Será la rotula o algún buje?

Responder
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

Muchachos les hago una consulta.

Resulta que el fin de semana me cambiaron el embrague y estuve probando la camio como me indico el mecanico. En ciudad todo bien, tanto pasando los cambios, como saliendo, haciendo rebajes, todo ok. El tema es cuando puse la doble, en alta todo bien hasta que doblaba para la izquierda y sentia un ruido en el sector de la rueda, como un golpeteo o un "tac tac", no le di importancia, pero cuando puse la baja, el golpeteo se sintio muyyyy feo.

Ahora bien, mi consulta es: es la rótula que antes de cambiarle el embrague no transmitia toda la potencia porque estaba gastada la placa y ahora al estar nuevo (el embrague) le pasa mas potencia? o es algun buje o bieleta?
Yo le cambie hace mas o menos 3 meses los extremos y los bujes de goma de la barra, les digo esto a modo dato.

Antes no lo hacia, por eso tengo dudas!!

Cualquier dato se los agradeceria.
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por dany tosca »

La doble solo se puede usar con piso sin adherencia!!!! (arena, barro, nieve, agua), la GV no tiene diferencial central: la diferencia de giro la absorben las ruedas "patinando", sino es asi estas forzando toda la transmisión!!!!......
suerte
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por Juancino »

Lo que dice dany es tal cual, la baja en asfalto medio que es mala palabra :D salvo que quieras tirar algo MUY pesado y quieras no gastar embrague.

En 4x2 no hace nada no?

La probaste en terreno sin adherencia? puede ser en el pasto, tierra, etc?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por Fernando72 »

Para mi no es ni rotula, ni buje, si entiendo bien lo que te hace creo que es la homocinetica.
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por andy76 »

GJG escribió:La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???

gracias
El tipico ruido de la homocinetica es un "clak clak clak" y lo hace girando con la direccion al tope, esta en el extremo del palier, y si esta jodida, lo tiene que hacer "tambien" en 4x2, para despejar dudas, gira la direccion al tope, y anda para un lado y gira en la otra direccion y proba, si no hace ruido, descarta la homocinetica [-X


Saludos...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por dany tosca »

NOOOOOO la doble en asfalto ....NUNCA!!!!!, VAS ROMPER TODO!! salvo con piso muuuuuy mojado y tratando de no doblar cerrado...
el ruido serguro era por forzar embrague/caja/tranferencia/cardan/cruzetas/palieres/diferenciales!!!!!
si fuera la homosimetrica lo haria siempre.....
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

ok, el dia de hoy me voy a hacer barro por ahi, y despues les comento.
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por Fernando72 »

andy76 escribió:
GJG escribió:La verdad que la probe solo en asfalto, y en 4x2 no hace ruido.............., y fernando72, perdon por mi ignorancia, pero donde esta la homocinetica o como me doy cuenta si es eso? y porque me lo hace de un solo lado???

gracias
El tipico ruido de la homocinetica es un "clak clak clak" y lo hace girando con la direccion al tope, esta en el extremo del palier, y si esta jodida, lo tiene que hacer "tambien" en 4x2, para despejar dudas, gira la direccion al tope, y anda para un lado y gira en la otra direccion y proba, si no hace ruido, descarta la homocinetica [-X


Saludos...
Ahora estoy dudando pero me parece que si no esta haciendo fuerza no hace ruido, osea si no esta en doble no lo haria, pero la verdad me entro la duda.... por otro lado yo cuando compre la GV no sabia que no tenia dife central, la puse en asfalto y nunca hizo ningun ruido, si tiraba a frenarse mas bien! Una prueba es doblar la direccion a tope con la doble, y la que hace ruido es la que hace menos recorrido, si lo hace, seguro es homocin....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por Fernando72 »

Pense una cosa y puse otra, la que hace ruido es la que hace mas recorrido, osea doblando a la izquierda el ruido tendria que ser en la derecha....
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

una cosa, recien viniendo para mi casa pare en un semaforo y cuando salgo note como un tironcito en la misma rueda (derecha) como si le costaria , no se si es el termino, "engranar para salir" y despues anda como si nada!!.........., la vedad ya no se que pensar!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

ahora se me dio por que sea el semi eje, podra ser??, poqeu me fije bien y hace un tac cuando salgo de estar parado y despues no lo hace mas !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por Marcos La Lucila »

hola
Por que en vez de seguir usandola así, no se la llevas a tu mecánico para que la revise, en vez de estar tirando tiros al aire..

Si es el semieje es muy fácil, anda con alguien mas a un playon grande donde puedas hacer circulos a tope de la dirección, y que la otra persona se ponga a la par de la rueda delantera y vos move la camioneta girando, si es el semieje va a sentir unos ruidos metalicos como enganches y zafadas que provienen del centro de la rueda..

Por otra parte el manual del usuario es muy claro con respecto al uso de la doble tracción, y además tenes un calco pegado debajo de donde esta el freno de mano.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por GJG »

Muchachos........., solucionado el problema !!!!!!!!

el ruido venia de las vieletas (por dios como estaban!!!!) la verdad recomiendo a todos aquellos que tienen algun ruido extraño en el tren delantero que revisen primero las vieletas, el cambio por las nuevas es el dia y la noche !!!

gracias a todos por las respuestas :wink:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Será la rotula o algún buje?

Nota por puyol »

Buenas tardes, me dirías cuánto te costaron las bieletas? Tengo que cambiarle a una GV 2002.

Muchas gracias!
Responder