa de accesorios, pero asumo que es el turbo por que solo en movimiento y justo a las 2000 rpm aparece eso silbido muy fuerte que es hasta incomodo, también veo un poco de fuga en las conexiones de las mangueras del intercooler al turbo que según leí se corrige con pedazos de cámaras de aire de neumáticos de motocicleta.

El lío más grande es este.
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Baje el turbo por esta falla, P0243 que según leí acá en el foro es la válvula Wastegate qué hay que lubricar y lo hice muchas veces sin desarmar y un día me animé a hacer varias cosas, lubricar esa válvula, limpieza de mangueras intercooler y ajustarlas, limpieza de mariposa y aproveché a bajar el turbo y hacer esa limpieza y lubricación sin quedarme con dudas. Pero lo que me preocupo fue ver el turbo conectado de esa manera, salida de gases hacia válvula wastegate.
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La duda me salto al ver el error y ver esa extraña conexión del turbo, como se entera la ECU que falla esa válvula, y vi este
esquema.
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Me preocupe mucho ya que después de corregir la conexión del Selenoides A a la Wastegate y conectar la otra salida de gases del turbo a la LHD del esquema sin saber que eso es parte de los vacíos, y yo ahora con esta conexión estoy enviando gases y presión a esos vacíos. ( ya se que me equivoque, donde conecto eso, deberá ir libre?)

En otro post de este foro me contestaron qué hay turbos que trabajan a presión y otros con vacíos y esa selenoide. Pareciera que este tiene un turbo diferente.

Alguien tiene fotos o sabe cómo se conectará este turbo, donde se conecta esa salida de gases.

Qué problemas podría tener?

Aún no he ido a corregir lo de la manguera anulada que según leí viene anulada de fábrica y en el esquema dice LHD.
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Yo terminé conectándolas al final del día en el taller y seguían saltando errores y la GV al salir a probarla saltaba la luz de motor y se ponía en modo seguridad impidiendo superar las 3000 rpm. Probé anulando la salida de gases del turbo y saltaban errores y modo seguridad nuevamente, dejando libre esa salida de gases y otra vez fallas, al final como no sabía lo de esa manguera anulada de fábrica y siempre tuve dudas de que pasaba( la verdad tengo muchas dudas en las GV, muchos detalles y hasta mitos he leído). Se me ocurrió y conecte la salida del turbo a esa manguera que estaba anulada y salí a probar la GV y andaba muy bien y desapareció la luz de motor y lleva así 6 mil km, acelera rápido, incluso a 140 km por hora en autopista, no ha vuelto a modo seguridad. Pero viendo ese esquema de los vacíos me he preocupado mucho y necesito resolver este lío.

Una foto, un dibujo, un esquema por favor. El manual no lo he bajado y lo poco que he visto del algunos esquemas no los entiendo.

Mail: modestitto@hotmail.com

Saludos.

Modes.


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pancho1111
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Re: Problemas turbo HDI.

Nota por pancho1111 »

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
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