Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Responder
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por anibal58 »

En el verano empecé a sentir un ruido raro adelanté a la derecha, fui al alineador hizo una prueba y le dio que el amortiguador de ese lado estaba al 50%.
Estoy buscando repuesto desdeb ese momento, acá hay originales pero cuestan de 450 dolares para arriba cada uno.
Luego me recomendaron KYB, no me dieron el modelo, pero me tienen a cuento que vienen el mes que viene y asi me tienen hasta ahora.

Acá también hay Monroe, en la web de Monroe me indican los modelos D0029 y D0030. Acá lo que me ofrecen es rocomendada para Suzuki GV del 2006 en adelante, pero no tiene nada que ver con lo que decia la web son solo números.

Estuve hasta viendo traerlos de Amazon USA, pero tienen su peso y no puedo gastar mas de 200 dolares para entrar en la franquicia de esoneracion de impuesto. Aquí vi a veces te ofrecen solo el amortiguador o el conjunto con resorte helicoidal (y otras piesas que aumenta el peso y el costo).

Bueno amigos no se que me pueden recomendar sobre marcas y modelos para mi GV?

Saludos y espero sus recomendaciones.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por DanyEl14 »

Hola!

No recuerdo exactamente, y no te rías... pero hay un amortiguador creo que de Renault 12, que va perfecto en la GV

Yo cuando tenía la GV le ponía de esos, me salía mucho más barato, y la chata quedaba perfecta

Creo que era para los traseros, los delanteros son más complicados por la cazoleta

Fijate si te sirve ese dato :cool: y buscá de alguna otra marca que tenga las medidas similares
Dany
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por tinchowr »

anibal58 escribió: 11 Sep 2023 06:24 En el verano empecé a sentir un ruido raro adelanté a la derecha, fui al alineador hizo una prueba y le dio que el amortiguador de ese lado estaba al 50%.
Estoy buscando repuesto desdeb ese momento, acá hay originales pero cuestan de 450 dolares para arriba cada uno.
Luego me recomendaron KYB, no me dieron el modelo, pero me tienen a cuento que vienen el mes que viene y asi me tienen hasta ahora.

Acá también hay Monroe, en la web de Monroe me indican los modelos D0029 y D0030. Acá lo que me ofrecen es rocomendada para Suzuki GV del 2006 en adelante, pero no tiene nada que ver con lo que decia la web son solo números.

Estuve hasta viendo traerlos de Amazon USA, pero tienen su peso y no puedo gastar mas de 200 dolares para entrar en la franquicia de esoneracion de impuesto. Aquí vi a veces te ofrecen solo el amortiguador o el conjunto con resorte helicoidal (y otras piesas que aumenta el peso y el costo).

Bueno amigos no se que me pueden recomendar sobre marcas y modelos para mi GV?

Saludos y espero sus recomendaciones.
Anibal, habria que esperar a algun forero que sea de Uruguay para que te recomiende. En argentina se consiguen estos corven: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a5efa0334d
Opcion B: Reparar el que tenes, yo he reparado y hasta mejorado amortiguadores, y quedan muy bien! Obvio que no esperes que te duren 13 años como el original, pero yo hace 4 tengo reparados/preparados mis 2 amortiguadores delanteros de la JLX y funcionan perfecto!
Saludos
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por anibal58 »

Asi que los amortiguadores que recomendas están alrededor de 150.000 argentinos.

Hasta ahora de especificaciones de amortiguadores no sabía nada en los anteriores autos los lleve al mecánico y el los cambió llevando una muestra.

En el manual de usuario no dice del tipo de amortiguador, además los sitios de venta de USA no reconocen el Vin, como mi GV es armada en Japon pero terminada en Mexico (hasta donde entiendo) no estoy seguro que modelo tengo que elegir. En realidad la libreta dice 2010 pero por el VIN sale fabricada 2009, además la mía lleva llantas de 18. ¿No sé si esto influye en la especificación del amortiguador?

El el sitio PartSouq que he comprado algunos repuestos originales me da los numeros de partes 4160178K01 y 4160278K01.

En un sitio de Monroe me recomienda:
MONROE ADVENTURE Fabricante MONROE Número de artículoD0029
GTIN/EAN5412096417436
Tipo de amortiguador Presión de gas
Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
Sistema de amortiguadores Bitubular
Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
Tipo de sujeción de amortiguador Abrazadera abajo
Peso [kg]5,2
Taladro Ø [mm]32
Longitud 1 [mm]375
Longitud 2 [mm]581
Diámetro de biela [mm]22

Yo la GV la uso un 90 % en ciudad y ruta asfaltada.

Desde ya les agradezco su atención y recomendaciones.
Aníbal.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por pancho1111 »

Hola Anibal
yo creia que tenias una GV de la generacion anterior, por eso te dije lo del tornillo que ayuda a armar lo del burlete en la puerta trasera.

Sin el num de chasis no se puede saber cual modelo de chasis es el tuyo, por eso todos te piden ese num..
En el catalogo repuestos suzu hay 12 clases de JB424..
si me pasas un mail o tu num de chasis creo te puedo ayudar a identificarlo.

Los mejores amortiguadores para estos autos son los presurizados con gas, y las GV venian con marca KYB japonesa de fabrica..
en Uruguay esta la firma, y este tipo excel-g creo es bueno para tu auto
https://www.kyburuguay.com.uy/excel-g/ct_3/es/

y el catalogo kyb se puede bajar en ese sitio tambien.

Tambien los marca Sachs desde siempre vinieron a gas, y ahora se hacian en Brasil tambien...
Los amortig.buenos siempre costaron alrededor de 100 dolares en el mundo
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por anibal58 »

Pancho te paso el Vin por MP?
Nunca made un mensaje privado, no pude encontrar como hacerlo, quizás si tu me envias uno te puedo responder.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por pancho1111 »

anibal58 escribió: 27 Sep 2023 11:39 Pancho te paso el Vin por MP?
Nunca made un mensaje privado, no pude encontrar como hacerlo, quizás si tu me envias uno te puedo responder. Saludos.
Hola Anibal, veo que los mensajes privados fueron deshabilitados en el foro y continuan asi, es una lastima.. y normalmente no pongo mi email por razones xx.. :???:
Igual sigo a tus ordenes, ya encontraremos la manera..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Amortiguadores delanteros para GV 2.4 4x4 2010

Nota por Marcelo_nqn »

anibal58 escribió: 14 Sep 2023 11:36 Asi que los amortiguadores que recomendas están alrededor de 150.000 argentinos.

Hasta ahora de especificaciones de amortiguadores no sabía nada en los anteriores autos los lleve al mecánico y el los cambió llevando una muestra.

En el manual de usuario no dice del tipo de amortiguador, además los sitios de venta de USA no reconocen el Vin, como mi GV es armada en Japon pero terminada en Mexico (hasta donde entiendo) no estoy seguro que modelo tengo que elegir. En realidad la libreta dice 2010 pero por el VIN sale fabricada 2009, además la mía lleva llantas de 18. ¿No sé si esto influye en la especificación del amortiguador?

El el sitio PartSouq que he comprado algunos repuestos originales me da los numeros de partes 4160178K01 y 4160278K01.

En un sitio de Monroe me recomienda:
MONROE ADVENTURE Fabricante MONROE Número de artículoD0029
GTIN/EAN5412096417436
Tipo de amortiguador Presión de gas
Tipo de amortiguador Columna de amortiguador
Sistema de amortiguadores Bitubular
Tipo de sujeción de amortiguador Espiga arriba
Tipo de sujeción de amortiguador Abrazadera abajo
Peso [kg]5,2
Taladro Ø [mm]32
Longitud 1 [mm]375
Longitud 2 [mm]581
Diámetro de biela [mm]22

Yo la GV la uso un 90 % en ciudad y ruta asfaltada.

Desde ya les agradezco su atención y recomendaciones.
Aníbal.
Hola Aníbal, buenas tardes.
Hacía bastante que no ingresaba al club. Respecto a los Monroe, Yo los tengo en mi GV y hasta el día de hoy ningún problema con ellos. Un detalle... Una vez colocados el mecánico me pide que la mire desde el costado y me pregunta si no veía nada raro y si... Parecía que estaba un poco más alta que antes y hasta el día de hoy sigue así. No tiene kit de elevación, aclaro.
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder