Experiencias con JIII levantadas

Responder
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Penton® 180w 32 Inch 10v-30v Led Light Ba en bs as encendido chabuco warnes la barra recta de 80cm esta 7000 pesos.saludos
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por clarck »

bueno gente levante la garompa y pongo mi impresión del tema para completar, es una jiii 2.4 2010. la levante con tortas y separadores de los que venden en mercado libre y le compre a un usuario del foro cris70, la levantada sin nada que aportar todo ok y como piña, pero con los amortiguadores traseros me paso lo siguiente, al descolgar el amortiguador trasero note que la maza no bajaba mas de lo que limitaba el amortiguador, normalmente en una chata con eje rígido si soltas el amortiguador que limita el descuelgue la maza cae, pero en la jiii no, digamos que para que baje mas hay que hacerle mucha fuerza lo cual fuerza los bujes, a raíz de esto decidí probar suplementar el resorte con +5 pero no darle mas recorrido al amortiguador, usar el amortiguador original colocado normalmente.

este amortiguador, en configuración estándar de altura de resorte, recorre 10 cm hacia cada lado, tanto a la compresión como al descuelgue, a la compresión nunca llega a tope porque esta limitado por el tope de goma, al suplementar el resorte con el mismo amortiguador, el punto de reposo se corrio 5 cm hacia el extremo de descuelgue lo cual en teoría supondría la posibilidad de que este llegue a tope muy seguido en situaciones de uso cotidiano ( badenes etc) de todos modos decidí probarlo así y para mi sorpresa si bien el recorrido de descuelgue se redujo a la mitad no he podido llegar a hacerlo hacer tope agarrando badenes y en el uso cotidiano, en principio va a quedar así hasta que encuentre la situación donde vea que este llega a tope. por lo tanto por ahora no he cambiado amortiguadores traseros y de seguir así no los voy a cambiar, para el uso en ciudad que le da mi jermu no calienta demasiado el descuelgue, el andar es normal y no llega al hacer tope.

por otro lado me preocupaba que al poner amortiguadores mas largos que permitan mas descuelgue al llegar a los extremos de descuelgue se caguen los bujes debido a la geometría del tren trasero, ya que el tope de descuelgue no lo haría el amortiguador como debería, sino los bujes al ser forzados x la geometria del tren trasero al trabarse por debajo del angulo máximo para el que fue diseñado.
en fin lleva una semana de uso así si hay novedades las comparto. saludos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

Hola, yo la chata la levante hace tres años. Le cambie los amortiguadores traseros por unos de Transit más largos. Favorecen el recorrido. En estos tres años hice varias travesías y se comporto muy bien. El otro día la lleve a alinear, (tren trasero y delantero), los bujes de atrás impecables. Nunca los toqué. Espero sume mi comentario.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por clarck »

Fabianivone escribió:Hola, yo la chata la levante hace tres años. Le cambie los amortiguadores traseros por unos de Transit más largos. Favorecen el recorrido. En estos tres años hice varias travesías y se comporto muy bien. El otro día la lleve a alinear, (tren trasero y delantero), los bujes de atrás impecables. Nunca los toqué. Espero sume mi comentario.

:wink: Fabián de Wilde.
buen dato. esa experiencia es valiosa para descartar posibles desgaste prematuro de los bujes.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por sdl17 »

Hola a todos, les consulto a los que levantaron +5. Yo la levante con tortas +5 adelante y atras. Tambien modifique el anclaje del amortiguador trasero para darle mas recorrido. Mi duda es por las vieletas. Hay que dejar las estandar de 300 mm o hay que alargarlas 50 mm mas. Yo las tengo que cambiar y consegui regulables de 300 a 350 mm las 2 por menos de lo que vale una alternativa. Muchas gracias.
javier flores
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2019 14:05

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por javier flores »

exel31 escribió:Sulpes de Grilon y Rancho regulables atras , queda muy bien. Yo le pude dejar la comba como tiene que ir asi que anda perfecto.

Todos los bujes delanteros los cambie antes de levantarla porque ya estaban en mal estado y por ahora sigo sin ruidos.





Me gustaría mas alta pero ya se complica mucho, hasta 5cm esta probado que no hay inconvenientes y es facil hacerlo.







Hola para que suba 5cmm de cuantos cm tiene que ser el suplemento que se coloca saludos
Avatar de Usuario
EstebanGC
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017 11:00

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por EstebanGC »

Buenas noches, cambie la gv por una Jiii 2009 que está de fabrica. Me pico el bichito de levantarla un poco no mucho. Estuve leyendo los comentarios pero quedé un poco mareado. Si quiero levantarla entre 3 y 4 cm cuál es la mejor opción? Necesito cambiar amortiguadores? Conocen alguien en Rosario que haga el trabajo? Agradecería comentarios saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
Yo lo hice con los suplementos que compré en ML, creo que era el usuario Clay.
Soltás la torreta delantera y colocas el suplemento entre la carrocería y la cazoleta. No varía el recorrido del amortiguador.
Atrás sí, ya que suplementás se coloca entre el espiral y el soporte del mismo. Sería recomendable cambiar los amortiguadores traseros.
Yo levanté 50mm y coloqué amortiguadores de amarok si mal o recuerdo. Una vez armado, derecho a alinear.
Si tenés las herramientas, en medio día lo haces.

Éxitos..
Avatar de Usuario
EstebanGC
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017 11:00

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por EstebanGC »

Vikingo_81 escribió:Buen día.
Yo lo hice con los suplementos que compré en ML, creo que era el usuario Clay.
Soltás la torreta delantera y colocas el suplemento entre la carrocería y la cazoleta. No varía el recorrido del amortiguador.
Atrás sí, ya que suplementás se coloca entre el espiral y el soporte del mismo. Sería recomendable cambiar los amortiguadores traseros.
Yo levanté 50mm y coloqué amortiguadores de amarok si mal o recuerdo. Una vez armado, derecho a alinear.
Si tenés las herramientas, en medio día lo haces.

Éxitos..
Gracias por responder, te hago una consulta, yo acabo de cambiar las cubiertas de la JIII por unas Michelin LTX Force en la medida original 225/65/17, mi mayor preocupación es el tema de la estabilidad al levantarla, alguno que tenga la jiii levantada 5 cm y haya conservado la medida de rodado original ? Como se les comporta en ruta? no quisiera sentirla inestable o insegura y tampoco me convence el tema de agregar separadores. Aguardo algun comentario al respecto. Mi idea no es hacer off road pesado, si viajes de pesca al sur, cordoba, algo de barro, etc

Saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Vikingo_81 »

Yo todos los días le hacía 110 o 120 km en autopista. Nunca tuve problemas de estabilidad, tampoco agarraba curvas a gran velocidad ni maniobras incoherentes..Pero por ejemplo, la subida a Circunvalación desde autopista la hacía a 70-80Km/h y nunca se fue de costado ni se sintió inestable. Tenía medidas original, salvo el último cambio que le puse 235/65/17 si mal no recuerdo (por una cuestión de precios) sin separadores.
La levanté porque en una oportunidad enganché el escape y se soltó la junta espiralada. Además la usaba bastante en el campo en medio de huellones y tocaba mucho el chapón.

Éxitos..
Avatar de Usuario
EstebanGC
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2017 11:00

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por EstebanGC »

Vikingo_81 escribió:Yo todos los días le hacía 110 o 120 km en autopista. Nunca tuve problemas de estabilidad, tampoco agarraba curvas a gran velocidad ni maniobras incoherentes..Pero por ejemplo, la subida a Circunvalación desde autopista la hacía a 70-80Km/h y nunca se fue de costado ni se sintió inestable. Tenía medidas original, salvo el último cambio que le puse 235/65/17 si mal no recuerdo (por una cuestión de precios) sin separadores.
La levanté porque en una oportunidad enganché el escape y se soltó la junta espiralada. Además la usaba bastante en el campo en medio de huellones y tocaba mucho el chapón.

Éxitos..
Gracias por la rta. seguramente la levante +5 y le deje la medida original de cubiertas. Saludos
Responder