Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Responder
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por gapbolson »

Estimados

cuento con mi nueva experiencia con los filtros mann, si recuerdan ya habia pasado un tema con mi ex JIII 2.0 que se soluciono al fin con un par de negociaciones ( viewtopic.php?f=37&t=49917 ), pero ahora surgio un nuevo tema que me preocupa un poco y que quiero advertir a todos por las dudas.
en mi GV nafta, ya le habia hecho un cambio de aceite y le habia puesto el filtro Mann W610/1 que es el que lleva la JIII y es de iguales caracteristicas al que te venden como original en el service ( 95620989 BL-1043) en este cambio como aca donde vivo es dificil conseguir lo encargue afuera con el aceite (Motul 8100 5w-40), no habia por lo cual le dije mandame el W811/81 (Hecho en Argentina) que tambien recomiendan aca en el foro y que figura en el catalogo online de Mann en su pagina web , que tiene supuestamente la misma rosca 3/4-16 UNF.
Comenzamos a hacer el cambio de aceite y mientras se escurria bien hicimos el cambio del aceite de los diferenciales y cajas por tambien la marca Motul.
Cuando vamos a poner el filtro mi amigo el dueno del lubricentro me dice este filtro no le va, le digo como si es el que recomiendan en el foro de Suzuki y el catalogo de Mann (el no vende Mann pero tiene los catalogos de equivalencias), me dice mira la rosca no es lo misma, no puede ser le digo, lo medimos con el calibre y comparamos con el que sacamos y exactamente no eran iguales, el W811/81 tenia rosca 20 y mirando con mas detalle vemos estampado el nro 20 en la base del filtro.
Por lo cual a pesar de no querer termine poniendo un filtro Japan Parts / Wega en su reemplazo que no era de mi agrado hasta que consiga algo que me convenza (mi amigo me dijo que tambien era bueno) .
Cuando regrese a mi casa y con mucha calentura con mi segunda mala experiencia con la marca, vuelvo a escribirles a Mann al contacto que tenia del problema anterior, sin respuesta rapida y reenvio de mails a los dias me responde lo siguiente que transcribo completo , respuesta que no ve convence para nada, solo que lo van a cambiar en la web.

Por lo cual sugiero revisen bien cuando vayan a realizar un cambio de aceite y van a poner Mann, porque si la rosca no esta buena ese mm de mas que tiene el filtro podria generar inconvenientes.

saludos y perdon por lo extenso, si quieren puedo adicionar las fotos del filtro en cuestio donde se puede observar el estampado del nro 20.



Hola Gonzalo A Perez, gracias nuevamente por comunicarse con nosotros, le informamos que la modificación por el W 610/1 ya se realizo en la web por los circuitos internos, cuando sea aprobado por Alemania donde está el hosting se verá reflejado en la Web.
Nuevamente muchas gracias por informarnos.


Saludos cordiales.
Best regards.

Gustavo Jesús Hernández
Jefe de Supervisión de Ventas & Marketing
Head of Sales & Marketing Supervision

MANN+HUMMEL Argentina S. A.
Sdor. Quindimil 4495 (B1822APC) - Valentín Alsina
Buenos Aires, Argentina

Phone: + 54 11 4001-7207
Fax: + 54 11 4001-7242
Cel. : + 54 9 11 6890-9480 PIN BB: 239E078E
gustavo.hernandez@mann-hummel.com
https://www.mann-hummel.com/es/mh-ar/home/


De: Gonzalo A. Perez [mailto:gperez@coopetel.org]
Enviado el: lunes, 13 de enero de 2014 09:57 a.m.
Para: Hernandez, Gustavo; info.ar
Asunto: contacto - problemas medidas filtro w811/81

Estimado Gustavo

te comento que luego de volver a apostar a la marca Mann, ya que considero y esta demostrado que son una por no decir la mejor fabrica de filtros, he tenido un nuevo inconveniente, esta vez para mi Suzuki Grand Vitara modelo 2004 motor nafta 2.0 J20A.

el filtro que tenia instalado era el W610/1 (mismo motor J20A pero de la Suzuki JIII) , pero segun catalogo iba el W811/81, que tiene similares dimensiones, mismo diametro de oring y rosca que el primero mencionado. En mi localidad es muy dificil por no decir imposible conseguir dicha marca, por lo cual lo hago traer desde Buenos Aires o Neuquen a pesar del costo adicional que se genera.

El W811/81 incluso es muy recomendado en el foro de Suzuki para las GV, el tema es que segun especificaciones de la pagina de Uds y catalogos en papel, el mismo deberia tener rosca 3/4 16 UNF lo que en sistema metrico seria 19.05 mm (es la medida de mi porta filtro), pero la sorpresa antes de instalarlo es que a simple vista existe una diferencia en el diametro de la rosca, hicimos varias pruebas y la rosca es de 20 mm por lo cual el filtro entra con juego hasta que se ajusta bien, esta situacion segun el estado de las roscas del portafiltro podria generar que el mismo se zafe con el consecuente perjuicio ademas de la suciedad que se podria generar.

Lo mas llamativo aun, es que revisando con mas detenimiento (envio foto del filtro) tiene estampado un 20 (diametro rosca) y un 15 (paso), medida que esta fuera de especificacion del producto, que a pesar de ser solo un 5% los resultados pueden ser nefastos para el motor en caso de falla. Otro tema es que revisando varias paginas de Uds de otros paises como Espana, para el mismo motor (J20A - 2.0 16v y mismo origen (Japones) recomiendan el filtro que tenia instalado W610/1.

Finalmente te informo que no instale el filtro, estoy con un Wega que no es de mi agrado ya que no tenia otra forma de poner en funcionamiento la camioneta ademas de haberla tenido inmovilizada un dia para intentar conseguir otro de marca Mann.

Necesitaria saber como proceder, ya que el mismo como te indique esta fuera de especificaciones tanto de catalogo como de lo que deberia ser para mi vehiculo.La otra diferencia que encontre con respecto a los otros filtros es el origen, este es de industria Argentina segun la caja y el estampado en el cuerpo del filtro

Esperando comentarios, te saludo atte

Gonzalo A Perez





________________________________________
Dimensiones (mm)
A 82
B 57
C 65
G 3/4-16 UNF
H 74
UGV 1 1.00
RSV 2 1

1 Presión de apertura válvula de derivación
2 Válvula antirretorno
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por alfredoxj6 »

Que temita! :shock:
En el catálogo digital de Mann Argentina ya cambiaron las especificaciones, si busco ahora me aparece que el filtro indicado para un motor J20A es el W610/1, y si busco el W811/81 dice que la rosca también es 3/4 16 UNF.
Cuando yo hice el cambio me indicaba que el filtro que correspondía era el W811/81, recuerdo que comparé la rosca con el que tenía (FRAM PH2951) y eran iguales....
El tema es que en ese momento lo instalé sin problemas, cero resistencia de la rosca (mas allá de lo poco accesible) y luego de 3000 kms no presenta ningún síntoma de pérdida ni nada por el estilo. :roll:
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por Marcos La Lucila »

No me queda claro cuan reemplaza a cual y si en el catalogo mann de argentina ya esta acutalizado o no...

el catalogo hoy indica el W610/1

http://catalog.mann-filter.com/AR/spa/v ... 8T54892%29

al W 610/1 lo reemplazo el W 811/81? o viceversa??

yo tenía entendido que el que iba era el W811/81 y de hecho es el que puse en el último cambio de aceite y tengo uno guardado para el proximo cambio.

Tambien lo que puede haber pasado es que este mal armado el filtro, que le hayan puesto una base con rosca para otro vehiculo y este rotulado para la GV, o que directamente al filtro para otro vehiculo le hayan puesteo la nomenclatura del GV.... y hay una tanda de filtros mal dando vuelta por el mercado, que por otro parte en la argentina "Nac y Pop" es algo de todos los dias...
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por alfredoxj6 »

Marcos La Lucila escribió:No me queda claro cuan reemplaza a cual y si en el catalogo mann de argentina ya esta acutalizado o no...

el catalogo hoy indica el W610/1

http://catalog.mann-filter.com/AR/spa/v ... 8T54892%29

al W 610/1 lo reemplazo el W 811/81? o viceversa??

yo tenía entendido que el que iba era el W811/81 y de hecho es el que puse en el último cambio de aceite y tengo uno guardado para el proximo cambio.

Tambien lo que puede haber pasado es que este mal armado el filtro, que le hayan puesto una base con rosca para otro vehiculo y este rotulado para la GV, o que directamente al filtro para otro vehiculo le hayan puesteo la nomenclatura del GV.... y hay una tanda de filtros mal dando vuelta por el mercado, que por otro parte en la argentina "Nac y Pop" es algo de todos los dias...
saludos
Antes la web de Mann te indicaba que usaras el W811/81, pareciera que luego del reclamo de Gonzalo lo cambiaron por el W610/1.
Yo también tengo montado un W811/81. Capaz vos que tenés uno de repuesto sin usar podés chequear con un calibre que medida de rosca tiene y sacarnos la duda si es en todos o en una partida? Porque el mio entró sin problemas y recuerdo haber medido que la rosca no llegaba a 20 mm, era menor, el tema es que no recuerdo cuanto....
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por Marcos La Lucila »

alfredoxj6 escribió:Capaz vos que tenés uno de repuesto sin usar podés chequear con un calibre que medida de rosca tiene y sacarnos la duda si es en todos o en una partida? Porque el mio entró sin problemas y recuerdo haber medido que la rosca no llegaba a 20 mm, era menor, el tema es que no recuerdo cuanto....

Mira el que tengo colocado y de repuesto van en la rosca del motor asi que es el adecuado, porque la rosca del motor esta clavada al block y es algo que no se saca, para mi fue una falla el una partida

El filtro que yo tengo tiene estampado en la parte que asienta al block ( a que tiene el agujero roscado y los agujeritos chiquitos? "3/4 16"

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por alfredoxj6 »

Marcos La Lucila escribió:
alfredoxj6 escribió:Capaz vos que tenés uno de repuesto sin usar podés chequear con un calibre que medida de rosca tiene y sacarnos la duda si es en todos o en una partida? Porque el mio entró sin problemas y recuerdo haber medido que la rosca no llegaba a 20 mm, era menor, el tema es que no recuerdo cuanto....

Mira el que tengo colocado y de repuesto van en la rosca del motor asi que es el adecuado, porque la rosca del motor esta clavada al block y es algo que no se saca, para mi fue una falla el una partida

El filtro que yo tengo tiene estampado en la parte que asienta al block ( a que tiene el agujero roscado y los agujeritos chiquitos? "3/4 16"

saludos
Gracias!
Opino igual, debe haber sido una falla en una partida y por eso cambiaron la especificación
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro Mann w811/81 OJO Problemas de Rosca ERRONEA !!!

Nota por gapbolson »

Efectivamente en otro mail que no publique me informaron que cambiaron la especificacion, de igual forma si no tenes dos filtros uno con rosca 3/4UNF16 y uno de 20 la lado del otro no te das cuenta, entran barbaro, pero si lo moves en el rosca baila un poco, una vez a fondo no se mueve, pero quien te dice que ese mm si la rosca no esta 100% no pase algo indeseado, yo solo aviso y por algo la gente de MAnn Argentina cambio el modelo, otro detalle a tener en cuenta, el mio decia Made in Argentina, los anteriores eran Made in Germany


saludos


Gonzalo
Responder