Experiencias con JIII levantadas

Responder
Avatar de Usuario
megabloc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ago 2014 19:01

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por megabloc »

el_batti escribió:Hola megabloc. No, no hay ninguna razón técnica.
De hecho, los que yo hice son de aluminio.
Saludos.
Gracias el_batti

Finalmente fabrique mi kit de levante de suspensión para mi nave GN3 2.4 o como le llaman ustedes JIII.

El GN3 Lo mantuve standard por mas de un año hasta que me decidí en levantarla.
Bueno después de mucho darle vueltas y leer todos los posteos relacionados que encontré en este foro y el foro español (suzuki88), me decidí en hacerle un lift de suspensión en 1”1/2 (38mm). Descarté levantarla 2” (50mm) para no modificar mucho los ángulos de palieres y homocinéticas.
Algunos dicen que con 50 mm (+5)no pasa nada, otros que si sufren las homocinéticas y rotulas. En fín sobre gustos y opiniones hay mucho.

En chile no hay mucha gente que levante los GNIII y los kit de levantes o suplementos que se venden son todos en 2” (50mm). Está a la venta el kit Iroman para off road pero ronda los USD 1.100 ya que se trata de un cambio completo de espirales y amortiguadores.

Opté por poner suplementos en espirales y amortiguadores que es mucho mas barato. Quizás no es la solución perfecta para ganar despeje, pero veo que tanto en España como en Argentina es muy común su uso en los GV y GN o JIII como le llaman aca.

Como no encontré Kit en 38mm (+4) con la ayuda de un amigo fabricamos las las piezas en su taller de mecanizado de precisión. Fabricamos en torno 2 suplementos de acero para los macpherson delanteros, 2 suplementos de Technyl para espirales traseros y 2 suplementos de acero para alargar los amortiguadores traseros. El montaje y puesta a punto lo realice yo mismo.

Resultó muy sencillo y mis cálculo anduvieron bien, solo tuve que corregir algunas medidas hasta llegar con el resultado optimo .

Previamente antes de instalar el levante con el GNIII standard, medí con huincha milimétrica desde el piso al borde de los tapabarros por encima de cada rueda y después de hacer pruebas con el levante instalado compare las mediciones y el resultado final quedó +4 (40mm) parejo en las 4 ruedas.

Quedo de maravillas, 4 cms de despeje extra hacen gran diferencia tanto en lo funcional como estético. Lo mejor de todo fue que mantuve los elementos de suspensión originales (espirales y amortiguadores) y encuentro que la suspensión en su dinámica no cambio mucho, en ciudad anda igual de suave que cuando estaba standard y en el cerro anda bien. No quedó para nada de duro como temía.

Comparto algunas fotos con ustedes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chile
Gran Nomade 3G (JIII) 2.4L gasolina, caja AT, AWD
levante +6 cm
Desplazadores 5 cm (2 inch)
Placa protectora acero 3mm radiador, carter, caja, transfer
Neumaticos Hankook Dynapro RF10 ATM 235/65/R17
Barra Led 72 watt
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gfaza »

Excelente!



Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Moto G 4G vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
megabloc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ago 2014 19:01

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por megabloc »

Estimados tengo una duda que preguntarles.

Cuando levanté mi GN3 (JIII) como se ve en las fotos que publiqué, pasé por alto suplementar el tope de goma de la bandeja o brazo superior de la suspensión trasera.
Ese tope de goma esta por algo. Con el suple que puse al espiral trasero para levantar 4 cms, ese tope de goma nunca trabajará o lo hara mal, porque ahora quedó mas separado del chasis.
vean esta foto para que se entienda:

Imagen

Pienso un par de cosas:

1-Cuando se comprima el espiral y llegue a su límite, el tope de goma estará muy separado para frenar el espiral y chocarán las espiras y algún daño se producirá o tal vez el espiral al comprimirse demasiado pasará de su zona elástica a la zona plástica, quedando con deformación permanente (espiral vencido).

2-Lo otro es que yo mantuve el amortiguador trasero original y lo alargué con un suple de acero en el buje de anclaje superior. Podría pasar que al comprimirse mas de la cuenta el espiral trasero, por culpa del tope de goma que no esta suplementado, el amortiguador se comprimirá demasiado y podría chocar el pistón y quedará dañado permanentemente.

Toda esta problemática que les expliqué, me hace pensar que debo colocar un suplemento en el tope de goma o cambiarlo por un tope de goma mas largo.

Hasta ahora no he dado uso off road al GN3 (JIII) y no es tenido problemas, tampoco e escuchado algún golpe

¿Que opinan ustedes? ¿alguno a modificado o alargado ese tope de goma en sus JIII levantadas??
Chile
Gran Nomade 3G (JIII) 2.4L gasolina, caja AT, AWD
levante +6 cm
Desplazadores 5 cm (2 inch)
Placa protectora acero 3mm radiador, carter, caja, transfer
Neumaticos Hankook Dynapro RF10 ATM 235/65/R17
Barra Led 72 watt
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por mauriciogigena »

Tendré que fijarme ...hummm.. buen detalle.
Nunca registre ese chupete de goma..
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Tienen que suplementar el tope sino en compresion al bajarle el anclaje al amortiguador lo van a reventar.
Por eso siempre digo que cambien por otro de mayor recorrido, porque entre fabricar 2 suplementos para el tope y dos para el amortiguador, salvo que te lo fabriques vos, terminas gastando casi lo mismo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Imagen


[img]http://s6.postimg.org/sixu68b01/barra_acero_1.jpg[/img


Gente estuve en Louzao por una consulta de amortiguadores delanteros y le comente lo de la barra que traba las torretas de suspension, como traen las GV y me aconsejo si podia colocarla mas si tenia un kit de elev y como estaba con tiempo me las puse a fabricar(las copie del mi tocayo Gaby 69) va eso intente, las hice en acero inox, espero que ahora se vean bien las fotos saludos.
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Imagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por luchomdq »

Me lei todo el post. Después de un año con la j3 standar y casi sin poner la doble, arranco con los cambios. Se viene la levantada y cambio de zapatitos!! en unos días les voy contado como va quedando.
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por mauriciogigena »

Gabriel. Me encantó esa barra, muy buena. Me vendes una ? Jejejeje
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola Mauricio gracias, jajaja vender no, pero es facil hacerla es cuestion de ponerse y sale dale!!!!!!!! abrazo.
ricmiceli19
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2015 19:12

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por ricmiceli19 »

Estimado buen día,
Soy nuevo en el foro y estuve viendo el trabajo que realizaste en tu jiii, muy bueno. Estoy por levantar mi jiii 45mm y quería consultarte que medidas tienen los suplementos para lograr 40mm de lift. Dado que si se suplementan 40mm, se logran mucho mas en la altura real de la camioneta.
Desde ya muchas gracias!
Alfredo de San Rafael Mendoza.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

ricmiceli19 escribió:Estimado buen día,
Soy nuevo en el foro y estuve viendo el trabajo que realizaste en tu jiii, muy bueno. Estoy por levantar mi jiii 45mm y quería consultarte que medidas tienen los suplementos para lograr 40mm de lift. Dado que si se suplementan 40mm, se logran mucho mas en la altura real de la camioneta.
Desde ya muchas gracias!
Alfredo de San Rafael Mendoza.
Hola como estàs?. Te comento que lo primero que debès hacer es presentarte ante el club, hacélo acá:

viewforum.php?f=1

Contanos un poco de vos, de tu vehículo y allí te damos la bienvenida. Una vez presentado podés participar en cualquier espacio del foro. Un abrazo.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por cris70 »

Hola amigos, queria consultarles si alguno que haya levantado la chata 50 mm, sabe la medida del amortiguador trasero, se que iria el de ford transit, pero nose que modelo. Saludos y muchas gracias!!! :B:
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola Cris el amortiguador trasero es el de ford transit modelo del 91 al 2000 y mide abierto 580mm en fric rot en ML esta son de color bordo. saludos.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

para que sirve esa barra ? jaja, la tenía en el torino por los años 81 :lol:
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por cris70 »

Muchas gracias Gabriel, eso me tenía demorado para hacer el trabajo, cuando lo tenga, subo unas fotos de como quedó la chata.
Un abrazo
Cristian
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Beto la barra dicen que sirve para trabar las torres de suspension, entre si mas si la chata esta elevada, yo la hice simplemente porque me gusto como le queda y como en mi anterior GV viene de fabrica no me parecio mal. saludos

PD cuando puedas pasame el contacto del que te hizo el porta malaco gracias.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Beto la barra dicen que sirve para trabar las torres de suspension, entre si mas si la chata esta elevada, yo la hice simplemente porque me gusto como le queda y como en mi anterior GV viene de fabrica no me parecio mal. saludos

PD cuando puedas pasame el contacto del que te hizo el porta malaco gracias.
ok, gracias, el que coloco el malaco fue el colo de villa Ballester, muy buen laburo hizo

Carlos ( el colo )

15-6021-6583

Artigas 5830 - Villa Ballester

S34 32.736 W58 34.022
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Gracias por el dato Roberto.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Gracias por el dato Roberto.

como agarraste esa barra de led ? alumbran bien ?
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Si Beto alumbra, te diria que demasiado,muy buena y la agarre con dos planchuelitas a la parte interna del capot, con dos tornillos.
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por clay »

EL COLO es altamente recomendable , sabe muy bien lo que hace ,tiene experiencia ,y tambien hace offroad.

:B:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Si Beto alumbra, te diria que demasiado,muy buena y la agarre con dos planchuelitas a la parte interna del capot, con dos tornillos.

cuando puedas ponete una foto de la planchuela ,si podes
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Beto ahi te las subi , cualquier cosa a tus ordenes.abrazo Gabriel.
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

gracias =D>
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por beto63 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Imagen
cuanto vale aca esa barra y que potencia tiene,voy a andar por chile por ahi me traigo una
Responder