Modificando JIII de menor a mayor

Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Modificando JIII de menor a mayor

Nota por Fabianivone »

Hace unos pocos meses que tengo una 4x4 y la idea es ir preparandolà para un uso mas heaby. Con esta idea empecè a mirar y a buscar precios. Veo que todo sale muuuucha plata. Asì que a ir despacito, de a poco en cuànto el bolsillo lo permita.
Pero, por donde empezar?. Cubiertas de uso mixto, elevaciòn de los venteos, protecciòn de bajos, vhf, eslinga, bumper, levantarla, malacate etc etc. Cual serìa el orden empezando de 0? y cuidando el mango. Que es lo urgente y que es lo importante?. Espero se entienda mi inquietud de novato :mrgreen: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Gaby-69 »

Eslinga y grilletes (2) compralo ya y tenelo, nunca esta de mas como primera compra.
Elevacion de los venteos es una huevada hacerlo, solo comprar manguera similar y cambiarla es lo mas barato de todo lo que se puede hacer y tambien es util.
Despues yo seguiria con las protecciones
Bumper y malacate te diria de dejarlo para lo ultimo.
Despues podes levantarla y despues ya levantada ahi si podes cambiar cubiertas por mixtas ya que podes jugar con las medidas.
Yo estoy en Bernal asique un dia si queres nos juntamos para que veas la mia :sc45: :mrgreen: (la chata no?)
VHF si no es que salis todos los finde de travesia tambien lo dejaria para lo ultimo, mientras tanto podes comprarte un handy y si queres mas alcance le pones una antena externa, yo lo tengo asi y tendo dos antenas con dos largos diferentes, despues cuando le ponga la base me quedo con el handy que es muy util para comunicarte desde abajo de la chata.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Gracias Gaby. Con respecto al handie tengo un par, viejitos que andan bien. Ya localicè un lugar donde lo configuraràn con el del club. Grilletes ya comprè y la eslinga cuando fuì a buscarla me asaltaron. Esta semana de seguro la voy a buscar. Las cubiertas ya comprè porque tenìa dos que estaban fusiladas, conseguì 4 de uso mixto con la medida original. La verdad que estarìa bueno hacerme una escapada a ver TU CAMIONETA :sc46: :mrgreen: . Podrìa ser un Sàbado, asì miro lo de los venteos que no tengo la mìnima idea. Despuès verè como sigo. Te dejo un saludo.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por MauricioB »

Fabián, lo que más te recomiendo, es que no compres o modifiques en caliente: pensá (y consultá) cada paso.

¿Por qué?
Porque comprar mal es comprar dos veces... y modificar mal es peor!

Lo primero, eslinga y grilletes. Si buscás una eslinga, no menos de 9 metros, una tensión de rotura de 12000lbs o más y con una elasticidad media. No son baratas: TJ-max, NAM, etc. Pala, machete y botas de goma siempre se usan.

Cubiertas ya compraste, pero lo ideal es levantarla primero para poner una medida mayor...

Y el orden del resto de las modificaciones, depende de tus necesidades. Por ejemplo, si te sale un viaje al sur por ripio, son importantísimas las protecciones de los bajos. Si querés hacer piedra, rocksliders. Si te vas a Lechiguanas, snorkel. Piedra grande, bloqueo. Travesías largas, faros y bidones.

Y no tiene fin: escaleras, airlifts, baca, hi-lift, globo, ancla de tierra, base vhf, GPS (de verdad, tipo Montana 650), segundo auxilio, segunda batería, malacate, etc. :help:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Cuantas cosas :sc45: . Igual la calentura se me pasa cuando veo los precios y el bolsillo. Si o si tengo que planificarlo. lo de las cubiertas ya sabìa pero no me daba para levantarla y cambiarle las 4 cubiertas. Dos estaban para atràs y eran las 4 de asfalto. Por lo menos tengo de uso mixto nuevas pero no tan grandes. Cuando termine de pagarlas verè como sigue la historia. Gracias por la info.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Titoloco »

FABIAN
PENSA UN POCO POR DONDE TE GUSTARIA ANDAR, CAPAZ QUE NUNCA VAS A IR A LA PIEDRA, ENTONCES PODES AHORRAR ALGUNOS GASTOS.
PARA ARENA Y RIPIO, O CAMINOS MALOS DE MONTAÑA YO PONDRIA CON ALGUN CHAPISTA/ HERRERO O SIMILAR UN CHAPON PARA EL CARTER.
TAL VEZ VERIA DE MODIFICAR EL PARAGOLPES TRASERO, CORTANDOLO O CAMBIANDOLO, EN LOS MODELOS QUE VENIAN AL TALLER EL PARAGOLPES TRASERO ESTABA PARTIDO PORQUE CUANDO AGARRABAN A VELOCIDAD UN MEDANO CON BUENA PENDIENTE EL PARAGOLPES HACIA DE CUCHARA Y SE ROMPIA.
LOS VENTEOS ES UNA GUEBADA PARA HACER.
LA ESLINGA Y GRILLETES ES LO MENOS QUE HAY QUE TENER, UNA ANTENA EXTERNA PARA CONECTAR AL HANDIE NO ESTARIA MAL PARA ESCUCHAR MEJOR A LOS DEMAS.
UNA TABLA GRUESA TIPO DE LAS PICAR CARNE PARA APOYAR EL CRICKET EN CASO PINCHAR/ DESTALONAR EN LUGARES DE MALA SUPERFICIE.

GOMAS EN MEDIDA ORIGINAL ESTA MUY BIEN, LAS MAS GRANDES QUEDAN MAS LINDAS NO ES MUCHO LO QUE LEVANTAN Y SOLO TIENEN CONTRAS, PERO QUE LINDAS QUE QUEDAN......
EL DIA DE MAÑANA SI PODES LEVANTARLA DE ALGUNA MANERA MEJOR, PERO SI NO VAS A TOCAR LA PIEDRA LA PODES DEJAR ASI.

RESUMEN: ESLINGA, GRILLETES, PARAGOLPES TRASERO, CHAPON, HANDIE, Y YA ESTA LISTA PARA UN 80% DE LAS SALIDAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Gracias Tito. Con respecto al paragolpes trasero, yo le puse el enganche, el travesaño queda a la altura y misma linea que el lugar donde va la patente, serà que ante un colatazo pegue en el enganche y èste proteja al paragolpes plàstico? :-k . Gracias por toda la info y seguimos sumando. Mañana si hago a tiempo voy a buscar la eslinga a La Boca, espero no tener la misma suerte que la ùltima vez :smt068 :smt071 :smt067 :smt070 irè preparado :sc06: . El envìo sale $150 :sc49: y estoy a media hora.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Gaby-69 »

MauricioB escribió:Y no tiene fin: escaleras, airlifts, baca, hi-lift, globo, ancla de tierra, base vhf, GPS (de verdad, tipo Montana 650), segundo auxilio, segunda batería, malacate, etc. :help:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tal cual, cuando caigo con algo mas para la chata mi esposa me pregunta siempre lo mismo "que mas le vas a comprar?"
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:
MauricioB escribió:Y no tiene fin: escaleras, airlifts, baca, hi-lift, globo, ancla de tierra, base vhf, GPS (de verdad, tipo Montana 650), segundo auxilio, segunda batería, malacate, etc. :help:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tal cual, cuando caigo con algo mas para la chata mi esposa me pregunta siempre lo mismo "que mas le vas a comprar?"
Y vos seguro siempre respondes: "Si amor, esto ya es lo ultimo....." , mientras scroleas ebay :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Gaby-69 »

Juancino escribió:
Gaby-69 escribió:
MauricioB escribió:Y no tiene fin: escaleras, airlifts, baca, hi-lift, globo, ancla de tierra, base vhf, GPS (de verdad, tipo Montana 650), segundo auxilio, segunda batería, malacate, etc. :help:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tal cual, cuando caigo con algo mas para la chata mi esposa me pregunta siempre lo mismo "que mas le vas a comprar?"
Y vos seguro siempre respondes: "Si amor, esto ya es lo ultimo....." , mientras scroleas ebay :D

:sc45: =; Shhhhh botonazo!!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
QUIROGA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2014 06:54
Ubicación: COLOMBIA

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por QUIROGA »

Gaby-69 escribió: .......Elevacion de los venteos es una huevada hacerlo, solo comprar manguera similar y cambiarla es lo mas barato de todo lo que se puede hacer y tambien es util.....

En que consiste la elevación de los venteos, soy de Colombia y no entiendo el termino.... mil gracias
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Pablo !

Los venteos son los orificios para que entre/salga el aire desde los diferenciales, las cajas de cambios y la caja de transferencia (también llamada reductora).
Para elevar los mismos se les coloca una manguera o tubo de material plástico o goma. El otro extremo de este tubo se lo hace llegar a un lugar más arriba que la altura original del venteo y allí se fija o amarra, esto es con el objeto que no entre agua y/o barro en los mismos. De esta manera se puede circular en un nivel de agua más alto sin que ésta ingrese, por ejemplo, a la caja de cambios.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Perro Perdido »

perdón, a lo mejor cae mal lo que pienso pero, si queres equipar la JIII como una verdadera 4x4, yo diría que cambies la chata, una Toyota, una TLC mas viejita,una Path V6, mas barato una xterra como la que tenia yo...., 55 cm de despeje con 31-10,5-16 BF,80 litros de combust. en el tanque,una primera de baja de camión, etc......
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Lenin »

Hola. Disculpenme estimados colegas que disienta con sus sabias recomendaciones. Para mí, y basado en mi propia experiencia, opino que para mejorar las aptitudes off road de la chata, lo primero y fundamental, es "levantarla". (4 o 5 cm.). El punto débil es su poco despeje. Yo viví ese problema con mi ex Vitara, standart, y luego con mi Eco Sport. Estando originales, quedaba enterrado en cualquier montículo de cuarta, por tocar con la "panza". Cuando decidí levantar la Eco, con solo 3,5 cm. la diferencia fue el día con la noche. El comportamiento cambió en forma abismal. Y no es un trabajo complicado, ni costoso. (al menos en la Vitara y la Eco, no se en la JIII, pero supongo que será parecido).
El cambio de cubiertas, aporta muy poco en cuanto a mejorar la performance, diría al igual que el colega, que "más que nada queda más lindo y fachero", pero no mucho más que eso, y la inversión en pesos, es muy notoria. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Perro Perdido escribió:perdón, a lo mejor cae mal lo que pienso pero, si queres equipar la JIII como una verdadera 4x4, yo diría que cambies la chata, una Toyota, una TLC mas viejita,una Path V6, mas barato una xterra como la que tenia yo...., 55 cm de despeje con 31-10,5-16 BF,80 litros de combust. en el tanque,una primera de baja de camión, etc......

No te creas que no lo pensè, pero mi objetivo es tratar de mejorar al màximo la JIII para sacarle el jugo lo mas que pueda. Me encanta la SW4 pero no quiero comprar una viejita y a una mas o menos nueva no llego. Concuerdo con Lenin, ahora que vine de Pehuenia vì que con una camioneta levantada se mejora mucho y con mucha experiencia en el uso de una 4x4 mas aùn. Esto lo digo porque estando en la travesìa se acercò uno al ùltimo de la caravana y le preguntò si se podìa sumar. El que venìa con nosotros le dijo que estabamos con guìa y que hable con èl. Prefiriò seguir solo. Nosotros llegamos arriba, almorzamos y pegamos la vuelta. Ya se hacìa de noche cuando encontramos la camioneta de esta gente en la huella encajada hasta las tarlipes y sola. No consiguieron desencajarla y se fueron caminando por la nieve hasta la Villa. Unos 7 km. Sabès que camioneta era, una SW4 con bumper, malacate, levantada, patas, snorkel, baca con bidones etc.

Imagen

Yo pasè por donde èl se encajo con mi JIII.
Ya sè que no se puede comparar, pero me refiero a que con experiencia y algo de equipamiento podès hacer mucho.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Perro Perdido »

Fabian, de acuerdo en "un poco mas equipada y experiencia" pero la experiencia dice que en muchos lugares no podes ir solo, por mas que veas gente ir solo muchas veces se te complica,y por mas que tengas una Hilux enfierrada se puede quedar, mi respuesta va a que pusiste "algo mas EXTREMO", la subida al Rahue o al Batea con nieve son jodidas pero no -mas extremo- si te topas con piedras, ojo que no hablo de los gigantes o el aspero, la JIII la vas a romper y esa chata es hermosa para romperla, creo, no estoy seguro, que se puede levantar sin problema 3,5 cm y eso es muy poco, muy poca capacidad de vadeo, etc...Este año fuimos a la laguna negra y fea en el norte neuquino 2 Hilux, 2 Nissan, 2 Land Rover y Martin con el Jimny(preparado y experiencia), el chiquito paso por todos lados pero te aseguro que la JIII no pasaba o si pasaba rompia en el camino.
bueh es mi pensamiento.
Esto es una de las cosas que nos paso, no me imagino ni quiero ver a una JIII metida ahi tirada por 2 malacates.
Imagen
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Que buena foto ¡¡¡ gracias Daniel por tus comentarios, pienso que poder leerte es bueno para mì y sumo experiencia. Estuve toda mi vida arriba de un auto y tener la JIII es como si un dìa me bajo y me subo a un Defender enfierrado jaja. Quizàs lo de extremo sonò a un off road terrible, el punto es conocer los lìmites del vehìculo y ver con el adicional de equipamiento, hasta donde se puede llegar. Mientras se disfruta y si se dà en algùn momento saltar a algo mas pura sangre. Siempre tuve el concepto de que me comprè una chata a medio camino entre un todo camino y un TT pura sangre. En la travesìa pude verlo bien, las tres Ranger pasaron sin problema y la Kia sin baja fue un dolor de hu...La mìa estuvo en el medio. De cualquier forma el asombro por su comportamiento lo diò la Ram.
Estuve averiguando y dicen que se puede levantar hasta 5 cm. Creo que serìa una altura interesante y comparada a una chata grande la mìa no tendrìa que lidiar con la bocha del diferencial clavada en la nieve, barro o arena.
Pero estamos de acuerdo que para algo extremo debo pensar en ponerle el tachito. Mientras alargaremos los lìmites de este hermoso vehìculo. Un abrazo.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por lisandro75 »

Hola muchachos! Mi jlll la levante 5 centímetros . Dicen que hasta esa altura no hay problemas ni problemas futuros. Si le queres agregar un poquito mas de altura a los 5 de la levantada. Cambias el rodado. No se si al cambiar el rodado cambie otra cosa de la camioneta. Eso se lo tenes que preguntar a gaby69 que la levanto y cambio rodado. Yo tengo 245 en vez de 235. Levantada con las famosas tortas y le puse unos rancho 9000 regulables. La verdad que la regulación es barbara . En la ciudad la uso en el punto 2 y va muy suave
Y en ruta ( si voy hacer un viaje largo) lo enfurezco al máximo y queda bien quietita de atras. Va soldada al piso.
Ahora le estoy haciendo hacer el chapon y el chapon chico que sigue detras del grande. Mas adelante si me animo le hago un bumper. Pero eso no se!!!!
Este muchacho que me hace los trabajos . Trabaja muy bien y prolijo. Ya vi varios bumpers fabricados por el y les quedan muy lindos. Hay dando vueltas una foto de una jlll negra con bumper y unas gomas mud y vaca!!!!! Que es una belleza. Pero lo del bumper es una idea loca. Solo para darme un gusto.
Espero que te sirva algo de lo que escribi. Suerte.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Buenìsimo Lisandro, creo que voy a levantarla antes de lo previsto. Me podès pasar mas datos sobre el procedimiento, por ejemplo donde conseguir las tortas o suplementos y donde los amortiguadores?. El trabajo lo mandarìa a hacer ya que no me doy mania con la mecànica.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por exel31 »

Fabianivone, yo también la levante como dice lisandro y anda barbaro y le aumente un toque el rodado como Gaby y la verdad que hasta ahora todo para mejor. Estoy atras de hacerle los rockslider y meterle chapones porque si bien levantandola ganas mucho sigue siendo una camioneta baja y muy desprotegida abajo, sobre todo los radiadores.

Y lo del Bumper de la chata negra es de una casa de accesorios brazuca,, y ya se convirtió en el deseo de muchos, el primero que copie el modelo se llena de pedidos. Si alguien me indica como, subo el catalogo o se lo mando al que sepa por mail.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Uds dicen de èsta?

Imagen

O asì?

Imagen

Otra.

Imagen

Creo que con el bumper hay que tener cuidado porque el frente de la JIII es muy lindo y podès hacer cag.....

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por lisandro75 »

Aca en rosario el turco te lo hace. Yo vi varios trabajos y los hace igual a la jlll negra.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por lisandro75 »

La jlll negra . La primer foto. La hermosa.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Gaby-69 »

Esa foto tengo desde que compre la mia :mrgreen:
Esa negra asi es, es de Brasil y ese local hace una preparaciones impecables y prolijas, tienen de todo, Monteritos iO, Triton, Amarok, lo que se te ocurra.
La JIII es de un cliente que se dedica a travesias guiadas 4x4 en Brasil.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por exel31 »

Yo estoy apuntando al bumper de la Negra y la idea es que me lo haga el Turco. Los que vi que hizo quedan muy prolijos.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por Fabianivone »

Titoloco escribió:FABIAN
PENSA UN POCO POR DONDE TE GUSTARIA ANDAR, CAPAZ QUE NUNCA VAS A IR A LA PIEDRA, ENTONCES PODES AHORRAR ALGUNOS GASTOS.
PARA ARENA Y RIPIO, O CAMINOS MALOS DE MONTAÑA YO PONDRIA CON ALGUN CHAPISTA/ HERRERO O SIMILAR UN CHAPON PARA EL CARTER.
TAL VEZ VERIA DE MODIFICAR EL PARAGOLPES TRASERO, CORTANDOLO O CAMBIANDOLO, EN LOS MODELOS QUE VENIAN AL TALLER EL PARAGOLPES TRASERO ESTABA PARTIDO PORQUE CUANDO AGARRABAN A VELOCIDAD UN MEDANO CON BUENA PENDIENTE EL PARAGOLPES HACIA DE CUCHARA Y SE ROMPIA.
LOS VENTEOS ES UNA GUEBADA PARA HACER.
LA ESLINGA Y GRILLETES ES LO MENOS QUE HAY QUE TENER, UNA ANTENA EXTERNA PARA CONECTAR AL HANDIE NO ESTARIA MAL PARA ESCUCHAR MEJOR A LOS DEMAS.
UNA TABLA GRUESA TIPO DE LAS PICAR CARNE PARA APOYAR EL CRICKET EN CASO PINCHAR/ DESTALONAR EN LUGARES DE MALA SUPERFICIE.

GOMAS EN MEDIDA ORIGINAL ESTA MUY BIEN, LAS MAS GRANDES QUEDAN MAS LINDAS NO ES MUCHO LO QUE LEVANTAN Y SOLO TIENEN CONTRAS, PERO QUE LINDAS QUE QUEDAN......
EL DIA DE MAÑANA SI PODES LEVANTARLA DE ALGUNA MANERA MEJOR, PERO SI NO VAS A TOCAR LA PIEDRA LA PODES DEJAR ASI.

RESUMEN: ESLINGA, GRILLETES, PARAGOLPES TRASERO, CHAPON, HANDIE, Y YA ESTA LISTA PARA UN 80% DE LAS SALIDAS


Estaba repasando el post y veo que ya estoy listo para un 80% de las salidas. Yo le sumarìa levantarla, que tambièn lo hice.
Les cuento que en las pocas travesìas que estuve el enganche funciona perfecto para proteger el paragolpes trasero.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Modificar la chata para un uso mas extremo. De menor a m

Nota por ezesgm »

Pregunta, cuando habían de modificar el venteo se refieren a colocarle un snorkel?
Responder