PROGRAMACION ECU

Responder
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por pancho1111 »

Se que si buscas en mercado libre prolongador sonda lambda aparecen unos alargues que tal vez te sea util uno de ellos en la sonda que muestra el contenido de oxigeno defectuoso en el escape..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

Muchas Gracias!.

Hoy pase cañossilens donde puse todo el equipo completo y vimos que ambas sondas conectadas, la segunda esta un poco mas alta que la primera como se da en el escape orginal.

Este fin de semana me voy a la ruta unos 100km para probar que pasa. El check se me prendio volviendo de pilar y se mantuvo prendido hasta el otro dia que se apago y al momento no aparecio de nuevo.
Capaz en condiciones de uso determinadas se prende, voy a ver que pasa y les cuento.

La opcion a probar seria prolongarlo un poco mas.

mil gracias.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

Gente com andan?.

Bueno medio que estoy sin muchas opciones como seguir.
Desde que instale el equipo completo de escape en la JIII 2.4 mod. 2010 no para de prenderse y apagarse el chip cada tanto.

Probe metiendole un prolongador mas largo en la segunda Sonda y peor aun.
También la deje sin bateria, ayudado con la cuarentena y nada.

Es notorio como rinde cuando el check esta apagado, otra dinámica. Ahora cuando el check se pone p... y se prende, pasa a estar re gorda y va para atras.

Llame a varios chilladores, entre ellos a chipracing pero dicen que no lo puede hacer por el tipo de inyección que tiene. El motor es el mismo que traía el ASTRA 2.4 pero la inyección es otra.

Recién acabo de hablar con SPORT Chip y me dijeron que le pase algunos datos para ver que se puede hacer.

Si alguno tiene alguna info o puede ayudarme se le agradece.

Gracias y espero se encuentren bien.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por pancho1111 »

Hola
No se cuales son tus preferencias, yo diria si fuera mia la j3:
_revisar las conexiones de las sondas lambda por si hay flojas, oxidadas o mal conectadas
_escanear a ver que falla está memorizada en la ecu, por las dudas.
_reponer el catalizador a la salida del multiple si estaba bien.. de paso no contamina lo que respirás vos y tus acompañantes.
_no tocar la ecu, anda bien y es muy cara.
_si no va el cat por x motivo, poner un emulador de sonda lambda, en un taller que tenga tecnico que trabaje de 10, por ej. soldar las conexiones de los cables que corte, y encintar con cinta autovulcanizante los empalmes que haga en el vano motor o abajo..
si no tiene experiencia el lugar, no hacerlo alli..
Salud :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

Señores, buenos dias.

Con el fin de aportar y compartir información y avance, les cuento.

Di con la gente de SportChip, están por San isidro. Muy atentos me estuvieron dando su opinión al respecto y lo que inicialmente vamos hacer es conectarla y hacer un análisis general a ver donde esta el problema.

Por si no recuerdan, yo le cambie el equipo completo de escape en caño Silens con el objetivo de tener un poco mas de dinámica y menor consumo pero termino enojándose el CHECK.

Así que estamos por ahi. Ellos me dijeron que la verdad empece al revés, lo primero que se hace es original ver las modificaciones posibles y ahi luego proponer un cambio de acuerdo a parámetros pre definidos.

El otro tema es consultar con DENSO, la marca de mi ECU, la liberación de los códigos, que por lo que respondieron, inicialmente tenemos que facilitar los datos resultantes del vehículo.

Los mantengo al tanto.

Saludos
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Hernan basualdo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2019 22:45

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por Hernan basualdo »

Segui contando como Sigue la cosa.
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

Bueno, lamentablemente las noticias no son buenas.

Estuvimos rastreando el error del check con la gente de Sport Chip. Lo conectamos en el scanner y entre otros tantos errores marcaba error en la segunda sonda.

Bueno, la sugerencia fue volver a ir a CañoSilens, entre ellos se conocen, y sacarle las prolongaciones de las segunda sonda y volver a la situación original, o lo mas parecido a esa situación, y salir hacer unos 250 km en uso normal, osea con el pasar de los dias para ver, sin que nadie toque nada que pasaba y luego volverla a conectar, previamente habiéndole borrado todo los errores de la ECU.

Bueno a los 3 dias otra vez el mandito check.

Volvi a sport Chip y el error que estaba tirando ademas de la falta del catalizador es que la primera sonda esta dañada.

Denso no entrega los códigos de desbloqueo del error de catalizador por normas EURO. Solo hay un tano que dice tener esos códigos pero pide 140 EUR y la verdad los chicos de Sport Chip consideran que es demasiado jugado y que la verdad poniendo los catalizadores originales y trabajando la parte de Aire se logra mejor resultado en esta camioneta o por lo menos se justifica mejor.

En resumen, sonda nieva uno 404 dolares, sacar el el múltiple y pedazo de fierro y poner todo lo original Cañosilens me pasa 5500 k

Una vez que tenga todo así bien, recién ahi puedo meterle mano en la parte de admisión a la camioneta.

chicos, no se metan con el tema de cambiar todo el equipo de caño de escape a la JIII 2.4L, es perder guita y tiempo.

Mejor lo que me recomendaron los chicos de SportChip, primero trabajar sobre el vehículo como esta y luego ver como se sigue, cambiando filtro de aire, etc.

Ahora me queda la duda que lei en otros temas del foro que dicen que cuando el catalizador no esta presente la sonda 1 manda error.
Ojala asi me ahorro 404 dolores.

Gracias y leo sus comentarios
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por Bautifranco »

Hola, tengo un amigo con una 2.4 que le saco el catalizador y no le tiro la falla pero le trabajaron la segunda sonda. La semana que viene la lleva a chipear y les cuento
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

BautiFranco, me seria de gran ayuda tener información al respecto. Cualquier comentario o noticia o contacto que puedas tener con tu amigo me seria de gran ayuda.

Gracias
Saludos
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por Bautifranco »

CharlyWay escribió:BautiFranco, me seria de gran ayuda tener información al respecto. Cualquier comentario o noticia o contacto que puedas tener con tu amigo me seria de gran ayuda.

Gracias
Saludos
Te mandé Mp!!
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por CharlyWay »

Muchas gracias!!!!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: PROGRAMACION ECU

Nota por Anieva26 »

Buenas estimados, les consulto si alguno sabe donde puedo reprogramar la.ECU de la Grand Vitara HDI 2004.
Se que en algun momento fue algo que se hacía mucho con buenos resultados.
Saludos.
Responder