Correa / Tensor - GV

Responder
Leollp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2004 21:16
Ubicación: La Plata

Correa / Tensor - GV

Nota por Leollp »

Hola! tal vez algun suzukero avezado me pueda ayudar. La historia es así: poseo una suzuki g. vitara 1.6l 3p mod. 2004, actualmente con 13000 km. Aprox. a los 300 km de uso noté un leve ruido o resonancia proveniente de la zona de la distribución del motor (zona de la correa) que solo se sentia a cuando el motor giraba a +-900 rpm, y con mucho mas énfasis en caliente, luego de recorrer varios kilometros.
Siendo un automovil nuevo me llamo mucho la atención y decidí hacerlo revisar en un taller autorizado de la zona de Martinez. Luego de oirlo y de poner y sacar las correas del alternador, etc, concluyeron que el ruido provenia del tensor de la distribuición. Me recomendaron continuar utilizandola hasta un nuevo control a los 5000 km, ya que a su entender el ruido desapareceria al aflojarse la tension de la correa con el uso. De lo contrario lo cambiarian.
Desde ya que a los 5000 km el ruido era el mismo o tal vez mayor. Deje la camioneta nuevamente en el taller para que la garantía me cubriera el arreglo. Me dijeron: "tiene que venir un inspector de GM para autorizar el cambio". Pasaron 3 dias y me la entregaron, mostrándome una correa y un tensor que teoricamente habian cambiado.-
Digo teoricamente porque el ruido continuó, lo que pude constatar una vez que arribe a mi residencia (soy de La Plata). ¿que sucedió? Ni idea. Tal vez la causa no sea el tensor...Otros mecanicos me han dicho al escucharlo "es la correa muy tensa..."; "es el tensor de la distribución, y el ruido lo sentís en caliente porque se licua la grasa del rodamiento..." "...si el ruido lo sentis con el motor regulando, cambia el tensor...", etc. Me pregunto: algun propietario de este vehículo ha oido alguna vez algo similar ??, que opinan??. Agradeceria enormemente alguna mano al respecto. Saludos desde La Plata
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Leo, Bienvenido al Foro !

Respecto a lo que comentás, me llama mucho la atención...

No se como es el motor 1.6, ya que la mía es 2.0, pero en mi caso, la GV tiene CADENA y no correa de distribución

Lo del tensor es cierto, es hidráulico y cuando no tensa bien la cadena, la misma hace ruido como si hubiera una chapa suelta que roza por todos lados

Voy a ver si puedo averiguarte algo más del motor 1.6, pero si es igual al 2.0 y a vos te mostraron una CORREA, te dijeron cualquier cosa. Espera que averigüemos y te contamos bien

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

Hola,realmente no podia creer la similitud de tu daso con el mio,salvando un par de diferencias,la mia es mod 93 5 puertas,pero con motor 1.6 inyeccion 16 valvulas.
Te cuento mi caso...la chata no hacia ningun ruido de correas,pero debia cambiele la bomba de agua ya que habia empezado a perder,entonces decidi cambirle las correas,entre ellas la de distribucion.
Ya al salir del taller note el ruido caracteristico que vos contas,exacto,a las 900 o 1000 rpm,una vez que calento etc,Obviamente que volvi al mecanico y la explicacion que me dio fue la misma,que la correa estaba muy tensa y debido a eso era el ruido,que ande tranquilo que de esa forma es mejor ya que como yo a veces la utilizo pára trepar algun medano,al estar bien tensa no corre peligro de que se salte de los dientes de las poleas.
Fui a otro mecanico que aca en Necochea atiende 4x4 y me dijo lo mismo.
Al dia de hoy la sigo usando,sin problemas,pero te confieso que realmente no estoy tranquilo del todo con este tema,ya que me da miedo que se corte o engrane o algo asi.Tambien y siendo realista,no encuentro muchas chatas que hagan ese ruidito y andan barbaro por todos lados.
En fin se que no te soy de mucha ayuda a tu problema,pero ya somos dos,si alguno encuentra alguna respuesta o alternetiva nos comunicamos.
Leollp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2004 21:16
Ubicación: La Plata

Nota por Leollp »

Dany y Marcelo: gracias por los datos. Respecto a vos Marcelo, evidentemente estamos ante el mismo problema...solo que la mia es 2004 y te imaginarás la vena que tengo. Tal vez no acarree ningun riesgo, pero el ruido lo tengo tan fijo en la cabeza que ya estoy medio loco. Una pregunta: cuando cambiaste la correa, ´hiciste lo mismo con el tensor??
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

El tensor tambien fue cambiado y te en tiendo el ruido nunca se va aunque la chata este parada,en la cabeza de cada uno sigue!!!
Hoy Sabado,me fui a ver a un viejo y conocido mecanico,de esos mecanicos de años,si bien no atiende 4x4 creia que una respuesta de el podia ayudar....les comento lo que me dijo.....La correa no tiene porque hacer ruido,es cierto cuando la dejan tensa hace ruido,pero me decia ademas y esto aun me preocupo mas,que el riesgo de que se corte es aun mayor al estar tan tensa,porque los dientes hierro hacen como si fueran pequeñas cuchillas sobre la correa.Y continuo diciendome,todo lo que esta demasiado tenso,por qfecto logico produce mayor friccion,por ende la posibilidad de cortarse es mayor,,,como pa quedarme tranqui no??
Bueno,creo que a esta altura voy a cambiar todo de nuevo,buscare quien lo haga bien,ahhhh tu caso se lo comente y me respondio que es lo mismo que le pasa a la mia seguramente,ya que no muchos le dan la tension que corresponde y laburan a ojimetro.
SUERTE!!!!!!
Leollp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2004 21:16
Ubicación: La Plata

Nota por Leollp »

Marcelo: avisame cuando cambies nuevamente correa y tensor. Si efectivamente el ruido se va, hago lo mismo (seria la 2° vez en 15000 kms!).
Suerte.
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

ok En cuanto lo cambie te aviso :B:
Arnaldo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2004 10:33
Ubicación: Las Heras

Nota por Arnaldo »

Leo, yo tenia un ruido similar en la suzuki sidekik 95 y me volvió loco hasta que descubrí que era la manguera del aire acondicionado que pasa por atras del motor que vibraba y pegaba contra los caños del servofreno y repercutía en el auto. Tal vez te sirva de algo. En el caso mio cuando prendía el aire y giraba el motor a 2.500 vueltas se tornaba insoportable.
Saludos

Arnaldo
Responder